El Club Frontenis Getafe BUSCA REFUERZOS en sus Escuelas y Equipos de Competición

viernes, 1 de marzo de 2013

Revista Frontenis. Febrero de 2013. Número 42





Estimados lectores de la Revista Frontenis

Ya está aquí el Número 42 de la Revista Frontenis correspondiente al mes de febrero de 2013.  Este número viene marcado por la decisión de los frontenistas mas destacados del panorama español en los últimos años en categoría femenina y masculina, Raquel Micó y Jorge Frías, han decidido embarcarse en el proyecto MX Frontour y se mudarán a México el próximo mes de mayo una vez terminen los campeonatos de España de las modalidades a 30 metros. Lo mejor del panorama mundial del frontenis ha sido aglutinado por MX Frontour.

Los contenidos de este número los glosamos en el siguiente sumario:
  • Escaparate TECNIFIBRE
  • Editorial: Fuga de talentos, Campeonato de España de Preolímpica y ¡Bien Hecho FPCV!
  • FRONTECNICS 2013: Suscríbete
  • El Frontenis de perfil: Frías y Micó hacen “Las Américas”
  • Abierto Nacional de Frontenis Preolímpico Las Candelas (Palencia
  • Mundial de Pelota Vasca 2014 en Mexico
  • Master Nacional de Frontenis Preolímpico 2012 en fotos
  • Master Nacional de Frontenis Olímpico 2012 en fotos
  • El diván del frontenis "La atención en el frontenis II" por Luis Manzano
  • Rebanando desde México  “Jorge Frías y Raquel Micó se mudan a México”  por Roberto Polit
  • Desde la contracancha  "Alea jacta est" por Javier Ribas

Esperamos que la Revista os sirva para manteneros informados con los contenidos de actualidad y los artículos técnicos y también, como no, para entreteneros.


Recordad que las siguientes webs e instituciones colaboran con la Revista Frontenis dejándola a disposición de sus lectores:

Federaciones
Clubes Madrid
Clubes Valencia
Clubes Castilla y León
Clubes Cataluña
Clubes Aragón

Clubes Andalucía
Clubes de Murcia
Clubes País Vasco
Clubes La Rioja
Clubes de Navarra


Blogs y webs:
Tiendas de deportes:
Otras modalidades de Pelota Vasca:

Si eres administrador de un sitio web, has incluido la revista y no estas en esta lista, por favor, háznoslo saber para incluirte en ella.

Si tienes un espacio web y no tienes espacio para alojar el número de la revista Frontenis. Basta con que enlaces a la siguiente URL:

Un saludo  

jueves, 28 de febrero de 2013

Madrid. Preolimpica. Primera Division. Previa de la Jornada 13

Previa de la Jornada 13

Jornada que vendrá marcada por el posible aplazamiento de encuentros debido a la disputa de la fase previa del Campeonato de España de Frontenis Preolimpico en e que varios equipos de esta categoría la disputan, como por ejemplo, Alcalá, Alcorcón y Pozuelo.

Talamanca - Alcorcón (Aplazado por el Campeonato de España)
El equipo de Alcorcón se encuentra en buena forma y por ello está en la zona alta de la tabla en aquellos puestos que dan opción a subir a División de Honor. Talamanca cosechó un último partido en casa nefasto ante Alcalá por lo que el pronostico es algo incierto dado que, generalmente, Talamanca se comporta mucho mejor en su feudo. Daremos como favorito a Alcorcón por su buena racha de resultados.
Pronóstico: 5-4

San Cristóbal - Tres Cantos
Otro aspirante a ascender de categoría, Tres Cantos, visita la cancha de un historico de la categoría que en las últimas temporadas ha conquistado la mayor parte de las ligas pero que no se encuentra en la forma de otros años. Se verán partidos igualados y, aunque todo puede pasar, daremos como favoritos a Tres Cantos por su buena temporada hasta la fecha.
Pronóstico: 5-4

Alcalá - CF Getafe
Aplazado por la disputa del Campeonato de España

Pinto-Pozuelo (no se disputa el partido por la celebración de las previas del Cpto. de España)
Pinto arrastra una serie de malos resultados que se prolongan demasiado en el tiempo y eso le ha hecho estar en la zona baja de  la tabla. Pozuelo, por contra, es otro de los aspirantes al ascenso junto con Tres Cantos y Alcorcón. Si se disputa este partido (Pozuelo juega previas del Campeonato de España) damos como favorito sin pleno a Pozuelo por sus distintas trayectorias.
Pronóstico: 4-5

Concepción-Leganés
Los capitalinos son favoritos para vencer con un pleno debido a que el equipo de Leganés tiene muchas dificultades para vencer a domicilio.
Pronóstico: 6-3

Pegaso - Molareño
Ambos equipos vienen de sendas derrotas, la mas dolorosa la de Molareño frente a Alcalá a domicilio aunque por contra venció con un pleno a Getafe. Pegaso debería imponer su autoridad en sus 30 metros aunque el potencial de Molareño le hará puntuar.
Pronostico: 5-4



miércoles, 27 de febrero de 2013

Resultados del I Abierto Regional de Edad de frontenis de Castilla y Leon disputado en Laguna

Alevines



Infantiles



Cadetes




Ranking Todas las Categorias

CONVOCADO NUEVA COMPETICION F30M - CLUBES ABIERTO PALETA GOMA MASCULINA - PAREJAS

Por medio del presente escrito la FEP convoca la  celebración de una nueva competición en la especialidad de paleta goma F30M, masculina por parejas, abriendo un plazo de inscripción del 1 al 17 de marzo, destinada a los clubes que quieran participar, en la modalidad de “abierto”, las fechas de celebración serían del 2 al 5 de mayo.

Se adjunta la normativa específica de la competición.

Esta información ya está disponible también en la web: www.fepelota.com

FEDERACION ESPAÑOLA DE PELOTA
SECRETARIA

martes, 26 de febrero de 2013

Guadalajara. Crónica y Resultados de la Jornada 12


Jesús M. Pérez Antoñanzas
Delegado Provincial

club Diocesano Central Óptica "B" de Segunda División 
Se ha disputado este pasado fin de semana la jornada nº 12 de liga, que se acerca al ecuador de la segunda vuelta.

En División de Honor era jornada de partidos aplazados y no había ninguno pendiente, por lo que la clasificación no sufre modificación y sigue encabezada por el club Yunquera.

En Primera División el partido entre los dos primeros clasificados tenía el aliciente de ver si el club Villanueva de la Torre dejaba prácticamente sentenciada la liga, pero el triunfo por 6-0 del club El Casar hace que la distancia entre ambos quede reducida únicamente a 2 puntos, con la ventaja para el club El Casar en caso de empate, y que la lucha por el campeonato se ponga al rojo vivo con el club Azuqueca a la expectativa por si se puede reenganchar. En el resto de encuentros pleno del club Mirador de Cabanillas sobre el club Brihuega y victorias 4-2 de Ínter Azuqueca y Diocesano Central Óptica sobre Cabanillas y Málaga del Fresno respectivamente. La igualdad en esta división queda de manifiesto en los seis puntos de diferencia que hay entre el tercer y el séptimo clasificados. En Segunda División el líder Ínter Azuqueca amplía su ventaja al vencer sus tres encuentros al club Alovera y ceder dos puntos los clubes Sporting Uceda y Fácil y Sencillo ante Diocesano Central Óptica y El Pozo "Restaurante Casa Lucía" respectivamente, lo que hace que ambos queden empatados en la segunda posición a 10 puntos de distancia del líder.

Por último, los primeros clasificados en dobles y ranking de cada una de las divisiones: Eduardo Ciruelos, del club Yunquera, sigue al frente de ambas en Honor; Fernando Redondo, del club Azuqueca, y Raúl Berrocal, del club Diocesano Central Óptica, lideran los dobles y Ángel L. Martínez el ranking en Primera y Miguel de la Salud, del club Fácil y Sencillo, y Ángel Cuadrado la de dobles y ranking respectivamente en Segunda.





Castilla y León. Ranking de la Jornada 16

Enviado por Alfonso Pérez

LA JORNADA 7 COMPRIME LAS CLASIFICACIONES EN LA LIGA FRONTENIS SOMONTANO


Adrián Ballabriga
 Jugadores de algunos de los 4 equipos de Peraltilla; todos ellos puntuaron esta semana.
10 encuentros, algunos deslucidos por el fuerte viento, tuvieron lugar en los frontones de la Comarca habiéndose disputado más de un tercio de la competición, dibujando ya a qué opta cada equipo, pero dentro de una igualdad sin precedentes.

En Primera división, Club Pelota Barbastro cumplió con los pronósticos endosando un 3-0 a Ra Tenaja Castillazuelo, mientras que Salas Molones confirmó su mejoría venciendo 2-1 a Pozán Transpoting. En los derbis peraltillenses, T superó a El Terrero por 3-0, mientras que X hizo lo propio ante A, pero con un más apretado 2-1, y A batió a El Terrero con el mismo marcador, en partido pendiente. Barbastro XD – Graus fue aplazado por petición visitante, y Monzón descansó.

Así, en la clasificación se mantiene líder Monzón con 18 puntos, aunque recortan distancias Club Pelota y Peraltilla T con 13 y 12, respectivamente. Escala hasta la 4ª plaza Salas con 9, los mismos que atesoran Pozán y Castillazuelo. Por detrás, totalmente igualados tratando de evitar el descenso, Graus, Barbastro XD, Peraltilla X y El Terrero, todos con 7 puntos, para encontrar en el farolillo rojo a Peraltilla A con 4.

En Segunda, todos los partidos se saldaron con claras victorias locales por 3-0, aunque a punto estuvieron de sumar un set la mayoría de los visitantes. Fueron los siguientes: Frío Serrano – Peralta Tornos Cons, L’Aurora Estadilla – Xamizos, SMA C – Santa Bárbara, Ecoprint Toror – Quatrogym y el pendiente Ecoprint – Peña Zaragocista. Por su parte, los encuentros Pelotaris del Churchul – Peña Zaragocista y Peralta – Estadilla tuvieron que ser aplazados por el fuerte viento, y Rakar descansó.

En la tabla, Ecoprint sigue sin ceder un sólo set para sumar 18 puntos, luchando también por el ascenso Frío Serrano y SMA C, ambos con 15. Estadilla con 11 y un partido menos intenta aferrarse a ellos, mientras que la 5ª plaza es compartida por Peña Zaragocista y Santa Bárbara, con 9 puntos. A continuación, Pelotaris y Peralta con 7, para en la zona baja encontrar a los debutantes Rakar y Quatrogym con 3, cerrando la clasificación Xamizos con 2 puntos, único equipo que todavía no conoce la victoria.

La jornada 8, con 13 partidos previstos, inaugurará la competición en marzo, mes en que habrá parón por el torneo del Club Pelota y la festividad de Semana Santa. Destacan un nuevo derbi en Peraltilla entre T y X el sábado 2 a las 16 horas y la lucha por el liderato de Segunda entre Ecoprint y SMA C en Monzón.

lunes, 25 de febrero de 2013

La Escuela de Frontenis de Getafe se proclama subcampeona en categoría Infantil en el II Torneo Autonomico de Promocion


La Escuela de Frontenis de Getafe se proclama subcampeona en el II Torneo de Frontenis de Promoción Autonómico

El pasado 23 de febrero en el frontón cubierto de la localidad madrileña de Pinto ha tenido lugar el II Torneo de Frontenis de Promoción organizado por la Federación Madrileña de Pelota de un total de cuatro de los que se compone el Circuito. 

La Escuela de Frontenis de Getafe estuvo representada en la categoría infantil por los pelotaris David Fernández Rodríguez (12 años)  y Juan José Orellana (6 años) en la que es su segunda participación en este Circuito de Promoción. La categoría infantil disputa sus partidos con pelota preolímpica sin presión y está formada por niños y niñas menores de 13 años. Cabe destacar que la Escuela de Frontenis de Getafe ha echado a andar este año y está formada por dos técnicos y 8 chicos y 2 chicas y las clases se imparten los Lunes y Miércoles de 17:00h-18:00h en el frontón del polideportivo de Juan de La Cierva.

En su segunda experiencia en la competición los pelotaris getafenses lograron el subcampeonato tras vencer en semifinales a una pareja que venía de la fase previa y realizando un gran papel en la final ante unos rivales más experimentados y de mayor edad. Con este resultado David y Juan José se sitúan en el segundo puesto del Ranking de su categoría y tienen posibilidades de participar en el Master que invitará a las mejores parejas clasificadas al finalizar el Circuito de Abiertos.

El Circuito de promoción organizado por la Federación Madrileña de Pelota se compone de 4 Torneos abiertos y de un Master. La próxima cita del circuito será en la localidad madrileña de El Molar donde intentaremos volver a representar a la localidad de Getafe.

Madrid. Tercera B. Torrejon 4 (85) - CF Getafe 5 (100)

Getafe se impone en una jornada difícil

Previa
Jornada muy complicada para el equipo de Tercera debido a las bajas que presenta el equipo y a que el desplazamiento es un frontón que no se le da muy bien tradicionalmente.

Primer partido
Torrejon Jose Luis Berlanas y Jaime Martínez 35
CF Getafe Javier Cenera y Enrique Soriano 30

El partido fue muy bien llevado por los getafenses que lograron a disponer de 8 tantos de ventaja a lo largo del encuentro. Sin embargo, los locales en un fuerte arreón apoyado ensaques muy buenos lograron dar la vuelta en el marcador a un partido que se les había puesto muy complicado a los locales.


Segundo partido
Torrejon Gerardo Cyón y Aitor Mingo18
CF Getafe Vicente Soriano y Juanjo 35

Partido que empezó con mucha igualdad en el marcador pero que en la parte media tomó a los getafenses como protagonistas y terminaron el partido de una manera más plácida de lo previsto.

Tercer partido
Torrejon Carlos Leiva y Angel Leiva 33
CF Getafe Dionisio Torres y Antonio Palenciano 35


Partido muy loco con alternativas en el marcador debido a rachas de uno y otro equipo de 10 tantos seguidos. Ninguna de las parejas lograron hacerse con el control del mismo. Tras un tanto muy polémico que el juez canta a favor de los getafenses de dos tantos aunque los locales reclamaron que la pelota tocó chapa, los getafenses piden un tiempo y tras ir perdiendo de 8 tantos remontan el partido empatándolo a 32. El delantero visitante se juega un tanto de dos que fue determinante para el encuentro.

Conclusión
Gran jornada para el equipo de tercera que salva una jornada complicada debido a las bajas en su equipo en un frontón siempre complicado. Este resultado les permite quedarse en la zona alta de la tabla en los puestos que posibilitan el ascenso.

domingo, 24 de febrero de 2013

II Open de Promocion FMP en Pinto

Enviado por Juan Antonio Sedano
Eduardo Foguer, Jorge Iriepal y Cristian y Juanvi
Los jugadores diocesanos de Guadalajara Eduardo Foguer de 16 años y Jorge Iriepal de 15 años acompañados por su monitor "el peque"se proclaman campeones sub22 con Pelota Olimpica representando a Club Pelota Alcalá ganando en la final por 25 a 18 a Cristian y Juanvi de la Escuela de Molareño en un gran encuentro. Destacar tambien a los semifinilistas Ruben y Diego  y a  la pareja de Pinto.

Madrid. Primera. CF Getafe 3 (88) - El Molar 6 (105)

El Molar frena en seco a Getafe

Previa
Jonrada importante para los locales que despues del pleno a Pinto quierenseguir en la senda de la victoria. El Molar pleno de moral tras vencer a Talamanca pondrá las cosas muy difíciles.

Primer partido
CF Getafe: Daniel Cemillan - Fco. José San Martin 33
Molareño:Carlos López - Juan Miguel Sanz 35

Segudo partido
CF Getafe: Juan Carlos Cepeda - Raul del Moral 21
Molareño: Felipe Lopez - Jose Luis Sanz  35



Tercer partido
CF Getafe: Ivan Rebollo - Raul Sanchez 34
Molareño: Álvaro García - Tomas Martín 35

Conclusion
Muy mala jornada para Getafe que les deja en la zona baja de la tabla. El Molar consigue un brillante pleno que les catapulta a la zona alta de la clasificación. Se juega con Oxone y se rompe 1 bola.