El Club Frontenis Getafe BUSCA REFUERZOS en sus Escuelas y Equipos de Competición

domingo, 21 de septiembre de 2014

Isaac Olivares y Ruben Diez vencen en el Torneo de Frontenis Preolimpico "Rebote a 30 metros en Getafe"

El pasado sábado 20 de septiembre se celebró el Torneo de Frotenis Preolimpico con pelota X3 para celebrar la construcción de un rebote a 30 metros en el frontón del polideportivo de Juan de la Cierva. El torneo fue organizado de manera interna para los jugadores del Club Frontenis Getafe con la invitaci´pon de algunos jugadores de otros clubes como Dani de Pegaso y Sergio del Río y Marcos del Club Frontenis Leganés.

La fase previa se organizó en 2 grupos, uno de tres parejas y otro de cuatro parejas. En el grupo de tres parejas se encuadraron Patxi-Sergio del Río, Movilla-Dani Aguilar y Rafa -Juanjo. En este grupo cada una de las parejas ganó un partido pero se quedaron fuera de las semifinales Movilla y Dani Aguilar merced a la peor diferencia de tantos entre tantos ganados y perdidos. Los tres partidos fueron ganados con mucha diferencia de tantos pero en todos ellos se vió un juego de tantos arriesgados. Rafa y Juanjo pasaron como primeros de grupo por un tanto de diferencia respecto a Patxi y Sergio del Río.

En el grupo de cuatro parejas se encuadraron Isaac - Ruben, Dani (Pegaso) - Marcos, Alberto - Antonio Palenciano y Fran - Nelson. En este grupo las parejas de Isaac -Ruben y Dani (Pegaso) - Marcos ganaron todos sus encuentros y se disputaron las dos primeras plazas del grupo que daba derecho al pase a semifinales siendo los vencedores Isaac y Ruben con un juego mucho más sólido. Fran - Nelson pusieron en muchos aprietos a la primera clasificada del grupo pues estos tuvieron que remontar un resultado adverso a falta de poco tiempo y, finalmente, vencieron de un tanto pasado el tiempo. Mucha igualdad también en este segundo grupo.

Las semifinales depararon los siguientes encuentros: Isaac-Ruben - Juan Carlos Cepeda - Sergio (Cepeda entro en sustitución de Patxi) y Dani (Pegaso) - Marcos (Leganes) vs Rafa y Juanjo.
En la primera semifinal disputada por Rafa-Juanjo vs Dani (Pegaso) y Marcos (Leganes) el partido estuvo disputado a lo largo de los 40 minutos y cayó del lado de Rafa y Juanjo por tan solo dos tantos.


La segunda semifinal fue uno de los mejores partidos que se vieron y con mas público. Cepeda y Sergio lograban aguantar las embestidas de Isaac y Ruben que oblibagan al zaguero Cepeda haciendole un continuo 2 contra 1 evitando así que el peligroso delantero Sergio entrara haciendo daño. El final de partido con tiempo cumplido fue apasionante. Sergio se jugó un tanto doble que le pegó en la chapa y que hubiera permitido distanciarse un par de tantos a falta de dos minutos para terminar el partido. Esa chapa metió en el partido a Isaac  Ruben que lograron empatar el partido a falta del último tanto. El cansancio acumulado a lo largo del partido hizo que Cepeda tirará una pelota de aire a la contracancha y dió el pase a Isaac-Ruben. Este partido fue el tercero que Isaac-Ruben ganaron a tiempo cumplido de un tanto en este torneo. 

La final se presentaba apasionante entre Isaac-Ruben vs Juanjo-Rafa. En la parte inicial el marcador reflejaba una igualdad que se dabe en la cancha pero a los 25 minutos Isaac y Ruben lograron poner tierra de por medio en un bajón físico que sufrió el zaguero Rafa. Sin embargo en un arreón de coraje y pundonor y ya con algunos calambres en sus piernas Rafa logró igualar el marcdador merced a dos dobles muy bien ejecutados al ancho y a la izquierda y a fallos no forzados de Isaac - Ruben producto de la relajación, quizás. Se abría un partido nuevo en el que Rafa estaba muy tocado físicamente e Isaac-Rubven tenían claro en que había que cargar el juego atrás evitando que Juanjo pudiera evitarlo. Sin embargo esta estrategia no logró distanciarles en el marcador y se llegó a un 32.31 a favor de Rafa y Juanjo merced de otro doble de la pareja de azul. Sin embargo Isaac-Ruben expertos en este torneo en los finales apretados lograron de nuevo imponer su mejor físico y alzarse con el título.

MVP del Torneo: Rafa fue de menos a más mostrándose muy vulnerable en el primer partido pero, sin embargo, muy sólido en el resto del torneo.

Jugador revelación: Rubén, ha hecho un gran campeonato y ha mostrado un nivel muy interesante en los 30 metros. Es una alegría ver que su juego se ha hecho tan sólido en los 30 metros.

En la entrega de trofeos contamos con la presencia de un concejal del ayuntamiento de Getafe que nos acompañó en la final junto con miembros de la agrupación socialista de Getafe. Desde aquí queremos agradecer su presencia y esperamos contar con ellos y con el resto de representantes de los partidos políticos de Getafe en próximos eventos. Queremos que conozcan más de cerca nuestro deporte y que así puedan entencer las necesidades que tenemos.

Tras la entrega de los trofeos a los dos primeros clasificados, disfrutamos de un buen ágape y la tertulia del torneo se alargó hasta las 22:00h.  El Torneo ha sido toda una fiesta. Inmejorable inauguración de nuestro nuevo frontón a 30 metros.

Finalmente queremos agradecer a los responsables actuales del Ayuntamiento de Getafe con el Concejal de Deportes (Partido Popular) D. Pablo Martínez Martín a la cabeza que hayan confiado en el Club Frontenis Getafe para la construcción de este muro rebote. Hemos de decir que la colaboración estos cuatro años está siendo muy positiva dado que, además del rebote, hemos sido capaces de poner en marcha conjuntamente la Escuela de Frontenis de Getafe con 25 chicos y chicas inscritos en ella.

Y finalmente (last but not least) agradecer de nuevo a D. Ivan Blanco, Director de Deportes del Ayuntamiento de Getafe por su confianza y por su perseverancia estos años en la búsqueda de recursos para que el rebote haya sido una realidad. Si el rebote se ha construido ha sido sin duda gracias a él. Muchas gracias a todos ellos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario