El Club Frontenis Getafe BUSCA REFUERZOS en sus Escuelas y Equipos de Competición

viernes, 4 de noviembre de 2016

Madrid. Preolimpica. Honor. Previa de la spetima jornada de la primera fase

Llegamos al mes decisivo de la competición. En los próximos cuatro fines de semana se termina la primera fase y los equipos quedarán encuadrados en la liguilla por el título o por la permanencia. En general la mayor parte de los equipos ya están prácticamente encuadrados en dichas liguillas.


En el Grupo I Molareño y Colmenar de Oreja lideran y jugarán la liguilla por el ascenso con 17 y 11 partidos ganados respectivamente. La lucha por la tercera plaza que da derecho a jugar la liga por el título se la disputarán Pinto y Pegaso que tienen ambos 9 partidos ganados. En la parte baja Talamanca acumula 3 partidos ganados y Tres Cantos tras la sanción está ya matemáticamente en la liga por la permanencia.


En el Grupo II aparece un panorama similar aunque con la diferencia de que la lucha por la tercera plaza es mucho más desigual. San Cristóbal lidera con 17 partidos ganados. La segunda plaza se la están disputando Alcalá y Rivas con 12 y 11 partidos ganados respectivamente. Estos equipos son los favoritos a pasar como primeros de grupo a la liga por el titulo. Getafe es cuarto con 8 partidos ganados y aún guarda alguna esperanza de alcanzar la tercera plaza. Sin prácticamente opciones se encuentra Pozuelo que solo ha conseguido ganar 3 partidos y Pedriza que tras las sanciones jugará la fase por la permanencia.


Estas son los pronósticos en una jornada en la que se espera que se jueguen pocos partidos debido a la lluvia:


Grupo I
Tres Cantos - Talamanca
Encuentro entre los dos últimos clasificados del grupo I en el que la igualdad imperará. Tres Cantos es ligeramente favorito por el factor cancha aunque Talamanca podría sorprender con la victoria. NO habrá pleno y pronosticamos una victoria local.
Pronostico: 5-4


Pinto - Colmenar de Oreja
Partido muy importante para ambos equipos y puede ser el partido de la jornada de este grupo. Pinto necesita una victoria para intentar alejar a Pegaso y Colmenar también para dejar prácticamente finiquitado su pase a la lucha por el título. Se esperan partidos duros e igualados. Apostamos por una victoria por la mínima de Colmenar de Oreja.
Pronostico: 4-5


Molareño - Pegaso
El potencial de Molareño hace que sean máximos favoritos a vencer en este encuentro por un pleno. Pegaso intentará dar la sorpresa en algún partido pero lo tiene muy complicado.
Pronostico: 6-3




Grupo II
Alcalá - Rivas
Este será el partido de la jornada del grupo II en el que se enfrentan el segundo y tercer clasificados separados por un solo punto. Son favoritos los complutenses porque se juega en su cancha pero los ripenses están haciendo una primera fase espectacular y podrían vencer en alguno de los 3 partidos.
Pronostico: 5-4


Pozuelo - Pedriza
Se enfrentan los dos equipos de este grupo. Pedriza ya no tiene opciones matemáticas y Pozuelo tiene muy pocas por lo que el partido servirá más para ir cogiendo un estado de forma y de competición óptimo para afrontar la segunda fase. Pedriza sufrirá en este frontón en el que Pozuelo siempre muestra un gran nivel y no evitará la derrota global aunque podr´ñia puntuar en algún partido.
Pronostico: 5-4


Getafe - San Cristóbal
Getafe recibe al líder del grupo que se encuentra en un estado de forma muy bueno. San Cristóbal es favorito para vencer a Getafe a domicilio con un pleno y Getafe simplemente optará a ponerle en aprietos en algún partido algo que tienen muy complicado dado el poderío que están mostrando los líderes desde el inicio de la competición.
Pronostico:3-6