El Club Frontenis Getafe BUSCA REFUERZOS en sus Escuelas y Equipos de Competición

viernes, 2 de noviembre de 2012

Torneo de Frontenis Club Mundet 2012

miércoles, 31 de octubre de 2012

#todosjuntosfmp2012 CANDIDATURAS ASAMBLEA GENERAL FMP 2012

Publicado por la FMP


DESDE EL DIA 31 DE OCTUBRE HASTA EL DIA 5 DE NOVIEMBRE SE INICIA EL PLAZO PARA PRESENTAR LAS CANDIDATURAS A LAS ELECCIONES PARA SER MIEMBRO DE LA ASAMBLEA GENERAL DE LA FEDERACION MADRILEÑA DE PELOTA.

PARA ELLO DEBERAN EN EL PLAZO INDICADO RELLENAR LA HOJA DE CANDIDATURA POR EL ESTAMENTO QUE SE PRESENTAN (SE PUEDE DESCARGAR EN LOS DOCUMENTOS ADJUNTOS) Y ENVIARLO POR EMAIL ( fmp@fmpelota.com ),POR FAX (913163926) O PRESENCIALMENTE EN LA SEDE DE LA FEDERACION MADRILEÑA DE PELOTA (Polideportivo Puerta de Hierro s/n)

martes, 30 de octubre de 2012

El frontenis valenciano desde Elche

By Club Frontenis Elche
30 de octubre de 2012

El Prefabricados Duyba logra sacar una partida en casa y primera derrota del Ferretería La Llave. En Primera el Talleres del Amo cosecha sus 2 primeras derrotas, pero el CF Elche D consiguió su primera victoria logrando pleno, 0-3 y a domicilio.

Este fin de semana el Prefabricados Duyba recibía la visita del CF Manises y tampoco pudo ser al caer por 1-2 ante el equipo valenciano, con la mala suerte, una vez más, de perder una de las partidas por un punto:

  • Los ilicitanos Adrián López y Rubén López pierden 23 – 30 ante Cristian Ugía y Raúl Guillén
  • La pareja de Elche Carlos López y Héctor Urbano ganan  30 – 20 ante Pedro Martínez y Raúl Huerta
  • La pareja del CF Elche Nicolás Manchón y J. Miguel Arroyo pierden 23 – 24 ante David Zorrilla y David Mulero

El Ferretería La Llave sufrió el pasado sábado su primera derrota en el siempre complicado frontón de Benissa por 2-1, lo que trunca la racha de victorias del equipo que a pesar de todo sigue como líder en solitario de la División de Honor:

  • J. Antonio Vallés y Javier Pérez, pierden 25 – 30 ante la pareja del CF Elche Manuel Díaz y Cristian García
  • Jerónimo Pedro y Pepe Martínez ganan  30 – 10 ante los ilicitanos Alfredo Garrido y Antonio Quiles
  • J. Alejandro Payá y José Campanario ganan 30 – 28 ante la pareja de Elche Antonio Martínez y Vicente Guilló

Ya en Primera Divisón, el Talleres del Amo tenía doble cita, primero el viernes se desplazaba hasta Ibi para disputar la jornada aplazada por la lluvia del domingo anterior, y donde cosechaba su primera derrota por 2-1 ante el CDF Ibense. Y el pasado sábado el equipo no pareció recuperarse del revés de la derrota del día anterior y en la visita del CF Villena al frontón ilicitano, el Talleres del Amo volvía a perder por 0-3 ante el equipo villenense.
También en Primera División destacamos el primer triunfo del CF Elche D, que se produjo el sábado en Torrevieja logrando un pleno por 0-3:

  • Antonio Pérez y Rubén Partido pierden 22 – 30 ante los ilicitanos Joaquín Hernández y Rubén García
  • Jesús Mora y Antonio Ballester pierden  29 – 30 ante la pareja del CF Elche Alejandro Antón y Sergio El Quadi
  • Óscar Martínez y Vicente Onteniente pierden 22 – 30 ante la pareja de Elche Jorge Blasco y Adrián Ortega

La agenda de los equipos del Club Frontenis Elche para el próximo fin de semana es la siguiente:

  • El Prefabricados Duyba, de Liga Territorial, recibe la visita del CF l’Alcalatèn A el sábado 03/11 a las 17:00h en el Frontón Cubierto de la Ciudad Deportiva Juan Ángel Romero
  • El Ferretería La Llave, de División de Honor, viajará hasta Castalla este martes 30/10 a las 20:00h para su encuentro adelantado ante el CF Castalla
  • El Talleres del Amo, de Primera División,  se desplazará a San Vicente del Raspeig este sábado 03/11 a las 17:30h
  • El CF Elche D, también de Primera División, recibe la visita del CF l’Alfàs del Pi B este sábado 03/11 a las 17:00h en el Frontón 1 de la Ciudad Deportiva Juan Ángel Romero

Guadalajara. Crónica, resultados y clasificaciones de la Jornada 2

By Delegado provincial de la FPCM

El pasado fin de semana se ha disputado la segunda jornada de liga y todos los clubes participantes ya han entrado en competición al haberse disputado todos los partidos. 

En Honor sigue liderando el club Yunquera, aunque con una jornada más disputada que los 3 siguientes clasificados. Los 4 primeros clubes clasificados han vencido sus partidos por 6-0, lo que evidencia la diferencia de nivel con los 4 últimos. 

En Primera División los clubes El Casar y Villanueva de la Torre comparten liderato y abren una pequeña brecha con sus perseguidores, siendo lo más destacado la igualdad de las confrontaciones al haberse dado reparto de puntos en todas excepto en una. 

En Segunda División Sporting Uceda lidera la tabla, seguido de cerca a tan solo 2 puntos de diferencia por un grupo de 3 equipos. Parece claro que en esta división los dos últimos equipos clasificados, tendrán difícil salir de estas posiciones y lucharán por evitar el farolillo rojo durante la temporada.






domingo, 28 de octubre de 2012

Madrid. Primera División. Leganes 3 (83) -Alcala 6 (105)

By Club Pelota Alcalá

PRIMERA: LEGANES 3 (83) - ALCALÁ 6 (105)

Alcalá llegaba a un frontón de 36 metros, con mucha moral después del último resultado, con la intención de sacar dos partidas y si se tenía suerte hacer el primer pleno de la temporada.
El frontón de Leganes es grande y con suelo resbaladizo lo que hace que los rivales nunca se sientan cómodos.

Primera Partida: Leganes 28 ( Fernando y Javier) - Alcalá 35 (Elfo y Julio)

Partida en la que los alcalaínos entraron fríos, como ya les pasó en la jornada pasada. 
El partido discurrió igualado principalmente a los fallos no forzados de ambas parejas. A mitad de partida los visitantes lograron unos tantos de diferencia que supieron administrar hasta el final.
Cabe destacar el debut Julio en primera, y Elfo que nunca se vino abajo y fue de menos a más

Segunda Partida: Leganes 27 (Gonzalo y Marcos) - Alcalá 35 (Dani y Miguel)

Partida extrañisima, los visitantes entraron frios y acusaron mucho el frontón así como la luz del mismo. Los alcalaínos fallaban bolas sencillas, lo que permitió que los locales se escapasen con facilidad en el marcador (20-10), no dando los visitantes síntomas de poder dar la vuelta al resultado.
En estas, después de un tiempo, Dani se centró y dejó de fallar, obligando mucho al zaguero de Leganés, mientras tanto, Miguel no desentonaba cogiendo buenas bolas adelante y mejorando el saque.
Poco a poco el cansancio hizo mella en los locales, mientras los alcalaínos dominaban el punto debido a la pegada de Dani; no sin esfuerzo logramos ponernos por delante con 25-26.
El zaguero local no pegaba tanto como al principio y se quedaba más atrás, mientras el martillo pilón seguía golpeando cada vez más fuerte. 
Finalmente los visitantes ganaron la partida con una gran remontada.
Cabe destacar la actuación del delantero local, que se fue atrás y cortó muchas bolas, dando descanso a su zaguero y obligando a la pareja alcalaína a dar el máximo.

Tercera partida: Leganés 28 (Javier y Sergio) - Alcalá 35 (Felipe y Sergio)

Partida en la que los locales comenzaron dominando debido a los dobles que metía el delantero local. Los visitantes, como hormigas, consiguieron empatar a 13.
Momento en el cual los visitantes pidieron tiempo para dar un descanso a Felipe, que nota mucho los frontones de 36 metros.
El partido era un toma y daca, con el zaguero visitante metiendo unos dobles de gran mérito; y con Sergio pegando y devolviendo la moneda.
A mitad de partida los visitantes se escaparon de 8 puntos, 18-24, parecía que la partida estaba decidida, pero el delantero local con un par de saques y voleas devolvió la emoción al partido.
En ese momento los alcalaínos recuperaron el saque y un buen punto a la chapa de Sergio, unido a la casta y constancia de Felipe, permitieron que los locales se llevaran el partido
Buen partido de los alcalaínos que supieron sufrir desde un principio en un frontón que no se adecúa a sus características.

Como resumen, buenísima jornada para Alcalá que consigue su primer pleno de la temporada, además como visitante, y que le proporcionar oxigeno alejándose de los puestos de peligro

Madrid.Primera Division. Getafe 4 (82) - Alcocon 5 (89)

Alcorconazo

Previa
Getafe llega dispuesto a vencer en su feudo en el global para avnazar hacia la zona edia-alta de la tabla mientras que Alcorcón despues del "pinchazo" anteTres Cants vendrá con ganas de volver a la senda de la victoria.

Primer partido
CF Getafe: Jesus M. Movilla y Raul del Moral 23
Alcorcon: Juan Antonio Molina y Victor Hevia 35
Duracion: 35 minutos

Partido que se inicio con muchos errores no forzados por parte de los frontenistas y bonitos tantos doble por ambos lados. Los locales cogieron una pequeña diferencia de 5 tantos en la parte media del partido pero, a partir de ese momento, la pareja de Alcorconhizo undos contra uno al zaguero local que no supo salvar al delantero local. Victor a partir de la mitad del partido hizo mucho daños a la chapa y de un partido igualado hizo un final plácido para los visitantes.

MVP: Victor

Segundo partido
CF Getafe: Rafael Blanco y Francisco Jose San Martin 24
Alcorcon: Isaac Olivares y Valentín García 35
Duracion: 37 minutos


Tercer partido
CF Getafe: Marco Antonio Alcocer y Raul Sanchez 35
Alcorcon: Fernando Cuesta y Luis Muñoz 19
Duracion: 28 minutos

Partido muy rápido que se resolvió de forma parecida al primero ya que en la segunda mitad del mismo los locales metieron una marcha más y tuvieron un cómodo final

Conclusion
Getafe pincha en casa ante un riva de 30 metros (mal resultado) y Acorcón se hace con una vicoria que les dará moral paralos siguientes partidos de liga.