El Club Frontenis Getafe BUSCA REFUERZOS en sus Escuelas y Equipos de Competición

sábado, 24 de marzo de 2012

Preolimpica. Madrid. Primera Division. Molareño 5 (99) - CF Getafe 4 (71)

Getafe cumple

Previa
Getafe afronta el partido con numerosas bajas y tendrá como objetivo puntuar. Los locales tras el pleno que les endosó Pozuelo querrán volver  la senda del triunfo.

Primer partido
Molareño: Diego Estevez y Pablo Torres 35
CF Getafe: Ruben Diez y Cesar Mas 7
P1040558
Partido sin mucha historia debido a que los jugadores getafenses debutaban en primera división. La diferencia de nivel fue notable y el marcador fue buena prueba de ello.

MVP: La parjea local

Segundo Partido
Molareño: Carlos López  y Alvaro García 35
CF Getafe: Ivan Rebollo y Rafael Blanco Vallin 29
P1040559
Partido muy disputado aunque el marcador fue siempre generoso con los locales. Partido jugado de poder a poder en el que los cuatro forntenistas pegaron bien a la bola. El juego solido y potente de los locles les dió una ventaja de uno 10 tantos sobre el punto 20 que lograron mantener casi hasta el final. Los geafenses nunca dieron el partido por perdido y se aproximaron en la parte final tras mas de 50 minutos de juego pero los locales se hicieron con el triunfo.

MVP: Alvaro


Tercer Partido
Molareño: Tomas Martin "Tito" y Francisco Mondejar 29
CF Getafe: Jesus M. Movilla y Raul Sanchez 35
Duracion: 50 minutos
P1040560
Partido que empezó muy rápido en el que se sucedían os errores no forzados y los tantos dobles. La igualdad mperaba en el marcador. Alrededor del punto quince los visitantes empezaron a tomar una pequeña ventaja de cuatro puntos merced a errores no forados a la chapa de los locales y buenos tantos dobles del delantero getafense. La ventaja en el marcador iba en aumento y llego a 8 tantos cuando los locales empezaron a presionar al zaguero local. La alternancia de buenos tantos dobles con errores no forzados terminaron por condenar a los locales.

MVP: Raul sanchez

Conclusion
Getafe saca petroleo dada las circunstancias y Molareño se asienta en la zona ala y no pasará problemas hasta final de temporada.

viernes, 23 de marzo de 2012

ACTUALIZADOS CALENDARIOS CIRCUITOS FRONTENIS PREOLIMPICO

Para información general y traslado a los interesados, se adjunta el Calendario del Circuito de Frontenis Preolímpico actualizado al día de hoy con la inclusión del Gran Premio Sestao, los días 1, 2 y 3 de junio.

Esta información está también ya disponible en la web: www.fepelota.com

FEDERACION ESPAÑOLA DE PELOTA
SECRETARIA

Fiesta de la Pelota en Murcia


jueves, 22 de marzo de 2012

Preolímpica. Madrid. Segunda A. Previa de la Jornada 18

Previa de la 18ª Jornada 2011-2012 Frontenis Preolimpico Madrid en Segunda A
por Carlos Dominguez Delegado Segunda A CF Galapagar

RASCAFRIA-POZUELO

Vital partido para ambos equipos,ya que Rascafria despues de sufrir un pleno conra un rival directo y en 36m necesita descaolgar a sus rivales ya y mucho mas hacerse
fuertes en su casa.Pozuelo debido a la sancion esta ultimo y si no quiere descender directo tiene que ganar si o si 2 partidas fuera y las 3 en casa,el problema que los 36m de rascafria no son el 
el mejor sitio para ganar 2 partidas.Por tanto si llevan ambos equipos sus mejores jugadores
PRONOSTICO: 5-4

COLMENAR VIEJO-MOLAREÑO

Bonito duelo el que se prevee en la tarde serrana ya que Molareño con su pleno ante Rascafria visita en igualdad en la tabla clasificatoria a unos rivales que pese a no
hacer un buen campeonato han remontado en la segunda vuelta lo que sles sirve para tener cierta tranquilidad que deben de certificar ganando al menos 2 partidas a los rivales directos.
No obstante si Molareño lleva sus mejores jugadores cosa que parece solo alinea en casa,el resultado puede ser muy diferente:
PRONOSTICO: 4-5 o 5-4


TALAMANCA-PINTO

Partido mañanero y de grandes necesidades para los locales en su lucha por evitar incluso la promocion y para los visitantes con su compensadisimo equipo para seguir luchando por la
segunda posicion que a pesar de que no sabemos si promocionara,siempre es una mangnifica posicion final.Los locales deben de hacerse fuertes en casa si quieren evitar la temida promocion
y que mejor partido a falta de 4 jornadas para el final que ganar 2 partidas,ademas arganda y moraleja sus rivales directos algun partido se vayan a dejar seguramente por
lo que puntuar en casa sera improtante.
PRONOSTICO:4-5

GALAPAGAR-ALCALA

Dificil pronostico y buen partido donde un autentico equipazo visita a los serranos que han cumplido con creces en su debut en la categoria pero que quieren seguir luchando hasta el final
por la segunda posicion y por el gran premio de la promocion a primera,algo que no entraba en los objetivos de principio de temporada pero que partido a partido se ha hecho realidad.
Si los visitantes traen a sus mejores jugadores el resultado puede ser muy variable pero no se prvee un pleno a favor de nadie:
PRONOSTICO: 4-5 o 5-4

ARGANDA-ALCORCON

Importantisimo partido para los locales que despues de ver frenada su racha de partidas ganadas ante el lider necesita como otros equipos implicados en la zona peligrosa, hacerse fuerte en
su complicado fronton.Por contra los locales poseen buenos jugadores y ya han hecho buenas jornadas en frontones de 36m pero sin conseguir los resultados finales,por lo que si en esta
jornada llevan su equipo habitual es posible que puedan resarcirse.
PRONOSTICO:5-4

CONCEPCION-MORALEJA

El lider destacado no tiene piedad y va de pleno en pleno en casa para certificar cuanto antes su ascenso directo y campeonato de liga,ademas Moraleja no se esta mostrando como un buen
visitante por lo que sacar algo positivo de la conce sera practicamente imposible,basicamente por la trayectoria de unos y de otros.Moraleja se esta complicando la vida en exceso y parece
abocado como minimo a la promocion.
RESULTADO:6-3 

Guadalajara. CRONICA JORNADA APLAZADOS LIGA INTERCLUBES Y FASE FINAL CTO. ESPAÑA

El pasado fin de semana se disputaron las confrontaciones pendientes de estos últimos meses de liga, con lo que las clasificaciones quedan bastante completas de cara al tramo final de esta temporada.

En división de Honor Yunquera y Diocesano Central Óptica A demostraron que ni siquiera los otros equipo de la parte alta de la liga son capaces de plantarles cara esta temporada y se impusieron con claridad en sus enfrentamientos. La clasifiación les deja separados unicamente por dos puntos a favor del Diocesano Central Óptica A.

En primera división únicamente se disputo un enfrentamiento, en el cual se impuso el Sporting Uceda a Diocesano Central Óptica, lo que le supone acercarse a la zona media de la tabla y huir de la zona de promoción.

En segunda división, la victoria a domiciío de Villanueva de la Torre en el Colegio Diocesano hace que alcancen el liderato que los últimos meses habia ostentado Brihuega con claridad.

En la competición nacional destacar que el Diocesano Central Óptica A no consiguió entrar en la fase final del campeonato de España al perder la última partida de grupo por un punto.

Si habrá jugadores  alcarreños en dicha fase final aunque participaran representando a clubes madrileños. Raul Casalengua y Rubén Rojo jugarán por el club madrileño de la Concepción, y Borja Ayuso y Raul Sánchez ,por El Molar, se enfrantarán en octavos de fianl a la pareja más laureada de la historia del frontenis de España, Jorge Frias e Iván Martínez.

Ignacio Parra
Delegado Provincial.





miércoles, 21 de marzo de 2012

Madrid.Preolímpica. FMP: Ascensos y Descensos 2011/2012

Cambio en la política de ascensos y Descensos 2011/2012

A continuación os publico la política de Ascensos y Descensos para la temporada 2011/2012 publicada el 27 de septiembre de 2011 a las 10:21h y que tengo almacenada en mi PC ese mismo día con hora 11:28h. Nota: La excel que cuelga ahora en esta url ha sido modificada a la nueva versión.


Ayer martes 20 de marzo a las 10:41h a falta de 5 jornadas de finalizar el campeonato en primera división y solo 2 jornadas para terminar División de Honor la Federación Madrileña de Pelota cuelga en su web a título Recordatorio la política de ascensos y Descensos para esta temporada en la que aparecen cambios respecto a la versión del 27 de septiembre NO notificados con anterioridad al inicio de la liga.
(Nota: La FMP me ha notificado que subieron la nueva excel el día 29 de septiembre sin publicar una nota aparte en su web para advertir a clubes y jugadores del error, por lo que no ha habido un cambio en la política de ascensos y descensos una vez iniciada la temporada. )

Véase en la siguiente imagen que la nueva excel fue modificada en el servidor por última vez el 29 de septiembre por lo que se modificó con anterioridad al inicio de la liga 2011/2012 (imagen suministrada por la FMP)



La politica vigente de Ascensos y Descensos es la siguiente:


Los cambios afectan a las categorías de División de Honor y Primera División.

En la nueva política de Ascensos y Descensos 


En División de Honor los cambios son:
  • Promociona el noveno clasificado para el descenso (errata en la excel de la FMP que indica octavo)
En Primera División:
  • Promociona el segundo clasificado no filial para el ascenso a División de Honor
  • Promociona el noveno clasificado para el descenso

Madrid. Resultados Jornada 17 y Ascensos y Descensos



!Cambios en los Ascensos y Descensos Temporada 2011/2012 
en División de Honor y Primera División!

martes, 20 de marzo de 2012

Castilla y Leon. Resultados del 3º abierto territorial de Olimpica Absoluto Fontecha del Paramo 2012



Plan de Gestión Económica y Administrativa #todosjuntofmp2012

Castilla y Leon. Participantes y Cuadrantes del 3º abierto territorial de Olimpica Absoluto Fontecha del Paramo 2012





domingo, 18 de marzo de 2012

Preolimpica. Madrid. Division de Honor. HONOR: ALCALA 4 (91) - MOLAREÑO 5 (100)

LIGA PREOLIMPICA CAM 2011-2012. JORNADA 16

HONOR: ALCALA 4 (91) - MOLAREÑO 5 (100)


Alcalá recibe en casa al segundo clasificado de la tabla que venía con las bajas considerables de Iván y Fran suplidas con la presencia de sus jugadores segovianos.


1ª Partida
Alcalá: Carlos Bueno – Julito Sánchez 28
Molareño: Raúl Sánchez – Paquito Montero 35
Duración: 50 minutos
MVP: Julito, aprovecho los fallos de colocación de los contrarios para realizar buenos puntos a la chapa

2ª Partida
Alcalá: Borja Ayuso - Eduardo Ciruelos 31
Molareño: Sergio García – Luis Mariano Pérez 35
Duración: 40 minutos
MVP: ninguno, flojo partido de los cuatro provocado por el viento racheado


3ª Partida
Alcalá: Julio Morales - Daniel García 33

Molareño: Israel Herranz – Alfonso Carretero 30
Duración: 61 minutos
MVP: Israel, sin fallos hasta el cuarto final de partida en el que los locales espabilaron.


Buen resultado a priori para los de Alcalá pero en el que podrían haber logrado algo más positivo.
Se rompieron "sólo" 4 botes de bolas pero al menos esta vez tenían presión suficiente


Preolimpica. Madrid. Primera Division. Talamanca 6(105) - CF Getafe 3 (76)

Talamanca a un paso de la salvación pero sin pelotas
P1040542
Subtitular: En el transcurso de los tres partidos se han llegado a romper 13 pelotas. Adjuntamos un fotomontaje con los botes abiertos y la gran parte de las pelotas rotas. Escandolosa la bajísima calidad de las pelotas F/S.


Previa
Partido interesante entre dos equipos que coquetean con la promoción de descenso y en el que un resultado contundente por parte de cualquier de los dos les permitiría estar en zona tranquila las próximas jornadas

Primer partido
Talamanca Cristian Muñoz y Jose Sacristan y 35
CF Getafe: Rafael Blanco Vallín y Antonio Palenciano
Duracion:40
P1040534
Partido que empezó muy igualado pero que enseguida se decantó del lado local merced a errores no forzados de los visitantes.

MVP: Cristian


Segundo partido
Talamanca: Raul Auñón y Javier Zubizarreta 35
CF Getafe: Jesus M. Movilla y Raul Sanchez 22
Duracion: 60 minutos
P1040535
Partido que comenzó igualado y en el que los locales se mostraron muy agresivos en la primera parte. Esta actitud junto con sus aciertos a la chapa les permitió escaparse de 10 tantos pasada la primera media hora del partido.Los visitantes tardaron en centrarse y cuando el zaguero visitante empezó a dominar a media cancha la situación era complicada porque quedaba poco tiempo para el partido. El marcador reflejaba un 28-20 a favor de los locales con apenas 6 minutos para terminar el partido. En estos últimos 6 minutos los visitantes jugaron a la desesperada sin acierto. Partido muy completo de los locales.

MVP: La pareja local


Tercer partido
Talamanca Mimi y Álvaro Simón 35
CF Getafe: Ivan Rebollo y Raul del Moral 33
Duración:45 minutos
P1040536
Partido jugado de poder a poder con dos pegadores en el frontón en el que los visitantes se mantenían en el partido gracias a que los locales les "regalaban" bolas en errores no forzados. A pesar de la contundencia local en el golpeo y en el modo de conseguir los tantos los visitantes se agarraron al partido y lograron legar a la parte final del mismo con una ventaja de 31-28 en plena desesperación local por errores tontos. Mimi tomó el mando del partido y puso una marcha más pegando muy duro y estuvo muy bien acompañado del delantero local que ejecutó dos dobles que les pusieron 33-31 a su favor. Dos errores no forzados de los locales igualaban el partido y os dos últimos tantos fueron intentos de un tanto de dos del zaguero visitantes con buena posición pero que no estuvo acertado en la ejecución.

Conclusion
Talamanca a un paso de la salvación con un marcador tan contundente y Getafe que se mete en problemas y que tendrá que luchar hasta la última jornada para evitar el descenso.