El Club Frontenis Getafe BUSCA REFUERZOS en sus Escuelas y Equipos de Competición

sábado, 21 de marzo de 2009

Madrid. Division de Honor:TORREJON: 3 – CONCEPCION: 6 (67-105)

La crónica de Daniel del Amo
Liga de Frontenis Preolimpico de la Comunidad de Madrid. Division de Honor. Jornada 18

La Concepción no tropieza en Torrejón

Primera Partida
Torrejon: Miguel Graseras-Eduardo Castellanos: 25
Concepción: Daniel Perez-Rubén Rojo: 35
 
Partida rápida donde los cuatro jugadores cometieron numerosos fallos. El equipo visitante fue por delante todo el partido pero sin tener las cosas claras. El zaguero de la concepción falló numerosas bolas en el rebote, no encontrándose cómodo en ningún momento. El equipo local metió algún doble que les hizo estar presentes en la partida pero no fue suficiente para conseguir la victoria.
 
Segunda Partida
Torrejon: Alberto Barrera-Roberto Rodríguez: 18
Concepcion:Santiago Ramirez-Daniel del Amo: 35

Partida dura no reflejada por el marcador. Tres fases claramente diferenciadas. Los visitantes fueron siempre por delante con bastante diferencia, hasta que los locales encaminaron tres o cuatro dobles seguidas, poniéndose a tres puntos. En la parte final el delantero de la concepción metió varias dobles seguidas que hicieron que ganaran con el margen indicado.
 
Tercera partida:
Torrejon: Oscar Martín-David Rodriguez: 24
Concepcion: Oscar Valera-Felipe Quintana: 35
 
La mejor partida de las tres. Partida muy igualada hasta el último tramo. Los de la concepción fueron por delante, pero a mitad de partido fueron adelantados por los locales. El delantero local se jugó a la chapa todo lo que le venía consiguiendo una gran cantidad de tantos dobles. En el último tramo los visitantes jugaron de manera muy seria, jugándose a la chapa varias bolas que hicieron que se despegaran hasta ganar la partida.

viernes, 20 de marzo de 2009

La Rioja quiere frontenis

La Rioja quiere practicar frontenis, una modalidad que se encuentra oculta y con muchas trabas respecto a otras modalidades de Pelota que tienen más apoyos. Poco a poco y con determinación, los jugadores de frontenis en La Rioja se abren paso y prueba de ello es… que los jugadores de frontenis a partir de este año tienen representación en la Asamblea de la Federación Riojana de Pelota y en la Junta de la Federación Riojana de Pelota, hay una Sección de Frontenis. Además en La Rioja hay dos clubes de frontenis: el Club Frontenis de Arnedo y el Club Frontenis Rincón de Soto. Otro viene en camino, el Club Frontenis Logroño. También se ha organizado el V Campeonato de Frontenis de La Rioja que se celebrara a partir de la semana del 7-8 de febrero. También hay previsto hacer otro Campeonato en la modalidad de Frontenis Preolímpico. Con esto se espera que el frontenis tenga más peso específico y vaya saliendo del oscurantismo.

Final IV Campeonato de Frontenis La Rioja - Fronton de Ribafrecha
CAMPEONES 
JOSE MARI MARQUES – ABEL URZAINQUI  (PARTE INFERIOR FOTO-CHAPELAS)
SUBCAMPEONES
ALFREDO FERNANDEZ – JORGE ESPINOSA (PARTE SUPERIOR-LOS DE LA IZDA)
En La Rioja hay mucho trabajo por hacer: crear una cultura sobre el frontenis como un deporte serio, montar una estructura estable, tener apoyo de las instituciones, construcción de frontones de 30 metros, creación de escuelas de frontenis por toda La Rioja; aunque ahora en Logroño esta la Escuela Municipal de Varea que cuenta con 19 jugadores con edades comprendidas de 10 a 17 años que se espera que vaya a más, la formación de técnicos especialistas en 30 metros, creación de campus y concentraciones para promocionar y potenciar el frontenis, formación de jueces, creación de más clubes para elaborar un Liga estable durante todo el año, pero poco a poco y con mucho esfuerzo se ira consiguiendo. El objetivo final para que todo funcione en condiciones es tener un Centro de Tecnificación de Frontenis en Logroño.

Foto de grupo de las Jornadas Técnicas de Adarraga
También es importante estar en contacto y trabajar con las diferentes Federaciones que tienen una estructura profesionalizada del frontenis, este es el caso de la Federación de Pelota de la Comunidad Valenciana. Esto servirá para que el frontenis en La Rioja crezca y mejore. Un ejemplo de esto fueron unas Jornadas Técnicas de Frontenis Preolímpico y Olímpico celebrada en el Frontón Adarraga de Logroño los días 19 y 20 de enero del 2008. Esto fue organizado por la Federación Riojana de Pelota y desarrollado por la Federación de Pelota de la Comunidad Valenciana. El objetivo era promocionar las modalidades de Frontenis Preolímpico y Olímpico, demostrando las bases de este deporte a los futuros campeones riojanos. Los técnicos ponentes fueron: Jorge Frías, José Martí, Joan Domingo, Oliver Martínez y Raquel Micó. También colaboraron varios jugadores de División de Honor y de 1º División. Ya que estas Jornadas fueron organizadas por la Federación Riojana de Pelota y dada la colaboración y la buena sintonía entre ambas Federaciones, 2 parejas de La Rioja fueron invitadas a Valencia por la Federación de Pelota de la Comunidad Valenciana del 5 al 7 de septiembre del 2008 para competir en la modalidad de Frontenis Preolímpico. Además se celebraba el Campeonato Internacional de Paleta Goma Argentina y de Frontenis Olímpico, en el que se congregaron los mejores jugadores a nivel internacional. El objetivo no solo era competir, concienciar e introducir a los jugadores riojanos en la modalidad de Frontenis Preolímpico y Olímpico, si no también convivir con los diferentes jugadores concentrados. Los jugadores riojanos esperan hacer otro hermanamiento lo antes posible.

Jornadas Tecnicas de Adarraga
Esta colaboración y buena sintonía entre ambas Federaciones y otras que quieran hacerlo, es muy positivo y hay que potenciarlas, porque permitirá un mayor conocimiento y un mejor funcionamiento del frontenis en La Rioja, que hará que su situación mejore y vaya a más.

A los jugadores con el apoyo de la Federación Riojana de Pelota no les faltan ganas e ilusión ante el gran reto que queda por delante.

Alfredo Fernandez 
Presidente Club Frontenis Rincon de Soto
y
Jose Mari Marques 
Presidente Club Frontenis Logroño

jueves, 19 de marzo de 2009

Premio de La QF a... Jesus Reviejo


Jesus Reviejo ha sido el primer acertante de la QF La Quiniela del Frontenis. Logró el pleno en la jornada 14 de Liga de la Comunidad de Madrid. Él ha elegido el formato entrevista para darnos a conocer su visión del mundo del frontenis. A mi personalmente me ha gustado mucho pulsar la opinión de un jugador habitual desde hace muchos años que no ha militado en equipos de un nivel de élite. Da una opinión muy fresca y muy interesante sobre algunos aspectos. Os recomiendo que no os la perdáis.


Jesus, cuéntanos cuales son tus primeros recuerdos con una raqueta en un frontón y dónde te viene la afición.
 
Mis primeros recuerdos en un frontón vienen por supuesto de Ávila, de mi pueblo, El Tiemblo, dónde todos los veranos desde que tengo uso de razón me los pasaba en el frontón de las escuelas jugando a parejas un rey de la pista, con la penn, claro.

La afición puede que me venga de ir a ver a mi hermano jugar competición aquí en Madrid, quizás él me animo a que empezase a competir. Aunque creo que cuando a uno le viene la afición de verdad, es cuando ve jugar a, Cebrian y demás gente, como me paso a mi en el Campeonato de España de Preolímpica de Aluche donde tuve el gusto de ver por primera vez a estos fenómenos.


Imagino que has competido con ficha federada, ¿qué club sientes como propio?, ¿por qué?
 
Si, he competido con ficha, empecé jugando 2 años en el club de Leganés, donde pude disfrutar de mis primeras partidas de competición en 3ª y en 2ª, después de esos 2 años me fui a jugar a Aluche, donde también estuve 2 años jugando, fueron mis primeras partidas en 1ª. Una vez acabada mi etapa en Aluche deje la competición durante unos años, hasta hace 4 donde me incorporé al club de Los Pinos, este año he dejado de nuevo de jugar, aunque no descarto volver a jugar el año que viene.

Quizás el club que sienta como propio es el de Los Pinos, ya que es el último en el que he estado y donde mejor gente he conocido. Creo que puedo decir que después de lo conocido y lo visto el club de Los Pinos es uno de los que tiene mejor ambiente.

Campeonato Móstoles 2007 Fernando, Miguel, Fernando,Jesús Reviejo y Javi.
¿Que buenas prácticas dentro de tu club han hecho que te sientas identificado con él?
 
Creo que la mejor práctica dentro de un club es el respeto por los compañeros. Está claro que en todo club hay muchos tipos de jugadores, mejores, peores, pero el saber llevar la situación de jugar con alguien peor o mejor que tu es lo primordial para que halla una buena sintonía entre todos los compañeros. En este momento en el club de Los Pinos intentan que estos comportamientos a los que me refería se lleven a cabo, todos los componentes son igual de importantes en la medida de lo posible.

Campeonato Rebollo 2006: Javi y Jesus Reviejo
Cuéntanos un poco de tus éxitos deportivos de frontenis, enuméralos y dinos de cual de ellos te sientes mas orgulloso y porqué
 
Bueno, la verdad es que no tengo muchos exitos personales, un torneo en la Comunidad de Madrid de 2ª división en Mostoles, un segundo puesto en un torneo de 1ª, también en Móstoles, otro torneo de 3ª división en Alcorcón, 3 segundos puestos en San Martín de Valdeiglesias (Madrid), Campeón en Hoyo de Pinares (Ávila) en el 2003, un 2º puesto en el torneo de Getafe del 2008, pero sin duda el "éxito" del que me puedo sentir más orgulloso es del primero que logré, con mi compañero Jaime González, en Pinto, donde quedamos en 4ª posición, esto fue hace ya algunos áños, cuando todavía el torneo de Pinto no era lo que es ahora, claro, torneo que curiosamente acabo ganando un tal Jesús Movilla y su compañero Raúl.

Campeonato de San Martin de Valdeiglesias 2007 . Subcampeones: Jaime Gonzalez y Jesús Reviejo
¿Cómo descubriste el blog del Club Frontenis Getafe?
La respuesta es bastante sencilla, lo descubrí en la página de Jorge Frías.

¿Qué necesita el frontenis para aumentar el numero de seguidores?
 
Pienso que necesita muchísimas cosas, creo que el frontón ha pasado de ser un deporte
asequible para todos los públicos a ser un deporte en el que haya que pagar para poder jugar. Un ejemplo, podría ser el siguiente, a un niño que le apetezca jugar al frontón ¿qué va a hacer?, juntar a 3 amigos y tener que pagar para hacer deporte o cogerse un balón e irse a cualquier lado a dar 4 patadas sin que le cueste un duro, la respuesta creo que es sencilla.
Se necesitan más frontones públicos y un mayor respecto en aquellos que lo son. Podrían tomar ejemplo de Navarra, por la cantidad de frontones en buenas condiciones que hay.

En tu opinión, ¿de que modo se podría lograr publico en los partidos de Liga de frontenis?
 
Pues una buena idea sería poder anunciar de alguna manera los partidos de liga en los
polideportivos donde se disputen, que la gente por lo menos sepa que se va a jugar un
partido de frontenis de liga, que la mayoría de la gente no sabe ni que hay competición
de este deporte, solo lo sabemos los mismos de siempre y así cada vez entra menos
gente a jugar competición.

Subcampeones Móstoles 2007: Jesus Reviejo y Jorge Berrocal
Esto no es el típico chiste del español, francés e inglés... ;-) pero dinos un jugador de Madrid, uno de Valencia y uno de México que admires y porqué.
 
En estos momentos hay muchos jugadores mejores del que voy a decir, pero quiero nombrarle
porque creo que se lo merece, Ángel Pastor, le vi en el Campeonato de España de Aluche,
al que fue por Guadalajara creo y me dejó impresionado, que manera de jugar y de controlar
una partida.Un ejemplo para todos. Nosotros le llamamos "El Etiope".
 
De Valencia me gusta Carlos Martins, no es que sea técnicamente de los mejores,
pero verle jugar garantiza un espectáculo diferente al del resto. Nosotros le llamamos
"El Carnicero".
 
De Mexico, aquí hablo por videos vistos en internet, a cualquiera de los conocidos es un placer
verlos, pero si me tengo que quedar con uno, sería con el Charro.

No te cortes y dinos...¿cómo mejorarías el blog del Club Frontenis Getafe? 
 
La verdad es que lo estáis haciendo muy bien y es digno de admirar toda la información
que nos proporcionais, a veces no da tiempo a leerlo todo. Yo poco os puedo decir para mejorar, solo animaros a seguir haciéndolo así. Si es cierto que va un poco lento.

Elige una de las opciones y razona la respuesta:
*Delantero o zaguero
Delantero, es el que define para bien o para mal una partida en los momentos decisivos.
*Olimpica o Preolimpica
Preolimpica, en Madrid no hay facilidades para jugar a olímpica, primero tendríamos que
tener medios y luego ya preferiré la olimpica.
*Joan o Cebrian
Cebrian, un ejemplo de como pegar a la bola, Nosotros le llamamos "Robocop".
*San Cristóbal, La Conce o El Molar
San Cristóbal, una grupo fuerte de compañeros que lleva muchos años sin romperse.
*Incusa o Valenciano
No tendría razones por uno o por otro, quizás Valenciano, ya que esta Oliver.

Quiero agradecer a Jesús (mi tocayo) su fidelidad a la hora de realizar la QF, una experiencia en la que he depositado muchas ilusiones. Fruto de ello, hemos podido conocer un poquito más a Jesus y, lo que es mas importante, sus opiniones. Desde aquí le animamos a que siga practicando frontenis y promocionando y divulgando sin complejos este deporte que tanto tiene que hacer para darse mas a conocer. Decirle además que trabajaremos en el asunto que ha mencionado sobre la lentitud al cargarse el blog. Sin duda hay que buscar un compromiso entre número de  vídeos que se cuelgan y velocidad de acceso :-). Un abrazo.

miércoles, 18 de marzo de 2009

Campeones de Euskadi de clubes 2008/2009


Información facilitada por Santiago Hermida
El pasado fin de semana se disputaron las finales del Campeonato de Clubes de Euskal-Herria en todas sus categorías: Senior, Sub-22, Cadete e Infantiles en el frontón La Esperanza de Bilbao.

En el global el Club Bilbo Frontenis y el Club Errekaleor fueron los grandes vencedores pues el primero se hizo con el título en todas aquellas categorías en las que llegaba como finalista: cadetes, juvenil y sub-22 y el Club Errekaleor se hizo con la final absoluta senior ante el equipo de Laubide.



Crónica de las finales por Santiago Hermida

CATEGORIA CADETES   SESTAO PILOTA 29 - BILBO FRONTENIS 1  30

Campeones en la categoría de Cadetes
Comenzamos a las 10 horas el domingo 15 de marzo con el partido repeticion de la final del Cpto de Bizkaia.

Comienza el partido con muchos fallos de Sestao y colocan con 10 tantos de diferencia a favor de Bilbo, reaciona Sestao y se iguala el partido a 22 , comienza la presion y vemos grandes tantos por ambas partes, pero coge delantera Sestao y se pone con 25-28. Reaciona el Bilbo y se iguala a 29 y finalmente gana el tanto final Bilbo con sus pelotaris Xabier Cabezuela y Jokin Ortiz a los pelotaris de Sestao Samuel Ferreras y Denis Alvarez. Comienza bien la mañana para el Bilbo Frontenis.

CATEGORIA JUVENIL BILBO FRONTENIS 2 30 -  BILBO FRONTENIS 1 10

Campeones categoría juvenil
El partido que esperabamos todos como el mejor partido de la Jornada, se vio truncado por la lesion dos dias antes del Zaguero de Bilbo Frontenis 1 Iker Arrien. La gran rivalidad entre Hector Gonzalez y Adrian Ruiz de Bilbo 2 y Gorka Martin e Iker Arrien no pudimos verla, ya que en lugar del lesionado y como consecuaencia de aplicacion de la Normativa, el Bilbo 1 tuvo que jugar con un Cadete Unai. Pese a la gran voluntad de Gorka de Zaguero y Unai el partido fue facil para Bilbo 2 y no hubo sorpresa. Segunda txapela de la jornada para el Bilbo Frontenis.

CATEGORIA SUB-22 BILBO FRONTENIS 1 30 - ARTXANDAKO 1 18

Campeones categoria Sub-22
Este partido fue muy igualado y disputado con muy buen frontenis por amabas partes, pero a partir de la igualada a 15 el zaguero de Artxandako bajo mucho por cansancio y los pelotaris de Bilbo ganaron facilmente, por Bilbo jugaron Mikel Ureta y Jon Ander Egaña y por Artxandako Iker Lejonagoitia y Miguel Angel Diaz, los cuatro pertenecen al Bilbo ye Iker y Miguel Angel han jugado cedidos al Artxandako, destacar tambien que la pareja ganadora son juveniles y como se esperaba han conseguido la 3ª txapela para el Bilbo.

CATEGORIA SENIOR    ERREKALEOR (VITORIA) 30 - LAUBIDE (URDULIZ)  27

Campeones categoría Senior
Ambas parejas han hecho un gran Campeonato dejando fuera a los campeones y subcampeones de Bizkaia y por 1ª vez no estaba ni Bilbo ni Sestao Pilota en la final.

Comienza Laubide muy fuerte y Errekaleor fallando mucho, llegando a tener 8 o 10 putos de ventaja, pero poco a poco el zaguero de Errekaleor Edu se metio en el partido no fallando ya nada y su compañero Raul metiendo dobles muy bonitos,con lo que se ponen con 26-22 a favor de Errekaleor y 28-23, pero Ianko y Koldo que habian bajado se recuperan hasta llegar a 29-27 y en una jugada que nadie sabe que paso realmente el zaguero de Laubide no devuelve la pelota facil por cierto y termino un partido con mucha presion sobre todo al final.
       Por Errekaleor jugaron Raul Herrero y Eduardo Lobato y por Laubide Koldo Vivanco y Ianko Beitia.
      
Conclusión:
El fronton estaba con mucho publico y fue una jornada perfecta de frontenis, al final de los partidos se entregaron medallas para los subcampeones y medalla y txapela para los Campeones y copa para el club Campeon.

Foto final de grupo
Balance de frontenis en Euskadi
El frontenis en Euskadi se mueve. En Álava se esta trabajando en la creacion de varios Clubes y que jueguen su Torneo Territorial. En Bizkaia  hay ya consumado unos clubes y en Guipuzkoa esperamos que a la Real Sociedad y Astindu se sumen mas. Hay que trabajar con los jovenes,en las Escuelas como Sestao Pilota y Bilbo Frontenis, donde hay ya un grupo que son algo mas que promesas.
Los resultados de todas las finales y los nombres de los campeones de esta edición se pueden  consultar en el documento siguiente:

Cpto Euskadi 200809 Result a Dos FINALES

Liga de Guadalajara: Dos jornadas restan para concluir la fase regular


DOS JORNADAS RESTAN PARA CONCLUIR LA FASE REGULAR
Equipo de Primera División de Villanueva de la Torre
Este fin de semana pasado se ha disputado la decimosexta jornada de la fase regular de la Liga Provincial de Frontenis de la temporada 2008-2009 quedando ya sólo dos para concluir el periodo de liguilla. Dado que los fines de semana del 28/29 de Marzo y 4/5 de Abril se disputará el clásico Torneo Provincial de clubes, la competición liguera para hasta después de Semana Santa retomándose el fin de semana del 17 de Abril.  

En División de Honor, la parte alta de la tabla está totalmente definida con un cupo cerrado de aspirantes a ganar la Liga durante los play-offs. Parece inevitable, que los clubes Azuqueca Manacalor y Yunquera lucharán por la primera y segunda plazas mientras que  Villanueva de la Torre y Diocesano Central Óptica lo harán por la tercera y cuarta. Los cruces de semifinales en el play-off por el título serán primero contra cuarto y segundo contra tercero teniendo el factor cancha a favor los clubes mejor posicionados en la fase regular. En estas dos jornadas que restan la lucha se centrará en saber el orden de estos clubes en la clasificación. A priori, por calendario, el club que mejor lo tiene para conseguir el primer puesto es Yunquera. A partir de ahí todo por jugarse ya los clubes no implicados en la lucha por el título vienen arañando puntos a los aspirantes de manera frecuente. Por abajo Alovera deja a posición de farolillo rojo en manos de los clubes Caimorro y La Mina de Taracena, tras sacar una partida a domicilio al club Pastrana.  De aquí al final de Liga la emoción está servida por los cruces directos entre los clubes implicados en cabeza y cola de tabla: Azuqueca – Diocesano,  Villanueva – Azuqueca y Alovera – Caimorro.

Resultados
LA MINA DE TARACENA 0 (33) - YUNQUERA 6 (90)
PASTRANA 4 (75) - ALOVERA 2 (65)
VILLANUEVA DE LA T. 2 (73) - DIOCESANO Central Óptica 4 (86)
CAIMORRO 0 (48) - AZUQUECA MANACALOR 6 (90)

Clasificación
1 YUNQUERA 68 (403)
2 AZUQUECA MANACALOR 68 (361)
3 VILLANUEVA DE LA T. 60 (188)
4 DIOCESANO Central Óptica 58 (169)
5 EL CASAR 44 (34)
6 PASTRANA 30 (-130)
7 ALOVERA 20 (-360)
8 LA MINA DE TARACENA 18 (-337)
9 CAIMORRO 18 (-328)

En Primera División, la distancia de tres partidas del club Diocesano Central Óptica hacia sus tres inmediatos perseguidores parece suficientemente cómoda como para no tener problemas en alzarse con el título de Liga en esta categoría. Los clubes perseguidores, Villanueva de la Torre, Azuqueca Manacalor y Yunquera deberán no fallar en las dos jornadas restantes y esperar errores del líder para intentar aspirar aún a la primera plaza. Tarea que parece a priori harto complicada aunque el cruce de la última jornada entre Diocesano y Villanueva de la Torre puede dejar una puerta abierta a la esperanza. Por abajo tres clubes lucharán por evitar las plazas de descenso y promoción a Segunda División. Estos clubes son, Alovera, El Lagar y Trillo. Los clubes Mirador de Cabanillas y Málaga del Fresno han escapado de la quema casi con total seguridad tras los buenos resultados de esta jornada, pero dado que todavía quedan alguno cruces directos entre implicados no podrán relajarse en exceso.  

Resultados
YUNQUERA 6 (90) - VILLANUEVA DE LA T. 0 (59)
EL LAGAR 0 (49) - CABANILLAS 6 (90)
MIRADOR DE CABANILLAS 4 (84) - MALAGA DEL FRESNO 2 (72)

Clasificacion
1 DIOCESANO Central Óptica 74 (319)
2 AZUQUECA MANACALOR 68 (330)
3 YUNQUERA 68 (242)
4 VILLANUEVA DE LA T. 64 (260)
5 CABANILLAS 58 (191)
6 MIRADOR DE CABANILLAS 32 (-162)
7 MALAGA DEL FRESNO 30 (-277)
8 EL LAGAR 24 (-213)
9 ALOVERA 22 (-295)
10 TRILLO 20 (-395)

En Segunda División, y tras perder contra pronóstico una partida esta jornada, el club que parece, salvo sorpresa mayúscula, ser vencedor de la Liga es la categoría es Yunquera. Dispone de una confortable renta de cuatro partidas frente al segundo clasificado con tan solo seis por jugarse con el añadido de que sólo ha perdido siete partidas en toda la temporada. El título lo tiene cogido con ambas manos y ya sólo le queda auparlo al alto. Destacar también en esta categoría el gran papel del club Uceda, que tras su retorno a la Liga Provincial después de varios años sin participar, ya ha conseguido obtener una plaza segura de promoción a Primera División. Ahora intentará de aquí al final de la liga regular arrebatarle el segundo puesto al club Azuqueca para que la plaza de promoción se convierta en una de ascenso directo.

Resultados
ARRIACENSE 4 (78) - COMESANO HUMANES 2 (76)
AZUQUECA MANACALOR 6 (90) - CHILOECHES 0 (74)
COGOLLUDO 2 (72) - BRIHUEGA 4 (79)
UCEDA 4 (82) - FACIL Y SENCILLO 2 (48)
YUNQUERA 4 (86) - VILLANUEVA DE LA T. 2 (59)

Clasificacion
1 YUNQUERA 82 (523)
2 AZUQUECA MANACALOR 74 (328)
3 UCEDA 68 (274)
4 VILLANUEVA DE LA T. 58 (210)
5 COMESANO HUMANES 44 (-118)
6 CHILOECHES 40 (-130)
7 BRIHUEGA 38 (-150)
8 COGOLLUDO 30 (-200)
9 ARRIACENSE 26 (-310)
10 FACIL Y SENCILLO 20 (-427)

Por último mencionemos los primeros clasificados de la clasificación de tantos dobles a estas alturas de campeonato. 

Tantos dobles:
División de Honor:
RAUL CASALENGUA BARBAS – (AZUQUECA Manacalor)  con 77 dobles y un parcial de 14 partidos jugados, 13 ganados y 1 perdido.

Primera división:
JESÚS MANUEL PÉREZ ANTOÑANZAS – (MÁLAGA DEL FRESNO)  con 40.5 dobles y un parcial de 17 partidos jugados, 10 ganados y 7 perdidos.

Segunda división
ROBERTO GALÁN FERNÁNDEZ – (VILLANUEVA DE LA TORRE) con 47.5 dobles y un parcial de 16 partidos jugados, 12 ganados y 4 perdidos.

Semifinales de Frontenis Castilla y Leon de División de Hoor

Informacion facilitada por Javier Ribas
El pasado fin de semana se disputaron las semifinales de frontenis de castilla y Leon entre los cuatro equipos mejor clasificados de División de Honor tras la disputa de la fase de Liga Regular. Los semifinalistas son los siguientes:
  • Puertas Bamar
  • Club Frontenis El Paso (León)
  • Club Frontenis Palencia
  • Inmolider Burgos
Las semfinales las disputaran los siguientes equipos:
  • Puertas Bamar vs. Inmolider Burgos
  • La Flecha vs. Club Frontenis Palencia
Los resultados de los partidos de ida de semifinales de frontenis Castilla y León División de Honor:

Inmolider Burgos-Puertas Bamar   1-1

Rubén y Iván 20 - Sergio y Rego 17
Eloy y Álvaro 23 - Alfonso y Javi 27

Frontenis Palencia – El Paso (León) 2-0

Iñigo y Javi 30 Ivan Blanco 26
Toño y Guille 30 Alvaro Cristobal 19

El próximo fin de semana se disputaran los partidos de vuelta de dichas semifinales que depararán los finalistas de esta temporada.

La QF - La Quiniela del Frontenis - Valencia J22


Como guía para rellenar la apuesta, consulta los resultados y la clasificación de la Territorial de Valencia aquí.







!Atención!
  • Para garantizar que todos los resultados van rellenos, se ha establecido como valor por defecto de todos los resultados un 3-0. Si usted no está de acuerdo con esta opción por defecto en cada partido !cámbielo!
Normas de la QF - La Quiniela del Frontenis -
  1. La apuesta realizada no implica ni pago alguno ni recepción de pago en metálico en caso de acierto pleno de todos los resultados.
  2. Solamente se considera válida la primera apuesta que se realice por cada cuenta de correo electrónico. Esta norma se establece en virtud de la gratuidad del valor de la apuesta.
  3. No se considera una apuesta válida a aquella que no venga con todos los campos rellenos, incluidos Nombre y email.
  4. Se considera ganador a aquel apostante que acierta todos los resultados de la QF.
  5. El ganador obtendrá como premio un reportaje sobre frontenis en el blog del CF Getafe.
  6. En caso de aplazamiento de alguno de los encuentros de la QF se toman como suplentes los partidos de División de Honor de Valencia y los de División de Honor de Alicante que se celebren en la misma jornada o misma fin de semana. El orden de los partidos suplentes por división es áquel que indica el calendario publicado por la Federación Valenciana de Pelota. Para ver el calendario visite su web aquí.
  7. Las normas y formato de estas apuestas gratuitas pueden cambiar de una jornada a otra.

La QF - La Quiniela del Frontenis - Madrid J18


Como guía para rellenar tu apuesta, consulta los resultados y la clasificación de la Liga de Madrid aquí.



!Atención!
  • Para garantizar que todos los resultados van rellenos, se ha establecido como valor por defecto de todos los resultados un 3-0. Si usted no está de acuerdo con esta opción por defecto en cada partido !cámbielo!
Normas de la QF - La Quiniela del Frontenis -
  1. La apuesta realizada no implica ni pago alguno ni recepción de pago en metálico en caso de acierto pleno de todos los resultados.
  2. Solamente se considera válida la primera apuesta que se realice por cada cuenta de correo electrónico. Esta norma se establece en virtud de la gratuidad del valor de la apuesta.
  3. No se considera una apuesta válida a aquella que no venga con todos los campos rellenos, incluidos Nombre y email.
  4. Se considera ganador a aquel apostante que acierta todos los resultados de la QF.
  5. El ganador obtendrá como premio un reportaje sobre frontenis en el blog del CF Getafe.
  6. En caso de aplazamiento de alguno de los encuentros de la QF se toman como suplentes los partidos de Primera División, Segunda División A. Segunda División B, Tercera A y Tercera B. El orden de los partidos suplentes por división es áquel que indica el calendario publicado por la FMP. Para ver el calendario pulse aquí.
  7. Las normas y formato de estas apuestas gratuitas pueden cambiar de una jornada a otra.

Resultados QF Valencia J21


!No ha habido acertantes de La QF Valencia J21!

La apuesta ganadora ha sido la siguiente:

Resultados Madrid J17 La QF

!Ha habido dos acertantes de La QF de Madrid!

Los acertantes de esta semana han sido:
  • Felipe Quintana
  • Tito Martin
El blog del CF Getafe se pondrá en contacto con ellos para que ejerzan su derecho de escribir un artículo de frontenis en el blog del Club Frontenis Getafe.

La QF ganadora es la siguiente:


martes, 17 de marzo de 2009

IV Abierto de Edad en CyL Laguna de Duero. Inscripción


Os comunico que esta ABIERTO el plazo de inscripción correspondiente al 4º Abierto Territorial de Edad de Frontenis Laguna de Duero que se celebrará el dia 4-04-09. Es el cuarto de los 5 programados dentro del Circuito Territorial Castilla y León de Edad de Frontenis 2009. 

Los interesados os deberéis poner en contacto con vuestros técnicos o delegados o sino al correo electrónico: 

julen.alvarez@garma.net o Telf: 615 103 250 

El PLAZO DE INSCRIPCIÓN finalizará el dia 27-03-2009 a las 12.00 de la mañana. 

La fecha de referencia para las categorías será el año 2009 

1.ALEVINES. (Nacidos a partir del 1997.) 

PELOTA PEN 

2.INFANTILES. (Nacidos en el 95 y 96.) 

PELOTA PEN 

3.CADETES . (Nacidos en el 93 y 94.) 

PELOTA OLIMPICA 

4.SUB-20. (Nacidos en el 90, 91 y 92.) 

PELOTA OLIMPICA 

NOTA: Cualquier jugador que a criterio de su técnico este capacitado para jugar en la categoría inmediata superior podrá inscribirse en ella. 


SISTEMA DE COMPETICIÓN Y NORMATIVA 

.-El campeonato se disputará por el sistema de Torneos Abiertos en función del calendario que se adjunta, donde se indican las fechas y lugares de juego. 

.-Los Abiertos se disputaran bajo la disciplina de Federación de Pelota de Castilla y León. 

.-Todos los Abiertos se regirán por la normativa nacional de Abiertos de Promoción de la Federación Española de Pelota salvo normas específicas aprobadas por el equipo Técnico Territorial. 

.-Es responsabilidad de cada sede, dotar a la competición de medios humanos y materiales para el desarrollo de la misma. 

.-De no estar en posesión de los medios necesarios se comunicara al coordinador con la anticipación necesaria para que este tome las medidas que crea oportunas para el correcto desarrollo de la competición. 

MASTER TERRITORIAL DE PROMOCION 

El Master lo disputaran los ocho primeros jugadores clasificados del Ranking Territorial en cada una de las categorías. 


Un saludo. 

Coordinador del Circuito de Edad CyL. 

Julen Alvarez. 

lunes, 16 de marzo de 2009

Madrid.Tercera División Grupo B: CF Pinto 5 (92) - CF S. Fermín 4 (78)

La cronica de Juanma
Liga de Frontenis Preolímpico de la Comunidad de Madrid. Tercera B. Jornada 17


Pinto gana el average particular al virtual líder de la competición dejando unas grandes sensaciones en dos de los tres enfrentamientos

Previa:
Los locales afrontaban este partido como una final anticipada. Ya no hay margen para errores tontos y perder en el global de la jornada hubiera supuesto no sólo descolgarse en cuanto a puntos sino perder la moral para afrontar los 5+1 jornadas que restan antes del final de temporada. Los enfrentamientos no defraudaron...

Primera partida:
CF Pinto: Jorge y Javii 22
CF S. Fermín: Chema y Paquito 35
Arbitro: Pablo
Tiempo de juego: 40 minutos

Los visitantes se mostraron más listos que pusieron la que a priori era su mejor pareja contra la que parecía más floja por nuestra parte. Una serie de circunstancias obligaba a esta pareja a abrir la tarde. Lo que parecía que iba a ser una tortura, se mostró pronto como un rayo de esperanza, ya que los pinteños aguantaban las embestidas de los pelotaris de S. Fermín. A pesar de la buena gestión de los tiempos, la gasolina del zaguero local duró exactamente 18 puntos que fue el rato que el marcador se mantenía parejo. Desde ese momento los visitantes se limitaban a rematar las bolas mientras que los de Pinto intentaban defenderse como podían. En ese momento Chema tiró de repertorio metiendo verdaderos bolones desde el rebote. Esto unido al intento por parte de Javi de ayudar a su compañero propiciaron que en poco tiempo los visitantes tuvieran el partido para rematarlo. Un apretón movido más que por el orgullo que por el momento de juego, permitió a los de Pinto sumar 4 puntos más que a la postre no sirvieron para levantar este primer partido. Primer partido en juego y primera victoria para los visitantes, las cosas pintaban mal para la escuadra pinteña...

Segunda partida:
CF Pinto: Jesús y Raúl 35
San Fermin:  Octavio y Fernando 33
Arbitro: Pablo
Tiempo de juego: 48 minutos

Los locales teníamos todas nuestras esperanzas puestas en esta partida, ya que otra derrota supondría ver alejarse a los de S. Fermín. Los nuestros entraron muy mentalizados, con muchas ganas....y poco acierto. Quizás les pudo el ansia, o las ganas de hacer un buen partido, al zaguero se le notó incómodo toda la tarde...y eso se vio cuando un preocupante 2-14 campeaba en el marcador. Con la consecución del tercer punto el delegado pidió un tiempo y los locales parecieron calmarse. Se colocaban mejor, llegaban a todo y mandaban la bola siempre a lugar que hacían mucho daño a los contrarios. Tras un gran parcial de 14-0 los de Pinto se ponían por primera vez en el partido por encima de sus contrarios. Durante toda la partida se pudieron observar largos puntos donde los cuatro jugadores, mención especial a los dos zagueros, mostraron su pegada y consistencia. La siguiente parte del partido fue un toma y daca donde ninguno de los dos equipos parecía capaz de alejar al otro lo suficiente como para afrontar la última parte del partido con garantías y calma. De hecho a pesar del 33-27 a favor de los locales, ninguno de los muchos espectadores que se dieron cita ese día en el frontón de Pinto veía clara la victoria. Unos errores no forzados, alguna bola que botó mal, un desajuste en la colocación de los jugadores y una falta de entendimiento arrojaron un preocupante 34-33 con saque para los visitantes. Desde fuera todo se ve muy fácil y todos teníamos seguro que la primera bola que pasara cerca de la raqueta del delantero visitante iba a ser un intento de bola de dos para cerrar el partido...procede a sacar, el zaguero la pone a media pared y....se produce el momento esperado: el delantero visitante entra a la bola que peor había tenido en toda la tarde para hacer un tanto de dos. Descolocado, con los pies en el aire y la pelota habiéndole sobrepasado holgadamente, intenta una dos paredes completamente imposible que bota por debajo de la chapa, casi en el suelo de la pista de pinto. Tanto y partida para los locales

Tercera partida:
CF Pinto: Titín y Juanma 35
CF S. Fermín: Mariano y Ramón 10
Arbitro: Pablo
Tiempo de juego: 15 minutos

El tercer y último enfrentamiento fue muy raro desde el comienzo. Los de S. fermín era a priori una pareja que iba a dar guerra en un frontón de treinta metros. Sin embargo un arranque impresionante de los de Pinto hizo ver un 25-1 que hundió a los contrarios. En 3 minutos de juego el delantero local sumó 8 bolas de dos seguidas. Un gran repertorio de saques y bolas bien colocadas, unidas al gran trabajo de Titín hicieron imposible cualquier conato de remontada de los visitantes. Un titín muy serio durante todo el partido y un buen trabajo defensivo y de colocación del delantero hacían infructuosos todos los intentos de los de S. Fermín por sumar algunos tantos. Sólo el cambio de posición de ellos y el exceso de confianza de los locales les permitió sumar los 10 puntos que aparecen reflejados en el marcador final. Gran partido del zaguero local que falló una única bola al principio y otra al final, jugando con gran inteligencia todas las bolas que tenía a su alcance.

Conclusión:
Buena Jornada que nos permite afrontar con esperanza las otras dos etapas de nuestros "Alpes" particulares, esperemos repetir resultado o incluso mejorarlo en los 30 metros de Alcorcón, ya que de ser así el enfrentamiento entre S. fermín y Sta. Eugenia puede ser doblemente satisfactorio para nuestros intereses.

Madrid.Primera División: Pinto 4 (96) - San Cristobal 5 (88)

La crónica de José Pablo
Liga de Frontenis Preolímpico de la Comunidad de Madrid. Primera División . Jornada 17

Pinto y San Cristobal, duelo con objetivos distintos.

Previa
San Cristobal llega al duelo con la intenció de suma y seguir y afianzarse en la posicion de privielgio que ostenta.

Primera partida
Pinto: Juanma y chule 34
San Cristobal:  Ricardo de Blas y Francisco Girón 35
Tiempo de juego: 44 minutos 

Partido muy emocionante e intenso, partido muy bien llevado por los jugadores de San Cristobal que fueron delante casi todo el partido, solo se despegó el equipo local 4 puntos al final de la partida, que fueron muy bien remontados por los visitantes con mucha cabeza fria, llegado el momento clave de la partida sin poder cometer mas fallos, gran maestría el delantero visitante 
se jugó un mate al pasillo que no llegó el delantero local.


El tanto final se puede ver en:



Segunda partida
pinto:  Jesús y roberto 27
San Cristóbal: David Jimenez y josé Pablo 35
Tiempo de juego: 40 minutos

Partida dominada de principio a fin por los jugadores visitantes, controlaron muy bien el juego manteniendo comodas ventajas de 6-8 puntos.

Tercera partida
Pinto: Hector y Javier 35
San Cristobal: Sergio y Elias 18
Tiempo de juego: 35 minutos

Partida con un ritmo muy alto que impusieron los jugadores locales, el resultado refleja la clara superioridad de la pareja local, y la sorpresa del mal juego desplegado por los visitantes.

Conclusión
San Cristobal sigue a lo suyo y le gana el duelo a su vécino del Sur.

Madrid.División de Honor: San Cristóbal 6 (102) - Alcalá 3 (67)

La crónica de Raúl Martínez
Liga de Frontenis Preolímpico de la Comunidad de Madrid. División de Honor. Jornada 17

San Cristóbal suma y sigue...

Previa:
Jornada importante para los locales, no pueden permitirse ningún error si quieren seguir presionando a sus rivales por el título. Por su parte Alcalá a intentar arañar algún punto en una cancha siempre difícil para ellos pero que en alguna ocasión han sido capaces de sorprender. 

Primera partida:
San Cristóbal: Roberto Vicente y Valentín García 35
Alcalá: Iván Rebollo y Alberto 20
Arbitro: Eulecia
Tiempo de juego: 37 minutos

Primer enfrentamiento de la jornada que deparó una partida de dominio total y absoluto por parte de la pareja local, desde el punto 1 hasta el 35 dominaron el juego, los visitantes en ningún momento inquietaron a los locales y no lograron ni situarse ni meterse en el partido. Inicio cómodo de la jornada para los locales.

Segunda partida:
San Cristóbal: Sergio Estebaranz y Rubén Martínez 35
Alcalá: Carlos Bueno y Raúl Casalengua 17
Arbitro: Eulecia
Tiempo de juego: 30 minutos

Segundo enfrentamiento de la jornada que al igual que en el primer encuentro deparó una victoria local aunque en esta ocasión el comienzo del encuentro fue bastante más igualado llegando a estar prácticamente empatado en el primer tercio de partido. Los locales después de un comienzo muy relajado apretaron y subieron la intesidad de su juego abriendo el marcador rápidamente y sentenciando hasta el final con su agresividad y jugadas de ataque, los visitantes tuvieron un comienzo esperanzador pero rápidamente se perdieron en su juego y bajaron los brazos sin dar ninguna muestra de poder hacer algo.

Tercera partida:
San Cristóbal: Juan Antonio Molina y Francisco Girón 32
Alcalá: Felipe Asenjo y Daniel García 30
Arbitro: Eulecia 
Tiempo de juego: 61 minutos

Después de los dos primeros encuentros muy cómodos para los locales se llegó a la tercera y definitiva partida, como se aprecia en el marcador final fue un durísimo encuentro en el que los visitantes desde el punto uno mostraron su intesidad y regularidad en el juego. Los locales comenzaron dudativos y con errores no forzados que dieron un extra en confianza a los visitantes que poco a poco se iban distanciando en el marcador llegando a su punto cumbre a siete minutos del final con seis puntos de ventaja. En este punto de partido se produce un punto de inflexión en el que el delantero local, muy gris durante todo el partido, echa el resto y consigue tres jugadas de ataque con valor de dos puntos lo que a falta de dos minutos iguala el marcador, esos dos minutos son de gran intensidad y se suceden errores por parte de los cuatro jugadores que deparan un final de infarto, el árbitro canta última tanto con ventaja para los locales de un punto, sigue el punto y despues de un peloteo intenso el zaguero visitante no puede sacar una bola que se envenenó en el rebote y por tanto el encuentro cae del lado de los locales. Gran emoción e intensidad la vivida por todo el personal presente. Los locales salvan una partida que se les había puesto muy cuesta arriba y los visitantes ven como finalmente todo el esfuerzo realizado durante la hora de juego acaba por resultar inutil. Buen partido el ofrecido por los visitantes, los locales aunque no hicieron su mejor partido y la mayor parte del mismo estuvieron incomodos y fallones al final en el momento clave supieron levantar el marcador con grandes jugadas de ataque.

Conclusión:
San Cristóbal cumple con el objetivo marcado y saca adelante un jornada engañosa, ya que dos de los tres enfrentamientos resultaron muy comodos para los locales, pero esa tercera partida les pudo costar caro en sus aspiraciones finales, una jornada más sumando el máximo posible y presionando a los rivales por el título. Por su parte Alcalá no pudo sacar puntos, aunque acarició una partida como hemos relatado, decepción ya que una partida hubiera estado muy bien en una cancha muy complicada después de haberla tenido durante el 90% del partido. Ahora a seguir con su liga y consolidarse en la zona media de la tabla y ver si es posible escalar posiciones en la última fase de la liga.

Madrid. Division de Honor. Colmenar de Oreja 6 (105) - Tres Cantos 3 (63)


Resultados en detalle del Tres Cantos - Colmenar de Oreja:


Madrid. Tercera Division. CF Industriales 4 (91) CF Pozuelo 5 (100)

La crónica de Rafael Navarro Arina
Liga de Frontenis Preolimpico de la Comunidad de Madrid. Tercera Division. Jornada 17

Pozuelo vence 2 de las 3 partidas en el difícil frontón de Industriales. 

Previa
Partidos jugados el sábado a las 17:00h. en el frontón cubierto de la Universidad Politécnica de Madrid

Primera partida
CF Industriales: 22
CF Pozuelo: Manuel/Antonio  35
Duración: 38 minutos

Partida dominada desde el primer momento por la pareja de Pozuelo que estaba mejor posicionada y con más experiencia y mordiente tanto por el zaguero como por el delantero que marcaron un ritmo que superaba a la pareja de industriales. Partido claro en favor de Pozuelo.

Segunda partida
CF Industriales: 35
CF Pozuelo: Segundo/Raúl 35
Duración: 48 minutos

Partido muy disputado, e intenso en su desarrollo, la pareja de Pozuelo se enfrentaba al mejor delantero de industriales, cada vez que entraba hacía daño y metía presión, pero al final con la tensión de la partida empatando 34-34, se jugó una bola arriesgada que no le entró y dio una trabajada victoria a Pozuelo en el difícil frontón de Industriales.

Tercera partida
CF Industriales: Giovanni y compañero 35
CF Pozuelo: Omar/Jesús  28
Duración: 40 minutos

Partido con zagueros pegadores, donde el ritmo de pegada de ambos era muy alto, ganó quien cometió menos fallos, el delantero de Pozuelo no tuvo su día, y el zaguero también se descentró, haciendo ganar a la pareja de Industriales que cometió menos errores.

Resumen
5 puntos para Pozuelo que le mantienen en los puesto altos de la clasificación en puestos de promoción  ante un rival que está en la zona media de la tabla, en un frontón en el que se hace complicado jugar debido a sus dimensiones y características  peculiares.

Madrid.Primera: Los Pinos 4 (85) - Moratalaz 5 (81)

La crónica de Nilmar
Liga de Frontenis Preolímpico de la Comunidad de Madrid. Primera. Jornada 17

Moratalaz saca una victoria parcial a los Pinos.

Previa:
Visita del club Moratalaz a uno de los últimos clasificados de la categoría, con la obligación de intentar ganar las 3 partidas. Por su parte, Los Pinos con la intención de sacar al menos 1 partido en su casa, en la difícil tarea de evitar el descenso directo.

Primera partida:
Los Pinos: Fernando e Isaac 35
Moratalaz: Álvaro y Chema 11
Arbitro: 
Tiempo de juego: 32 minutos

Pareja novedosa por parte del equipo visitante, en su objetivo de intentar sacar las 3 partidas. Claramente la prueba no salió bien y la pareja local con su zaguero Isaac muy serio durante todo el partido, no dio ninguna opción a los visitantes que quizás les pesó demasiado la longitud del frontón. Como refleja el marcador, clara victoria de los locales.

Segunda partida:
Los Pinos: Javier y Jaime 27
Moratalaz: Roberto y Juancar 35
Arbitro: 
Tiempo de juego: 46 minutos

Dura partida la que se planteó en segundo lugar. La pareja visitante controló el marcador y el ritmo del partido, pero los locales mostraron su seriedad y la peligrosidad de su delantero. Con mucho trabajo y algunos dobles en los momentos clave del delantero visitante hicieron coger una ventaja en el marcador a mitad del partido, que fue suficiente para ganar finalmente el encuentro.

Tercera partida:
Los Pinos: Fernando y Juan 23
Moratalaz: Javier y Dani 35
Tiempo de juego: 38 minutos

Quizás la partida más clara de las 3 disputadas para el equipo visitante. Los visitantes impusieron un alto ritmo de juego desde los primeros puntos que no supieron aguantar los locales. Gran partido del delantero visitante, cogiendo muchos mates de los locales y apretando bien la bola durante toda la partida. Al final del partido y en un mal gesto en el apoyo del zaguero local, este sufrió una torcedura en la rodilla que hizó que fuera sustituido por otro componente del equipo local, sin embargo el partido ya estaba decidido.

Conclusión:
Victoria parcial para el equipo de Moratalaz a domicilio, pero sin completar el ansiado pleno que se había propuesto antes de comenzar la jornada. Por su parte, los locales siguen en la difícil tarea de evitar el descenso directo consiguiendo una partida que a priori no es suficiente.

domingo, 15 de marzo de 2009

Madrid.División de Honor: Concepción 6 (96) – Pinto 3 (70)

La crónica de Felipe Quintana
Liga de Frontenis Preolímpico de la Comunidad de Madrid. Division de Honor. Jornada 17

La Concepción da un paso de gigante con un rival difícil 

Previa:
Se esperaba una jornada difícil, entre dos clubes que actualmente están en la parte alta de la tabla. Por una parte la Conce cuenta con una posición privilegiada en la tabla, que a estas alturas del campeonato, le permite optar al título de liga. Por otra parte, Pinto aún con opciones de re-engacharse al trío  de cabeza (Conce, SanCris y Molareño) ha tenido unas últimas jornadas algo irregulares, cediendo algunas partidas que le estaban alejando de los tres primeros puestos de cabeza. Analicemos la jornada partido a partido.

Primera partida:
Concepción: Felipe Quintana, Oscar Valera 26
Pinto: Alberto Sánchez, Sergio Cabezas 24
Tiempo de juego: Concluyó a la hora de juego

A priori ya se esperaba un partido duro por los 4 frontenistas que se encontraban en la pista. Dos de los delanteros clásicos de la liga y con gran experiencia: Oscar (aún no ha perdido ningún partido en esta liga y está mostrando una regularidad digna de mención en un jugador que podemos calificar como veterano), y Sergio (siempre peligroso en su posición y con un gran revés que da muchos puntos dobles en el pasillo). Por otro lado, los dos zagueros, duros, rocosos y peleones. Alberto fue jugador de la Concepción en la temporada anterior, por lo que el factor conocimiento del frontón, estaba equilibrado. La partida comenzó en sus inicios con color local, si bien varios tantos dobles, algunos de fortuna y otros bien intencionados por parte de los visitantes les llevó a estar delante en el marcador de 5 puntos. Esa distancia fue poco a poco viéndose acortada por parte de los locales, que cargaron el juego en el zaguero visitante. Una racha con 3 ó 4 tantos consecutivos fallados por parte de los visitantes, llevó a la Conce aproximadamente sobre el minuto 45 a colocarse por delante. Oscar sudó literalmente la camiseta y cuando el tanteo iba: 25-23 para los locales, se tiró literalmente al suelo a por un doble que hubiera permitido, caso de llegar a hacerse efectivo, empatar a los visitantes cuando sólo quedaba 1 minuto y medio. La bola a la que llegó finalmente fue fallada por el zaguero visitante, lo cual permitió poner el marcador con un 26-23 y jugándose ese punto, el árbitro cantó la hora de juego, y por lo tanto, el final del partido. Ajustado, pero merecido triunfo local que luchó la partida y supo invertir bien sus esfuerzos para sacar una partida adelante complicada.  
 
Segunda partida:
Concepción: Daniel del Amo, Santiago Ramírez 35
Pinto: Carlos Villaras y Felipe Andrés 25
Tiempo de juego: 47 minutos 

Aparentemente se preveía una partida con claro color local. La partida tuvo tres fases bien diferenciadas. El comienzo arrollador por parte de los locales pronto les puso por delante en el marcador y se preveía un final rápido con pocos puntos para los visitantes. En la parte media de la partida, una mezcla de aciertos visitantes, más un zaguero visitante más centrado y algunos errores por parte de los locales por no mantener la intensidad de la partida debido a la distancia en el marcador, provocó un acercamiento “inquietante” por parte de la pareja de Pinto. Finalmente, Daniel y Santiago, volvieron a apretar el acelerador, realizando los últimos puntos de la partida prácticamente seguidos, sin dar opciones a su rival.  

Tercera partida:
Concepción: Daniel Pérez, Rubén Rojo 35
Pinto: Raúl Sánchez, Javier Pérez 21
Tiempo de juego: 49 minutos 

Se preveía, al igual que la primera partira, un encuentro duro, con dos zagueros de mucho peso y dos delanteros que la pegan muy fuerte. La partida fue igualada en sus comienzos, si bien la Conce siempre iba por delante. Rubén , muy seguro durante toda la partida, se jugó varias rebanadas, que por ser la contracancha tremendamente estrecha, provocaba tantos dobles directos. Por su parte,  Dani estuvo muy concentrado en toda la partida, con un saque muy potente, y con varios aciertos. Raúl mostró una excelente técnica, si bien, en varias fases de la partida dio signos de desconcentración. Javi logró algunos tantos de saque, pero nada pudo hacer para evitar la derrota de Pinto en una tercera partida que finalmente fue en la que menos tantos logró la pareja visitante.

Conclusión:
La Concepción da un golpe de autoridad en la liga, la cual tiene al alcance de su mano y dependiendo de sí mismo y de los resultados de sus próximos enfrentamientos ante el rival más directo que tiene ahora mismo: San Cristobal. Si bien habrá que estar pendientes de los partidos recuperados de lluvia y dela evolución de otro aspirante, Molareño. A ciencia cierta es difícil hacer un pronóstico o una evaluación real de cómo va la liga, puesto que quedan partidos pendientes de lluvia decisivos.

Lo cierto es que este golpe de autoridad da mucha moral a la Concepción, que está con su equipo titular al 100% y consciente de que cualquier despiste le puede costar la liga.

Por su parte, para Pinto era un feudo difícil, y si bien no aspiraba a ganar en el parcial global, sí que pretendía arañar puntos para no descolgarse del trío de cabeza. Estos últimos resultados le acercan más a la quinta plaza que a la tercera, por lo que no debe desaprovechar sus oportunidades para puntuar en el resto de frontones que le quedan para el final de la liga.

Nuevamente numeroso público se congregó para ver buen frontón en el club capitalino, donde el sol, parece que está dando una tregua a la liga.

Animamos a todos los aficionados (tanto a los no practicantes de este deporte, como a los que lo juegan en otras categorías) a que acudan a animar a sus respectivos equipos, puesto que ahora que se acerca el final de la liga, siempre es bueno recibir ánimos desde la grada.