El Club Frontenis Getafe BUSCA REFUERZOS en sus Escuelas y Equipos de Competición

viernes, 3 de mayo de 2013

La Escuela de Frontenis de Getafe subcampeona en el Abierto Autonómico de Promoción de El Molar


La Escuela de Frontenis de Getafe se proclama nuevamente subcampeona en el III Torneo de Frontenis de Promoción Autonómico

Los pelotaris getafenses (a la derecha de rojo y negro) David Fernández Rodríguez y Younes Harbi Lanchal momentos antes de disputar la final de su categoría 

El pasado 1 de mayo en el frontón cubierto de la localidad madrileña de El Molar se ha celebrado el Tercer y último Abierto de Frontenis que compone el Circuito de Promoción organizado por la Federación Madrileña de Pelota.

La Escuela de Frontenis de Getafe estuvo representada en la categoría infantil por los pelotaris David Fernández Rodríguez (12 años)  y Younes Harbi Lanchal (12 años). Esta es la tercera participación de David en este tipo de Abiertos y es la primera de Younes  representando a la recién creada Escuela de Frontenis de Getafe.

La categoría infantil disputa sus partidos con pelota preolímpica sin presión y está formada por niños y niñas menores de 13 años. Cabe destacar que la Escuela de Frontenis de Getafe ha echado a andar este año y está formada por dos técnicos y 8 chicos y 4 chicas. Las clases se imparten los Lunes y Miércoles de 17:00h-18:00h en el frontón del polideportivo de Juan de La Cierva.

En su tercera experiencia en la competición de la Escuela de Frontenis de Getafe, los pelotaris getafenses lograron nuevamente el subcampeonato consolidándose en la élite de su categoría en el ámbito Autonómico.  Con este resultado los jóvenes frontenistas  getafenses se cuelan por derecho propio en el Master de Frontenis en Categoría Infantil que tendrá lugar próximamente en el frontón de Puerta de Hierro, sede oficial de la Federación Madrileña de Pelota.

Los buenos resultados obtenidos son fruto del buen hacer de los Técnicos de la Escuela D. Francisco Girón Carbonell y D. Juan Carlos Cepeda Baza y de la enorme  ilusión y el esfuerzo que todos los chicos y chicas derrochan en las clases de la Escuela de Frontenis de Getafe .

La próxima cita del circuito será el Master que premia a los mejores frontenistas de cada categoría y será anunciado y convocado próximamente por la Federación Madrileña de Pelota.



miércoles, 1 de mayo de 2013

Torneo de Frontenis Olimpico mayo 2013 en Valdemoro



1.- Se celebrará el 18 de mayo a lo largo del día (de 9 a 21) y el 19 por la mañana (de 11 a 14).

2.- Inscripción, 10€ por persona. Premios: trofeos para campeones y subcampeones.

3.- Gafas obligatorias para delanteros y zagueros.

4.- Límite de parejas: En principio 12, y el resto pasará a la reserva.

5.- Sistema de juego: 3 grupos de 4 parejas para garantizar que TODAS ellas juegan un mínimo de 3 partidos. Los 3 primeros y el mejor segundo, pasan a las semifinales y final del domingo. El tercer y cuarto puesto se saca por tanteo en las semis, no se disputará ese partido.

6.- Mecánica de partidos: Debido al límite de tiempo, en principio serán partidos a 30 puntos, límite de 30 minutos y con 5 de calentamiento. Si el número de parejas varía, puede cambiar ligeramente.

7.- A efectos de un posible ranking final, todas las parejas recibirán 10 puntos por victoria en la primera fase, el doble en semifinales y el doble nuevamente en la final; por derrota se darán la mitad, 5 en la primera fase y así sucesivamente. Se tendrá en cuenta el ranking resultante tras el torneo de Torrejón.

8.- Ninguna inscripción es válida si no va acompañada del pago. CC Ibercaja: 2085-8296-67-0330074513, indicando "Torneo mayo" y nombre.

9.- La organización proveerá agua, bebidas, étc. Hay un quiosco muy próximo que ofrecerá bocadillos a precios especiales.

10.- Si alguna pareja necesita jugar el sábado por la mañana o por la tarde, que lo comente a la organización.

11.- El plazo de inscripción se cierra el día 16; el día siguiente se sortea el cuadro.

12.- Teléfonos de información: 652-159614, 687-952367.

13.- Con la colaboración del Club de Tenis de Valdemoro.

III Open de Frontenis Olimpico RASAL en Guadalajara

Informacion facilitada por Juan Antonio Sedano

Raul Sánchez y Jorge Iriepal de 15 años se proclamaron Campeones del III Open de Pelota Olímpica Circuito RASAL ciudad de Guadalajara celebrado en los frontones Jerónimo y Taracena tras vencer en la final a la pareja Borja Ayuso y Angel Chiloeches por 2 sets a 0.

Es de destacar el buen momento de juego que atraviesan Raul Sanchez y Borja Ayuso pues ambos lideran el Ranking con el número 1 y 2 respectivamente. Especial mención merecen los jugadores que llegaron a semifinales Sergio Madrid con Sergio Aragones y Eduardo Foguer y MIguel de Caimorro.

Dentro de dos semanas tendrá lugar el IV Open de este Circuito con Pelota Olimpica. Todos aquellos que estén interesados en participar diríjanse a los organizadores Raul Sanchez y Juan Antonio Sedano.


martes, 30 de abril de 2013

RESULTADOS CTOS. CLUBES F30M - OLIMPICO MASCULINO Y FEMENINO 2013


Para información general, adjunto se remiten los resultados de los partidos de la Fase Final de los Camp. de España de Clubes F30M – Olímpico Masculino y Femenino 2013, celebrados este pasado fin de semana en La Villa de Don Fadrique (Toledo).

Esta información también está disponible en la web: www.fepelota.com

FEDERACION ESPAÑOLA DE PELOTA
SECRETARIA



LA LLUVIA, PROTAGONISTA EN LA LIGA FRONTENIS SOMONTANO


Adrián Ballabriga

Club Pelota Barbastro vs Frontenis Monzón, se aprieta el duelo por el título.
Las precipitaciones han vuelto a marcar otra jornada frontenística en la comarca, permitiendo la disputa de 3 partidos solamente de los 15 previstos para esta jornada 14.

En Primera, el único encuentro se jugó en Pozán de Vero, dado que fue adelantado aprovechando el día de San Jorge, en el cual se produjo una de las sorpresas de la temporada ya que Monzón cedió un nuevo set, esta jornada ante Pozán Transpoting, por un claro 21-12. En los dos siguientes se cumplieron los pronósticos, con tanteos de 5-21 y 7-21 para que los montisonenses vencieran al final por 1-2. Si Club de Pelota Barbastro vence sus dos encuentros pendientes, se podría situar a sólo 3 puntos del líder, lo que les permitiría disputar el campeonato hasta la última jornada. El resto de partidos fueron suspendidos por la lluvia.

En la clasificación, Monzón se va hasta los 36 puntos, por 27 del Club Pelota, si bien con 2 partidos menos. En zona tranquila, Peraltilla T y Ra Tenaja Castillazuelo, que suman 22 y 18 respectivamente. A la quinta plaza asciende Pozán, empatado con Salas Molones, ambos tienen 15. También cerca del descenso, Peraltilla El Terrero con 14 y Barbastro XD con 13, quedando en puestos de acceso a Segunda, los peraltillenses de X y de A con 12 puntos, por 11 del farolillo rojo Espectáculos Graus.

En la categoría de plata, Rakar fue previsor y también adelantó sus encuentros esquivando la lluvia, aunque cayó en ambos por 3-0. Contra SMA C, a punto estuvieron de sumar, pues los tanteos quedaron en 8-21 18-21 y 7-21. Por su parte, en su visita a Castillazuelo, cayeron ante Quatrogym, rival directo, por 21-15, 21-7 y 21-3. Los de la Sociedad Mercantil y Artesana refuerzan su liderato, mientras que Quatrogym asciende hasta la antepenúltima plaza, impidiendo que por ahora Rakar abandone el fondo de la tabla. Por otro lado, el encuentro en Estadilla entre Santa Bárbara y Pelotaris del Churchul comenzó, pero la lluvia lo paralizó cuando los visitantes ya se habían hecho con los dos primeros sets. También SMA jugó en El Ariño ante Frío Serrano, en duelo por el liderato, suspendiéndose el partido por lo resbaladizo de la pista con 10-10 en el primer set.

Así, SMA C con 32 está en cabeza, pero dos partidos más jugados que Frío Serrano y Ecoprint Toror, que con 26 están a tiro. Más lejos Peralta Tornos Cons con 22 puntos, por 19 de Peña Zaragocista Pub New Travel y 17 de L’Aurora Estadilla. Comparten la 7ª posición Santa Bárbara y Pelotaris del Churchul, con 13, a la espera de finalizar su enfrentamiento, acercándose a ellos Quatrogym con 8, que deja penúltimo a Xamizos con 7, quedando sólo por detrás Rakar con 3 puntos.

Si el tiempo lo permite esta vez, se prevé un fin de semana más que movido, con equipos que tendrán hasta 3 partidos, ya que a los 10 de la jornada, se suman los 13 aplazados. Todos los datos detallados de la competición pueden seguirse a diario en http://ligafrontenis.blogspot.com

Crónica y clasificaciones Liga Frontenis Guadalajara J4 Aplazados


Club Azuqueca Manacalor de 1ª División

Este pasado fin de semana se ha disputado la última de las jornadas de partidos aplazados fijada en el calendario, antesala de la última jornada de liga.

En Honor el club Diocesano Central Óptica venció la partida que tenía pendiente con el club Villanueva de la Torre y en la confrontación con el club Azuqueca se dejó dos puntos, lo que le deja a 6 puntos del líder Yunquera, que es el virtual ganador ya que aun perdiendo los tres partidos en la última jornada el gol-average particular en caso de empate le beneficiaría. En el otro partido aplazado disputado el club Diocesano Central Óptica B hizo pleno a domicilio en casa del club Trillo, lo que le permite mantener la tercera posición empatado con otros dos equipos. El club Trillo tendrá muy difícil eludir el descenso directo, ya que en la última jornada visita al líder Yunquera. Para la última jornada queda pendiente certificar el título para el club Yunquera, confirmar la última posición y el consiguiente descenso del club Trillo y dilucidar quién conseguirá la 3ª posición: Diocesano Central Óptica B, Caimorro o Villanueva de la Torre.

En Primera división había un único partido aplazado, con victoria del club Ínter Azuqueca 6-0 sobre el club Brihuega, lo que le permite alcanzar la 4ª posición empatado con Diocesano Central Óptica A. De mantener la 4ª plaza disputaría la promoción de ascenso a Honor. En esta división queda para la última jornada decidir si será el club El Casar o el club Villanueva de la Torre el campeón, aunque el club El Casar parte con dos puntos de ventaja y en caso de empate saldría beneficiado, por lo que tiene el título en su mano. Lo demás ya está decidido, siendo el club Brihuega quien descenderá a Segunda División y los clubes Málaga del Fresno y Mirador de Cabanillas quienes promocionaran por no descendender.

En Segunda División no había ningún partido aplazado pendiente de disputa. El club Ínter Azuqueca ya se proclamó campeón la jornada anterior y lo único que queda por decidir es la tercera posición entre los clubes Sporting Uceda y Diocesano Central Óptica B, que promocionarán por el ascenso. El club Fácil y Sencillo ya es club de Primera División al haber terminado 2º clasificado.

En cuanto a las clasificaciones individuales, Eduardo Ciruelos del club Yunquera es el virtual ganador de ambas en Honor, Fernando Redondo del club Azuqueca intentará defender su liderato en dobles y Antonio Pedroviejo del club Villanueva de la Torre el del ranking en Primera y Miguel de la Salud del club Fácil y Sencillo es el campéon de dobles y Adolfo Calleja y Ángel Cuadrado, ambos del club Ínter Azuqueca, se disputarán el ranking en Segunda.





lunes, 29 de abril de 2013

Campeonato de España de Paleta Goma Masculino y Femenino Parejas e Individual Masculino. Calendarios


Parejas Masculino


Parejas Femenino e Individual Masculino



MXF FRONTOUR Convocatoria GOLD en Los Pinos (Guadalajara)

domingo, 28 de abril de 2013

Últimos dias de inscripción al Open de Frontenis Preolimpico de El Molar

Últimos días para poder apuntarse al Open de Frontenis Preolimpico de El Molar que se celebrará los días 4 y 5 de mayo. Os recordamos que a este Open se puede apuntar cualquier pareja de cualquier punto de España. No es un open exclusivo para los jugadores con licencia de la Comunidad de Madrid. Os remitimos al enlace de las bases.

Suerte a todos

Madrid. Preolimpica. Tercera B. Paracuellos 3 - CF Getafe 6

Pleno muy trabajado

Previa
La jornada se presentaba con numerosas bajas en el equipo de Getafe y con la incertidumbre de saber si se obtendría un buen resultado ante un equipo de la zona baja de la tabla

Primer partido
Paracuellos
CF Getafe: Juan Carlos Cepeda y Cesar Mas 35


Los visitantes plantearon un juego mucho más solido que los locales tirando bolas a la chapa que les dieron mucho rédito en el marcador. La seguridad en el juego y el acierto en la chapa claves en la victoria getafense.


Segundo partido
Paracuellos 34
CF Getafe: Dionisio Torres y Ruben Diez 35

El partido mas igualado de la tarde. El partido empieza con muchos tantos muy rápidos que caen mas del lado local debido a que los visitantes no se adaptan bien al frontón y entran mas imprecisos en el partido. El delantero visitante que empezó entrando bien a media pared intenta bajar bolas a la chapa sin mucho éxito y eso unido a cuatro tantos dobles seguidos hace que los locales cojan una ventaja importante en el marcador. Dioni empieza a coger estabilidad en la zaga y Ruben vuelve al juego potente a media pared y eso les permite acercarse poco a poco hasta igualar el partido a 33. El final se decide con ambos equipos jugando la bola atrás siendo mas seguros los jugadores getafenses



Tercer partido
Paracuellos
CF Getafe: Jesus Rafeal Donaire "Txus" y Juanjo 35

El partido se desarrolla con confianza para los jugadores visitantes pues el mejor arma de los locales son sus saques. El delantero visitante echa una mano a su zaguero que estaba algo inseguro echandose hacia atrás y eso les permite irse en el marcador y terminar el partido con comodidad.


Conclusion
Excelente resultado dadas las bajas que tenía el equipo de Getafe que le permite meter presión al lider y asentarse en la plaza de promoción al ascenso.


Madrid. Primera. Preolimpica. CF Getafe 5 (104) - Leganes 4(83)

Victoria con sabor agridulce

Previa
Los locales tienen la imperiosa necesidad de sacar puntos en este encuentor y buscarán el pleno para salir de su posición de descenso directo. Los visitantes con pie y medio en segunda tirarán de orgullo para sacar algún partido en el feudo de su vecino.

Primer partido
CF Getafe: Jesus M. Movilla y Alejandro Crespo 34
Leganes: Javier Marin y Javier Rodriguez 35

Partido loco y racheado que empezó con una ventaja inicial cómoda de los locales que enseguida fue neutralizada por los visitantes a golpe de tanto doble. A partir de ese momento los visitantes dominaron el encuentro con un Javi muy incisivo a la chapa y eso les permitía ir por delante un par de tantos en el marcador. Tras un tiempo muerto el delnatero local presionó y eso hizo que los getafenses se fuesen cómodos en el marcador hasta un 34-27 merced a tantos dobles de fortuna (algún pique) y a la presion a la que sometió al zaguero rival. Tras un error no forzado los visitantes tomaron el saque y Javi realizó un final de partido perfecto sumado a errores no forzados de los locales que les condenaron en un final cruel.

MVP: Javi, fue decisivo a la chapa con un alto porcentaje de aciertos

Segundo partido
CF Getafe: Daniel Cemillan- Raul Sanchez 35
Leganes: Gonzalo Sanchez y Julian Martinez 19

Partido muy serio de los locales que mantuvieron una linea mas homogénea de juego que los rivales. En el aprtido se vieron muchos fallos no forzados pero los getafenses supieron mantener un juego mas solido complementado con mejor acierto a la chapa. Plácido final de partido para los locales con fallos no fiorzados visitantes

MVP: La pareja local

Tercer partido
CF Getafe Marco A. Antonio Alcocer - Franciso San Martin de la Cruz 35
Leganes: Fernando Pecharroman y Sergio del Río: 29

Partido muy igualado y disputado y muy sufrido por parte de los locales. En un primer momento la pareja visitante estuvo mejor plantada en el frontón con un Fernando muy solido en la zaga y un Sergio muy acertado en la chapa. Los locales no encontraban la manera de hacer daño a los visitantes y caían en errores no forzados merced a que no conseguían incomodarles. A partir del tanto 20 Toñín empezó a desplazar mas la pelota y Francisco entró de una manera mas acertada lo que permitió adelantarse en el marcador unos tantos. En un final lleno de tensión los locales dieron lo mejor de su juego y eso junto a algunos fallos de Fernando y Sergio permitieron llegar al final del partido con una ventaja de unos tantos a los getafenses. Sergio puso la emoción con un precioso tanto de dos que fue contestado por otro de Toñín para poner el tanto 34. El tanto 35 llegó a continuación

MVP: La pareja local

Conclusión
Buen resultado para los locales pero insuficiente para sus aspiraciones a permanecer en primera. Leganés dió la cara y sorprende el poco número de partidos que llevan ganados en esta liga.