El Club Frontenis Getafe BUSCA REFUERZOS en sus Escuelas y Equipos de Competición

viernes, 20 de junio de 2014

Abierto de Frontenis Preolimpico en el Valencia Frontenis Club el 4,5 y 6 de julio

Participa en alguno de los dos torneos de frontenis preolimpico que se van a disputar simultáneamente en el Valencia Frontenis Club los días 4,5 y 6 de julio en las instalaciones del histórico club de frontenis "Valencia Frontenis Club". Un club en el que podrás disfrutar de todas sus comodidades que no son pocas.

Os dejo el cartel de este torneo organizado por frontenistas que quieren dar un nuevo impulso al frontenis en Valencia. !Os esperamos!

Madrid. Preolimpica. Promoción a honor. CF Rivas 4 (89) - CF Getafe 5 (85)

A División de Honor por la puerta grande

Previa
Después de que el equipo de primera división de Tres Cantos renunciara a su derecho a subir a División de Honor, Talamanca ocupó su plaza y Getafe recibe el derecho a promocionar contra el equipo del Club Frontenis Rivas. Ambos equipos pre visiblemente jugarán en División de Honor la próxima temporada toda vez que Navalagamella haya anunciado que no inscribirá a su equipo de honor la liga 2014/2015. Rivas, no obstante, necesita la victoria para no cerrar el derecho de promoción de Segunda a Primera de su equipo de Segunda División, tal y como lo ha establecido la FMP.
Ambos equipos acuerdan jugar la promoción a partido único en el frontón cubierto de Puerta de Hierro y la FMP aprueba dicha decisión. En principio Rivas es favorito por disputar sus partidos en frontón de 30 metros. Dado que cada club juega con una pelota distinta (Rivas F/S y Getafe Oxone X3), ambos equipos deciden sortear la pelota al inicio de cada encuentro.

Primer partido
CF Rivas: Carmona - Pedro Moreno 33
CF Getafe: Jesus Movilla - Raul del Moral 35
Duración: 50'
Pelota Oxone X3.

El partido mas igualado de la serie comenzó con ligera ventaja getafense que pronto fue superada por la pareja ripense que en los primeros 15 minutos del encuentro estuvo mejor situada en el frontón. Los ripenses dominaban al zaguero getafense que aunque no fallaba pelotas, habilitaba al delantero contrario para definir con acierto varias jugadas. Fruto de este dominio los ripenses se fueron de algo mas de cinco tantos en el marcador. Tras un tiempo muerto los getafenses decidieron dar un paso al frente y llevar la pelota mas atrás metiendo mas presión. Este nuevo enfoque dió también resultados, el delnatero getafense empezó a tomar mas protagonismo y el partido se iguala de nuevo sobre el tanto 17. A partir de aqui hubo una fase en la que los ripenses estuvieron muy imprecisos, fallos no forzados en la zaga y a la chapa de su delantero, que se mezclaban con errores getafenses. El partido llegó con un marcador de máxima igualdad sobre el tanto 25. Dos doble consecutivos de los getafenses les acercó en el marcador pero fueron rápidamente compensados por un doble de muy bella factura de Carmona a la salida del rebote en la contracancha y de un saque tumba bien ejecutado por su delantero. Con un marcador de 34-31 una doble mal ejecutada por parte del delantero getafense y una bola a la contracancha de Movilla situó el marcador en un emocionante 34-33. En el último tanto un intento forzado y fallido de doble tanto del delantero ripense dió la victoria a los getafenses.


Segundo partido
CF Rivas: Alberto Barrera - MIguel Angel Sanz Frontal "Micky" 35
CF Getafe: Raul Sanchez- Daniel Aguilar 15
Duración: 20'
Pelota Oxone X3

Partido en el que el dominio fue claro por parte de los ripenses dado que su pareja más destacada esta temporada le tocó jugar con una pareja de circunstancias debido a las bajas del equipo de primera de Getafe. Partido dominado por Rivas que empataba la eliminatoria.

Tercer partido
CF Rivas: Enrique Barrera - David Valentín 21
CF Getafe: Daniel Cemillán - Alejandro Crespo 35
Pelota F/S

Partido que fue muy igualado en el marcador hasta el tanto 15 momento en el cual los getafenses empezaron a dominar el marcador con distancias que cada vez eran mayores. La solidez del zaguero getafense fue clave para terminar el tercer partido de un modo mucho más claro y tranquilo de lo inicialmente previsto. Grandísima victoria de una pareja inédita esta temporada pero que mostró mucha solidez y personalidad al realizar un partido tan completo en el partido decisivo de la promoción.

Conclusión
Victoria de mucho mérito del equipo de primera de Getafe frente al equipo de Rivas que luchó y peleó la promoción. El sorteo de parejas le fue propicio al equipo de Getafe en esta promoción y las dos parejas más fuertes de Getafe demostraron que este equipo compite perfectamente en frontones de 30 metros ante rivales de entidad. El año que viene nos vemos en División de Honor.

miércoles, 18 de junio de 2014

Torneo de Frontenis Preolimpico con Pelota no Presurizada en Corral de Ayllón (Segovia). Cuadro de Competición

Tomado del foro de frontenis de Castilla y León

El sorteo completo del torneo de este año de Corral Ayllon, esperamos que haga un gran día para jugar al frontenis y se vean grandes partidos.

Fronton Corral Ayllon
1 Flores - Victor (Hontanares (Segovia) - Cuba)) contra Rubén - José (Getafe (Madrid)) 8:30
2 Sergio - Toño (Adrados (Segovia) - Remondo (Segovia)) contra David - Sergio (Caleruega (Burgos) - Moradillo de Roa (Burgos)) 9:00
3 Ernesto Perez - Mario (Navalagamella(Madrid) - Colmenar Oreja(Madrid)) contra Luis - Jesús (Corral de Ayllon (Segovia) - Ayllon (Segovia)) 9:30
4 Rubén Rojo - Eduardo Ciruelos (Guadalajara) contra Fran y Fredy (Carbonero de Ahusin (Segovia)) 10:00
5 Luis Mariano - Alvaro Fernandez (El Vellón (Madrid) - Cuenca) )contra Javier Lozano - Felipe Castro (Zaragoza - Andorra (Teruel)) 10:30
6 Eloy - Roberto (Burgos - San Cristóbal (Madrid)) contra PREVIA1 11:00
7 José Luis Navarro - José Ángel Clavería (Tudela (Navarra) - Pitillas (Navarra)) contra PREVIA2 11:30
8 Juan Carlos - Carlitos (Corral de Ayllon (Segovia)) contra PREVIA5 12:00

Fronton Ayllon
9 Álvaro - Miguel (El Espinar (Segovia) - Segovia) ) contra Moreno - Mario (Madrona (Segovia) - Tabladillo (Segovia)) 8:30
10 Jaime Carboneras - Miguel (El Espinar (Segovia) -Fresneda de Cuellar (Segovia)) contra Perico - Modesto (Bermuy de Porreros(Segovia)) 9:00
11 David - Martin (Hontanares de Eresma (Segovia)) contra Iván Poza - Cristian Olalla (Fuentearmegil (Soria) - Rabanera del Pinar (Burgos)) 9:30
12 Diego - Saul (Hontanares (Segovia) - Valtiendas (Segovia)) contra David - Aitor (Ayllón (Segovia) - Zamora )) 10:00
13 Fernando - Alfonso (Ayllón (Segovia) - San Miguel de Bermuy (Segovia)) contra Juan Carlos - Chus (Zaragoza) 10:30
14 Morales - Ordoñez (Ocaña (Toledo)) contra Adrian - Rafa ( Nava de Arevalo (Avila)) 11:00
15 Israel - Víctor (El Espinar (Segovia) - Nieva (Segovia)) PREVIA3 11:30
16 Iván Coro - Manolo Ortiz (Zaragoza - Andorra (Teruel)) PREVIA4 12:00

FASE PREVIA RIAZA
1 Cristian - Carlos (Albaida (Valencia)) contra Waldo - Ruben (San Esteban de Gozmar (Soria)) 8:45
2 Juanlu - Magic (Albaida (Valencia)) contra Abel - Alfonso (Madrid) 9:15
3 Roberto - Adrián (Fuentespina (Burgos)) contra Dani - Jesus (La Pedriza (Madrid)) 9:45
4 Carlos - Mariano (Mostoles (Madrid)) contra Manuel - Jesus ( Torrelaguna (Madrid)) 10:15
5 Raul - David (Madrid) Daniel Tesouro - Julio Sanchez (Guadalajara) 10:45

Para los acompañantes el precio de la comida sera de 5€.

MUCHA SUERTE A TODOS

Promociones para el ascenso y descenso en la Liga de Frontenis Preolimpico de Madrid

Una vez visto los equipos implicados en las promociones, se autoriza a todos los equipos a adelantar sus partidos de promoción una semana. Pudiendo disputar el primer encuentro a partir de este miércoles 18 de junio  siendo la ultima fecha disponible el 6 de julio.

Les recordamos a todos los equipos que el partido de ida se disputa en frontón  del equipo de menor categoría y que hay  que comunicar a la federación la fecha en que se disputan los partidos para proceder a convocar a un arbitro para el arbitraje  de los mismos.

Se publican los enfrentamientos de las promociones una vez realizado el sorteo en la Federación Madrileña:

1ª GETAFE  - HONOR  RIVAS se juega en esta semana fecha tope la vuelta el 22 de junio.
•2ª TALAMANCA - 1ª CONCEPCION se autoriza a jugar esta semana a partir del 18 junio y fecha tope disputar partidos el 6 julio.
2ª RIVAS - 1ª ARAPA** si Rivas pierde con Getafe la promoción en HONOR en lugar de Rivas jugará PINTO B. Se autoriza a jugar desde el 23 junio hasta el 6 julio.
•3ª MECO - 2ª TRES CANTOS se autoriza a jugar esta semana a partir del 18 junio y fecha tope disputar partidos el 6 julio
•3ª RIVAS- 2ª GETAFE se autoriza a jugar esta semana a partir del 18 junio y fecha tope disputar partidos el 6 julio.
•3ª MOSTOLES - 2ª ARGANDA se autoriza a jugar esta semana a partir del 18 junio y fecha tope disputar partidos el 6 julio.

Suerte a todos los equipos.

Inscripciones de Equipos para la Liga de Frontenis Preolimpico 2014/2015

By FMP

Se comunica a todos los clubes que el periodo de inscripción de equipos para la temporada 2014-2015 comenzara el 1 de julio de 2014 y terminara el 25 agosto. Siendo obligatoria el recibo de ingreso en la cuenta de la federación para que sea efectivo. Toda inscripción de equipo sin recibo de justificación de ingreso del canon conllevara la no inscripción en la liga.

Toda inscripción de equipo y debe de ir acompañado de una lista de al menos 6 jugadores en cada categoría en la que compita el Club.

Se informa que todo equipo que no tenga el numero de la cuenta de la federación en IBERCAJA O BANCO SABADELL pónganse en contacto con el email de la federación fmp@pelota.com  se le facilitará el mismo.

Se ha abierto una nueva cuenta en el BANCO SABADELL para facilitar el ingreso de los equipos sin comisiones si se tiene cuenta en el SABADELL o si se hacen los ingresos en los cajeros. Muchos equipos se quejaron por las comisiones que cobra IBERCAJA y se ha procedido a abrir una cuenta en otra entidad.

martes, 17 de junio de 2014

El Club Frontenis Getafe busca jugadores para DIVISIÓN DE HONOR y SEGUNDA DIVISIÓN ...¡ enrólate en nuestras filas !


El Club Frontenis Getafe busca jugadores y la Escuela de Frontenis de Getafe busca alumn@s

Como consecuencia de los próximos objetivos a los que tendremos que enfrentarnos,  el Club Frontenis Getafe busca jugadores para sus dos equipos de DIVISIÓN DE HONOR y de SEGUNDA División para la temporada 2014/2015.


Cuota de inscripcion: 145 euros (incluye pelotas en los entrenamientos del club).
Entrenamientos:
División de Honor: Lunes de 19:00h-21:00h y Miercoles 18:00h-20:00h
Segunda División: Lunes de 20:00h-22:00h y Jueves de 20:00h-22:00h
Entrenamientos Pelota Olímpica: Viernes de 18:00h-20:00h

El Club además posee ESCUELA DE FRONTENIS los siguientes grupos:
  • INICIACION: Lunes y Miercoles de 17:00h-18:00h (3 plazas libres curso 2015/2016)
  • INICIACION: Martes y Jueves de 17:00h-18:00h (6 plazas libres curso 2015/2016)
  • INICIACION: Viernes de 17:00h-18:00h (4 plazas libres curso 2015/2016)
  • PERFECCIONAMIENTO: Miercoles y Viernes de 16:00h-17:00h (7 plazas libres curso 2015/2106)
  • ADULTOS: Martes y Jueves de 17:30h-18:30h (7 plazas libres curso 2015/2016)
Los tecnicos que imparte las clases son Francisco Giron Carbonell y Juan Carlos Cepeda.

Todos aquellos jugadores que estéis interesados no lo dudéis y , por favor, enviad un correo electrónico a jesus.m.movilla@gmail.com y/o llamad/whatsapp al teléfono 655833509 (Jesus M. Movilla).

Anímate y únete al Club de Frontenis más importante del mundo en difusión y comunicación del Frontenis (blog del CF Getafe y Revista Frontenis).

Un saludo y !animaos!

FMP: Ascensos, descensos y promociones en la Liga de Frontenis Preolimpico de Madrid

Publicado por la FMP

Se adjunta documento en el que se recoge los enfrentamientos que hay que disputar en las promociones de esta temporada.

Las fechas en las que se va a disputar las promociones en la temporada 2013-14 serán:


1.RIVAS - GETAFE del 16-22 junio por acuerdo entre los clubes, se autoriza elijan la fecha. Obligatorio enviar email para indicar fecha en la que se han puesto de acuerdo  para enviar árbitros.
2.El resto de enfrentamientos,según cuadro adjunto, disputarán sus partidos de Ida y vuelta entre el día 23 de junio y 6 de julio. Se autoriza acuerdo entre los clubes para proceder a adelantar las fechas de los partidos. Obligatorio enviar email para indicar fecha en la que se han puesto de acuerdo para enviar árbitros.

Se adjunto email con el comunicado del Club Tres Cantos en el que se indica que renuncian al ascenso ocupando dicha plaza el Club Talamanca.

MAGNÍFICO TORNEO DE FRONTENIS DE SAN RAMÓN

Adrián Ballabriga
Podio del torneo: Ballabriga, Torres, Cuesta, Cabrero, Serrano y Abizanda.
Gran victoria de la pareja formada por el barbastrense Eros Cuesta y el grausino Rubén Torres en el II Torneo de Frontenis San Ramón, disputado en prefiestas en el frontón municipal de Barbastro, con la novedad de haberse apuntado los jugadores de forma individual pese a ser por parejas, de manera que en cada ronda se sorteaban los compañeros, dando más emoción y provocando numerosas sorpresas, consiguiendo el objetivo de que se llevaran trofeo jugadores que de otra manera lo tienen más difícil y conocer nuevos compañeros para futuros torneos.

Durante todo el sábado se disputó la primera fase, con las 15 parejas apuntadas repartidas en 5 grupos, de manera que se clasificarían para los cuartos de final del domingo las ganadoras más las 3 mejores segundas. La organización tuvo que cerrar el plazo de inscripción al llegarse a 30 jugadores para que los partidos pudieran disputarse a 30 minutos o 21 tantos, por lo que el éxito de este formato anima a que se repita en 2015. Y ya en los grupos cayeron algunos de los mejores jugadores de la provincia, como Latorre, Maurín o Bravo, lo que dio lugar a unos cuartos de final muy igualados en la mañana del domingo, y con varios jugadores de Segunda División clasificados. Antes de las semifinales, se volvieron a sortear los compañeros de cada pareja, pero ya se disputaría la final con quien se ganara este partido. Eros Cuesta, actual segundo mejor jugador del Somontano, tras llegar hasta semis junto a la revelación Jony Bueno, jugó éstas y pasó a la final con Rubén Torres, quien hizo pareja durante el torneo con Edgar Cabrero y Joaquín Latre. Justamente otro de los finalistas sería Edgar tras vencer partidos también con Adrián Ballabriga, queriendo la suerte que formara pareja en la ronda por el título con Javi Serrano, quien antes ganó sus encuentros junto a Ángel Lanau y Miki Abizanda.

A las 13 horas del domingo, con fuerte calor y numeroso público, se disputó el tercer puesto que otorgaba trofeo más botella de vino; se lo llevaron Miki Abizanda y Adrián Ballabriga tras no poder en semis con Eros y Rubén pero sí vencer aquí a Ángel Lanau y Jony Bueno por 21-15 para dar paso a la gran final. Eros y Rubén resultaron justos vencedores, pero si bien comenzaron muy fuertes, Edgar y Javi consiguieron empatar a 19, aunque en los últimos instantes decidió la experiencia de Eros en finales hasta el tanto 21, a pesar de las alternativas durante toda la partida al no estar compenetrados del todo los compañeros. Los 4 se llevaron trofeos, vino y vale por una sesión de spa, y los 2 vencedores también garrafa de aceite virgen extra de la zona. Además, trofeo para el jugador más regular para Javi Serrano. Vibraron los aficionados con esta igualdad y también a la mayoría de participantes gustó el nuevo formato y sobre todo los premios, el excelente almuerzo de ambos días y las bebidas durante los partidos que se pudieron ofrecer gracias al patrocinio de Automoción Sobrarbe y la colaboración de Ayuntamiento de Barbastro, Julián Mairal, Arnal, Muebles Armi2, La Fábrica de Tiempo, Hotel San Ramón, Hotel Balneario Vilas del Turbón, Bodegas Enate y Estada, Gasolinera Castillonroy, Il Piccolo Paesino y Espacio Vida.

En julio seguirán los torneos del Somontano con el individual de Azara y el de parejas habitual de Peraltilla.

lunes, 16 de junio de 2014

Resultados de la fase final del Campeonato de España Clubes División de Honor de Frontenis Preolimpico con Pelota X3