El Club Frontenis Getafe BUSCA REFUERZOS en sus Escuelas y Equipos de Competición

jueves, 22 de diciembre de 2016

Liga de Frontenis Preolimpico de Madrid. Calendarios de la segunda fase 2016-2017

Se adjunta calendario de la liga 2016-17 con los partidos de la temporada de la segunda fase.
  • La jornada de31 marzo 1-2  de abril se ha puesto aplazados porque se disputa en Madrid el campeonato de España juvenil.
  • 5-6-7 mayo finales Campeonato de España Frontenis olímpico.
  • 13-14 Mayo Campeonato de la Comunidad de Madrid individual dos categorías.
  • 20-21 de Mayo último partido de la liga de clubes.
  • 27-28 Máster de Madrid 2016-17  todos las categorías. (previas Campeonato de España de Frontenis, los dos últimos años no se ha usado en esta primera fecha.)
 

miércoles, 21 de diciembre de 2016

Resultados y clasificaciones de la Liga de Frontenis Preolimpico de Guadalajara tras disputarse la décima jornada

Equipo del Club Frontenis Driebes

Se ha disputado el pasado fin de semana la décima jornada de la Liga Provincial de Frontenis de Guadalajara, primera de la segunda vuelta en Honor y Primera y última de la primera vuelta en Segunda.


En Honor el líder Yunquera de Henares con su victoria 0-6 sobre Diocesano Central Óptica A ha dado un paso de gigante en la lucha por acabar primeros la liga regular y asegurarse el factor cancha en el play-off por el título, ya que aventaja a éstos en 12 puntos. En los otros partidos disputados pleno de Diocesano Central Óptica B sobre el Casar y victoria 2-4 de Villanueva de la Torre sobre Azuqueca Manacalor, que le deja a tan solo 2 puntos del segundo puesto.


En Primera División el reparto de puntos en todas las confrontaciones sigue dejando al líder Villanueva de la Torre con 14 puntos de ventaja sobre Azuqueca Manacalor, que por su parte tiene a tres equipos pisándole los talones a solo dos puntos de diferencia. Los tres últimos equipos también están en un pañuelo de 4 puntos, por lo que la lucha por evitar las plazas de descenso y promoción se prolongará previsiblemente hasta la última jornada. Destacable es la gran remontada del club Fácil y Sencillo, que ha pasado en las dos últimas jornadas de la penúltima posición a la tercera.


En Segunda División Mirador de Cabanillas A sigue liderando directo hacia el título con un nuevo pleno, esta vez sobre Romanones. Brihuega parece haberse descolgado definitivamente de la lucha por el título tras su derrota 2-4 sobre Mirador de Cabanillas B, quedando ya a 12 puntos del líder. En el otro partido disputado Alovera se impuso 4-2 a Driebes B.


En cuanto a las clasificaciones individuales de dobles y ranking, están lideradas respectivamente por Eduardo Ciruelos y Rubén Rojo en Honor, Adrián Pereira y Miguel de la Salud en Primera y Jorge Alberruche ambas en Segunda. La próxima jornada será ya después del parón navideño, el segundo fin de semana de enero

martes, 20 de diciembre de 2016

Resultados, clasificaciones y rankinga de la Liga de Frontenis Preolimpico de Castilla y León tras la disputa de la sexta jornada


Adjunto resultados, clasificaciones de DH y primera y ránking actualizado tras la disputa de la jornada 6.

lunes, 19 de diciembre de 2016

Madrid. Preolimpica. Honor. Grupo II. CF Getafe 4 (2 sets) - Rivas 5 (5 sets)

Rivas luchará por el título y Getafe por la permanencia


Previa
Partido decisivo en el que uno de los dos contendientes luchará por una plaza en el grupo por el título y el otro equipo irá al grupo para luchar por la permanencia. Rivas solo necesita vencer en uno de los tres partidos y Getafe necesita ganar los tres para irse al grupo noble.


Primer partido
CF Getafe Juanjo y Movilla 0
Rivas: Enrique Barrera y Pedro Moreno 2 (15-4 13-11)
Arbitro: Jaime




Los visitantes empezaron muy enchufados en el primer set y realizaron 4 buenas jugadas de ataque que culminaron con buenos mates a la chapa lo que les dio una ventaja inicial en el set. A partir de ese momento los puntos fueron muy largos y cayeron para ambos equipos aunque la diferencia se mantenía. Las precipitaciones por remontar y la buena situación de los ripenses en la pista hicieron que el set terminara de una manera plácida para los visitantes.






El segundo set fue mucho mas igualado. Los getafenses ya entraron en juego y todos los puintos fueron disputados y el marcador estuvo igualado a lo largo de todo el set. Aunque la igualdad era máxima fue Pedro el que aprovechó muy bien las pelotas que llegaron a su área moviendo con acierto a la pareja getafense, buscando los huecos necesarios para provocar el error forzado de los locales. A falta de 1 minuto los visitantes se fueron en el marcador de 3 y el ímpetu getafense no pudo con la diferencia.


MVP: Pedro Moreno decisivo en la delantera con un Enrique muy serio


En este punto terminaron las aspiraciones getafenses para irse al grupo por el título.


Segundo partido
CF Getafe: Alex y Diego 0
Rivas: Alberto Barrera y Micky 2 (15-6, 15-13)
Arbitro: Jaime




Tercer partido
CF Getafe: Roberto y Toñín 2 (15-11 13-15 10-9)
Rivas: Jose Vicente Carrio Faes y  Jose Manuel Herrador 1
Arbitro: Jaime




Conclusión
Victoria muy merecida por parte del equipo ripense que ha cuajado una gran primera fase siendo merecedor de jugar en el grupo por el título. Desde Getafe queremos darles la enhorabuena y desearles mucha suerte en la segunda fase. Getafe luchará por mantener la categoría con la esperanza de conseguir su objetivo un año más.