El Club Frontenis Getafe BUSCA REFUERZOS en sus Escuelas y Equipos de Competición

viernes, 9 de enero de 2015

Modificación de la Clasificación General de la Liga de Frontenis Preolimpico de Castilla y Laón tras el abandono del Club Fuentespina de Primera División

Partidos Aplazados de la Liga de Frontenis Preolimpico de Madrid. Instrucciones y desginación de fechas

Se ha procedido a publicar todos los partidos aplazados que hay pendientes hasta la jornada 9º.

Solicitando a los clubes de primera, segunda y tercera que hagan todo lo posible por jugar estos partidos aplazados entre semana o algún fin de semana disputar dos partidos. Porque hay muchos equipos con partidos aplazados. Si seguimos el mismo ritmo tendremos que atrasar las últimas jornadas de liga para que se puedan disputar los aplazados antes de las dos últimas jornadas.

Los partidos  de HONOR SON OBLIGATORIOS y  hay que disputar los en las dos jornadas que hay de aplazados el 17-18 enero y el 24-25. Comunicando fecha de los encuentros a la federación para informar a los árbitros..

Se habilitan las dos semanas entre de lunes a viernes para que se pueda disputar algún partido porque hay algunos equipos que tienen tres partidos aplazados. Pudiendo disputar los partidos en las horas de entrenamiento que suelen tener los clubes entre semana.

Se autoriza a la disputa de los partidos en instalaciones cubiertas o Puerta Hierro siempre que haya acuerdo entre los clubes.

Todo partido no disputado se pasara al comité de competición salvo los que no se hayan podido disputar por inclemencias meteorológicas.

jueves, 8 de enero de 2015

Torneo de Navidad de Frontenis Preolimpico por Parejas organizado por la FMP el 10 y 11 de enero. Horarios y Grupos

Publicado por la FMP

Se publican grupos y horarios de la copa 2015 que se disputara el 10-11 de enero en los frontones de Puerta Hierro y El molar las fases previas a partir de las 15.30 y las finales delas dos categorías en el frontón del Molar el domingo a las 9.30.

El sistema de competición en honor-primera serán tres grupos de 3 parejas clasificándose  los tres primeros y el mejor segundo.

En segunda-tercera será eliminatoria pura entre 13 parejas clasificándose los ganadores y el mejor perdedor se enfrentara contra la pareja que libra en la primera fase.

Semifinales y final en El molar a partir de las 09.30.

La normativa la publicada en la web al convocar   el torneo.

lunes, 5 de enero de 2015

Torneo Copa de Navidad de Frontenis Preolimpico Parejas organizado por la FMP el 10 y 11 de enero. Nota informativa

Publicado por la FMP

Se comunica que la publican horarios y enfrentamientos del Trofeo Copa de Navidad de 2015 se realizara el 7 de  enero en esta web.

Los partidos se disputan en Puerta Hierro y El Molar comenzando el 10 de enero en horario continuo eliminatoria pura jugandose las semifinales y finales de las dos categorias en el fronton de Puerta Hierro el 11 de enero a partir de las 9.00.

domingo, 4 de enero de 2015

@FranGiron01 se alza con el triunfo del Torneo de Frontenis Modalidad Individual de la FMP Memorial Alfonso Cuevas

Fran Girón se impuso ante Jesus Movilla por un 15-7 en la final de División de honor-Primera
Fran Girón del Club Molareño se impuso en el Torneo de Frontenis Individual Memorial Alfonso Cuevas en la categoría de División de Honor- Primera ante Jesus Movilla del Club Frontenis Getafe por un 15-7. En la categoría de Segunda-Tercera el jugador de Pinto José Higueras se impuso ante el del Club Villarejo de Salvanés.

El torneo en la categoría de División de Honor-Primera contaba con un total de 10 inscritos de los cuales solamente 6 disputaron la fase previa. Un grupo de cuatro frontenistas lo formaban Manuel Hernandez del Club Pozuelo, Diego Arellano de Fuensalida, Mariano Bollo de Pegaso y Jesus Movilla del Club Frontenis Getafe. El segundo grupo en el que confirmaron su presencia tres frontenitas: Fran Girón de Molareño y Julian Sanz y Joaquin Murugarren del Club Pozuelo solo contó con la participación de los dos primeros, por lo qu ambos se jugaron el primer y segundo puesto para encuadrar las semifinales.

En el segudo grupo Fran Girón venció con facilidad a Julian Sanz y quedó como primero de grupo y Julian segundo de grupo. Ambos esperaban ya rivales del primer grupo.

En el primer grupo abrieron fuego Manuel Hernandez y Jesus Movilla. En este partido se notó que Manuel llegó con el tiempo justo y poco centrado y eso hizo que en los primeros compases del partido Movilla se fuese de una manera clara en el marcador y no diera opción a remontada. Mariano Bollo y Diego Arellano se enfrentaron en el segundo partido. Este partido fue muy igualado en su desarrollo. Mariano hacía los puntos largos llevando a Diego a la zaga y Diego intentaba jugarse dobles paredes en cuanto ganaba la posición. Finalmente la solidez de Mariano en la parte final le dió la victoria. El tercer partido enfrentaba a Manuel Hernandez y a Mariano Bollo. Mariano se mostró muy sólido desde el principio y Manuel no pudo desarrollar su juego aunque se le notó mas enchufado que en el primer partido. Diego Arellano y Movilla disputaron su partido a continuación y fue un emocionante partido que fue dominado por Diego en la parte media pero que en la segunda mitad cedió el mando y la iniciativa a Movilla que lograba una diferencia de tres tantos que supo mantener hasta el final. Manuel Hernandez y Diego Arellano se jugaron el tercer puesto del grupo y en este se vió a un Manuel más enchufado y definitivo y a un Diego que quizás acusó el partido anterior frente a Movilla y aunque luchó hasta el ultimo tanto Manuel se alzó con la victoria. El partido que definiría al primero de grupo lo disputaron Mariano y Movilla con un juego distinto. Mariano siguió confiando en su solidez en la zaga y esa estrategia le dió resultado en los primeros compases. Conforme fue avanzando el partido Movilla buscó espacios a la doble pared y al rebote y logró minar la resistencia de Mariano alzandonse con la victoria. Las semifinales estaban servidas: Julian Sanz - Jesus Movilla y Mariano Bollo - Fran Girón.

En la sede de El Molar se disputaron las previas de la categoría de Segunda y Tercera y Juan Miguel Sanz y Ángel Imbrogno del Club Molareño quedaron clasificados para semifinales y, en el otro grupo, otro frontenista de El Molar y uno de Villarejo hicieron lo propio. Juan Miguel Sanz no pudo disputar las semifinales por una reclamación el domingo por la mañana pues Juan Miguel estaba jugando el torneo de Segunda-Tercera cuando había disputado varios partidos con su equipo de Primera División contraviniendo las normas, por lo que se le apartó de las semifinales. En un principio se decidió que el jugador Juan Carlos Cepeda jugara las semifinales dado que estaba presente. Sin embargo una reclamación por parte de su rival en semifinales y compañero de club del tercero de grupo, Carlos Algobia, hizo que Juan Carlos no jugara y se procediera a llamar a Carlos Algobia para ver si llegaba a tiempo. Carlos Algobia finalmente no pudo llegar a tiempo de disputar las semifinales con su compañaero de Villarejo por lo que este pasó directamente a la final de la categoría de Segunda-Tercera. Lo cierto es que con la decisión de que Juan Miguel no disputase la semifinal, finalmente, las semifinales no se disputaron correctamente pues el segundo del grupo Ángel Imbrogno debió jugar contra el jugador de Villarejo (segundo de su grupo) y José Higueras debió pasar a la final directamente dado que tras la expulsión de Juanmi, Ángel se convertía en el primero de su grupo. En ese momento ninguno de los presentes se dió cuenta de esta circunstancia.

En la otra semifinal el frontenista José Higueras de Pinto se clasificó para la final al vencer en la semifinal a Angel Imbrogno del Club Molareño.
En la categoría de División de Honor-Primera arrancaron las semifinales Julian Sanz del Club Pozuelo y Jesus Movilla del Club Frontenis Getafe. El partido empezó con una ligera ventaja de varios tantos de Movilla que Julian mantuvo con mucho coraje hasta que las fuerzas empezaron a fallarle dando la victoria a Movilla. Julian demostró ser todo un ejemplo de competitividad, de coraje y de saber jugar a frontenis pues todos sus golpes llevaban "mala" idea.
La segunda semifinal enfrentaba a Mariano Bollo del Club Pegaso y a Fran Girón de Molareño. Mariano optó por una estrategia agresiva desde el saque lo que hizo que cometiera muchos erroes en los tumbas o en los saques rodados debido a que su posición es de zaguero. Se vieron bonitos tantos con grandes desplazamientos de ambos jugadores con un Mariano que buscó alejar a Fran de la parte delantera y así evitar que le hiciera daño pero Fran resolvió muy bien las ocasiones que tuvo y le dieron la victoria.
La final enfrentaba a Fran Giron y a Jesus Movilla. El partido comenzó con dominio de Fran que hizo dos buenos tantos. Sin embargo Movilla logró empatar a dos con buenos tantos a la doble pared. Fran volvió a alejarse en el marcador gracias a buenos dos paredes pero Movilla entonces dió lo mejor de sí y en unos tantos con muchas carreras de ambos frontenistas que cayeron del lado getafense provocó que tomara la delantera en el marcador con un 7-5 y con su rival algo tocado físicamente. Sin embargo falló en el saque buscando un tumba y eso permitió a Fran pedir un tiempo, tomar aire y replantear la estrategia. Volvió a la cancha con las ideas más claras y con un mayor acierto en sus golpes. Fue sumando tantos en su marcador y las ocasiones que tuvo su rival no lograba definir con acierto. Todo ello hizo que el final del partido fuese plácido para Fran imponiendose por un claro 15-7.
En la categoría de Segunda-Tercera el frontenista de Pinto José Higueras logró imponerse a su rival y representante del Club Villarejo de Salvanés en la final de la categoría

Tras la preceptiva entrega de premios y trofeos a los cuatro primeros clasificados, se procedió a rendir un sentido homenaje a nuestro compañero Alfonso Cuevas. Su mujer Cristina y su hijo mayor se acercaron a recibir una placa de manos del presidente de la FMP D. Carlos Trevijano y los asistentes correspondieron con un cerrado y muy emotivo aplauso que nos hizo tener a Alfonso muy presente en el frontón Puerta de Hierro.

Conclusiones
La participación final en ambas categorías ha estado muy por debajo de lo esperado y, mucho mas teniendo en cuenta cual era el motivo de estos torneos. A pesar de ello la mayor parte de los presentes estuvimos de acuerdo en que el formato de los Individuales con algunos cambios tiene mucho recorrido. A mi personalmente me ha encantado este formato porque como jugador te tiene en alerta durante el transcurso de todo el partido. No solo es una modalidad que requiere una buena preparación física, sino tambien un buen dominio del mate a la chapa, de los golpes de aire, de las devoluciones de rebote y todo ello en movimiento, a toda pastilla. Además, el aspecto psicológico es fundamental, cuando las pulsaciones suben de 150 el control sobre la pelota baja y la cabeza juega un papel muy importante para sacar adelante el partido. Personalmente espero que este tipo de torneos se repitan en el futuro con quizás algunos cambios en el saque y en el tanteo. Un tanteo por sets y haciendo el saque desde la línea de saque de Paleta Goma o desde el número cinco puede que hagan que esta modalidad permita un mayor disfrute por parte de los jugadores