El Club Frontenis Getafe BUSCA REFUERZOS en sus Escuelas y Equipos de Competición

lunes, 20 de febrero de 2017

Madrid. Preolimpica. Honor: Permanencia:Cf Getafe 6 (6 sets) - Talamanca 3 (3 sets)

Tarde de cara
Previa
Talamanca y Getafe son dos equipos que se conocen bien y se vuelven a enfrentar en posiciones de la tabla media-alta. Talamanca lidera el grupo con 7 victorias y Getafe está en la mitad de la tabla con 5. Mucha igualdad en la tabla que se verá reflejada en la cancha.


Primer partido
CF Getafe: Marco A. Alcocer - Juanjo 2 (6-15, 15-14, 10-5)
Talamanca: Hugo Carrascosa y Alberto Arias 1
Arbitro: Rafa Rodríguez

El primer set fue un recital del delantero visitante Alberto que, con su potente y colocado saque, desarboló por completo a la pareja getafense que no pudo plantar cara en todo el set.

El segundo set comenzó con la misma dinámica hasta el punto de que los visitantes llegaron a disfruta de una amplia ventaja de 6 o 7 puntos llegando al tanto 10. Sin embargo el partido pegó un giro inesperado con los aciertos del zaguero getafense a la chapa que permitió a los getafenses acercar distancias y meterse en el partido. Los aciertos a la chapa se unió a errores en la zaga de Talamanca lo que legó el partido a un empate a catorce. El último tanto cayó del lado getafense y con él el partido cambió radicalmente en lo anímico.

En el tercer set los getafesenses se vinieron arriba y estaba perfectamente asentados en el frontón mientras que a los jugadores de Talamanca les entraron las dudas. Estas dudas y los aciertos getafenses hicieron que el set cayera del lado getafense de una manera más fácil de lo inicialmente previsto.
  
Segundo partido
CF Getafe: Jesús Movilla y Raul del Moral 2 (14-9, 8-14, 9-7)
Talamanca: Juan Carlos Rodríguez - Antonio Carralero 1
Arbitro: Rafa Rodríguez

Todos los sets disputados estuvieron dominados por los tantos largos. En el primer set la pareja getafense anduvo más sólida quela visitante y eso le permitió llegar con 4 tantos de ventaja a falta de  cinco minutos lo que provocó las precipitaciones visitantes buscando los tantos rápidos. La alternancia de errores y aciertos hizo que el primer set cayera del lado getafense.

La historia se repitió en el segundo set pero al contrario. Fueron los jugadores de Talamanca los que estuvieron mucho más centrados y con menos errores y llegaron a la parte final del set con 3 tantos de ventaja que los getafenses no supieron remontar con tantos a la chapa.

El tercer set se preveía muy igualado y así fue. Las ventajas de ambos equipos no se fueron más allá de los dos tantos. En la parte media del set la pareja de Talamanca comenzó a hacer un 2 contra 1 al zaguero getafense con un tanto arriba y lo que parecía que iba a ser un tanto para los visitantes debido a que movieron muy bien al zaguero local, acabó con un pasillo del getafense que igualó el marcador pero que llenó de moral a los getafenses. El partido llegó al tiempo con un tanto de ventaja para los getafenses y una bola de Antonio que iba dirigida al rebote pegó fue a un dos paredes y se marchó por la contracancha dando la victoria a los locales. Muy sufrida victoria que pudo caer del lado visitante perfectamente.

Tercer partido
CF Getafe:  Isaac Olivares - Francisco José San Martín 2 (10-15, 15-8, 10-5)
Talamanca: Luis Miguel Pelaez "Mimi" - Javier Zubizarreta 1
Arbitro: Rafa Rodríguez


El primer set fue manejado con autoridad por la pareja de Talamanca que con un juego seguro y sin apenas errores provocaron los fallos de la pareja getafense que quería meter ritmo pegando duro pero eso le penalizaba con imprecisiones.

En el segundo set los getafenses bajaron una marcha en cuanto a pegar pero se centraron en no fallar y en alejar a Mimi de la zona del 5. Algún que otro pasillo de cuando en cuando les hacía ir por delante en el marcador. A medida que pasó el set los getafense encontraban mas cómodos y terminaron el segundo set con relativa comodidad.


El tercer set siguió con la misma dinámica que el segundo y eso permitió completar la victoria getafense en todos los partidos disputados.


Conclusión
Grandísimo resultado para Getafe en una tarde en la que cualquier resultado hubiese sido posible debido a que Talamanca tuvo opciones reales de llevarse los tres partidos. Tarde de cara para Getafe que le coloca en la parte alta de la tabla.



No hay comentarios:

Publicar un comentario