El Club Frontenis Getafe BUSCA REFUERZOS en sus Escuelas y Equipos de Competición

miércoles, 6 de mayo de 2015

[Pronóstico Todo Frontenis] Madrid. División de Honor. Preolimpica. Pronostico de la última jornada de la fase regular

Llegamos a la última jornada de la fase regular con pocas incógnitas (solo una) en la parte de arriba de la clasificación. Molareño es el primer clasificado de un modo claro y llega a esta jornada con 47 partidos ganados. San Cristobal conserva el segundo puesto con 40 partidos ganados y le sigue Alcalá con 39 partidos ganados. Además, San Cristonal le vence a Alcalá en su enfrentamiento particular por una diferencia de 5 tantos, por lo que Alcalá deberá vencer en dos partidos mas de los que consiga San Cristobal para arrebatarles la segunda plaza. El cuarto clasificado es Colmenar de Oreja (29 ganados) que no se juega nada (com Molareño) salvo ir cogiendo tono para afrontar las semifinales.

La parte media está revuelta. Hay tres equipos que luchan por eludir la última plaza de play-off por el descenso. Talamanca y Moraleja se encuentran empatados a 21 partidos ganados y tienen muy cerca a Pozuelo con 20 partidos ganados que es, ahora mismo, quien ocupa la última plaza de play-off por el descenso. Esta es la zona más caliente de la clasificación en estos momentos. Entre sus duelos particulares Talamanca vence en el particular tanto a Moraleja como a Pozuelo. Moraleja vence a Pozuelo en el particular. Y en el caso de triple empate el que sale perdiendo es Pozuelo. Por tanto, la salvación de Pozuelo pasa por ganar dos partidos mas que Talamanca o Moraleja, algo complicado. Untriple empate condena a Pozuelo. Talamanca es el equipo que mejor lo tiene y solo ocuparía plaza de descenso en el caso de que Moraleja ganar un partido mas que ellos y Pozuelo dos. Moraleja no lo tiene complicado pues debe ganar, al menos, un partido menos que Pozuelo para mantenerse un año mas en la maxima categoría.

En la parte de descenso Rivas con 17 partidos ganados mantendrá su plaza de antepenúltimo y Getafe (8 ganados) y Pinto (7 ganados descontando la sanción) se jugarán la plaza de colista. El penultimo se enfrenta a Rivas en la promocion por el descenso y el último a alguno de los equipos citados en el párrafo anterior (Pozuelo, Talamanca o Moraleja).

Una vez explicada la situación, vamos con los pronosticos:

Pinto - Rivas
Partido clave para ordenar a los equipos que ya jugarán en los play-offs por el descenso. A Pinto ler basta con ganar un partido (practicamente) para se penúltimo dado que Getafe se enfrenta a Molareño y se ve complicado que puedan vencer en alguno de los tres partidos. Rivas se puede estar enfrentando a su rival en la promocion por el descenso y querrá dar un golpe de autoridad y vencer en el frontón de su rival. Dificil pronostico de un partido en el que no habrá plenos.
Pronostico: 5-4

Moraleja - San Cristobal
Encuentro vibrante en el que Moraleja querrá puntuar para alejar los posibles fantasmas del descenso y en el que San Crustobal no querrá dejarse nada para conservar su segunda plaza. Habrá partidos muy igualados aunque el favorito es San Cristobal. A San Cristobal le valdría vencer en dos partidos para ser segundo en la fase regular. La duda está en saber si San Cristobal vencerá con un pleno o Moraleja será capaz de ganarle en algún partido.
Pronostico: 4-5

Talamanca - Alcalá
Dificil salida para conseguir un pleno la que tiene Alcalá enla última jornada. Si Alcalá quiere ser segundo debe vencer con un pleno y esperar que Moraleja venza en dos partidos en San Cristobal. Parece un escensario complicado aunque todo puede pasar. Talamanca por su parte querrá vencer en un partido y alejar casi completamente el fantasma de jugar la promoción de descenso. Habrá partidos competidos y en alguno podría vencer Talamanca aunque apostamos por un pleno visitante.
Pronostico: 3-6

Getafe - Molareño
Molareño no se juega yanada en la ultima jornada y espera ya sus semifinales contra Colmenar de Oreja. Getafe es ahora penultimo y tendría que vencer los mismo partido que venza Pinto para manterner su plaza. Misión casi imposible. Favoritismo claro de los vistantes que deberían vencer en los tres partidos con autoridad.
Pronostico: 3-6

Colmenar de Oreja - Pozuelo
Cancha muy dificil para los objetivos de Pozuelo que pasa por vencer en dos partidos y esperar que Talamanca o Moraleja no venzan en ninguno a alguno de sus rivales. Colmenar de Oreja es un bloque fuerte en su domicilio y no querrán dejarse sorprender por el equipo de Pozuelo. Pozuelo irá a por todas pero no creemos que le vaya a dar para conseguir su objetivo de evitar los play-off para la permanencia.
Pronostico: 5-4





No hay comentarios:

Publicar un comentario