El Club Frontenis Getafe BUSCA REFUERZOS en sus Escuelas y Equipos de Competición

jueves, 10 de marzo de 2016

Carta abierta de D. Dominique Boutineau ex-presidente de la @FIPVOficial sobre la actual situación de la FIPV







A continuación pueden consultar la carta en pdf pulsando en este enlace

miércoles, 9 de marzo de 2016

Madrid. Preolimpica. Honor. Previa de la sexta jornada de la segunda fase por el título y la permanencia

Iniciamos la recta final de la competición con el comienzo de la vuelta de la segunda fase en los grupos por el título y por la permanencia. La primera vuelta ha servido para colocar a cada equipo en el sitio por el que peleará hasta final de temporada.


Honor por el título



Molareño lidera la clasificación con 12 partidos ganados tras lograr un grandísimo resultado ante Colmenar de Oreja en su feudo. San Cristóbal tiene 11 partidos ganados y una jornada pendiente completa ante Colmenar de Oreja en el frontón de este último. Complicada salida pero la ventaja que tiene debe servirle, en cualquier caso, para ponerse líder. Definitivamente la lucha por el título se centra en estos dos equipos puesto que Alcalá, tercero, solo acumula siete partidos ganados. Le sigue Colmenar de Oreja con 6 partidos ganados y el partido pendiente que mencionamos. Estos dos equipos lucharán por el tercer puesto. Pinto es quinto con cinco partidos ganados uniéndose también a la lucha por la tercera plaza y Pozuelo farolillo rojo con solo un partido ganado.


Honor por la permanencia



Talamanca y Rivas lideran este grupo con 10 partidos ganados. Rivas empezó la segunda fase como un tiro pero ha perdido fuelle en los últimos encuentros. Todo lo contrario que Talamanca que ha ido de menos a más. Pegaso ha recuperado su nivel y se encuentra tercero a una sola victoria de los dos primeros. Estos equipos parece que no sufrirán para mantener la categoría. Las plazas de descenso parece que se las jugarán Torrejón (6 ganados), Leganés (5 ganados) y Getafe (5 ganados). Los tres equipos se encuentran muy igualados y sus partidos serán finales.


Pronóstico por el título

Pinto - Molareño
El equipo de Molareño tiene una salida en principio asequible pero en la que un tropiezo puede hacerle que se aleja del título. Molareño está obligado a vencer en los tres partidos ante Pinto, algo que consiguió con muchas dificultades su máximo rival hace un par de semanas. Pinto intentará aguar la fiesta a Molareño como ya hizo con Alcalá en el aplazado recientemente disputado. Aún así nos decantamos por un pleno visitante.
Pronostico: 3-6


Alcalá-San Cristóbal
El partido de la jornada en este grupo. San Cristóbal tiene mucho más que perder en este partido que Alcalá que ya juega por la tercera plaza. Seguro que Alcalá querrá vencer a San Cristóbal para devolverle el resultado de la primera jornada de esta primera vuelta. No lo tendrán nada fácil pues San Cristóbal llega muy en forma a este partido. Nos decantamos por una victoria visitante sin pleno.
Pronostico: 4-5


Pozuelo - Colmenar de Oreja
Colmenar de Oreja visita el frontón del farolillo rojo que solo ha podido ganar un partido en esta segunda fase. Colmenar de Oreja es favorito para la vitoria pero sin pleno. Quizás podría aprovechar un mal resultado de Alcalá  frente a San Cristóbal para arrebatarle la tercera plaza.
Pronostico: 4-5


Pronóstico por la permanencia

Talamanca - Rivas
Los dos lideres de grupo se enfrentan con el precedente del eplno en la primera jornada de la segunda fase por parte de Rivas. Talamanca está cimentando su buena actuación en su feudo y creemos que son favoritos para la victoria en este encuentro pero sin pleno.
Pronostico: 5-4


Torrejón-Pegaso
Pegaso podría aprovechar un reparto de puntos de los dos líderes para ganar alguna posición en la tabla si consigue un buen resultado ante Torrejón. No lo tendrá fácil pues Torrejón en su frontón es un rival duro. No se esperan plenos, pero apostamos por la trayectoria ascendente de Pegaso para llevarse la victoria global.
Pronostico: 4-5


Getafe - Leganés
El derbi del sur llega en unas circunstancias de máxima igualdad y tensión entre los dos equipos. Los dos colistas disputan un encuentro lleno de igualdad y que puede ser muy importante al final de esta temporada. Los 30 metros de Getafe pueden pasarle factura a Leganés. Getafe es favorito para vencer en el global pero Leganés se llevará la victoria en uno de los tres partidos.
Pronostico: 5-4





Resultados y Clasificaciones de la Liga de Guadalajara tras la disputa de la tercera jornada de aplazados

Equipo de Alovera
Se ha disputado el pasado fin de semana la tercera jornada de partidos aplazados de la Liga Provincial de Frontenis de Guadalajara.


En División de Honor no hubo sorpresas y los tres primeros clasificados endosaron sendos plenos a sus rivales, por lo que la clasificación no ha sufrido ninguna modificación en su posiciones. A falta de tres jornadas por disputarse La Mina de Taracena ya es matemáticamente último clasificado y descenderá a Primera División, mientras que Azuqueca Manacalor intentará apurar sus opciones para alcanzar el cuarto puesto.


En Primera División a falta de dos jornadas por disputarse se ha consumado el descenso matemático de Mirador de Cabanillas y El Casar salvo sorpresa mayúscula será el campeón al ampliar su ventaja a 8 puntos sobre el segundo clasificado. Azuqueca y Alovera se disputarán la segunda posición e Ínter Azuqueca intentará alcanzar a Málaga del Fresno y evitar la promoción de descenso, aunque a priori lo tiene bastante complicado puesto que les separan 8 puntos.


En Segunda División a falta de dos jornadas Humanes es el líder con 2 puntos de ventaja sobre Fácil y Sencillo y la próxima jornada se enfrentan entre ellos, siendo ligeramente favorito el primero al ser local pudiendo incluso dejar sentenciado el título. Driebes, Diocesano Central Óptica y Albares lucharán por la tercera posición y Alovera intentará abandonar el farolillo rojo.


En cuanto a las clasificaciones individuales de dobles y ranking, están lideradas respectivamente por Iván Moratalla y Sergio Madrid en Honor, Evaristo Pérez y Hugo Carrascosa en Primera y Alfredo Tineo y Fernando Tineo en Segunda.

martes, 8 de marzo de 2016

El getafense David Fernandez seleccionado en el equipo de Madrid que disputará el Campeonato de España de Frontenis sub-18 @aytogetafe @sara_heba @Getafecapital

El frontenista, formado en la Escuela de Frontenis de Getafe, David Fernández ha sido seleccionado para disputar el Campeonato de España de Frontenis Olímpico sub-18 con el equipo que representará a la Federación Madrileña de Pelota.



Esta será su segunda participación en los campeonatos nacionales tras la edición que disputó en 2014. Desde el Club Frontenis Getafe queremos dar la enhorabuena a David y decirle que siga entrenando duro para convertirse en mejor jugador cada día y que su mejoría se cimente en el cuidado y respeto a los valores de fair-play que van intrínsecamente ligados a nuestro deporte.


¡¡ Enhorabuena David a ti y a tu familia!!

SELECCION DE MADRID FRONTENIS Y PALETA GOMA SUB-18/22 MASC-FEM



Se publica selección de Madrid que va disputar el Campeonato de España 2016 en las especialidades de Frontenis Olímpico y Pateta femenino y masculino de las categorías sub -18 y sub 22.

Esperemos conseguir muchos éxitos y seguir formando jugador@s para que puedan conseguir muchos éxitos en los campeonatos nacionales y la liga de Madrid.

lunes, 7 de marzo de 2016

Revista Frontenis. Febrero de 2016. Número 72




Estimados amigos de la Revista Frontenis




Ya está aquí el Número 72 de la Revista Frontenis correspondiente al mes de febrero de 2016.
Este número encierra información de las distintas competiciones que han tenido lugar en las comunidades de Madrid y de Valencia. Madrid ha vuelto a la actividad liguera en forma de segunda fase en los seis mejores equipos lucharán por el título y los seis peor clasificados en la primera fase lucharán por la permanencia. Valencia continua con su competición liguera de todos contra todos y damos buena cuenta de ello en el interior de este número.




Este número. además, encierra la crónica del primer torneo del año en Andalucía, una entrevista al madrileño Oscar Martín, la segunda contribución de Vanessa que nos cuenta todo sobre el frontenis femenino en Valencia, la crónica de los Juegos Escolares de Valencia y el estreno de Xío Guillén en su sección JUEGO FRONTON... como niña. Bienvenida. Javier Ribas y un servidor cerramos y abrimos este número y, por supuesto, con el debate en el Frontenis de Perfil dela necesidad o no de entrenadores en nuestro deporte. Esperamos que todos estos contenidos sean de su agrado.


Todos los contenidos de este número los glosamos en el siguiente sumario:
  • DVD “El saque en el frontenis. Modalidad Preolimpica" 
  • "Editorial:  ¿por qué jugar a frontenis?
  • El Frontenis de perfil: un entrenador ¿beneficioso o perjudicial?
  • Torneo 28 de febrero de San Juan de Aznalfarache
  • Crónicas Punteras desde Valencia
     Territorial y División de Honor Valencia
     Conzacamos a ….Club Frontenis Guadasuar
     Valencia Primera Norte
     Valencia Primera Sur
     Valencia Segunda Norte
     Valencia Segunda Sur
     Alicante División de Honor y Primera
  • Frontenis Femenino en Valencia 
  • Juegos Escolares de la FFPCV 
  • Crónicas punteras de Madrid
  • Ranking de jugadores de frontenis de Madrid de División de Honor       
  • Entrevista a Óscar Martín
  • JUEGO FRONTÓN… como niña por Xío Guillén
  • Desde la contracancha por Javier Ribas


Federaciones
Clubes Madrid
Clubes Valencia
Clubes Castilla y León
Clubes Cataluña
Clubes Aragón

Clubes Andalucía
Clubes de Murcia
Clubes País Vasco
Clubes La Rioja
Clubes de Navarra


Blogs y webs:
Tiendas de deportes:
Otras modalidades de Pelota Vasca:
Si eres administrador de un sitio web, has incluido la revista y no estas en esta lista, por favor, háznoslo saber para incluirte en ella.

Si tienes un espacio web y no tienes espacio para alojar el número de la revista Frontenis. Basta con que enlaces a la siguiente URL:

Un saludo  

Resultados de la Liga Andaluza de Frontenis tras la disputa de la jornada del 5 y 6 de marzo



LIGA ANDALUZA DE FRONTENIS: Este fin de semana ha tenido lugar la 9 jornada, teniendo como sedes, Jáen, donde el sábado, el C.F. Jaén A se enfrentaba al C.F. Montefrio (Granada), perdiendo los jienenses los tres partidos de preolímpico, pero imponiéndose en los dos de olímpico. El Domingo en Torredelcampo, el C.R. Torredelcampo A, vencía con un rotundo 5-0  al C.F. Ciudad de Jaén; y también en Jaén, el C.F. Jaén B se enfrentaba al C.F. Abrucena (Almería), con un resultado final de 2-3.

Ranking de jugadores de frontenis de Castilla y León tras la disputa de la jornada decimocuarta

Pincha en el siguiente enlace para acceder al ranking oficial.

Frontenis en Castilla y León: JORNADA 6-3-16 Y ENFRENTAMIENTOS COPA PRESIDENTE

Os envío la clasificación final  y los campeones de Primera y Honor, así como los enfrentamientos de la Copa Presidente del día 19-03-2016 en Iscar.


Un saludo