El Club Frontenis Getafe BUSCA REFUERZOS en sus Escuelas y Equipos de Competición

viernes, 26 de octubre de 2012

Madrid. Primera División. Previa de la Jornada 4

Pablo Peñate, ganador del Torneo Nacional de Frontenis celebrado en Elche

Pablo Peñate, ganador del Torneo Nacional de Frontenis celebrado en Elche

 ·        El también nauta Juan Iranzo queda en segunda posición

Buenos resultados para el Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) en el Torneo Nacional de Frontenis celebrado en Elche (Alicante), del 19 al 21 de octubre del 2012. En la categoría Absoluta, el título de campeón fue para Pablo Peñate, formando pareja con Jorge Frías, de Valencia. Sub-campeón quedó el también nauta Juan Iranzo, junto a Iván Martínez, igualmente de Valencia. En la categoría Sub-22 Pablo Peñate repitió título, en esta ocasión teniendo de pareja a Antonio Morellá, también de Valencia.

En la categoría Absoluta, las dos parejas integradas por jugadores del Náutico llegaron a la final sin complicación alguna, ganando todos los encuentros por dos sets a cero. Mientras que en la final se vio un nivel muy alto, debiendo disputarse una tercera manga de desempate. El primer set lo ganaron Peñate y Frías por 15-12. El segundo fue para sus oponentes: 15-13. Y el último set fue para la pareja finalmente ganadora, por 10-4.

En la categoría Sub-22, Pablo Peñate y Antonio Morellá se impusieron sin problemas en todos los partidos, incluso en la final, ante los jugadores Víctor Molina y Javier Marín, de Alicante y Castellón, respectivamente. Con este último título, el tinerfeño Pablo Peñate se despide de la categoría después de varios años ganándolo absolutamente todo.

Con esta prueba se cierra el Circuito Nacional Absoluto y Sub-22. El colofón a la temporada tendrá lugar del 23 al 25 de noviembre con el Máster Nacional de ambas categorías. El único jugador de Canarias que tomará parte en esta cita será Juan Iranzo, que ha quedado como número dos del Ranking Nacional Absoluto. La sede del torneo aún no se conoce.

Por otra parte, significar que el próximo sábado, Pablo Peñate partirá para México. Dicho viaje forma parte de su preparación para la Copa del Mundo del año que viene. Acude a tierras aztecas junto Jorge Frías. La pareja llevará a cabo diversos entrenamientos y participará en tres torneos nacionales de aquel país.

Por último, la sección de frontenis del RCNT se desplazará el fin de semana a Las Palmas de Gran Canarias, al objeto de participar en un torneo interclub para las categorías Infantil y Cadete. Participarán 22 jugadores, apoyados por dos monitores.

jueves, 25 de octubre de 2012

I Clinic de Perfeccionamiento de Frontenis en Getafe


I Clinic de Perfeccionamiento de Frontenis
ESCUELA DE FRONTENIS DE GETAFE

Coordinado por:
Federacion Madrileña de Pelota
Organizado por:
Escuela de Frontenis de Getafe y Federacion Madrileña de Pelota
Colabora:
Todo Frontenis y Titan Sport España
Técnico:
Francisco Girón Carbonell
Fecha celebración:
Domingo, 18 de noviembre de 2012 de 16:00h - 20:00h
Duración:
4 horas en sesión de tarde

Objetivo del curso:
Este curso se dirige a jugadores de frontenis federados (o no federados) que en la actualidad estén compitiendo asiduamente y que deseen ampliar sus conocimientos sobre la técnica del Frontenis y sus métodos de entrenamiento. No importa el nivel de los jugadores puesto que la enseñanza será completamente personalizada.

Corresponde por tanto a Nivel de perfeccionamiento. El objetivo del curso es revisar y corregir en modo personalizado las ejecuciones técnicas de los golpes básicos de Frontenis, fijando los principios y adecuándolos al mejor desarrollo particular de cada deportista.  Las sesiones se centrarán en ejercicios de derecha y de revés para mejorar la técnica, la potencia y la precisión en el golpeo.

  • Los  golpes de derecha.
  • Ejercicios estáticos y dinámicos de entrenamiento
  • Los golpes de revés
  • Ejercicios estáticos y dinámicos de entrenamiento

Tras la sesión conocerás las posibilidades reales de mejora en potencia y precisión. Asimilarás los gestos técnicos necesarios para  desarrollar el Frontenis inteligente, conocerás los ejercicios prácticos necesarios y podrás realizar medición de progreso.

Al finalizar esta jornada tendrás una visión diferente del Frontenis, tus objetivos estarán más claros y podrás tener un apoyo continuo para el progreso que tú quieres en nuestro deporte.  

Precio del curso: 40 euros
Nº de alumnos por curso: 10

El curso incluye:
  1. El libro: “las diez primeras clases de Frontenis” (valorado en 16 euros)
  2. DVD: “El Revés en el Frontenis” (valorado en 12 euros)
Alumnos
Este curso se celebrará siempre y cuando se complete el número de alumnos. La admisión será por riguroso orden de inscripción.

Para realizar las inscripciones contactar con jesus.m.movilla@gmail.com o bien al teléfono 655833509

martes, 23 de octubre de 2012

Madrid.Primera División. Alcalá 5 (104) - Pozuelo 4 (87)

Club Pelota Alcalá

PRIMERA: Alcala 5 - Pozuelo 4

Fin de semana lluvioso que impidió la disputa de muchos de los encuentros de la jornada 3 de la liga de frontenis de Madrid.
Afortunadamente, este fin de semana, el equipo de primera jugaba en Taracena, que tiene un frontón semi-cubierto.
Se enfrentaban dos equipos con un comienzo dispar, por un lado, Alcalá solo había podido sacar dos partidos, mientras que Pozuelo había tenido un arranque muy bueno.

Primera partida: Alcala 35 (Dani y Miguel) - Pozuelo 19 (Javier y Raúl)

Primeros puntos de de tanteo entre las dos parejas, pero pronto se escapa en el marcador la pareja alcalaína (16-6); entonces los visitantes piden un tiempo y vuelven con fuerzas renovadas, con un par de puntos dobles y algunos fallos de los locales consiguen acercarse en el marcador (16-15). En ese momento la pareja local se centro, Dani pegando fuerte a media pared logro superar al zaguero en múltiples ocasiones que se adelantaba para cubrir el pasillo, y cuando veía que el zaguero estaba atrás, metió pasillos de bella factura. Al final partido cómodo que se ganó por 35-20

Mejor jugador: Dani

Segunda partida: Alcala 35 (Elfo y Raúl Montón) - Pozuelo 33 (Andrés y Jose Angel)

Partida extraña donde los locales fueron de menos a más. Elfo empezó un poco frio y sin pegar mucho a la bola, lo que facilitaba el dominio visitante. El delantero visitante, exhibía una técnica exquisita con mates de todos los colores, anchos, dobles paredes, amago al doble pared y dejada en el rincón.

Con este panorama los visitantes se fueron facilmente 17-6; pedimos un tiempo para intentar cambiar de táctica. Los locales volvieron a la cancha con fuerzas renovadas, pero no conseguíamos acercarnos; a pesar de tener bolas fáciles no teníamos la confianza para matar y eso nos estaba lastrando (29-19). Entonces llegó un punto de inflexión, Elfo metió un doble pared, y Raúl Monton otros dos dobles seguidos que nos dieron moral, aún así cuando intentabamos acercarnos siempre había algo que nos lo impedía, un doble del contrario, un fallo no forzado nuestro, ... Con este panorama se llegó al 33-29, los locales se agarraron a la pista y supieron sufrir, al delantero contrario ya no le entraba todo y cometió algún fallo unido a fallos forzados del zaguero. Conseguimos empatar a 33 y entonces se obró el milagro, tras un carrerón de Raúl para alcanzar una doble, nos recuperamos y fuimos capaces de meter un tanto de 2 que nos dió el partido.

Mejor jugador: Elfo fue ganando confianza poco a poco y Raúl cometió muy pocos errores, presionó atrás y cogió muchas bolas imposibles

Tercera partida Alcala 34 (Ruben y Edu) - Pozuelo 35 (Luis y Daniel)

Partida jugada a rachas, a los locales le costó entrar en el partido, lo que hizo que los visitantes se escapasen en el marcador (17-6). El zaguero visitante estaba muy bien colocado y consistente golpeande de revés y el delantero muy inteligente con el saque y matando.

El partido fue transcurriendo hasta el 25-18, en ese momento, 3 tantos dobles de Edu sumado a otro de Ruben y algunos fallos no forzados visitantes nos dieron la ventaja en el marcador hasta un 34-29.

Los visitantes se volvieron a centrar y apoyados en saque bombeados que morían en el rebote consiguieron empatar a 34. En el último punto, una bola se pegó a la pared y no se pudo sacar.

Mejor jugador: la pareja contraria por saber mantener la calma hasta el final

Guadalajara. Crónica de la primera jornada de Frontenis Preolímpico

Arranca la XXVI Liga Provincial de Frontenis de Guadalajara 

En esta edición son 23 los equipos participantes: 8 en Honor, 9 en Primera y 6 en Segunda. La lluvia ha hecho que se suspendan algunos partidos tanto en Honor como en Primera División, lo que ha provocado que varios clubes no hayan entrado todavía en competición y que las clasificaciones de estas divisiones estén incompletas.

Los líderes provisionales de cada una de las divisiones son: Yunquera en Honor (empatado con Villanueva de la Torre), El Casar en Primera e Ínter Azuqueca en Segunda. Tanto en Primera como en Segunda División no hay un claro favorito a priori para alzarse con el título,  aunque en Honor nadie discute que volverán a ser los clubes Diocesano Central Óptica "A" y Yunquera quienes se disputen el campeonato dada la gran diferencia de calidad de sus plantillas respecto a los otros equipos.











lunes, 22 de octubre de 2012

Club Frontenis Elche: Dos jóvenes de la cantera seleccionados para viajar a México

By Club Frontenis Elche

22 de octubre de 2012


La jugadora Míriam López Cases, y el jugador Manuel Jesús Díaz López, ambos del Club Frontenis Elche han sido seleccionados para disputar torneos internacionales en Guadalajara (México) del 8 al 19 de noviembre de 2012.

Los técnicos de la Federación Española de Pelota, Héctor Berbegal, Javier Pinto y Conrado Frias, han valorado muy positivamente los resultados y esfuerzo de los jugadores del Club Frontenis Elche Míriam López Cases y Manuel Jesús Díaz López, y los han seleccionado para disputar en la ciudad mexicana de Guadalajara, junto con otros jugadores sub-22 de todo el país, torneos de carácter internacional con lo que podrán disputar partidas con los mejores jugadores a nivel mundial.

Por otro lado este pasado fin de semana se disputó en el Frontón Cubierto de la Ciudad Deportiva Juan Ángel Romero el 8º Abierto Nacional de Frontenis Olímpico, en el que los mejores jugadores del panorama nacional ofrecieron un gran espectáculo con muy buenas partidas a lo largo del fin de semana. Los resultados finales fueron los siguientes:

Categoría Absoluta
Campeones: Jorge Frias y Pablo Peñate
Segundos: Juan Iranzo e Iván Martínez
Terceros: Javier Marín y Víctor Molina
Cuartos: José Fco. Alpáñez y José Javier Hernández

Categoría Sub22
Campeones: Pablo Peñate y Antonio Morella
Segundos: Javier Marín y Víctor Molina