El Club Frontenis Getafe BUSCA REFUERZOS en sus Escuelas y Equipos de Competición

jueves, 20 de noviembre de 2014

Madrid. División de Honor. Previa de la Jornada 6 de Frontenis Preolimpico de Madrid

Análisis de la jornada sexta de liga

Pasamos el primer cuarto de la competición y la clasificación general nos muestra a un líder muy sólido Molareño que ha vencido en todos los encuentros que ha disputado salvo en un partido en San Cristobal que perdió de un tanto. Ahora mismo es el equipo favorito para quedar campeón de invierno en la liga regular. En segunda posición aparece la sorpresa de la liga Moraleja, un equipo que ha vencido en el global de todos los encuentros y que afrontará en este segundo cuarto de la liga los partidos más complicados frente a los equipoa se la tabla alta. De su rendimiento dependerá que se asiente en estos puestos o que pierda posiciones. En tercer lugar San Cristobal que está cosechando buenos resultados y que desprende buenas sensaciones para poder optar a subir en la clasificación general. Alcalá aparece en la última plaza de play-off, quizás algo por debajo de lo que esperábamos de este equipo que fue subcampeón el año pasado. Aún tienen tiempo para recuperar sensaciones y resultados.

En quinta y sexta posición se encuentran Rivas y Pozuelo que con sus seis partidos ganados representan a dos equipos que sufieron mucho el pasado año y que quieren optar a librarse de los play-offs por el descenso. Rivas ha realizado una liga más regular dado que ha puntuado en todas las jornadas salvo contra Molareño y Pozuelo va a tirones pero lo cierto es que en las ultimas jornadas han cosechado resultados muy buenos.

Con 5 partidos ganados aparece Talamanca, un equipo al que le está costando acostumbrarse a la categoría pero que ha conseguido puntuar en la dificil cancha de Moraleja y en Rivas. Se situa en la zona de play-off por el descenso. Detrás Getafe, con 3 partidos ganados, aun presentan parejas poco hechas para una categoría tan exigente, aún así van mejorando respecto de los primeros partidos aunque lentamente. Colmenar de Oreja es penultimo en una posición que no le corresponde por su potencial. Han disputado todos los encuentros con los equipos a priori favoritos (salvo Moraleja)  y es de esperar que en este cuarto de liga remonten el vuelo hasta las primeras cinco posiciones. Y por último Pinto, que aunque ha vencido en 5 encuentros se encuentra farolillo rojo por no presentarse una jornada. Tambien es de esperar que con el paso de las jornadas suba posiciones.

Pasamos a realizar los pronósticos para esta jornada:

San Cristonal - Pozuelo
Encuentro entre equipos de distintas ligas en el que San Cristobal es favorito por su potencial y porque es el equipo local. Aún asi Pozuelo ha conseguido muy buenos resultados últimamente venciendo en un partido con autoridad ante una pareja de Alcalá a domicilio. Se espera algún partido igualado aunque la sensación que da es que San Cristobal conseguirá un pleno.
Pronóstico: 6-3

Rivas - Alcalá
Jornada complicada para los ripenses dado que reciben al vigente subcampeón aunque aún no tiene las sensaciones de la temporada pasada. Rivas en casa presenta batalla a cualquier equipo y, de hecho, ya venció en la última jornada de la tmeporada pasada en un partido al equipo de Alcalá. Creemos que se puede repetir este resultado dada la fiabilidad de su juego en casa.
Pronostico: 4-5

Pinto - Molareño
Molareño visita la ciudad de la zona sur de Madrid embalado hacia el titulo honorífico de campeón de invierno. Pinto no termina de coger ritmo a la competición pues aplazó el fin de semana pasado y no creemos que su juego ahora mismo le dé para vencer a alguna de las parejas del potente equipo de Molareño.
Pronostico: 3-6

Moraleja - Colmenar de Oreja
Primer test de fuego para la sorpresa de esta liga Moraleja. Reciben a un equipo que aunque esta penultimo en la clasificación ha de empezar a subir puestos jornada tras jornada. Se podrán ver bonitos partidos en un encuentro en el que no habrá plenos y el triunfo global se decantará en función del sorteo y por pequeños detalles. Daremos como favorito a Moraleja por el factor cancha y por la confianza que han ido tomando en estas primeras jornadas.
Pronostico: 5-4

Talamanca -. Getafe
Duelo entre dos equipos de la zona baja que llevan midiendose entre ellos las últimas ocho temporadas. Equipos que se conocen muy bien y que en Talamanca la victoria suele sonreir al equipo local. Por la historia de enfrentamientos en este frontón parece claro que Talamanca vencerá en el global pero creemos que no le llegará para obtener un pleno aunque tampoco se descarta totalmente. Este duelo medirá el estado de forma de ambos equipos pues son equipos de la misma liga.
Pronostico: 5-4




No hay comentarios:

Publicar un comentario