El Club Frontenis Getafe BUSCA REFUERZOS en sus Escuelas y Equipos de Competición

miércoles, 25 de mayo de 2016

MUNDOPÁDEL-CLUB PELOTA BARBASTRO GANA LA IX LIGA FRONTENIS COMARCA DE SOMONTANO

Adrián Ballabriga

Desde el mes de enero se han venido disputando más de 100 partidos de frontenis en los diferentes municipios del Somontano con frontón, con gran igualdad y mejor ambiente entre más de un centenar de jugadores.


MundoPádel-Club Pelota Barbastro recupera la corona con 33 puntos, superando por uno sólo a Airon Club Frontenis Monzón, campeón en 2015, tras mantener un intenso duelo hasta el final, al que ningún otro equipo se ha podido sumar durante las 12 jornadas de 1ª División. Tanto o más dura ha sido la lucha por la salvación, pues entre Abizanda Fontanería Peraltilla (3º con 17) y Ra Tenaja Castillazuelo (6º y promoción), tan sólo 4 puntos de distancia. Entre éstos, y también salvados, Peraltilla A y La Magia de Pozán, ambos con 15 puntos. Rito Team Peraltilla es el único descendido directo, sin puntos tras dejar la competición en Semana Santa.

En Segunda, la competición ha sido más larga al haber 9 equipos, incluso todavía queda un partido para algunos equipos, pero éstos ya no alterarán la parte alta. Campeón el equipo barbastrense de SMA V con 40 puntos, que asciende a Primera junto a L’Aurora Estadilla. La tercera plaza con 34 es para El Terrero-Santa Bárbara, que luchó casi hasta final por el título, pero tendrá que jugar promoción de ascenso con Ra Tenaja en Junio a doble partido. Cerca quedaron El Mesón de Colungo y Los Cortantes de La Puebla, que serán favoritos en 2017. Del 6º al 8º, Peña Somonmás, Bar Plaza-Cervecería El Cortés y Samy han mejorado con el paso de las jornadas y el año que viene podrán aspirar a la zona media-alta. Cierra la tabla Frutería El Vero al abandonar mediada la temporada.

Tras la liga por equipos llega el turno de los torneos que se disputan cada verano por todo el Somontano. 18 y 19 de Junio, Torneo SMA San Ramón; 9 de Julio 24h. de Peraltilla (ambos por parejas); 2 y 3 de Julio individual de Azara, etc. Todos los resultados completos y clasificaciones finales de la Liga están en http://ligafrontenis.blogspot.com donde también se irá informando de todos los torneos.

martes, 24 de mayo de 2016

Crónica final temporada Liga Frontenis Guadalajara y Torneo Master



El pasado fin de semana se ha puesto el punto final a la temporada de frontenis en Guadalajara con la disputa del Torneo Máster y el acto de entrega de trofeos.


El Torneo Máster se ha disputado en los frontones del Jerónimo de la Morena de Guadalajara, siendo los vencedores en la modalidad Honor-Primera David Benito y Rubén Rojo y en la modalidad Primera-Segunda Rubén Díez y Jorge Barranquero.


En el acto de entrega de trofeos se comenzó premiando a los tres primeros clasificados de cada una de las dos modalidades del Torneo Máster, pasando a continuación a los ganadores del Torneo de Copa de Primera y Segunda División (Diocesano Central Óptica y Mirador de Cabanillas respectivamente). Por último se hizo entrega de los trofeos de la Liga: campeones de tantos dobles (Iván Moratalla en Honor, Evaristo Pérez en Primera y Alfredo Tineo en Segunda), ranking (Jorge Martínez en Honor, Hugo Carrascosa en Primera y Fernando Tineo en Segunda)  y tres primeros equipos clasificados de las tres divisiones, siendo campeones Yunquera de Henares en Honor, El Casar en Primera y Humanes en Segunda.


Esta temporada el club Diocesano Central Óptica A no ha podido revalidar título en ninguna de la tres divisiones, aunque en División de Honor dominó claramente la liga regular. En cuanto a los ascensos y descensos, el club La Mina de Taracena desciende a Primera División, asciende a División de Honor el club El Casar, desciende a Segunda División el club Mirador de Cabanillas y asciende a Primera División el club Fácil y Sencillo.


En la promoción de ascenso-descenso entre Honor y Primera Azuqueca Manacalor se impuso a Alovera y se mantiene en Honor e Ínter Azuqueca hizo lo propio contra Driebes en la de Primera-Segunda División, manteniéndose en Primera. Jesús M. Pérez Antoñanzas, Delegado Provincial en Guadalajara de la Federación de Pelota de Castilla-La Mancha, agradeció a todos los clubes su participación y la colaboración de la Diputación Provincial de Guadalajara, el Ayuntamiento de Guadalajara, la Delegación en Guadalajara de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la tienda de deportes Decathlon Sport de Guadalajara y la tienda de Deportes Félix de Madrid.