El Club Frontenis Getafe BUSCA REFUERZOS en sus Escuelas y Equipos de Competición

viernes, 17 de abril de 2015

Final Segunda Fase del Campeonato Nacional Categoría Sub 22 de Mexico (Chiquis-Portilla vs Colimita-Bolityito)

Interesante partido de los cuatro frontenistas que, muy probablemente, serán seleccionados para representar a México en el Mundial sub-22 de Frontón a 30 metros en la modalidad de Frontenis Olimpico que se disputará en el mes de septiembre en la ciudad de Palencia en España. Espectacular Chiquis.

jueves, 16 de abril de 2015

Asignación de partidos aplazados para la jornada del 25 y 26 de abril en Madrid

miércoles, 15 de abril de 2015

[Pronóstico Todo Frontenis] Madrid. Preolimpica. División de Honor. Previa de la jornada decimoséptima

Solamente restan dos jornadas para concluir la fase regular en División de Honor y ya tenemos a Molareño proclamado Campeón de la Fase Regular. Espera rival para enfrentarse en las semifinales que, por otra parte, parece bastante claro que será Colmenar de Oreja (cuarto clasificado) salvo hecatombe. La otra semifinal por el título enfrentará a San Cristobal y a Alcalá. Actualmente San Cristobal es segundo con un partido ganado más que Alcalá y es favorito a que el partido de vuelta se dispute en su cancha.

Por la zona media y de descenso nos encontramos a todo un pelotón de clubes. Quinto clasificado actualmente es el equipo de Talamanca con 21 partidos ganados los mismos que tiene el sexto clasificado que es Moraleja. Por detrás y luchando por no entrar en el grupo del play-off por el descenso llega el equipo de Pozuelo con 18 partidos ganados pero con un calendario mucho más benigno que sus antecesores en la tabla. Por tanto, Pozuelo tiene opciones de no disputar los play-offs por el descenso. Rivas con 16 partidos ganados se puede salvar matemáticamente hablando pero esta posibilidad pasaría por vencer en 5 de los 6 partidos que le quedan y que Moraleja y Talamanca no venzan en ninguno y que Pozuelo no gane tres partidos hasta final de liga, algo que es muy difícil considerando que Rivas tiene que visitar la cancha de Pozuelo y de Pinto. Aún así Rivas tambien está en la lucha por la salvación.

Esperando rival para los los play-off se encuentran Getafe y Pinto. Ambos equipos ya saben que disputan los play-offs por el descenso desde hace algunas jornadas y las dos jornadas que les quiedan las emplearán en ponerse a punto para los play-offs decisivos.

Vamos con los pronósticos para esta jornada, la penúltima de la liga regular:

Pozuelo - Rivas
Pozuelo puede mandar a la promoción de descenso a Rivas si le vence en dos de los tres partidos y tendría un rival menos. Es, por tanto, un encuentro muy interesante entre rivales directos por evitar el descenso. La victoria de Pozuelo le permitría quedarse muy cerca de sus antecesores y tener opciones en la última jornada de salvarse. Rivas sigue demostrando que tiene una pareja muy sólida y dos que van cogiendo ritmo. Pozuelo puede ser un buen rival para ver su potencia. Encuentro de pronostico incierto aunque sin plenos. Damos como favoritos a los locales pues se juegan mucho más que Rivas.
Pronostico: 5-4

San Cristobal - Pinto
Lucha muy desigual entre el segundo clasificado y el colista. San Cristobal quiere el pleno para conservar la segunda plaza con ese partido de ventaja que tiene ante Alcalá. Pinto intentará puntuar para abandonar el farolillo rjo. Misión muy complicada pues San Cristobal es un rival muy potente en su feudo. Favoritismo local para el pleno.
Pronostico: 6-3

Alcalá-Moraleja
Buen duelo el que se vivirá en Taracena el domingo por la mañana entre el tercer clasificado y Moraleja que estuvo gran parte de la liga en el cuarteto de arriba. Alcalá debe vencer con pleno si no quiere entregar el segundo puesto a San Cristobal en bandeja y Moraleja querrá mojar un partido para ahuyentar el fantasma de la promoción por el descenso que le puede llegar si no suma ningún partido en esta jornada. Mucha presión para ambos equipos aunque considero favorito a Alcalá para vencer en el global. El pleno estará en el aire pues Moraleja puede poner en serios aprietos a alguna pareja complutense, aún así creo que el factor cancha será definitivo.
Pronostico:6-3

Molareño - Talamanca
No está claro que se vaya a disputar este encuentro por las previas del Campeonato de España. Aun así el pronostico es claro para Molareño que debería conseguir un pleno que pondría en dificultades a Talamanca de cara a la última jornada si Pozuelo logra vencer en su partido a Rivas.
Pronostico: 6-3

Colmenar de Oreja - Getafe
Colmenar de Oreja querrá asegurarse su presencia en los play-offs con un rotundo triunfo ante Getafe. Sus 36 metros y su potencial puede hacer que consiga su tercer pleno consecutivo. Es muy posible que lo consigan porque el rendimiento de Getafe fuera de casa no está siendo bueno en las últimas jornadas.
Pronostico:6-3



#URGENTE - CAMPEONATO DE ESPAÑA SUB22 Y F30M PALETA GOMA MASCULINO Y FEMENINO. CAMBIO MATERIAL PALETA GOMA F30M

Debido a que no tiene el distribuidor oficial en la actualidad pelotas de paleta goma F30M marca REBO, los campeonatos de España:
Federaciones – F30M – Sub 22, Tenerife
Clubes – F30M – Paleta Goma, Masculino y Femenino, Valencia

Se van a jugar con pelotas de paleta goma marca 201

Lo que les comunicamos a los efectos oportunos.

FEDERACION ESPAÑOLA DE PELOTA
SECRETARIA

martes, 14 de abril de 2015

Frontón Recoletos en 3-D realizado por Eduardo Torroja en 1935, Madrid (España)


Recoletos Racquetball court. Secundino Zuazo & Eduardo Torroja 1935, Madrid, Spain. from Leopoldo Llorente Avanzini on Vimeo.

Liga Social de Frontenos con Pelota Olimpica en El Paso (León)

lunes, 13 de abril de 2015

Resultados y Clasificaciones de la Liga de Frontenis de Guadalajara tras la disputa de la jornada diecisiete

Equipo de Villanueva de la Torre de Segunda División

La Liga Provincial de Frontenis de Guadalajara ha disputado tras el parón de Semana Santa una nueva jornada, la número 17.

En Honor, a falta de la última jornada por disputar, sigue líder Yunquera de Henares con dos puntos de ventaja sobre Diocesano Central Óptica A tras sus plenos sobre Diocesano Central Óptica B y Villanueva de la Torre respectivamente. En la última jornada se enfrentarán entre ellos para dilucidar el primer puesto y el factor cancha para los play-off por el título. Por su parte Diocesano Central Óptica B y Villanueva de la Torre lucharán en el último partido por la 3ª plaza, aunque sin enfrentamiento directo entre ellos. En el otro partido disputado el 6-0 de Azuqueca Manacalor sobre La Mina de Taracena sentencia definitivamente el farolillo rojo de la división para los últimos.

En Primera era jornada de partidos aplazados, disputándose un único encuentro con pleno a domicilio de Azuqueca Manacalor sobre Ínter Bodega El Buen Humor A, que permite a los primeros empatar en la segunda posición con el club Villanueva de la Torre y a los últimos tener que esperar a los resultados de la última jornada para intentar evitar la promoción a Segunda División, ya que solo tiene 2 puntos de ventaja sobre Ínter Azuqueca Bodega El Buen Humor B y Málaga del Fresno.

En Segunda, a falta de 4 jornadas por disputar, sigue liderando Diocesano Central Óptica A y Albares se posiciona como el principal candidato al ascenso tras su pleno sobre Mirador de Cabanillas. En los otros dos partidos disputados victorias caseras de Brihuega y Fácil y Sencillo sobre Alovera y Villanueva de la Torre respectivamente. Fácil y Sencillo y Alovera, que se ha desinflado en los 2 últimos partidos y solo ha conseguido 2 de los 12 puntos en juego, son los clubes que lucharán por la tercera posición, la que da acceso a jugar la promoción de ascenso. En cuanto a las clasificaciones individuales de dobles y ranking, están lideradas respectivamente por Eduardo Ciruelos y Sergio Madrid en Honor, Eduardo Foguer y Raúl García en Primera y Jorge Alberruche y Fernando Tineo en Segunda.