El Club Frontenis Getafe BUSCA REFUERZOS en sus Escuelas y Equipos de Competición

sábado, 12 de octubre de 2013

Final Abierto del Club Campestre de Querétaro. Arturo Rodríguez ¨Turi¨ y Daniel Rodríguez ¨Tachi¨ VS Jorge Frías ¨Hispano¨ y Daniel García ¨Mamey¨

jueves, 10 de octubre de 2013

Tipos de Cordaje en Frontenis Modalidad Preolimpica y Olimpica

Por Pau Galindo

Resultados y Clasificaciones de la Liga de Frontenis de Guadalajara tras la primera jornada


Equipo de Malaga del Fresno
El pasado fin de semana se ha dado el pistoletazo de salida a la XXVII edición de la Liga Provincial de Frontenis de Guadalajara con la disputa de la primera jornada.

En División de Honor los dos grandes favoritos al título, Yunquera y Diocesano Central Óptica A, no dieron lugar a la sorpresa y vencieron todas sus partidas a los clubes Azuqueca Manacalor y Diocesano Central Óptica B respectivamente. Los otros dos partidos programados no se disputaron al estar aplazados.

En Primera División las cosas estuvieron más igualadas y hubo reparto de puntos en todas las confrontaciones, consiguiendo la victoria Málaga del Fresno contra Fácil y Sencillo, Ínter Azuqueca A "Bar Buen Humor" contra Mirador de Cabanillas y Diocesano Central Óptica A sobre Villanueva de la Torre.

En Segunda División en los dos encuentros disputados se dio el mismo resultado de 4-2 a favor de los clubes visitantes Ínter Azuqueca B "Bar Buen Humor" y Alovera sobre Brihuega y Villanueva de la Torre respectivamente. En las tres divisiones los líderes lo son por mejor diferencia de tanteo a favor y en contra: Yunquera, Málaga del Fresno e Ínter Azuqueca B "Bar Buen Humor".

En cuanto a las clasificaciones individuales, Julio Sánchez del club Yunquera lidera ambas en Honor,  Fco. Javier Cosín del club Ínter Azuqueca A "Bar Buen Humor" también las dos en Primera y Raúl Gil del club Alovera los dobles y Adrián Pereira del club Diocesano Central Óptica A el ranking en Segunda.

El Frontenis Preolimpico estará presente en la Actividad "Deporte en Familia"

Tomado de la FEP

Valdepeñas va acoger durante los días 11, 12 y 13 de octubre, diversas actividades de ocio activo encaminadas a la mejora de la educación y práctica de la actividad deportiva. Las actividades programadas se desarrollarán en las instalaciones del CD Virgen de la Cabeza, concretamente, acogerán los cursos intensivos de Iniciación al Frontenis, a cargo de la F.E. de Pelota, Iniciación a las Técnicas Verticales, a cargo de la F.E. Espeleología, cuyo presidente Juan Carlos López Casas ha asistido al acto, Iniciación al Pádel, por parte de la F.E. de Pádel, Iniciación a la Orientación, a cargo de la F.E. de Orientación y de Iniciación al Patinaje, a cargo de la F.E. de Patinaje; y, aquellas programadas en el Pantano de la Cabezuela, donde se celebrarán el cursos intensivo de iniciación al SUP (Surf con remoa) a cargo de la F.E. de Surf; y el de iniciación a la Pesca (sin muerte) por parte de la F.E. de Pesca.


El objetivo es difundir el deporte e integrar su práctica, tanto federada como de ocio, en los entornos de la familia, los ciudadanos y los deportistas colaborando con las regiones, comarcas y poblaciones sensibles en la transmisión de los activos del deporte. En este sentido, la propuesta se enmarca en la iniciativa europea NowWeMove, iniciativa paneuropea que pretende transformar la población inactiva en activa a través de actividades deportivas y lúdico-recreativas.

Información del evento se podrá encontrar a través de los Twiter:
@afedes1, @fabianquesadaGo o @attitudepraxis, @aytovaldepenas y @nowwemove.

miércoles, 9 de octubre de 2013

FPCL. Copa Diputación de Pelota 2013 en Castilla y León

FMP. Resultados y Clasificaciones de la Liga de Frontenis Preolimpico tras la tercera jornada

Selección Española que competirá en la I Copa del Mundo Fronton 2020 en Le Haillan (Francia)

Ya se ha publicado la composición de la Selección Española que competirá en la próxima I Copa del Mundo - Frontón 2020, que se disputará en la localidad francesa de Le Haillan del 28 de octubre al 2 de noviembre.
En las modalidades de Frontón a 30 metros estos son los seleccionados:

FRONTENIS Y PALETA GOMA MASCULINO
  • OLIVER MARTÍNEZ MUÑOZ (Valencia, Portacoeli)
  • JORGE FRIAS NAVARRO (Valencia, Portacoeli)
  • IVÁN MARTÍNEZ SORIANO (Valencia, Portacoeli)
  • PABLO PEÑATE OJEDA (Canarias, RCN Tenerife)
  • ÁLVARO MORENO SANTAMARTA (Valencia, CV Natación)

FRONTENIS Y PALETA GOMA FEMENINA
  • MIRIAM ARANAZ PADRÓN (Canarias, RCN Tenerife)
  • RAQUEL MICÓ SÁNCHEZ (Valencia, CV Natación)
  • JENNIFER SANS MENÉNDEZ (Valencia, CV Natación)
  • MARIA MEDINA PÉREZ (Canarias, RCN Tenerife)
  • ELENA MEDINA AGULLÓ (Canarias, RCN Tenerife)
  • PATRICIA GONZÁLEZ NAVASA (Canarias, RCN Tenerife)


martes, 8 de octubre de 2013

La importancia de las gafas de protección en frontenis

Por Pau Galindo


I Abierto Regional de Frontenis Preolímpico en Cogeces del Monte (Valladolid)

lunes, 7 de octubre de 2013

VIII CAMPEONATO DE FRONTENIS DE FUENTEPELAYO


Viernes 01 y sábado 02 de Noviembre de 2013
Lugar: Polideportivo de Fuentepelayo.
Precio de Inscripción: 25 € por pareja.
Apuntarse en el teléfono 665.374.271
Goyo),649.005.496 (Felipe) antes del jueves 31 de octubre, antes del sorteo.
Máximo 24 parejas, por riguroso orden de inscripción.
El sorteo será el jueves 31 de octubre a las 21:15 horas en la “Taberna Sixto”.
Premios:
1º.- 2 Trofeos, el 65% de lo recaudado.
2º.- 2 Trofeos, el 35% de lo recaudado.
3º.- 2 Trofeos, y 2 jamones.
4º.- 2 botellas de whisky + 2 quesos.

Comienzo: el viernes 01 de noviembre a las 10:00 horas.
El sistema de juego será por liguilla. Pelota Penn.
Las parejas deberán estar cuarto de hora antes del comienzo de sus partidos en el Polideportivo.
Más información en el teléfono de inscripción o en viernesde8a9@gmail.com.

FMP. Resultados y Clasificaciones de la Liga de Freontenis Preolimpico de Madrid en División de Honor. Jornada 3

domingo, 6 de octubre de 2013

FPCL. Resultados y Clasificaciones de la Liga de Frontenis Preolimpico de Castilla y León. Jornada Tercera

FPCL. Ranking de la Liga de Frontenis Preolimpico de Castilla y León tras la disputa de la tercera jornada

Enviado por Alfonso Pérez

Madrid. Preolimpica. Primera División. CF Getafe 5 (99) - San Cristobal 4 (92)

Partidazos con gran victoria getafense

Previa
San Cristóbal, uno de los grandes favoritos de la categoría, visita una cancha cuya distancia no le es propicia. Getafe intentará hacer valer el factor cancha y San Cristóbal con u gran plantel vencer para asentarse en la zona alta de la tabla.

Primer partido
CF Getafe Jesús M. Movilla y Alejandro Crespo 35
San Cristóbal Sergio Avedillo y Jesús Lozano 30

La pareja de San Cristóbal comenzó de un modo fulgurante el partido pegando duro, buscando muy bien los puntos débiles de los getafenses y rematando con precisión. Los saques de "Chule" hacían mucho daño y permitía a la pareja visitante meter más presión que terminaba en errores de los locales o en tantos de dos. Esa entrada permitió que la pareja capitalina se fuera con un 18-3. En ese momento aciertos de los locales con tantos de dos y algún fallo visitante permitió dar algo de aire a los getafense que lograron ponerse a 10 tantos (19-9). Tras algún tiempo muerto el partido empezó a cambiar de color. Los visitantes seguían dominando el encuentro pero no remataban los tantos y empezaron a dejar bolas mas asequibles cosa que el delantero getafense Alejandro aprovechó para mover el partido. Movilla sin dominar el encuentro dejó de fallar y poco a poco, el alto ritmo del encuentro empezó a pasar factura a la pareja de San Cristóbal. El delantero getafense fue el protagonista hasta el final del partido. Realizó numerosos tantos de saques con tumbas. saques paralelos a la línea de la contracancha... esos tantos rápidos con finalización hizo que en apenas 7 minutos el partido quedara igualado a 29. El final del partido no cambió de color y permitió a los getafenses levantar un partido imposible.

MVP: Alejandro

Segundo partido
CF Getafe Rafael Blanco Vallín y David Diest 35
San Cristóbal Jose Pablo Prieto y Javier de la Iglesia 27
No pude ver el desarrollo del partido. En la parte final se vió a dos zaguero que levantaban bien la pelota con delanteros que metían mucha presión con sus golpes. El zaguero getafense supo sufrir ante el dominio visitante sin apenas fallos. El delantero getafense metió mucha presión en los saques y la consistencia local provocó fallos visitantes que hicieron que el partido se decantara del lado getafense.
Tercer partido
CF Getafe Daniel Cemillán y Raul Sánchez 29
San Cristóbal Ricardo de Blas y David Camacho 35

Un partido jugado de poder a poder por los cuatro frontenistas en el que sobresalió el duelo de los zagueros, muy pegadores y bastante seguros todo el partido. En ninguna fase del partido (salvo el final) hubo grandes ventajas entre una y otra pareja y los asistentes pudimos disfrutar de un partido lleno de ritmo y con mas aciertos que fallos. De David Camacho destacar los saques que realizó que complicaron a la pareja getafense y que permitió igualar el partido en aquellas fases en las que los getafenses se distanciaban algunos tantos. La pareja getafense muy seria les faltó un puntito para consolidar las ventajas cortas que furon teniendo a lo largo del encuentro. Sobre los cuatro destacar a Ricardo que metió mucho ritmo, buscó pasillo de un modo acertado y tras un partido intenso se le vió fresco al fnal del mismo. Gran encuentro que se llevaron los visitantes por su mayor solidez en los momentos finales.

MVP: Ricardo de Blas

Conclusión
Grandísimo resultado getafense que venció ante el máximo favorito de la categoría porque  a sus grandes jugadores se les han sumado grandes refuerzos.