El Club Frontenis Getafe BUSCA REFUERZOS en sus Escuelas y Equipos de Competición

domingo, 24 de noviembre de 2013

Madrid. Primera. Preolimpico. CF Getafe 5 (93) - Arapa 4 (88)

Todos satisfechos

Previa
Getafe viene de encadenar resultados muy positivos en casa y querrá que esa racha continúe ante el equipo recién ascendido de Arapa. Arapa, por su parte viene con la intención de puntuar y así coger poco a poco el aire a la categoría. Este partido fue especial por el reencuentro con un grande del frontenis madrileño de los años ochenta y noventa, Justino (delantero del segundo partido).

Primer partido
CF Getafe: Ivan Rebollo y David Diest 35
Arapa: Francisco Lara y David Moreno 21
Duración: 40'

Partido en el que la fuerte pegada de Ivan y David hizo que el delantero visitante apenas entrara y el zaguero no estuviese cómodo en el frontón a pesar de que gran parte del partido estuvo con el sitio cogido. En los primeros compases del partido el tanteo fue igualado pero en cuanto los locales dejaron de fallar empezaron a despegarse poco a poco en el marcador. El zaguero visitante falló numerosas pelotas debido, probablemente, a que la velocidad que imprimieron los locales incomodaban su juego. Final plácido para los locales.

MVP: Ivan Rebollo muy sólido y pegador todo el partido.

Segundo partido
CF Getafe: Jose Luis Sánchez Tormo y Raul Sanchez 23
Arapa: Cristian y Justino 35
Duración: 43'

En este encuentro sobresalieron los jugadores visitantes por encima de unos jugadores locales que se encontraron fríos y sin un juego claro. Cristian cogió muy bien el sitio en el frontón y con su clase y su pegada dominaba el siete. Justino hizo lo que mejor sabe y siempre ha hecho a la perfección, saques globos muy pegados al rebote con una finalización suave y exquisita unas veces al pasillo pero la mayor parte al doble pared. Su pelota moría muy cerca del frontis y eso dificultaba mucho su devolución. Cristian sufrió un percance físico cuando el partido lo dominaban por 19-10 pero los locales no supieron aprovechar esta circunstancia. Gran partido de Cristian aguantando muy bien hasta el final y la guinda la puso Justino con su juego preciso y con intención.

MVP: Justino, su experiencia y buen hacer controló el partido anímica y deportivamente.

Tercer partido
CF Getafe: Jesus M. Movilla y Juanjo 35
Arapa: Ángel Victor Chivas y compañero 32
Duración: 50'

Este fue el partido mas emocionante y competido de la tarde. Los cuatro frontenistas se mostraron inmprecisos en los primeros tantos aunque la pareja de Arapa se mostraba mas sólida aunque el marcador reflejaba igualdad. Los locales decidieron cargar el juego sobre el zaguero pegando un poco mas a la pelota y esos provocó fallos tanto en la zaga como en la delantera visitante. Una buena racha de puntos merced, además, a los buenos saques de Juanjo hizo que los de Getafe se fueron siete puntos en el marcador.  A pesar de que un fallo del zaguero local cortó la racha y pidieron un tiempo la dinámica del partido no cambió y los locales llegaron a disponer de un 26-18 muy ventajoso. Los locales no supieron cerrar el partido y la pareja de Arapa decidió cambiar de estrategia y era ahora su delantero quien tomaba riesgos. Tras unos fallos iniciales afinó la raqueta y gracias a vbarios dobles consecutivos el partido se puso 33-32. En ese momento el delantero local empezó a defender con uñas y dientes los tantos dado que el partido se volvió loco y toda la acción pasó del 5 al frontis. Una muy buena defensa local propició errores en el delantero visitante que terminó con el partido.

MVP: Juanjo,  el delantero getafense que se estrenaba en la categoría mostró un gran nivel y no se arrugó en los momentos decisivos.

Conclusión
Buen resultado para ambos equipos. Getafe sigue su racha de victoria en casa no sin apuros y Arapa gana un partido y se carga de moral para próximas jornadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario