El Club Frontenis Getafe BUSCA REFUERZOS en sus Escuelas y Equipos de Competición

viernes, 21 de noviembre de 2014

Campeonato Individual de Frontenis Preolimpico "Memorial Alfonso Cuevas" los dias 27, 28 de diciembre 3,4 y 10,11 de enero

 By FMP

Se informa que el 27-28 de diciembre 2014, 3-4 y 10-11 de enero 2015 se va a celebrar el memorial Alfonso Cuevas. Este torneo se disputar en la modalidad de individual frontón 30 metros frontenis preolímpico en los frontones de Puerta Hierro, El Molar, Pinto y Talamanca. El horario será de 9.00 a 22.00 el sábado y de 9.00 a 15.00. Las finales de todas las categorías se disputarán en el Frontón de Puerta Hierro el 11 de enero 2015 a partir de las 11.00.

NORMAS PARA INSCRIPCIÓN:

Para poder participar en las distintas categorías hay que realizar un ingreso de 15€ por jugador en la cuenta de la Federación Madrileña del 1 de diciembre a 18.

· Dicha inscripción así como cualquier donación al memorial será entregado íntegramente a la Viuda de Alfonso Cuevas.

· El máximo de jugadores por categoría serán de 32 jugadores. Una vez se llegue al cupo no se aceptarán más jugadores por categoría.

· Se disputara en las categorías HONOR, PRIMERA, SEGUNDA Y TERCERA.

· Cada jugador participara en aquella categoría en la que haya disputado al menos un partido en la liga 2014-15, cuando haya disputado distintos partidos en distintas categorías participara en la de superior categoría. Si no ha disputado partidos podrá jugar en aquella que esté inscrito.

· Solo podrán jugar aquellos jugadores inscritos en la Liga de la Comunidad. Todo jugador inscrito con posterioridad  a las 20.00 del jueves 20 de noviembre de 2014  no podrá participar en este Memorial.

LAS BASES DE LA COMPETICIÓN ASÍ COMO LOS PREMIOS SE PUBLICARÁN EL 27 DE NOVIEMBRE EN LA PAGINA WEB DE LA FMP.

Se modifica el Reglamento Feneral de Competición 2014-2015 de la Federacion Madrileña de Pelota

By FMP

Después de realizar la Asamblea General extraordinaria se ha aprobado el cambio  los artículos del reglamento numeros 22, 76 y 77.

Los Nuevos Articulos dicen:

Art. 22.- Una vez empezada la competición, se permitirá la inscripción de nuevos jugadores durante
toda la misma.
La inscripción de dichos nuevos jugadores no será efectiva, no pudiendo participar éstos en
competición, hasta la semana siguiente a la de su inscripción en las oficinas de la
Federación Madrileña de Pelota.

Art. 76.- En la categoría de División de Honor, una vez terminada la temporada regular, se disputarán
unos Pay-Offs que determinarán qué equipo se convierte en campeón de liga, y qué equipos
serán los que ocuparán las plazas de descenso directo.
Los jugadores que vayan a participar en los partidos de Play-Offs deben haber disputado un
mínimo de cinco partidos de la competición en curso con cualquiera de los equipos del club
al que vayan a representar en los Play-Offs.
Play-Offs Campeón de Liga: Los jugarán los cuatro primeros equipos de la clasificación
general. Los Play-Offs se disputarán a doble partido. El partido de ida siempre se jugará en
casa del equipo que hubiese quedado peor clasificado en la temporada regular, y el de
vuelta en casa del mejor clasificado. Los enfrentamientos serán:
A – Primer clasificado – Cuarto Clasificado.
B – Segundo clasificado – Tercer clasificado.
C – Ganador de A contra Ganador de B: De aquí saldrá el campeón de liga y el
segundo clasificado.
D – Perdedor de A contra Perdedor de B: De aquí saldrá el tercer y cuarto
clasificados.
Play-Offs de Descenso: Los jugarán los cuatro últimos equipos de la clasificación general.
Los Play-Offs se disputarán a doble partido. El partido de ida siempre se jugará en casa del
equipo que hubiese quedado peor clasificado en la temporada regular, y el de vuelta en
casa del mejor clasificado. Los enfrentamientos serán:
A – Cuarto clasificado por el final – Último clasificado.
B – Tercer clasificado por el final – Penúltimo clasificado.
C – Ganador de A contra Ganador de B: De aquí saldrán el cuarto y el tercer
clasificados por el final.
D – Perdedor de A contra Perdedor de B: De aquí saldrán el último y el penúltimo
clasificados.
Art. 77.- En la modalidad de mano, los jugadores que vayan a disputar la Copa, competición que da
lugar una vez terminada la temporada regular, deberán haber jugado un mínimo de dos
partidos de competición durante la temporada regular con el club al que vayan a representar
en dicha copa.



jueves, 20 de noviembre de 2014

[Video Resumen] Torneo de Frontenis Preolimpico del Club Frontenis Getafe Septiembre 2014 con motivo de la inauguración del rebote a 30 metros


[Video]. Madrid Division de Honor. Alcala (Ruben Rojo - Eduardo ) - San Cristobal (Adrian Pedreño - Ruben Martinez). Victoria local

[Video] Madrid. Division de Honor. Alcalá (Dani Tesouro - Ivan Moratalla) - San Cristobal (Roberto Vicente - Raul Martinez). Victoira visitante 30-35

Madrid. División de Honor. Previa de la Jornada 6 de Frontenis Preolimpico de Madrid

Análisis de la jornada sexta de liga

Pasamos el primer cuarto de la competición y la clasificación general nos muestra a un líder muy sólido Molareño que ha vencido en todos los encuentros que ha disputado salvo en un partido en San Cristobal que perdió de un tanto. Ahora mismo es el equipo favorito para quedar campeón de invierno en la liga regular. En segunda posición aparece la sorpresa de la liga Moraleja, un equipo que ha vencido en el global de todos los encuentros y que afrontará en este segundo cuarto de la liga los partidos más complicados frente a los equipoa se la tabla alta. De su rendimiento dependerá que se asiente en estos puestos o que pierda posiciones. En tercer lugar San Cristobal que está cosechando buenos resultados y que desprende buenas sensaciones para poder optar a subir en la clasificación general. Alcalá aparece en la última plaza de play-off, quizás algo por debajo de lo que esperábamos de este equipo que fue subcampeón el año pasado. Aún tienen tiempo para recuperar sensaciones y resultados.

En quinta y sexta posición se encuentran Rivas y Pozuelo que con sus seis partidos ganados representan a dos equipos que sufieron mucho el pasado año y que quieren optar a librarse de los play-offs por el descenso. Rivas ha realizado una liga más regular dado que ha puntuado en todas las jornadas salvo contra Molareño y Pozuelo va a tirones pero lo cierto es que en las ultimas jornadas han cosechado resultados muy buenos.

Con 5 partidos ganados aparece Talamanca, un equipo al que le está costando acostumbrarse a la categoría pero que ha conseguido puntuar en la dificil cancha de Moraleja y en Rivas. Se situa en la zona de play-off por el descenso. Detrás Getafe, con 3 partidos ganados, aun presentan parejas poco hechas para una categoría tan exigente, aún así van mejorando respecto de los primeros partidos aunque lentamente. Colmenar de Oreja es penultimo en una posición que no le corresponde por su potencial. Han disputado todos los encuentros con los equipos a priori favoritos (salvo Moraleja)  y es de esperar que en este cuarto de liga remonten el vuelo hasta las primeras cinco posiciones. Y por último Pinto, que aunque ha vencido en 5 encuentros se encuentra farolillo rojo por no presentarse una jornada. Tambien es de esperar que con el paso de las jornadas suba posiciones.

Pasamos a realizar los pronósticos para esta jornada:

San Cristonal - Pozuelo
Encuentro entre equipos de distintas ligas en el que San Cristobal es favorito por su potencial y porque es el equipo local. Aún asi Pozuelo ha conseguido muy buenos resultados últimamente venciendo en un partido con autoridad ante una pareja de Alcalá a domicilio. Se espera algún partido igualado aunque la sensación que da es que San Cristobal conseguirá un pleno.
Pronóstico: 6-3

Rivas - Alcalá
Jornada complicada para los ripenses dado que reciben al vigente subcampeón aunque aún no tiene las sensaciones de la temporada pasada. Rivas en casa presenta batalla a cualquier equipo y, de hecho, ya venció en la última jornada de la tmeporada pasada en un partido al equipo de Alcalá. Creemos que se puede repetir este resultado dada la fiabilidad de su juego en casa.
Pronostico: 4-5

Pinto - Molareño
Molareño visita la ciudad de la zona sur de Madrid embalado hacia el titulo honorífico de campeón de invierno. Pinto no termina de coger ritmo a la competición pues aplazó el fin de semana pasado y no creemos que su juego ahora mismo le dé para vencer a alguna de las parejas del potente equipo de Molareño.
Pronostico: 3-6

Moraleja - Colmenar de Oreja
Primer test de fuego para la sorpresa de esta liga Moraleja. Reciben a un equipo que aunque esta penultimo en la clasificación ha de empezar a subir puestos jornada tras jornada. Se podrán ver bonitos partidos en un encuentro en el que no habrá plenos y el triunfo global se decantará en función del sorteo y por pequeños detalles. Daremos como favorito a Moraleja por el factor cancha y por la confianza que han ido tomando en estas primeras jornadas.
Pronostico: 5-4

Talamanca -. Getafe
Duelo entre dos equipos de la zona baja que llevan midiendose entre ellos las últimas ocho temporadas. Equipos que se conocen muy bien y que en Talamanca la victoria suele sonreir al equipo local. Por la historia de enfrentamientos en este frontón parece claro que Talamanca vencerá en el global pero creemos que no le llegará para obtener un pleno aunque tampoco se descarta totalmente. Este duelo medirá el estado de forma de ambos equipos pues son equipos de la misma liga.
Pronostico: 5-4




miércoles, 19 de noviembre de 2014

COMIENZA LA VIII LIGA DE FRONTENIS COMARCA DEL SOMONTANO

Adrián Ballabriga

Este mes de noviembre “echa a botar” la pelota en los frontones de todo el Somontano y alrededores al disputarse la octava edición de la ya clásica Liga de Frontenis comarcal.

Esta temporada se compondrá de 18 jornadas, por lo que durará hasta abril de 2015 al parar en Diciembre y Semana Santa, aunque tras la liga regular llegará el playoff de ascenso y descenso en mayo, pues este año la principal novedad es que sólo habrá un ascenso y descenso directo por categoría, por lo que el penúltimo y antepenúltimo de Primera tendrán que refrendar su puesto ante el segundo y tercero de Segunda, respectivamente. 18 equipos componen esta nueva edición, 9 por categoría, con 3 recién ascendidos en Primera y 5 debutantes en Segunda. Son en total 3 equipos menos que en la VII Liga, pero el número de jugadores se mantiene en torno a los 140 ya que algunos conjuntos se han fusionado, por lo que esta competición sigue siendo uno de los referentes de la pelota en Aragón y del deporte en general en el Somontano por número de participantes y tradición. Club Pelota Barbastro defiende título ante Airon Club Monzón, el otro a priori candidato a la victoria final. La liga se organiza conjuntamente entre todos los equipos participantes con la colaboración del Servicio Comarcal de Deportes del Somontano y todos los ayuntamientos con frontón. Estarán representadas con un equipo las poblaciones de Pozán de Vero, Castillazuelo, Estadilla, Colungo, La Puebla de Castro y Monzón, destacando Peraltilla con 3 y Barbastro con 9 equipos, por lo que algunos partidos se jugarán también en el frontón de Salas Bajas aunque no hay equipo de la localidad.

Los primeros resultados y clasificaciones ya se pueden consultar en la web oficial http://ligafrontenis.blogspot.com

II Abierto de Frontenis Preolimpico en Castilla y León en Palencia el 29 de noviembre

Resultados y Clasificaciones de la Jornada Quinta de la Liga de Frontenis Preolimpico de Guadalajara


Club Diocesano Central Óptica B de División de Honor
El pasado fin de semana se ha disputado la quinta jornada de la Liga Provincial de Frontenis de Guadalajara.

En Honor los dos favoritos, Yunquera y Diocesano Central Óptica A, cedieron dos puntos ante Diocesano Central Óptica B y Villanueva de la Torre respectivamente, lo que mantiene líder por dos puntos a Diocesano Central Óptica A. En el partido por evitar el último puesto Azuqueca Manacalor se impuso por 4-2 a La Mina de Taracena, lo que le permite ponerse dos puntos por encima.

En Primera División el líder Diocesano Central Óptica A se consolida y aumenta su ventaja con su pleno a domicilio sobre Málaga del Fresno, cuya derrota le relega a la última posición. En los otros dos partidos disputados, ya que el Ínter Azuqueca Bodega el Buen Humor A-Villanueva de la Torre se aplazó por lluvia, victoria 4-2 de El Casar sobre Mirador de Cabanillas, que le permite abandonar el farolillo rojo, y de Azuqueca Manacalor 2-4 sobre Ínter Azuqueca Bodega El Buen Humor B, que le permite escalar hasta la cuarta posición.

En Segunda División el pleno de Mirador de Cabanillas sobre Brihuega le aúpa a la segunda posición y relega a este último a la última posición. En los otros dos partidos disputados victoria del líder Albares 2-4 sobre Villanueva de la Torre y de Diocesano Central Óptica A 4-2 sobre Alovera.

En cuanto a las clasificaciones individuales de dobles y ranking, están lideradas respectivamente por Borja Ayuso y Sergio Madrid en Honor, Eduardo Foguer y Jorge Martínez en Primera y Antonio Carralero y Jaime Sánchez en Segunda. El próximo fin de semana se disputará jornada de partidos aplazados.

martes, 18 de noviembre de 2014

!Muy importante! Seguro Deportivo de Accidentes de la Federacion Madrileña de Pelota.

Publicado por la FMP

Se recuerda que todo jugador que tiene un accidente deportivo podrá ponerse en contacto con el seguro para le indiquen donde será atendido y ser atendido de urgencia en Clínica del listado que se encuentra en la pagina web. Una vez atendido en un plazo de 48 horas deberá enviar a la Federación Madrileña el documento sellado y firmado por su club para proceder a su tramitación por la federación y el seguro deportivo. Dicha tramitación conllevara un canon de 5€.

Se recuerda que este es un seguro deportivo de accidente y no un seguro de Asistencia Medica. Toda lesión crónica NO será atendida por el seguro. Pudiendo el mismo reclamar al deportista el importe de la asistencia al no tratarse de un accidente deportivo sucedido en entrenamiento o partido de competición.

Resultados y Clasificaciones de la quinta jornada de liga de Frontenis Preolimpico de la Comunidad de Madrid

Acuerdos adoptados por la FEP tras reunión con todas las Federaciones Territoriales

Resumen acuerdos reuniones 14 y 15 de noviembre

Tal y como estaba programado, los pasados días 14 y 15 de noviembre, tuvieron lugar las reuniones de Junta Directiva, Comisión Delegada y el Seminario Nacional, en donde se adoptaron acuerdos de interés para este deporte.


[Video] Mx Frontour - Frontenis - Final Singles (Charro vs. Boliyito) Mty 2014F

lunes, 17 de noviembre de 2014

[Video] Getafe (Jesus Movilla - Juanjo) vs Moraleja (Sergio Avedillo - Sergio García). Jornada 5. Division de Honor

Por gentileza de Sergio Avedillo
Comienzo del partido
   
9-11 para Moraleja
   
12-14 para Moraleja
 

[Video] Resumen de la Quinta Jornada de Liga de la Comunidad de Madrid de Frontenis Preolimpico de División de Honor

Por gentileza de subetudeporte