El Club Frontenis Getafe BUSCA REFUERZOS en sus Escuelas y Equipos de Competición

miércoles, 11 de enero de 2017

Madrid. Preolimpica. Honor. Previa de la primera jornada de la fase final

Tras el parón navideño comienza la segunda fase en la que los equipos se han encuadrado en los grupos por el título y por la permanencia. Los grupos quedaron compuestos del segundo modo:


Grupo por el título: Molareño, San Cristóbal, Colmenar de Oreja, Alcalá, Pinto y Rivas
Grupo por la permanencia: Pegaso, Getafe, Talamanca, Pozuelo, Tres Cantos y Pedriza


En el grupo por el título los equipos favoritos para alzarse con la victoria son Molareño y San Cristóbal sin olvidar a Alcalá que en los últimos años ha estado en la pelea. Colmenar de Oreja quedó tercero el pasado año y querrá repetir esa posición. Subir de posición parece muy complicado aunque la competición dictará. Pinto y Rivas, en principio, no optan a estar entre los tres primeros pero iremos viendo su desempeño a lo largo de las jornadas dado que la competición siempre depara sorpresas.


En el grupo por la permanencia todos los partidos serán a cara de perro y. aunque a priori, los equipos recién ascendidos se pueda pensar que son los candidatos a descender es muy probable que haya sorpresas en este grupo en el que se prevé máxima igualdad entre los equipos del grupo.


Grupo por el título
Molareño - Rivas
Molareño en casa es un equipo muy fuerte y no se espera que Rivas pueda robarles un partido. Es posible que les puedan poner en algún aprieto en alguna partida con tanteos igualados pero creemos que no les dará para ganar un partido
Pronostico:6-3


Pinto - San Cristóbal
San Cristóbal tiene una salida muy complicada ante un equipo de Pinto con jugadores jóvenes a los que este tipo de partidos les vendrá fenomenal. Aunque Pinto pondrá en aprietos al equipo de San Cristóbal en posiblemente dos partidos, creemos que el potencial que ha mostrado San Cristóbal les hará sacar los tres partidos adelante.
Pronostico:3-6


Colmenar de Oreja - Alcalá
Partido clásico entre dos equipos grandes del frontenis madrileño. Este partido, el pasado curso, sirvió para que Colmenar terminara por delante de Alcalá. Alcalá querrá volver al pódium y luchar por el título y, para ello, necesitaría vencer en este frontón. Difícil tarea dado que Colmenar de Oreja en su frontón es un equipo muy fuerte. Creemos que tras tres partidos disputados y máxima igualdad Colmenar se llevará el gato al agua.
Pronóstico:5-4


Grupo por la permanencia
Pozuelo - Tres Cantos
Pozuelo comienza esta fase en su casa donde da su mejor versión. Tres Cantos es un recién ascendido pero con jugadores muy experimentados que ya han estado en esta categoría hace años por lo que serán un rival complicado. Tres Cantos creemos que podrá vencer en un partido y disputar los otros dos.
Pronostico: 5-4


Pegaso - Getafe
Ambos equipos se quedaron muy cerca de participar en el grupo por el título y les separó los resultados de la última jornada. Se podría pensar que eso les hace estar más a salvo del descenso pero la experiencia de Getafe el pasado año dicta todo lo contrario. Pegaso siempre ha conseguido vencer a Getafe en el global salvo el primer partido de la temporada pasada y creemos que tras partidos disputados logrará el triunfo en el global
Pronostico: 5-4


Talamanca - Pedriza
Talamanca es un equipo fortísimo en casa y de complicada adaptación para los equipos visitantes. Es muy probable que se vean partidos bonitos e igualados pero creemos que Talamanca podría vencer en los tres partidos.
Pronostico: 6-3

No hay comentarios:

Publicar un comentario