El Club Frontenis Getafe BUSCA REFUERZOS en sus Escuelas y Equipos de Competición

viernes, 18 de enero de 2013

Fran Girón es un TITAN


El jugador madrileño de frontón a 30 metros Francisco Girón Carbonell "Fran" se ha incorporado al proyecto de Titán España y competirá con esta nueva marca de raquetas cuando se recupere de la lesión que le tiene en fase de recuperación. Titán incorpora no solamente a un gran jugador con mucha proyección sino a un Técnico con Titulación Nacional implicado en la promoción del frontenis entre los más jóvenes como lo demuestra su labor en la Escuela de Frontenis de Getafe y en la  Federación Madrileña de Pelota.

Desde el blog y desde el propio Club Frontenis Getafe queremos dar la enhorabuena tanto a Titán como a Fran por haber unido sus fuerzas en el proyecto Titán España.



jueves, 17 de enero de 2013

La Pelota F/S vuelve a aplazar otra jornada de preolimpica en Madrid


NOTA DE LA JUNTA DIRECTIVA DE LA FMP
SE ACUERDA APLAZAR LA PROXIMA JORNADA Nº 9 DE LA LIGA DE FRONTENIS PREOLIMPICO HASTA LA SEGUNDA FECHA DE PARTIDOS APLAZADOS.
ASIMISMO LA JORNADA Nº 8 DE DIVISON DE HONOR SE DIPUTARA EL 27 DE ENERO DE 2013 Y LA JORNADA Nº 9 SE DISPUTARA EL 3 DE FEBRERO DE 2013.EN LAS DEMÁS DIVISIONES LA JORNADA Nº8  SE DIPUTARA EL 17 DE FEBRERO DE 2013 Y LA JORNADA Nº 9 SE DISPUTARA EL 24 DE FEBRERO DE 2013
LOS CLUBES QUE QUIERAN PROBAR LA NUEVA PELOTA OXONE X3 PODRAN RECOGER UN BOTE DE PELOTAS EN LA SEDE DE LA FEDERACION .ASIMISMO PARA AQUELLOS CLUBES Y JUGADORES QUE DESEEN PROBAR LA PELOTA OXONE X3 LA FEDERACION HA RESERVADO EL FRONTON DE PUERTA DE HIERRO EL SABADO DESDE LAS 16:00 HORAS HASTA LAS 22:00 HORAS.SE RUEGA ENVIEN UN EMAIL AL CORREO DE LA FEDERACION INDICANDO LAS PERSONAS QUE IRAN A PROBAR LA PELOTA Y EL HORARIO.
EL MIERCOLES DIA 23 DE ENERO A LAS 18:00 HORAS ,EN LA SEDE DE LA FEDERACION SE CONVOCA A LOS CLUBES DE FRONTENIS PARA EL ESTUDIO,HOMOLOGACION Y APROBACION DE OTRAS PELOTAS PARA LA LIGA DE FRONTENIS PREOLIMPICO 2012/2013.
UNA VEZ APROBADAS Y HOMOLOGADAS LAS NUEVAS PELOTAS  SE DISPUTARA EL SIGUIENTE FIN DE SEMANA LA JORNADA Nº 10 DE LA LIGA DE FRONTENIS PREOLIMPICO CONFORME AL CALENDARIO ESTABLECIDO .

miércoles, 16 de enero de 2013

PUBLICADAS NORMATIVAS ESPECIFICAS CTOS. CLUBES F30M (F Olímpico) y TRINQUETE


Por medio del presente escrito les informamos que se han publicado en la web: www.fepelota.com las normativas de las siguientes competiciones, en las que se detallan fechas, sistema de competición y plazos y cuotas de inscripción:

Clubes F30M – Olímpico Masculino
Clubes F30M – Olímpico Femenino
Clubes Trinquete Abierto

Les recordamos la obligatoriedad de remitir el justificante de haber abonado las tasas junto con los documentos de inscripción a la competición que corresponda, en el supuesto de no hacerlo, la FEP se reserva el derecho de admitir o no la inscripción enviada, conforme la normativa actual vigente.

El plazo de inscripción para todas ellas finaliza el próximo día 31 de enero.

Se adjuntan documentos para realizar la inscripción, por si no dispusieran de ellos.
Para cualquier duda o aclaración puede dirigirse por escrito a esta dirección de e-mail, o llamando al 91 521 4299

FEDERACION ESPAÑOLA DE PELOTA
SECRETARIA

El Frontenis Valenciano visto desde Elche


  • 15 de enero de 2013

    Los equipos del Club Frontenis Elche vuelven a la competición tras el parón navideño. El Prefabricados Duyba logró sacar un punto fuera de casa ante el CF Albal. El Ferretería La Llave logró un contundente 0-3 ante el CF Asesoría Mora A. El Talleres del Amo logra sacar un punto en su visita al CF l’Alfàs del Pi B. Y el CF Elche D logra un punto en casa ante el líder CF Villena.

    El Prefabricados Duyba visitaba el frontón del CF Albal tras el parón navideño donde tan sólo pudo sacar un punto al caer por 2-1 ante el equipo valenciano:

    • Jorge Carrión y Rubén García ganan 30 – 23 ante los ilicitanos Adrián López y Carlos López
    • Julián Contreras y Javier Torralba ganan 30 – 22 ante la pareja de Elche Antonio Rufete y Juanjo Gómez
    • Enrique Grancha y Javier Pascual pierden 21 – 30 ante la pareja del CF Elche Nicolás Manchón y Miguel Arroyo

    Por su parte el Ferretería La Llave de División de Honor, logró vencer por por un contundente 0-3 en su visita al CF Asesoría Mora A:

    • Vicente Mateu y Agustín Martos pierden 18 – 30 ante los ilicitanos Alfredo Garrido y Juan Carlos Soro
    • Rubén Martínez y Víctor Céspedes pierden 25 – 27 ante la pareja de Elche José Agulló y Rubén García
    • Rubén Arco e Iván García pierden 25 – 30 ante la pareja del CF Elche José M. Martínez y Samuel Rúber

    Ya en Primera Divisón, el Talleres del Amo se desplazaba hasta l’Alfàs del Pi para su encuentro ante el CF l’Alfàs del Pi B, done caía derrotado por 2-1:

    • Felipe Rivera y José Ramón Lloret ganan 30 – 27 ante la pareja del CF Elche Vladimir Flores y Agustín Peñas
    • Aitor Muro y Ginés Sánchez pierden 21 – 30 ante los ilicitanos Alejandro Lizán y Daniel Sánchez
    • Rubén Carrasco y Miguel Ferrer ganan 30 – 22 ante la pareja de Elche Juande Martínez y Esteban Sánchez

    Por su parte el CF Elche D, también de Primera División recibió la visita del líder, el CF Villena, ante el que sacó un valioso punto al caer derrotado por 1-2:

    • Los ilicitanos Jorge Blasco y Alejandro Antón ganan 30 – 22 ante Carlos Hernández y José Juan Galván
    • La pareja del CF Elche Sergio El Quadi y Miriam López pierden 22 – 30 ante Tomás Aránega y Bernardo Pérez
    • La pareja de Elche Joaquín Hernández y Gabriel Rodríguez pierden 10 – 30 ante Jorge Estevan y Juan Olivares

    La agenda de los equipos del Club Frontenis Elche para el próximo fin de semana es la siguiente:

    • El Prefabricados Duyba, de Liga Territorial, recibe la visita del CF Quart de Poblet el próximo sábado 18 de enero a las 17:00h en el Frontón Cubierto de la Ciudad Deportiva Juan Ángel Romero.
    • El Ferretería La Llave, de División de Honor, recibe la visita del CF Juan Carlos Torres - Torrevieja A el próximo sábado 18 de enero a las 17:00h en el Frontón 1 de la Ciudad Deportiva Juan Ángel Romero.
    • El Talleres del Amo, de Primera División,  recibe la visita del Deportes Amorós CE Eldense B el próximo sábado 18 de enero a las 17:00h en el Frontón 2 de la Ciudad Deportiva Juan Ángel Romero.
    • El CF Elche D, también de Primera División, se desplaza al siempre difícil frontón de San Vicente del Raspeig el próximo sábado a las 17:30h.

martes, 15 de enero de 2013

Guadalajara. Clasificaciones Liga Frontenis Guadalajara Jornada 7


Enviado por el delegado de la Liga de Preolimpica de Guadalajara

Clasificaciones Liga Frontenis Guadalajara Jornada 7


Equipo de Diocesano B de Segunda División

Este pasado fin de semana se ha reanudado la competición después del parón navideño. 

En Honor los tres primeros clasificados vencieron sus partidos por 6-0, por lo que la clasificación no sufre modificación en las primeras posiciones y sigue comandada por el club Yunquera. La única victoria a domicilio la protagonizó el club Caimorro al imponerse por dos partidas a una al club Trillo, lo que le permite afianzarse en la cuarta posición y al club Trillo pasar el farolillo rojo al club La Mina, con el que empata a puntos con una jornada menos disputada. 

En Primera sigue liderando el club Villanueva de la Torre, aunque al dejarse 2 puntos en el campo del Ínter Azuqueca deja al club El Casar, que no falló, a 4 puntos y una jornada menos disputada, lo que le pone a tiro el liderato. Importante la victoria por 6-0 del Mirador de Cabanillas sobre el club Diocesano Central Óptica, que le permite adelantarle en la tabla y auparse hasta una cómoda 5ª posición. 

En Segunda la contundente victoria a domicilio del club Ínter Azuqueca sobre El Pozo de Guadalajara le permite mantenerse como líder en solitario, mientras que el club Diocesano Central Óptica venció dos partidas a una al club Alovera y se coloca en segunda posición, aprovechando que el otro partido restante, Sportig Uceda-Fácil y Sencillo, no se pudo disputar a causa de la lluvia. Por último, los primeros clasificados en las clasificaciones individuales son:

Dobles: Eduardo Ciruelos en Honor (club Yunquera), Raúl Berrocal en Primera (club Diocesano Central Óptica) y Miguel de la Salud en Segunda (club Fácil y Sencillo).

Ranking: Eduardo Ciruelos en Honor (club Yunquera), Antonio Pedroviejo en Primera (club Villanueva de la Torre) y Ángel Cuadrado en Segunda (club Ínter Azuqueca).

lunes, 14 de enero de 2013

Castilla y Leon. Ranking Liga Frontenis Preolimpico de la Jornada 10

Enviado por Alfonso Pérez

BARBASTRO XD, PRIMER LIDER DE LA VI LIGA FRONTENIS SOMONTANO


VI Liga Frontenis Somontano: crónica jornada 1
BARBASTRO XD, PRIMER LIDER DE LA VI LIGA FRONTENIS SOMONTANO

Adrián Ballabriga

El sábado 12 de enero comenzó la sexta edición de la liga comarcal de frontenis con algunas sorpresas, muestra de que está edición promete ser la más emocionante. En La Puebla de Castro, Ra Tenaja Castillazuelo sufría el sábado para vencer al novato equipo de Espectáculos Graus por 1-2, mientras que en el primer derbi de la temporada, Peraltilla T superaba a Peraltilla A por 0-3. También en la mañana del domingo, llegaba el resultado menos esperado, pues el recién ascendido Barbastro XD ganaba con contundencia por 3-0 al vigente subcampeón Salas Molones, lo que lleva a los del Vero a liderar la clasificación de Primera con 3 puntos, los mismos que Peraltilla T. Ra Tenaja suma 2, por 1 de Graus, quedando en descenso Peraltilla A y Salas Molones, primer farolillo rojo, ambos con 0. Se aplazaron los encuentros Peraltilla X-Pozán Transpoting y Monzón-Club Pelota Barbastro, a disputar el domingo 20 a las 16:00, mientras que Peraltilla El Terrero descansó.

Por su parte, en Segunda hubo más actividad, pues sólo se aplazó el Pelotaris del Churchul-Xamizos, a parte de Ecoprint Toror, que descansó. Máxima emoción en el Santa Bárbara 1 Peralta Tornos Cons 2, que se decidió con un tanto doble en el último punto de partido. Los locales han dado un salto de calidad este año, al igual que la Peña Zaragocista Pub New Travel, que venció 3-0 a un combativo debutante Rakar, que también dará que hablar. SMA C batió por 2-1 a L’Aurora Estadilla demostrando por qué viene de Primera, mientras que en el duelo de novatos, Quatrogym caía 0-3 ante Frío Serrano Monzón, candidato serio al ascenso final y primer líder con 3 puntos, los mismos que Peña Zaragocista, también en ascenso directo. SMA C y Peralta con 2 luchan por puesto de promoción, mientras que comparten la 5ª plaza Santa Bárbara y Estadilla con 1 punto. El resto de equipos todavía no estrenaron su casillero.

La segunda jornada, prevista para el sábado 19 y domingo 20, promete cambios en la tabla, con otro derbi peraltillense a priori muy igualado entre El Terrero y X en Primera, jugándose el liderato de Segunda entre Frío Serrano y SMA C, en su duelo en Monzón.