El Club Frontenis Getafe BUSCA REFUERZOS en sus Escuelas y Equipos de Competición

miércoles, 26 de marzo de 2014

Madrid. Preolimpica. Primera División. Previa de la Jornada decimonovena

Recta final de la temporada con muchas cosas por decidir y otras ya muy claras.
En la parte alta de la clasificación tras la disputa de la jornada de aplazados vemos líder a Molareño con 39 partidos ganados, le sigue Tres Cantos máximo favorito al ascenso directo con 36 ganados y un partido menos y San Cristobal con dos jornadas completas menos tiene 35 ganados por lo que opta a ser líder se vence en los dos partidos aplazados en casa frente a Pegaso y Getafe.

Talamanca se descuelga un poco de los puestos podium y es cuarto con 32 ganados y ocupa plaza de promoción al ascenso. Alcalá le sigue con 29 partidos ganados, 25 ganados tienen Valdeporte, Pegaso y Getafe este último con un mayor número de aplazados.

En la parte baja Torrejón ocupa la última plaza de promoción al descenso con 18 ganados, Alcorcón y Arapa tienen 13 ganados y se disputan plaza de promoción al descenso y la Concepción sigue colista con 10 partidos ganados.

Los pronosticos para esta jornada decimonovena son lo siguientes:

Torrejón - Tres Cantos
Difícil partido para ambos equipos. Tres Cantos va muy destacado para el ascenso directo y es favorito por estado de forma pero el equipo de Torrejon en su casa es muy duro y les será complicado vencer en el global a los tricantinos. Duelo que se decidirá por el sorteo y detalles al que damos como favorito a los locales.
Pronostico: 5-4

Alcorcón-Concepcion
Duelo vital para ambos equipos pero mas para la Conce que se juega dar caza a un rival directo para complicarle la vida. Alcorcón por contra podría alejar fantasmas con una contundente victoria ante el colista. Duelo con mucha tensión en el que los favoritos son los locales pero sin pleno.
Pronostico:5-4

San Cristobal - Arapa
Salida complicadísima para Arapa que se enfrentan al favorito al título. San Cristobal debe sumar otro pleno para poner tierra de por medio respecto a Molareño que en la últimas jornadas está rindiendo a un gran nivel.
Pronostico:6-3

Getafe - Pegaso
Los locales se están mostrando muy fuertes en su feudo y Pegaso rinde peor fuera de su feudo. Parece una jornada propicia para una victoria getafense en el global sin pleno entre dos equipos que se encuentren en la misma zona de la clasificación.
Pronostico:5-4

Valdeporte - Molareño
Interesantisimo partido entre un renacido Valdeporte que en las ultimas jornadas esta rindiendo a un nivel muy alto y Molareño que le disputa el titulo a San Cristobal. La salida no es propicia para Molareño por el frontón y por el nivel del contrario. Damos favorito a los locales por su estado de forma y por lo complicado que es ganar en su feudo.
Pronostico:5-4

Talamanca - Alcalá
Bonito encuentro entre cuatro y quinto clasificado separados por 3 victorias. Alcalá está consiguiendo unos resultados muy buenos y Talamanca en los últimos partidos ha perdido fuelle especialmente fuera de casa. Aún así el factor cancha para Talamanca es fundamental y confiamos en una victoria local sin pleno.
Pronostico:5-4


Madrid. Preolimpica. Primera Division. CF Getafe - Talamanca en video

Primer partido

Segundo partido

RESULTADOS 2º ABIERTO OLIMPICA ABSOLUTO, PALENCIA Y RANKING ACTUALIZAD​O

Hola buenas a todos, os paso el cuadro de competición para los resultados de este 2º abierto regional de olímpica absoluto disputado este fin de semana pasado en Palencia.

También os mando el Ranking actualizado, en el que nos basaremos para hacer el siguiente cuadro de competición para el 3º abierto que se disputa en Arroyo de la Encomienda el siguiente sábado día 5 de Abril.

Ahora os pasare en otro correo el listado de inscripción, para este torneo.

Un saludo a todos.

martes, 25 de marzo de 2014

Resultados y Clasificaciones de la Liga de Frontenis Preolimpico de Guadalajara tras la disputa de la jornada decimoséptima

Enviado por Jesus M. Perez Antoñanzas
Delegado Provincial de Guadalajara

Después de la disputa el pasado fin de semana de la jornada nº 17 de la Liga Provincial de Frontenis de Guadalajara, en Honor el club Diocesano Central Óptica A al vencer 4-2 en el partido aplazado que tenían pendiente al club Caimorro se queda a falta de solo 2 puntos en la última jornada para proclamarse campeón de la liga regular.

En Primera División la victoria de Azuqueca Manacalor 4-2 sobre Diocesano Central Óptica A aprieta la clasificación por arriba, aunque Villanueva de la Torre después de derrotar 4-2 al club Mirador de Cabanillas parte con ventaja para alzarse con el campeonato al tener una jornada menos disputada. En el otro partido disputado el club Málaga del Fresno con su pleno a domicilio sobre el club Ínter Azuqueca Bar Buen Humor A da un paso de gigante para eludir la promoción de descenso.

En Segunda División el líder Ínter Azuqueca Bar Buen Humor B no afloja después de haber conseguido el campeonato matemáticamente y hace pleno a domicilio contra Villanueva de la Torre, que va a tener complicado abandonar la última posición. Diocesano Central Óptica A y Brihuega luchaban por la segunda posición, quedando encarrilada para el primero tras su victoria 4-2. En el otro partido disputado victoria 4-2 de Mirador de Cabanillas sobre Alovera, que complica a este último sus aspiraciones para obtener la tercera plaza y jugar la promoción de ascenso.

En cuanto a las clasificaciones individuales de dobles y ranking, están lideradas respectivamente por Raúl Sánchez del club Diocesano Central Óptica A ambas en Honor, Eduardo Foguer y Sergio Aragonés ambos del club Diocesano Central Óptica A en Primera y, en Segunda, por Antonio Carralero del club Alovera y Miguel Alonso del club Ínter Azuqueca Bar Buen Humor B.

Madrid. Preolimpica. Division de Honor. Previa de la jornada decimoséptima y penúltima de la temporada 2013/2014

Este fin de semana tenemos una jornada muy interesante especialmente en la zona de descenso en la que siguen inmersos varios equipos muy igualados en la zona baja de la clasificación. El interés en la zona alta es si El Molar logrará cantar el alirón en su casa. Le basta vencer en dos de los tres partidos para ser el Campeón de la Liga 2013/2014 y parece factible que lo logrará.

Por la parte de arriba Molareño lidera con 42 partidos ganados, seguido de Alcalá con 38 ganados y cierra el podium San Cristobal con 32 ganados mas los obtenidos en el Colmenar de Oreja - San Cristobal del que desconocemos el resultado.

En la parte tranquila de la tabla Colmenar de Oreja tiene 23 ganados (mas los que ganara a San Cristobal) y Navalagamella aparece con 21 partidos ganados, Pinto es sexto con 19 ganados.

En la zona baja de la tabla Moraleja, Rivas tienen 16 partidos ganados, Pegaso 15 ganados y Pozuelo 14 ganados. Recordemos que estamos a la espera de la Resolución de la CAM respecto al partido Pozuelo - Pegaso de la jornada undécima. La resolución, con este panorama, será determinante a la hora de decidir quien desciende y quien se salva. Esperemos que no tarde mucho.

Los pronósticos para esta jornada son:
Navalagamella - Pozuelo
Este es uno de los duelos de la jornada en el que el colista se lo juega casi todo ante un equipo local que ya está salvado del descenso y de su promoción y que intentará hacer pleno para ponerle la cuarta plaza dificil a Colmenar de Oreja. No es un frontón propicio para el equipo de Pozuelo pues su distancia son los 30 metros. Favorito en el global Navalagamella pero con una victoria para Pozuelo.
Pronostico:5-4

Alcalá-Moraleja
Partido de claro color local el que enfrentará a ambas escuadras. Alcalá conocerá ya si El Molar es campeón antes de jugar este partido. Moraleja tiene muy complicado puntuar si Alcalá juega con todo ya por todas. Apostamos por un pleno local.
Pronostico:6-3

Molareño -Rivas
Este es el partido que puede hacer matemáticamente campeón al líder en su frontón. No es probable que deje pasar esta oportunidad y pensamos que vencerá en todos los partidos a pesar de que Rivas necesita puntuar después de perder por pleno en su visita a Pinto lo que les sitúa en una posición complicada de cara al descenso. Apostamos por un pleno local.
Pronostico:6-3

Pegaso - San Cristobal
Pegaso se juega la vida en este partido. Es penúltimo en la clasificación con 15 partidos ganados y necesita sumar en esta jornada en casa ante un equipo fuerte y poderoso pero que ya no se juega nada porque la tercera plaza es suya. La necesidad de Pegaso le hará jugar a un gran nivel aunque no creemos que podrán superar a la potente escuadra de san Cristobal.
Pronostico: 4-5

Pinto - Colmenar de Oreja
Este es el partido con menos tensión de la jornada pues ambos equipos están prácticamente salvados de la zona de descenso. Pinto es favorito por el factor cancha y por su buen estado de forma demostrado en el ultimo partido de Liga pero Colmenar de Oreja bien podría vencer también en el global pues ha mostrado un gran nivel todo el año.
Pronostico: 5-4

lunes, 24 de marzo de 2014

Campeonato de España de Fronton a 30 metros juvenil (sub-18) el 27,28,29 y 30 de marzo en Villa de Don Fadrique (Toledo). Cuadro de Competición

Campeonato de España de Frontenis Olimpico sub-22 en Valdepeñas el 4, 5 y 6 de abril. Cuadro de Competicion

Enviado por Juan Antonio Sedano

El Frontón de El Centro Español de El Salvador es una realidad

ES UN ORGULLO PARA MI COMPARTIR ESTE PEQUEÑO LOGRO QUE SIMBOLIZA EL ESFUERZO DE UN GRUPO QUE TIENE LA MISMA VISION Y LO MISMOS OBJETIVOS.....HACER CRECER EL DEPORTE DE LA PELOTA VASCA  Y DISFRUTAR EN UNA CANCHA BAJO LA NORMA INTERNACIONAL

Cancha
FRONTON 30Mt
CENTRO ESPAÑOL - EL SALVADOR
22-MARZO 2014
 6 1/2 SEMANAS INTENSAS DE TRABAJO
3 TECNICOS
1 PERSONA DIRECCION TECNICA Y SUMINISTRO MATERIALES

Y LA DIRECCION ACERTADA A  DISTANCIA DEL ARQ ARAUJO

Estimados amigos de la FIPV, gracias por estar pendientes de nuestro pequeño trabajo pero esto es el inicio y punto de inflexion para dar auge al crecimiento y desarrollo de la pelota vasca en El SAlvador.

Siguiente paso, buscar o  "entrenar" un entrenador......y a disfrutar jugando

SALUDOS CORDIALES



Tutorial de Frontenis en inglés por Cesar Correa

domingo, 23 de marzo de 2014

Madrid. Preolimpica. Primera Division. CF Getafe 5 (93) - Talamanca 4 (70)

Victoria local en partidos claros
Previa
Partido interesante en Getafe entre dos equipos que se conocen muy bien pues se han enfrentado en los últimas siete u ocho temporadas. Talamanca ha incorporado esta temporada nuevos jugadores lo que le ha permitido estar en zona de promoción al ascenso. Getafe querrá seguir teniendo su frontón como un fortín inexpugnable.

Primer partido
CF Getafe Ivan Rebollo y Alejandro Crespo 35
Talamanca Raul Auñón y Alberto Arias 24
Duración: 31'

El partido de más calidad de la tarde porque enfrentaba a dos parejas muy en forma a las que ha sido muy complicado vencer a lo largo de la liga. Los jugadores de Talamanca empezaron muy centrados en el frontón. Raul cogió el sitio y se fueron en el marcador en los primeros compases con una diferencia de 6 tantos. Los locales metieron una marcha más especialmente Iván que empezó a pegar a la pelota desde el 7 para incomodar los golpeos de Raul y eso hizo que cayeran pelotas en la delantera getafense que se remataban con éxito. Iván insistió en esa estrategia y a pesar de tener algunos fallos no forzados su dirección iba dando sus frutos en forma de pelotas a su compañero que remataba con acierto. Un parcial de 18-4 aproximadamente les hizo definitivamente en el marcador. Los locales mantuvieron esa ventaja hasta el final.

MVP Ivan Rebollo

Segundo partido
CF Getafe Jesus M. Movilla y Raul del Moral 35
Talamanca Alfonso Carralero y Alvaro Luna 11
Duración: 25'

Partido en el que el protagonista principal fue el viento que sopló en el frontón. Los visitantes no se amoldaron en ningún momento y todas las pelotas las dieron incómodas. El delantero getafense hizo mucho daño con el saque bien con tantos directos bien habilitando pelotas con ventaja en la devolución de los jugadores de Talamanca.

MVP Raul del Moral

Tercer partido
CF Getafe Daniel Cemillán y David Diest 23
Talamanca Fausto Ecoro -Antonio Carralero 35
Duración: 30'

El tercer partido presentó a una pareja de Talamanca muy hecha con un delantero muy peligroso a la chapa y un zaguero que aunque tuvo errores no forzados mantuvo una línea ligeramente ascendente a lo largo de todo el encuentro. Hasta el tanto 20 las distancias favorables a la pareja de Talamanca no eran excesivas y provenían principalmente de errores en la zaga local y de aciertos a la chapa de Antonio, bastante acertado toda la tarde. La distancia se disparó en los instantes finales debido a errores locales no forzados y al dominio del juego de la pareja de Talamanca.

MVP Antonio Carrelero

Conclusión
Buen resultado de los getafenses que se afianzan en la zona media alta de la tabla pero sin asegurar aún evitar la plaza de promoción al descenso. Talamanca consigue una victoria importante en una cancha difícil lo que le sitúa en estos momentos entre la zona podium y la zona media-alta pero conservando aún la posición a la promoción al ascenso.