El Club Frontenis Getafe BUSCA REFUERZOS en sus Escuelas y Equipos de Competición

viernes, 24 de diciembre de 2010

Entrevista a Julian García Angulo presidente de la FEP

Fuente: as.com


Enrique Ojeda | 22/12/2010

¿Qué hace un señor de La Mancha metido en este frontón?
Le hacía vasco, navarro o riojano, por lo menos. Pues llevo desde 1991 como presidente de la Federación Española. Mire, la pelota, que tiene 14 modalidades, es un deporte nacional por excelencia. Hubo un tiempo en que en toda España había frontones, y la afición era generalizada. En Madrid, incluso, en la época dorada, había tres frontones en los que se apostaba.

Lleva casi 20 años al frente de una Federación, con un deporte que se muere...
No, hombre, no, no se muere. Pasa que hay un retroceso que nosotros tratamos de evitar, pero que es complicado en una sociedad como la actual en la que los jóvenes apuestan por algo más cómodo. Estamos hablando de un deporte duro, y casi artesanal. Si hablamos de pelota mano, ahí están las manos de los jugadores; en los otros, pues se sigue jugando sobre hormigón.

¿Y no trata de cambiar, de modernizar su juego?
En eso estamos. Mire, las catorce modalidades se juegan en cuatro tipos de frontones diferentes, y eso no tiene sentido. Queremos buscar la fórmula de unificarlas en un frontón tipo general. Las que no quepan, sobran.

Hábleme del mundo de la apuesta en su deporte.
Es consustancial con nuestro deporte, pero hay que evolucionar. Debemos dar entrada a la apuesta por Internet, por ejemplo; lo de apostar en los frontones, con los billetes en la cartera, se queda anticuado.

El mundo del dinero y del juego es de los profesionales. Un sector que se le escapa.
Nosotros no queremos entrar en ese negocio, pero sí nos gustaría ordenarlo, darle la seriedad federativa, los controles de dopaje, todo eso. Ahora hay unas empresas que contratan a los jugadores y montan los partidos, pero creo que la afición quiere un campeonato nacional. Y estamos tratando de darle esa seriedad con una empresa, con Master Jai.

¿España sigue marcando el paso en la pelota?
Somos la referencia mundial. Este último año hemos logrado el título mundial por equipos y ocho campeones.

Quizá falten figuras mediáticas, nombres propios.
Titín III, que ya tiene 40 años lo es; y Martínez de Irujo, un joven que está en ascenso, lo tiene todo para serlo.

Siguen peleados con la Federación Vasca. ¿No es un contrasentido?
Es un asunto extraño, porque la Federación Vasca se salió de la Española, pero los pelotaris vascos y muchos clubes siguen compitiendo con nuestro auspicio en los campeonatos nacionales. Aquella decisión vasca no creo que tuviese causas o matices deportivos.

jueves, 23 de diciembre de 2010

TODO FRONTENIS os desea Feliz Navidad con un villancico...

Hay que tener paciencia hasta que cargue el buffer, tarda un poco...

FELIZ NAVIDAD


Personalize funny videos and birthday eCards at JibJab!



NORMATIVA CIRCUITO FRONTENIS OLIMPICA 2011

Para su conocimiento, adjunto se remite la “Normativa del Circuito de Frontenis Olímpico 2011”, con el fin de que lo tengan en cuenta a la hora de realizar las solicitudes quiénes pudieran estar interesados.

Pueden consultarla en la web: www.fepelota.com

FEDERACION ESPAÑOLA DE PELOTA
SECRETARIA
Normativa Circuito Olimpica 2011
Normativa Circuito Olimpica 2011

miércoles, 22 de diciembre de 2010

Madrid. Tercera B. Los Pinos 6 (105)-Valdemoro 3 (85)

Por Juan Antonio García y Roberto Gómez


Los Pinos se hacen fuertes en casa


Como contamos en la previa, se preveía un encuentro realmente igualado en el frontón de la Cantera, sólo ligeramente desigualado por las negativas condiciones del frontón para los forasteros. Eso sí, a cambio éstos se presentaban con un balance de victorias/derrotas ligeramente mejor. En esa previa os contaba que costaría sacar un 5-4, y que quizá fuera incluso un 4-5, por lo que tengo que admitir que este 6-3 es una muy agradable e inesperada sorpresa.


1ª Partida: Los Pinos: Ángel Cano+Juan Antonio García - Valdemoro (35-29) Por Juan Antonio García

La partida comenzó con un preocupante 0-7, que era el tiempo que necesitó Ángel en calentar. Los locales cogieron el saque y tras unos cuantos buenos saques, la partido se igualó. Los zagueros regalaban pocas bolas, el local pegando y el visitante defendiendo y levantando bien la bola. Hasta que poco a poco, los visitantes cometieron pequeños fallos (algún mate que se fue por los pelos, alguna bola ligeramente alta en el frontis), que sumados a la seguridad de la pareja local con mención especial a la gran pegada de su zaguero, y un mate del delantero desde la contracancha les colocó con un cómodo 26-19. En ese momento, los visitantes atacaron con fuerza al delantero local, consiguiendo algunos mates y descolocarle en los cuadros delanteros, aunque éste salvó buenas bolas, hasta llegar a un preocupante 29-26. En ese momento y tras un gran peloteo, los locales volvieron a coger saque y aprovecharon para estirar el marcador al definitivo 35-29. Hay que hacer notar que la partido fue muy dura, pues duró 42 minutos.

MVP: Ángel, zaguero local, que tras un inicio frío, se calentó y con su descomunal pegada llevó en todo momento el ritmo que más le interesó


2ª Partida: Los Pinos: Francisco de Borja+Alberto Otxoa - Valdemoro (35-28) Por Juan Antonio García

Partida igualmente igualada jugada por nuestros chavales contra una pareja de hermanos con un zaguero realmente seguro y un delantero amenazador para nuestros intereses. Esta partida también estuvo igualada desde el principio, aunque hubo más fallos que en la anterior. Nos conseguimos colocar 3 puntos arriba, y gracias al acierto del zaguero local, se mantuvo la partida. El delantero local, bastante joven, intentó ayudar a su compañero, pero no siempre acertó, mientras que los rivales, no nos dejaban que cogiéramos más de 4 puntos. Tras un gran mate al rincón de nuestro zaguero, cogimos más distancia, aunque los visitantes nunca bajaron los brazos y lo intentaron de todas las maneras, ya que, realmente, no estaban ni mucho menos lejos. Consiguieron algunos mates de mérito, pero cuando se acercaron a 2 puntos, nuestro zaguero se hizo con las riendas del partido, no dejando que volara esta importante victoria con su seguridad y pegada, a la vez que animaba y sujetaba a su compañero.

MVP: Borja, zaguero local, estuvo muy seguro en toda la partida y muy acertado en los mates que tiró


3ª Partida: Los Pinos: Roberto Gómez+Pablo San Miguel - Valdemoro (35-28) Por Roberto Gómez

Esta partida estuvo bien. Ambas parejas empezaron algo fallonas, pero luego se fueron centrando las dos alternando puntos buenos y otros de fallos tontos. El delantero visitante metió varias dobles de mérito, que el equipo local contrarrestaba con tantos de un punto apretando al zaguero rival. Así, se llega con un ajustado tanteo de 28-27 a favor de los locales. Se pidió un tiempo, y un mate estratosférico al rincón que metió el zaguero local desde el rebote, a la altura del mismísimo Frias (jejeje), y algún que otro punto que picó a favor del equipo local, les hizo distanciarse hasta el tanto final.

MVP: Roberto, zaguero local, que sujetó muy bien la partida al final y metió un mate al rincón desde el rebote que supuso el punto de inflexión hasta la victoria.

Francisco Mateo continúa al frente de la sección de frontenis

Francisco Mateo continúa al frente de la sección de frontenis

· Este lunes se celebraron elecciones en el club nauta
NP101221 Elecciones Frontenis
Francisco Mateo continuará al frente de la sección de frontenis del Real Club Náutico de Tenerife por tercera legislatura consecutiva una vez celebradas las elecciones a la presidencia en la sede del club el lunes. Mateo afrontará su tercera legislación consecutiva, obteniendo mayoría absoluta.

El presidente de la sección fue el fundador de la Escuela de frontenis tanto de adultos como de niños de entre tres y seña años. Esta disciplina deportiva ha dado grandes alegrías al RCNT en los últimos tiempos, ya que la entidad cuenta con peloraris de altísimo nivel que entre otros méritos cuentan con varios campeonatos de España y de Europa, así como subcampeonatos mundiales.

Francisco Mateo, una vez reelegido presidente de la sección, consideró que el objetivo para esta nueva legislatura será “seguir fomentando la escuela, principalmente esos niños de entre tres y diez años. Esa es nuestra principal meta. Además, próximamente tendremos el Campeonato de España Absoluto y Sub 22, en el que esperamos hacer un buen papel. También intentaremos reducir el coste y acudir a más torneos a nivel provincial y regional. No podremos salir tanto a la Península y también pediremos colaboración y comprensión a todos los padres”.

NORMATIVA CIRCUITO FRONTENIS PREOLIMPICA 2011

Para su conocimiento, adjunto se remite la “Normativa del Circuito de Frontenis Preolímpico 2011”, con el fin de que lo tengan en cuenta a la hora de realizar las solicitudes quiénes pudieran estar interesados.

Pueden consultarla en la web: www.fepelota.com

FEDERACION ESPAÑOLA DE PELOTA
SECRETARIA

Normativa Circuito Abiertos Preolimpica 2011

Solicitud Sede c f p 2011

martes, 21 de diciembre de 2010

TROFEO DE NAVIDAD DE CLUBES - DIVISIÓN DE HONOR - FRONTENIS DE LA CAM 2010/11

Publicado en la FMP

Trofeo Navidad 2010-2011 Clubes Honor ion

TROFEO DE NAVIDAD DE FRONTENIS PREOLÍMPICO 1ª, 2ª y 3ª CATEGORÍA 2010/11

Publicado en la FMP

Trofeo Navidad 2010-2011 1, 2 y 3 Categoria

NORMATIVA CIRCUITO FRONTENIS EDAD ESCOLAR 2011

Para su conocimiento, adjunto se remite la “Normativa del Circuito de Frontenis Edad Escolar 2011”, con el fin de que lo tengan en cuenta a la hora de realizar las solicitudes quiénes pudieran estar interesados.

Pueden consultarla en la web: www.fepelota.com

FEDERACION ESPAÑOLA DE PELOTA
SECRETARIA

Normativa Circuito E Escolar 2011
Solicitud Sede c e e 2011

lunes, 20 de diciembre de 2010

DVD El Revés en el frontenis

Estimados amigos,

TODOFRONTENIS quiere presentaros un nuevo proyecto dirigido a todos los aficionados al frontenis, seáis jugadores del nivel que seais, seáis técnicos, delegados o profesores de escuela. El proyecto se llama El Revés en el Frontenis. El esfuerzo  ha sido considerable y el resultado creemos sinceramente que va a merecer la pena.

Este DVD ofrece en 30 minutos de imágenes las explicaciones y las claves precisas del golpeo de revés:
  • Los distintos tipos de Revés
  • Su ejecución paso a paso
  • Los errores más frecuentes en su ejecución
y todo ello con explicaciones e imágenes clarificadoras que hacen accesible su contenido a cualquier aficionado. 

El DVD se encuentra en proceso de edición y, del mismo modo que con el Anuario de Frontenis 2009, necesitamos saber un número aproximado de interesados en el mismo.


Si te interesa, haz tu reserva enviando un correo a todo.frontenis@gmail.com.

Ah! desde TODOFRONTENIS aprovechamos para desearos una Feliz Navidad y un próspero año Nuevo 2011.

Un saludo


Madrid 2ªb Rivas 6 (105) Taxi 3 (70)

Por Micky


Previa

Rivas era favorito pese a su traspies de la semana pasada, quería seguir su racha de plenos en casa y lograr ya de paso el título honorífico de campeones de invierno, Taxi venía a por una e intentaría dar guerra, pero veía complicado sacar algo positivo en casa del líder.

1ª partid
Rivas: enrique Barrera y David Valentin 35
Taxi: Antonio Torrijos y Roberto Tudela 13
árbitro: M.Ángel
tiempo: 20 minutos

la mejor pareja de la historia del club frontenis Rivas hizó un buen partido, pegaron muy fuerte a la bola, metieron un ritmo muy alto y no fallaron apenas bolas, metiendo muchos mates, sobre todo el delantero ripense con su potente saque, de ahí el marcador final tan abultado.



2ª partid
Rivas: Luis Miguel Ortega y Pedro Moreno 35
Taxi: Carlos Lorenzo y F. Javier Torrijos 31
árbitro: M. Ángel
tiempo: 48 minutos

Fue la partida mas dura e igualada de la tarde, se enfrentaban la pareja local menos fuerte, con el zaguero local además inmerso en un proceso febril, frente a la pareja visitante mas fuerte, fue un partido largo, jugado de poder a poder, el zaguero ripense estuvo poco pegador pero muy seguro, y el delantero estuvo rápido como acostumbra metiendo además 6 mates, el partido llegó a un 32 a 31 favorable a Rivas cercanos los 50 minutos, y ahí les acompañó la suerte a los ripenses ya que el zaguero pegó una bola fuerte por pared que picó al ancho y salió disparada a la valla, dandoles un 34 a 31 que se convirtió a continuación en un 35 a 31



3ª partida
Rivas: M. Ángel sanz F. "Micky" y J.M.M Carmona 35
Taxi: J. Luis Algarra y Jose Antonio Navarro 26
árbitro: enrique
tiempo: 34 minutos

la pareja local con una media de edad de 21 años jugó bien, y los rivales mas experimentados también, el partido empezó igualado, pero antes del punto 10, el delantero local cogió una racha impresionante de dobles, logrando 8, el marcador reflejaba un 28 a 11 muy favorable, el zaguero local también estaba bien cogiendo bolas inverósimiles y fallando poco, parecía que el resultado iba a ser similar al del primer partido, cuando de repente los visitantes reaccionar logrando varias buenas dobles seguidas, unido a algunos fallos del zaguero local que tuvo una pequeña pájara y unido también a algún mate errado por el delantero ripense, el marcador se puso 27 a 22, pero pronto los locales volvieron a la buena senda gracias a otras dos dobles consecutivas, un ancho del zaguero protestado por la afición visitante y un dos paredes del delantero, finalmente se cerró el partido con un saque tumba del delantero local Micky



Conclusión

Gran victoria de Rivas que logra un nuevo pleno 7º del año y 5º en casa donde aun no ha perdido ningún partido y ha acabado la 1ª vuelta invicto, tras este marcador y aun teniendo los perseguidores cualquier resultado, Rivas se proclama matemáticamente campeón de invierno, título honorífico que viene muy bien a los jugadores ripenses, Taxi estuvo bien, pero se vio que su meta no es la de luchar por el título, pero jugando así contra los equipos de su liga puede ganar muchos partidos y salvarse sin ningún problema.

Madrid. Tercera C. Rivas 6 (105) - Alcorcon 3 (59)

Por Micky


Previa
ambos equipos estaban cercanos en la tabla parecía de un nivel muy similar, pero Rivas era favorito, tiene mas experiencia en general, logró formar una gran alineación pese a tener alguna baja significativa, con lo cual el resultado podría ser favorable a los locales por 6 a 3 o 5 a 4.

1ª partida
Rivas: M.Ángel Sanz Z. y Javi Huete 35
Alcorcón: Rafael andres y Aitor Sanchez 17
árbitro: Juan
tiempo: 20 minutos

presenciamos una exhibición de juego del delantero local, el zaguero local estuvo muy seguro y pegador, pero M. Ángel sacó su excepcional muñeca a pasear metiendo hasta 8 mates con mucha calidad que desesperaron al joven y prometedor delantero visitante.




2ª partida
Rivas: P.Peco y Fernando Martin 35
Alcorcón: Ruben Fuentetaja y Rafael Lopez 16
árbitro: Juan
tiempo: 25 minutos

La pareja de Rivas con una media de edad de solo 22 años tenía enfrente a un zaguero muy prometedor de 16 años y su compañero delegado, el zaguero ripense estuvo muy serio haciendo un juego práctico y conservador intentando meter todas las bolas en el campo, pegando con su descomunal potencia solo las que le venían muy fácil, así fueron abriendo brecha hasta que nuestro delantero rompió definitivamente el partido con 7 mates muy buenos y algún saque peligroso, comentar que el jovencísimo zaguero ripense logró la 1ª victoria en liga de su carrera deportiva.



3ª partida
Rivas: Luis Navarro y Fernando Lacueva 35
Alcorcón: Daniel Aguilar y Agustin Agudo 26
árbitro: M. Ángel
tiempo: 23 minutos

Los ilustres veteranos de Rivas con una media de edad de 62 años, empezaron muy bien, llegaron a vencer 14 a 0 y 22 a 2, gracias a la seguridad deL zaguero y los muchos mates del talentoso delantero que con su nuevo look estaba muy acertado, pero a partir de ahí cambió el partido, los visitantes estuvieron muy seguros logrando alguna doble hicieron un parcial muy bueno llegandose a colocar a 4 puntos, pero los veteranos ripenses no se dejaron sorprender y recuperaron el saque logrando algunas dobles que les hicieron irse en el marcador hasta conseguir la victoria.



Conclusión

Gran victoria de Rivas que le hace coger moral para la 2ª vuelta, aquí se ha visto que son jóvenes muchos de sus jugadores, pero  tienen alternativas y calidad para vencer muchos mas partidos de los que habían vencido en tercera división, Alcorcon lo está haciendo bien para ser su primer año y en años futuros dará mucha guerra, ya que tiene muy buena cantera.
Video de la partida

domingo, 19 de diciembre de 2010

I Open de Navidad C.D. Brivesca de Pelota

Alvaro e Ivan campeones de nuevo en Briviesca

Foto de los campeones Alvaro Ferreras e Ivan Gonzalez