El Club Frontenis Getafe BUSCA REFUERZOS en sus Escuelas y Equipos de Competición

miércoles, 26 de febrero de 2014

Madrid. Preolimpica. Primera División. Previa de la jornada decimoséptima

Nos acercamos a la jornada decimoséptima pero esto no quiere decir que nos acerquemos a la recta final dado que hay muchísimos partidos aplazados que habrá que disputar en las próxima jornadas destinadas a tal efecto. Con esta salvedad, el líder sólido es Molareño con 31 partidos ganados tras la victoria ante Torrejón, después le sigue Tres Cantos con 29 victorias, Talamanca con 27 y San Cristóbal con 26 ganados. San Cristóbal y Tres Cantos tienen dos y una jornada menos disputadas que Molareño y Talamanca. Se encuentra muy disputada la zona alta de la clasificación.


La zona media es dominada por Alcalá con 21 victorias, seguido de Pegaso con 19, Getafe con 18 y Torrejón y Valdeporte con 17. Esta zona también está que arde pues se están jugando la última plaza de promoción al descenso.


En la zona baja se encuentras Alcorcón (+11), Arapa (+10) y Concepción (+8) que solamente pudieron ganar un partido en la pasada jornada y que, por tanto, mantienen sus posiciones relativas. Estos tres equipos se juegan el descenso directo (dos plazas) y una plaza de promoción al descenso.


Así las cosas y si el tiempo respeta las previsiones para la jornada decimoséptima son las siguientes:


Torrejón - Alcorcón
Partido importantísimo para ambos equipos puesto que una victoria con pleno de Torrejón podría desplazar casi definitivamente a un rival por la promoción al descenso. Por contra una victoria de Alcorcón recortaría diferencias con la zona media y les permitiría soñar con la salvación sin promoción. Se prevén partidos emocionantes en los que, sin embargo, daremos como favoritos a los locales porque en casa muestran un nivel muy alto. Victoria global y pleno probable si el sorteo es propicio a Torrejón.
Pronóstico: 5-4


San Cristóbal - Tres Cantos
Este es el partido de la jornada en el que dos claros favoritos al título se enfrentan en el difícil frontón capitalino. Serán partidos disputados en el que imaginamos que ambos equipos irán con sus mejores equipos. San Cristóbal es favorito para vencer en el global aunque un pleno será difícil. El sorteo y alguna que otra posible baja va a ser clave para el resultado final. Creemos que lo mas probable es que San Cristóbal venza en el global sin pleno.
Pronóstico: 5-4

Getafe - Concepción
Partido propicio para que los locales puedan dar un arreón en la clasificación general. La Conce tiene la oportunidad de poner en aprietos a un rival de la zona media y recortar distancias con Arapa y Alcorcón en su lucha por evitar el descenso. Pensamos que el favorito para vencer será Getafe y que la Conce vencerá en un partido.
Pronóstico: 5-4


Valdeporte - Arapa
Partido que se disputará de poder a poder en Valdebernardo. Ambos son equipos de 36 metros y creemos que Valdeporte es favorito para vencer dado que ya lo hizo en la ida. No obstante Arapa seguro que aprieta los dientes y podrá vencer en un partido para evitar el pleno y seguir sumando.
Pronóstico:5-4


Talamanca - Pegaso
Difícil salida para el equipo pegasero ante un rival muy poderoso en su cancha. Talamanca es favorito por su condición de local pero también por el nivel que está mostrando este año dado que se encuentra en posiciones de ascenso. Talamanca vencerá en el global pero Pegaso puntuará.
Pronóstico:5-4


Alcalá-Molareño
Otro duelo importante en esta jornada. El líder visita a los alcarreños que llevan unas jornadas obteniendo resultados muy positivos. El estado de forma y la clasificación nos dice que el Molar es favorito pero si Alcalá va con todos sus efectivos podría vencer en el global. Nos inclinamos por el estado de forma del líder para asignarle una victoria sin pleno.
Pronóstico:4-5

No hay comentarios:

Publicar un comentario