El Club Frontenis Getafe BUSCA REFUERZOS en sus Escuelas y Equipos de Competición

miércoles, 28 de septiembre de 2016

[Pronostico Todo Frontenis] Madrid. Division de Honor. Preolimpica. Previa de la cuarta jornada de la primera fase

Disputadas ya las tres primeras jornadas, los equipos van definiendo sus objetivos reales de cara a este primer tramo de la competición.


En el grupo I con alguna duda mayor de lo inicialmente previsto Molareño lidera con 17 puntos, seguido de Colmenar de Oreja con 14 puntos. Ambos equipos eran claros favoritos para estar entre los tres primeros puestos. A continuación Pinto y Pegaso tienen una bonita lucha por la tercera plaza toda vez que Pegaso logró vencer a domicilio a Pinto, un resultado que habla muy bien del inicio ligero de los pegaseros. En la cola y con un partido menos se encuentran Tres Cantos y Talamanca con un solo partido ganado. Sin embargo si alguno de los dos equipos consiguiera un pleno estaría metido de lleno en la lucha por la tercera plaza y dejaría al otro muy descolgado.


En el grupo II San Cristóbal se mantiene como líder solidos y cuenta por victorias todos los partidos disputados. Le sigue un sorprendente Rivas con 15 puntos que aventaja en 1 punto a Alcalá con 14 puntos que ha comenzado con muchas dudas esta temporada. A continuación y a dos partidos se encuentra Getafe con 12 puntos. Pozuelo tiene 11 puntos y cierra la tabla Pedriza que tras la decisión del comité de competición por su incomparecencia en Getafe cierra la tabla sin opciones con 5 puntos.


Vamos con lo pronósticos para la cuarta jornada:


Grupo I


Colmenar de Oreja - Tres Cantos
Difícil salida para los recién ascendidos a un frontón de 36 metros. Tres Cantos ha tenido hasta hace bien poco un frontón de 36 metros por lo que podrán revivir sensaciones conocidas en este frontón. El potencial de Colmenar de Oreja les hace favoritos a la victoria global pero el buen nivel de Alfonso e Isabel puede dar a Tres cantos un partido en una cancha complicada.
Pronostico: 5-4


Pegaso - Talamanca
Duelo fundamental para dirimir una de las plazas de la fase por la liga. Pegaso está haciendo un muy buen arranque de liga y es favorito en su feudo para vencer a Talamanca. Damos por muy probable la victoria en el global y por posible el pleno aunque esta vez creemos que Talamanca podrá puntuar.
Pronostico: 5-4


Molareño - Pinto
Difícil salida para Pinto. El actual campeón está calentando aún motores pero no parece probable que puedan perder algún partido en su feudo de nuevo. Pinto tiene parejas para plantar cara pero pensamos que no conseguirán dar la sorpresa.
Pronostico: 6-3


Grupo II


Pedriza - Alcalá
Difícil salida para Alcalá en un frontón complicado por sus características y porque los jugadores de Pedriza son duros en su feudo. Alcalá no viene cosechando buenas sensaciones y podrían perder algún partido en el frontón del recién ascendido. Creemos que sufriendo Alcalá logrará el pleno.
Pronostico: 3-6


San Cristóbal - Rivas
Se enfrentan los dos primeros de grupo en el frontón del actual único invicto de la liga. San Cristóbal en su casa tiene muchísimo potencial y no creemos que puedan ceder un partido en el estado de forma en el que están. Rivas está también a muy alto nivel y pelearán algún partido peor creemos que no le dará para vencer.
Pronostico:6-3


Getafe - Pozuelo
Partido en el que ambos equipos se juegan seguir optando a entrar en la fase por la liga. Ambos se encuentran algo descolgados y un mal resultado de alguno de los dos podría ponerles muy cuesta arriba el objetivo de entrar entre los tres primeros. Creemos que Getafe vencerá este encuentro en el global sin pleno.
Pronostico:5-4







lunes, 26 de septiembre de 2016

Resultados XVII Torneo de Frontenis Cabanillas del Campo



Este fin de semana se ha disputado, bajo la organización del Club Mirador de Cabanillas, el XVII Torneo de Pretemporada de Cabanillas del Campo en el frontón de la localidad.


El sábado por la mañana y por la tarde las parejas participantes disputaron la fase de grupos, jugándose el domingo por la mañana las semifinales, el 3º y 4º puesto y la final. La clasificación final ha sido: 1º Raúl Martín y Marco Herranz  / 2º José Luis Sedano - Juan Manuel Moratilla - David Blanco / 3º Álvaro Jiménez - Adolfo Calleja.


Los trofeos fueron entregados por el Alcalde de la localidad, José García Salinas, y la 1ª Teniente de Alcalde, Mª Carmen Martínez Moreno. Una vez realizada la entrega de trofeos se realizó el sorteo de una raqueta, cortesía del club Mirador de Cabanillas.


El torneo ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Cabanillas del Campo, que ha facilitado la instalación de juego, del taller K&F y la Tienda de Deportes Félix, que han proporcionado el material de juego (pelotas), del equipo de fútbol Rayo Arriacense, que aportó varios regalos que fueron sorteados entre los niñ@s y de la Pizzería Pizca de Guadalajara, que ha premiado a los ganadores con una cena para 4. El acto se cerró con un pic-nic para todos los jugadores y público asistente.

Madrid. Preolimpica. Honor. Grupo II. Alcalá 6 - CF Getafe 3

Pleno con muchas dudas

Previa
Alcalá no ha comenzado la competición muy en forma y ha cosechado dos resultados que en otras campañas se hubiera considerado un fracaso. Getafe llega haciendo lo que se le presupone pero con buenas sensaciones.


Primer partido
Alcalá: Miguel García - Ivan Moratalla 2
CF Getafe: Marco A. Alcocer "Toñín" - Roberto Ronda 1
Arbitro: Rafael Sánchez

 

El primer set estuvo marcado por los aciertos y por el ritmo de los visitantes en el que ambos estuvieron inmaculados en su juego. Los locales entraron muy fríos y desconcentrados y no encontraban la pausa necesaria para hacer un juego estable. Sorprendente primer set en el que Getafe pasó por encima de Alcalá.

El segundo set tuvo dos partes bien diferenciadas. El comienzo llevaba unos tintes parecidos al primer set en el que los visitantes se fueron en el marcador y Toñín seguía jugando con mucho acierto. Sin embargo la pareja de Alcalá tuvo clara la estrategioa de principio a fin del set y no desfallecieron a pesar de que llegaron a ir 7-3 por debajo. A falta de 7 minutos un par de tantos rápidos por parte de Alcalá dio alas y oxígeno y siguieron martilleando en un dos contra uno al zaguero getafense que empezó a entregar bolas y a fallar algunos tantos. Los locales se pusieron por delante en el marcador a falta de 2 minutos y terminaron por vencer el segundo set.

El tercer set Alcalá mantuvo la estrategia y con una pareja getafense mas fatigada cerraron el set y el partido sin mucha dificultad.

MVP: Toñín y Miguel García nos brindaron un excelente duelo de buen juego y estrategia

Segundo partido
Alcalá: Julio Sánchez - Edu Ciruelos 2
CF Getafe:  Isaac Olivares - Ruben Diez 1
Arbitro: Rafael Sánchez

Partido que comenzó con bastantes errores no forzados por parte de los 4 frontenistas. Alcalá tomó una pequeña ventaja sobre el tanto 10 que fue consumía por buenos tantos a la chapa del zaguero getafense. Sin embargo en la parte final del set los locales consiguieron encadenar varios tantos seguidos y se hicieron con el primer set.

El segundo set comenzó del mismo modo que el primero pero esta vez fueron los getafenses los que se hicieron con el mismo debido a una mayor solidez y a un juego arriesgado y muy efectivo del zaguero getafense que buscaba las cosquillas en el dos paredes y con rebanadas al delantero Edu de Alcalá. Brillante segundo set que dio esperanzas a los visitantes de poder alzarse con el triunfo en este partido.

El tercer set los getafenses no tuvieron tanto protagonismo y los locales fueron más sólidos en su juego lo que finalmente les dio el partido.


MVP: Isaac Olivares con un juego espectacular lideró el segundo set e hizo creer en la victoria.

Tercer partido
Alcalá: Ruben Rojo - Cesar  2
CF Getafe: Jesús M. Movilla - Juanjo 1
Arbitro: Rafael Sánchez

Los locales entraron mucho mas centrados y enseguida encarrilaron el set con 4 tantos de ventaja debido a las imprecisiones en la zaga de Getafe. Esa diferencia se mantuvo a lo largo del set debido a que los getafenses decidieron hacer los puntos largos para entrar en el partido y habituarse al frontón definitivamente. Con una ligera ventaja de unos tantos por parte de la pareja local los getafenses trataron de ser algo mas agresivos al final del primer set pero no lograron incomodar a los locales.


En el segundo set la pareja getafense salió con la firma intención de dominar en el 5 y medio y meter presión a los locales. Y lo consiguieron. Jugándose pelotas a la chapa lograron hacer ver a los complutenses que iban a por el set. Unos fallos no forzados de los locales unida a la solidez de la zaga getafense en este juego hizo desesperar a los locales que vieron como se complicaba el partido y que habría que disputar el tercer set.


El tercer set comenzó igualado y con tantos muy largos los getafenses lograron estar con un 3-2 favorable. Sin embargo en la parte final del set la pareja local estuvo mas acertada con buenos tantos a la chapa y con menos errores no forzados. Con 4 tantos de ventaja por parte de los locales los getafenses empezaron a hacer un juego más agresivo y lograron ponerse a dos tantos pero no dio tiempo para más y el árbitro cantó tiempo en plena locura visitante.


MVP: Ruben Rojo sufrió pero supo llevarse el gato al agua.


Conclusión:
Alcalá vence en los tres partidos pero yendo al tercer set en los tres ante un rival que otros años no le dio tantos problemas. Tiene tiempo de afilar sus armas de cara a la segunda fase. Getafe sale reforzado en cuanto a sensación pero con ese sabor agridulce de haber dejado escapar, al menos, un partido.