El Club Frontenis Getafe BUSCA REFUERZOS en sus Escuelas y Equipos de Competición

viernes, 27 de diciembre de 2013

Río16 solicitará al COI incorporar las modalidades de 30 metros en su programa olímpico

El frontenis ¿participará en los JJOO de Río2016?

El comité organizador de los próximos juegos olímpicos de Río2016 ha decidido solicitar al Comité Olímpico Internacional la incorporación de las modalidades de Frontón a 30 metros en su programa olímpico.

Sería la segunda ocasión en la que una sede olímpica de unos juegos olímpicos de verano incluya una modalidad deportiva fuera de los deportes oficiales después de que los deportes de exhibición fueran suspendidos tras Barcelona92. La primera experiencia fue la de los Juegos Olímpicos de Pekin 2008 al incluir el Wushu.

La comunidad de Pelota en Brasil está entusiasmada con la idea. Los organizadores de Río2016 ya tienen firmado un convenio con la Sociedade Brasileira de Pelota Vasca y la FIPV para la construcción de un frontón de 30 metros similar al construido en los Juegos Bolivarianos debido a la rapidez de construcción (1 mes) y a su bajo coste. En este sentido las autoridades presentes en la firma del convenio han declarado que la inclusión de la Pelota en los últimos Juegos Panamericanos y en los Juegos Bolivarianos han sido claves para que Río2016 pueda presentar este proyecto al COI.

El COI deberá decidir al respecto en el mes de febrero de 2014 en una reunión ordinaria que tendrá lugar en Lausanne (Suiza) en la que estarán presentes las autoridades de Rio2016 y de la FIPV.

Todo parece en marcha para que podamos disfrutar por cuarta vez de la presencia de la Pelota en unos Juegos Olímpicos tras las experiencias de Paris 1912, México 1968 y Barcelona 1992.

No hay comentarios:

Publicar un comentario