El Club Frontenis Getafe BUSCA REFUERZOS en sus Escuelas y Equipos de Competición

sábado, 2 de octubre de 2010

Madrid. División de Honor. CF Getafe 5 (98) - Alcala 4 (93)

Getafe ya tiene oficio

Previa
Getafe necesita hacerse fuerte en su cancha en una temporada exigente en la que descienden los tres últimos clasificados. Alcalá, que viene de ganar dos a Colmenar de Oreja en su casa, dispuesta a prolongar su racha de resultados positivos en Getafe

Primer partido
CF Getafe: Jose Luis Sanchez Tormo y Jaime Glez Cendreros 35

Alcala: Alberto "Popi" y Juli Sanchez 32
P1010823
El partido fue propio de principio de temporada. Ninguno de los cuatro frontenistas se mantuvo con un juego seguro en todo el partido y las imprecisiones ganaban a los aciertos especialmente al principio del partido. Las estrategias fueron claras desde el principio: presión sobre los zagueros. Eran los delanteros los que marcaban el ritmo de sus respectivas parejas, y en esa facet fue el delantero getafense el que marcó las diferencias, no demasiadas, pero las necesarias para llevarse el partido por un apretado 35-32

MVP: Jaime Glez Cendreros

Segundo partido
CF Getafe: Jesus M. Movilla y Fco. José San Martín de la Cruz 28
Alcala: Carlos Bueno y Edu Cilleruelos 35
Duración: 58 minutos

El partido estuvo marcado por los 7 puntos de ventaja que tomaron los visitantes (17-10) y sus causas: errores no forzados de los locales. A partir de ese momento los locales lucharon contra esa diferencia, fallaban pelotas fáciles y hacían grandes puntos, pero unos compensaban otros. Mencion especial se lleva Edu Cilleruelos que dejó detalles de mucha clase en algunos tantos en la parte media del partido. La parte mas entretenida vino al final, cuando los locales pegaron un arreón al juego lo locales se pusieron a 2 tantos (28-30) pero no supieron rematar la remontada. Volvieron por los mismos derroteros y los complutenses se hicieron merecidamente con el triunfo.

MVP: Carlos Bueno: premio a la solidez, pegó subio bola y falló cuatro bolas en todo el partido.

Tercer partido
CF Getafe: Ivan Rebollo y Raul del Moral 35
Alcala: Felipe Asenjo y Toñin 26



El partido parecía que iba a ser igualado desde el principio. Al igual que en el primer partido los errores en la primera parte del mismo fueron muchos. Pero ademas los cuatro frontenistas jugaban al siete, no eran capaces de subir bola y los cuatro jugaban en un palmo de cancha. Ivan empezó a destacar conforme avanzaba el partido. Su pegada empezaba a hacer mella en Felipe y en Toñín, quienes fallaban bolas que no les eran propias. Felipe sacó casta y mantuvo a los complutense en el partido en la zona media del mismo. Aun así los locales seguían manteniendo entorno al punto 20 varios puntos de ventaja. El despegue definitivo vino en la parte final, en la que se encandenaron buenos tantos dobles del delantero getafense, con errores de los visitantes y algo de fortuna... el marcador no reflejó la igualdad. Ivan brilló por encima de los otros frontenistas. Cubrió gran parte de frontón y se mostró sólido en los momentos decisivos.

MVP: Ivan Rebollo

Conclusión
Buen resultado de Getafe que le permite encarar con tranquilidad las siguiente jornadas en una temporada exigente. Alcalá puntua y le permite mantenerse en la zona media-alta de la tabla

viernes, 1 de octubre de 2010

Open Nacional de Edad Escolar en Madrid

Por gentileza de la FMP
Bases Open NACIONAL Escuelas Madrid 2010

Madrid. Segunda A. Previa de la jornada 2

Por Micky

Pozuelo - Rascafria

Ambos equipos tienen frontones cubiertos, pero el de los locales es mas corto que el de los visitantes, por ello creo que Pozuelo es favorito para vencer mas partidas que su rival, un pleno está difícil ya que Rascafria tiene a un zaguero zurdo muy competitivo y fiable tanto fuera como en casa, mi pronóstico es un 5 a 4.

Pinto - Alcorcón

Duelo de equipos vecinos, los locales tuvieron una 1ª jornada muy mala, y los visitantes una jornada bastante buena, los locales son una incognita y en casa son capaces de todo, los visitantes han empezado muy bien y tienen una plantilla mas completa que el año pasado, por lo tanto mi pronóstico es un 4 a 5, aunque bien podría ser un 5 a 4.

Rivas - Moraleja

Los visitantes tuvieron una 1ª jornada muy buena, tienen jugadores muy experimentados que juegan mejor en frontones largos, pero se defienden bien en cortos, Rivas jugó bien fuera de casa la jornada anterior, pero perdió 2 partidas, el pronóstico es incierto, los plenos para cualquiera de los lados quedan casi descartados, el resultado será un 5 a 4, o un 4 a 5, me inclino un poquito mas por un 4 a 5.

Molareño - Arapa

Los locales son quizás favoritos, tuvieron una 1ª jornada positiva, Arapa también la tuvo, pero juegan fuera de casa, y pese a ser 36 metros donde juegan ambos, mi pronóstico es un 5 a 4, ya que Molareño tiene mas plantilla, pero Arapa tiene un zaguero muy fuerte capaz de ganar en cualquier frontón.

Concepción - Talamanca

Duelo de pronóstico incierto, ambos equipos parecen fuertes, pero solo ganaron una partida en la 1ª jornada, doy como favorito a la Concepción, pero no creo que se lleve un pleno, mi pronóstico es un 5 a 4.

Buitrago - Brezo

Este es sin duda el partido de la jornada, se enfrentan el 2º y 3º del año pasado, no hay un favorito claro, quizás puede ser Buitrago por jugar en casa ante su público y en su frontón que es algo extraño para el visitante, aunque si le coges el tranquillo se juega agusto, Brezo tiene un equipo muy fuerte, pero ya cedió una partida en casa en la 1ª jornada, el resultado puede ser un 4 a 5 o un 5 a 4, me inclino por esto segundo, ya que los jóvenes de Buitrago tienen un gran nivel y van mejorando muy rápidamente.

Madrid. Segunda B. Previa de la Jornada 2

Por gentileza de Micky


Taxi - Colmenar de Oreja

Taxi es un equipo recién ascendido, ha perdido a su joven estrella, pero logró ganar dos partidas en casa de un duro rival como es Torrejón, Colmenar ha bajado de 1ª división sigue teniendo a varios de sus jugadores, estos tienen mucha experiencia y un nivel muy alto en 2ª, la 1ª jornada vencieron 2 partidas ante Valdeporte, pero hubo mucha igualdad, este partido tiene un pronóstico incierto, ya que se juega en 30 metros y en casa del Taxi donde los locales están mas adaptados, pero los visitantes tienen parejas para ganar en cualquier campo, el resultado puede ser un 5 a 4 o un 4 a 5, dependiendo de los emparejamientos y de los jugadores que presente cada equiupo.

San Fermín - Torrejón

Los locales parecen ser este año un equipo muy fuerte, lograron vencer las 3 fuera de casa en Mostoles, en casa son favoritos, pero Torrejón también juega en 30 metros, serán partidos igualados, a los veteranos visitantes les puede venir bien por sus características jugar en este frontón tan lento, mi pronóstico es un 5 a 4, pero también podría ser un 4 a 5 o un 6 a 3.

Los Pinos - Mostoles

Duelo de equipos de un nivel bueno, que llegaron a estar en 1ª división a muy buen nivel, pero que sufren un periodo de transición tras perder a varios de sus mejores jugadores estos últimos años, parece ser que ambos lucharán por mantenerse en la categoría, pero siguen teniendo jugadores de mucha calidad capaces de ganar en casa y fuera, mi pronóstico es un 5 a 4.

Paracuellos - Rivas

El recién ascendido, recibe a un equipo que lleva ya 5 temporadas consecutivas en segunda, contando los 2 grupos, los visitantes son favoritos, pese a las bajas por lesión o trabajo de dos de sus jóvenes promesas, en la 1ª jornada Paracuellos perdió las 3 en Pinto, frontón de 30 metros, difícil para ellos que juegan en 36 metros, además tenían bajas importantes, esta vez juegan en casa y pondrán las cosas muy difíciles, aun así Rivas es favorito debido a su buen comienzo de liga que les ha colocado líderes, mi pronóstico es un 4 a 5 o un 3 a 6, pero tampoco puede descartarse el 5 a 4.

Leganés - Pinto

Bonito duelo él que se vivirá en el frontón cubierto de Leganés, juegan los locales que pasan por ser uno de los claros favoritos al título, que ya en la 1ª jornada vencieron 2 partidos en la difícil cancha de Alcorcón, y el 2º clasificado que tuvo un gran estreno liguero ante Paracuellos, los locales son favoritos y mas en casa, el resultado podría ser un 5 a 4, debido a que los visitantes son jugadores muy experimentados, pero lo mas probable es que el resultado sea un 6 a 3 para el equipo pepinero.

Valdeporte - Alcorcón

Bonito duelo el que se vivirá en el frontón público de Valdebernardo, los locales son recién ascendidos, pero tienen un gran plantel, los visitantes han fichado mucho bien y son candidatos a estar arriba sin problemas, es un frpontón de 36 metros que puede costar a los visitantes, por ello el resultado podría ser un 5 a 4, pero este año Alcorcón desprende grandes sensaciones y pese a ser un campo largo, apuesto por ellos y pienso que el resultado puede ser un 4 a 5, veremos a ver, si la lluvía lo permite.

Madrid. Tercera C. Previa de la Jornada 2

Alcorcón - Villarejo

Ambos equipos vienen de ganar una partida en la 1ª jornada, pero han dado guerra y son parecen fuertes, Villarejo es un equipo joven que va mejorando, pero Alcorcón tiene mas experiencia juega en casa y es favorito para vencer mas partidas esta jornada que su rival, con esto quiero decir que mi pronóstico es un 5 a 4.

Pinto - Leganés

Pinto juega en casa y su frontón es de 30 metros, Leganés es un equipo que se desempeña mejor en frontones largos como el suyo, aun así por los resultados de la 1ª jornada daré como favorito a Leganés, pero una partida se quedará en casa, mi pronóstico es un 4 a 5.

Arganda - Aranjuez

Probablemente es el partido de la jornada, se enfrentan dos equipos que han mejorado mucho respecto a la temporada pasada, Arganda demostró en Rivas, pese a venir sin sus fichajes estrella que este puede ser su año, mas en casa, Aranjuez venció con contundencia a Pinto en la 1ª jornada, el pronóstico es incierto, sabemos que ambos equipos si juegan a su nivel estarán al frente de la tabla, pero no sabría que pronóstico decir, ambos juegan en 36 metros, se conocen mucho y serán partidas igualadas, lo normal será un 5 a 4 o 4 a 5, esperamos con ansias la crónica con sus videos de sus partidos al completo del blog del club frontenis Arganda.

Daganzo - Rivas

Ambos equipos parecen muy igualados, ambos vencieron una partida en su estreno, esta vez alguno de ellos vencerá mas partidas que en la 1ª jornada, el pronóstico es incierto y también es incierto que se juegue el partido debido a la fuerte borrasca que viene el domingo al centro de la peninsula, no hay un favorito claro, lo normal sería un 5 a 4 local o un 4 a 5 visitante, todo depende de como salga el sorteo y como sean los emparejamientos.

Meco - Colmenar de Oreja

Son dos equipos de buen nivel de la división, que cuentan con una mezcla de juventud y veteranía, ambas escuadras tienen jóvenes prometedores y veteranos incombustibles, en la 1ª jornada Meco sufrió mucho para sacar una en el frontón corto de puerta de hierro ante Taxi, pero en su extraña casa son un equipo fortísimo, Colmenar ganó 2 partidas a Daganzo en su estreno, y en esta jornada si no llueve el domingo como parece, se jugará el partido y lo normal sería un 5 a 4, pero tampoco se puede descartar el 6 a 3, ya que Meco deja escapar muy pocas partidas en su casa al cabo del año.

Alcalá - Taxi

Duelo a priori igualado con 2 equipos que juegan en frontones de 30 metros, ambos son equipos de nueva creación algo desconocidos para todos los jugadores de la liga, pero que por como se desarrolló la 1ª jornada tienen buena pinta, ya que vencieron 2 partidas, si siguen así ambos estarán en los puestos nobles de la clasificación, mi pronóstico es un 5 a 4, pero también podría ser un 4 a 5.

Madrid. Division de Honor. Previa de la Jornada 2

miércoles, 29 de septiembre de 2010

Revista Frontenis: Número 18, septiembre 2010


Estimados lectores,

Ya está aquí el Número 18 de la Revista Frontenis correspondiente al mes de septiembre de 2010. La actualidad y los mejores especialistas colaboran de nuevo para sacar a la luz un nuevo número de tu revista favorita. La actualidad este mes pasa sin ninguna duda por el XVI Mundial de Pelota que se celebrará en Pau desde el 1 al 10 de octubre, el mejor evento de Pelota del mundo, en el mejor medio: Revista Frontenis

Pero además hay otros temas que merecen nuestro interés:

  • Editorial. Mundial Pau 2010: Rampa de lanzamiento de la Pelota por Jesus M. Movilla
  • Espacio PRINCE. PRINCE nos muestra sus nuevos productos desde este nuevo espacio.
  • Entrevista al Presidente de la FIPV: D. Dominique Boutineau
  • Entrevista al presidente de la FEP: D. Julian García Angulo
  • Entrevista al seleccionador español de Frontenis Masculino y Femenino: D. Conrado Frías
  • Entrevista al seleccionador español de Paleta Goma: D. Jose Castillo
  • Entrevista al seleccionador chileno de frontenis
  • Entrevista al seleccionador mexicano de Frontenis Masculino: D. Roberto Pólit
  • Tecnificación: La selección español ade Fronton a 30 metros por Jose Luis Raga
  • Redes Sociales en el Mundial de Pau por Carlos Zuluaga
  • Mundial México 2006 en fotos
  • Frontenis en una Imagen
  • Palmares de los Campeonatos Mundiales de pelota
  • Desde la contracancha por Javier Ribas Talens

Esperamos que la Revista os sirva para manteneros informados con los contenidos de actualidad y los artículos técnicos y también, como no, para entreteneros.

Recordad que las siguientes webs e instituciones colaboran con la Revista Frontenis dejándola a disposición de sus lectores:
Si eres administrador de un sitio web, has incluido la revista y no estas en esta lista, por favor, háznoslo saber para incluirte en ella.

Si tienes un espacio web y no tienes espacio para alojar el número de la revista Frontenis. Basta con que enlaces a la siguiente URL:

martes, 28 de septiembre de 2010

Gustavo Miramontes "El Charro" baja para el Mundial de Pau

Información sacada del número 18 de la Revista Frontenis

Gustavo Miramontes "El Charro" no estará presente en el XVI Mundial de Pelota Vasca que tendrá lugar del 1 al 10 de Octubre en las ciudades francesas de Pau, Oleron, Biller y Lescar debido a una lesión sufrida hace pocos días en la columna vertebral. Su lugar ha sido ocupado por Rafael Pacheco "La Bachicha".

El infortunio imposibilita así a "El Charro" la disputa de lo que podría haber sido su cuarto entorchado mundialista.

"El Turi" recupera su sitio en la seleccion mexicana de frontenis al recuperarse de la operación a la que fue sometida en la planta del pie, lesión que arrastraba desde los entrenamientos previos a la celebracion de la IV Copa del Mundo de Tenerife en septiembre del año pasado.


Por tanto, el equipo nacional mexicano se compone de los siguientes cuatro frontenistas:
  • Alberto Rodríguez "El Andamio"
  • Arturo Rodríguez "Turi"
  • Rafael Pacheco "La Bachicha"
  • Hector Rodríguez "Chicho"





Con estos jugadores, México intentará revalidar su título de Campeon del Mundo cuatro años más tarde en Francia.

lunes, 27 de septiembre de 2010

Madrid. Segunda B. Rivas 6 (105) Los Pinos 3 (52)

Por Micky

RIVAS GANA CÓMODO EN SU ESTRENO LIGUERO

Previa
Ambos equipos eestaban muy cambiados respecto a la temporada pasada, los Pinos perdió a 3 puntales que se fueron a otros equipos y tenía alguna baja sensible, ya que los 6 que jugaron estaban inscritos en tercera, Rivas llegaba al duelo con un equipo muy cambiado a mejor, con hasta 4 fichajes en su alineación titular, muchos de ellos con experiencia en honor, pero tenia la baja de 2 zagueros y un delantero importantes, no obstante al jugar en 30 metros y el rival en 36 se esperaba que vencise 2 o 3 partidas.

1ª partida
Rivas: Enrique Barrera y M. A Grajera 35
Los Pinos: David Diest y Juan Linares 21
árbitro: M. Ángel
tiempo: 31 minutos

Se enfrentaron las 2 parejas mas fuertes de ambos equipos quizás, el zaguero visitante tenía un poderoso golpe tanto de revés como de derecha y era muy atlético, pero se encontró a un muro delante que le aguantó todos los pelotazos, falló el zaguero ripense solo 2 bolas en todo el partido y encima también pegó muy fuerte a la bola, desde el comienzo la pareja ripense cogió unas ventajas importantes, los rivales buscaron con anchos al delantero local que los cogió muy bien e incluso le salió algún mate como por ejemplo un ancho que devolvió de revés de zurdo, y es diestro, que podeis ver en el video de la partida, los locales fueron ampliando la ventaja y los visitantes se desesperaban ya que pese a cuajar un buen partido no recortaban la diferencia.



MVP: Enrique

2ª partida
Rivas: Alberto Garcia y M. Ángel Sanz F. "Micky" 35
Los Pinos: Roberto Gomez y Angel Cano 15
árbitros: M. Ángel y Enrique
tiempo: 28 minutos

los visitantes no tuvieron su día, los locales se dedicaron a llevar la bola y hacer los puntos largos con paciencia atrás, hasta que la pareja de Los Pinos fallase, así cogieron pronto una ventaja de 24 a 6 que mantuvieron sin relajarse hasta el final, el zaguero visitante maquilló el resultado, metiendo 4 mates casi consecutivos estratosféricos a milimetros de la chapa.



MVP: Alberto

3ª partida
Rivas: David Valentin y Pedro Moreno 35
Los Pinos: Miguel Arribas y Crescencio Fernandez 16
árbitro: M .Ángel
tiempo 19 minutos

jugaron por Rivas dos nuevos fichajes  ambos son delanteros, pero debido a que la joven perla Carmona no pudo jugar a últimísima hora jugaron juntos, aun así ambos sorprendieron a propios y extraños con un comienzo arrollador, los visitantes también son ambos mas delanteros que zagueros, despues tuvieron los locales un momento de duda que acercó a los rivales, pero rápidamente se volvieron a marchar, Pedro volvió a jugar liga tras mas de un año de lesión.



MVP: David

Conclusión
Gran resultados de Rivas que sorprendió hasta a sus propios jugadores, no obstante han dado un gran paso para intentar estar arriba y optar al ascenso, no será fácil, Los Pinos tuvo un mal día, además jugó en un frontón muy corto no adecuado a sus características y sufrieron en su casa y en la liga darán guerra seguro, es un equipo joven y con ilusión.

Madrid. Segunda A Arapa 5 (82) Rivas 4 (93)

Previa
Rivas llegaba con su alineación de gala tras haber ascendido de tercera, Arapa tenía las bajas de dos zagueros, pero pelearía muy fuerte por 2 partidas, eran favoritos ya que a Rivas estos campos tan largos como el de Alcobendas no se le suelen dar bien históricamente, aunque ya van mejorando un poco.

1ª partida
Arapa: Manuel Navarro y Victor M. Gomez 35

Rivas: Virgilio Escudero y Nacho Jimenez 28
árbitro: Nicolas
Tiempo: 34 minutos

La pareja local era muy dura, pero los visitantes empezaron bien, sobre todo el zaguero muy bien colocado, sacando bolas muy complicadas del rebote, aguantando el alto ritmo impuesto por la pareja de Arapa, los locales tenían ventajas siempre de uno o dos puntos, pero en el punto 16 tras 25 minutos de juego la pareja visitante tuvo algún error sumado esto a alguna doble del veterano delantero local, les hicieron irse de 8, así mantuvieron la ventaja hasta un 34 a 24, el zaguero local, debido a los pocos entrenamientos que llevan se le veía algo cansado, y gracias a varios tantos largos la pareja ripense maquilló el resultado final.



2ª partida
Arapa: David Vicente y Nicolas Delagado 12
Rivas: Jose M. Martin y Juan Antonio Saiz 35
árbitro: Manolo
tiempo: 31 minutos

la pareja local era suplente ya que tenían las bajas de dos zagueros, los ripenses empezaron muy fuertes yendose 15 a 2, en este tramo el zaguero local se subió a la valla a devolver una bola que no dio, y apunto estuvo de dar una patada a una aficionada, acto seguido se cayó al suelo de espaldas, tras una interrupción, los locales metieron varios anchos acercandose a 5, pero fue un espejismo, los visitantes siguieron haciendo los puntos largos sin apenas fallar ni relajarse moviendo al zaguero mucho, logrando una cómoda victoria.



3ª partida
Arapa: Alberto Magán y Alex Gonzalez 35
Rivas: Satur Garcia y Alberto Garcia 30
Árbitro: Manolo
Tiempo: 39 minutos

fue muy igualado hasta el punto 20, los visitantes se llevaban casi todos los puntos largos y los locales los cortos, a partir de aquí los visitantes se marcharon 28 a 20 gracias a la seguridad del zaguero y a los saques y remates del delantero, pero los locales recuperaron el saque e hicieron algo parecido, yendose en el marcador hasta el final.



Conclusión
Resultado que deja contentos a ambos equipos, mas a Arapa que vino a por 2 y se las llevó, Rivas con una fuera de casa y en 36 metros se iba contento, pero visto lo visto se pudo llevar 2, y se quedó mal sabor de boca a los recién ascendidos visitantes.

Madrid.de 3ª división C Rivas 4 (69) Arganda 5 (86)

El nuevo Rivas cae por la mínima ante uno de los aspirantes al título

Previa
Arganda pese a jugar en 36 metros era el favorito, Rivas quería vencer una al menos para no irse de vacio, los visitantes llegaban con las bajas de sus 4 nuevos fichajes y su mejor zaguero quizás, lesionado, pero al tener una plantilla muy amplia no notaron apenas las bajas y trajeron 3 parejas muy compensadas, los locales solo quieren formar jugadores para subirlos tarde o temprano a los dos equipos de segunda, y dejar que sus viejas glorias disfruten del frontenis. Rivas tenía 3 bajas de 3 zagueros y otras 4 bajas de jugadores que tuvieron que jugar unas horas antes en segunda b ante Los Pinos, pero no pasaba nada lo importante es formar jugadores da igual la clasificación y lo importante es que los jóvenes vayan mejorando.

Primera partida
Rivas: M. Ángel Sanz Z. y Fernando Martin 20
Arganda: David Rodriguez y F. Javier Diaz 35
Árbitro: Micky

hasta el punto 5 fue igualado, pero al joven zaguero local le atenazaron los nervios, no pegó como en él es costumbre y dejó alguna bola al delantero que mató muy bien, el zaguero visitante estuvo muy seguro y el delantero local quiso entrar en juego pero tuvo poco éxito en sus acciones y al final falló bolas incomprensibles para su calidad, tras un tiempo muerto la pareja ripense se colocó a solo 4 puntos, pero poco despues se quedaron en el tanto 12 y no salieron hasta mucho despues logrando así Arganda la victoria mas cómodo de lo que se esperaba.



Segunda partida
Rivas: Manuel del Fresno y Juan Cabello 14
Arganda: Carlos Orejón y Jose Ricardo Revuelta 35
árbitro: M. Ángel

el delantero local vino con un constipado muy grande, pero aun así no falló apenas bolas y se mantuvo muy firme, aun jugando mas o menos bien la pareja ripense no pudo hacer nada ya que se vio sobrepasada por la potencia y seguridad de la pareja rival, catalogada como una de las mas fuertes, seguras y conjuntadas de toda la división. El veterano zaguero local siempre estuvo a la defensiva y no le entraron los mates.



Rivas: Luis Navarro y Javi Huete 35
Arganda: Cecilio Ruiz y Jaime del Amo 16
árbitro: M. Ángel

 El zaguero local sorprendió a la grada con unos golpes muy fuertes y seguros, tan solo falló alguna bola forzada al revés, jugó apretando atrás (como se debe hacer) para que le cayesen bolas a su delantero, este el conocido Luis, hizo un auténtico partidazo (tenía una motivación extra, ya que se enfrentaba a su ex equipo donde hace 15 años tuvo mucho momentos de gloria en 1ª división), mató unas bolas impresionantes a todos los lugares posibles y sacó muy difícil variando mucho el saque, logró angularlo a lugares de la cancha muy complejos, los rivales se cambiaron pero nada pudieron hacer, la pareja ripense tenía un gran día



Conclusión
Buen resultado para Arganda y regular tirando a bueno para Rivas los chavales hicieron lo que pudieron y no se les puede pedir mas, vendrán jornadas mejores para ambos equipos. Aunque ambos están contentos con este resultado según los equipos presentados.

Entrevista a Fran Girón en El Molar

Madrid, Division de Honor. Molareño 6 (105)- CF Getafe 3 (39)

Molareño arrasa en su estreno liguero


Previa
Molareño se estrena como campeón de liga del pasado curso frente al equipo que mantuvo la categoría ganando la promoción. A pesar de dos bajas sensibles de los locales son favoritos para hacerse con el triunfo total en la jornada. Excelente momento para ver a las nuevas incorporaciones del campeón de Liga y comprobar su adaptación.



Primer partido
Molareño: Alvaro y Victor Gilperez 35
CF Getafe: Ivan Rebollo y Donisio Torres 13

P1010810

Pese a unos primeros inicios igualados en el marcador, Victor empezó a calentar motores y a meter velocidad al partido muy bien acompañado por su zaguero Álvaro. Los puntos iban cayendo del lado local merced a que la velocidad de la bola propiciaba los desaciertos visitantes. Final cómodo para los locales en el primer partido


Segundo partido
Molareño: Raul sanchez y Luis Mariano 35
CF Getafe: Jesus Movilla y Francisco San Martín de la Cruz 20

P1010814

Buen arranque de los getafenses que con cierto descaro se pusieron 8-3 por delante en el marcador debido al acierto de ambos jugadores en la chapa. Los locales algo dormidos calentaron motores a continuación y comenzaron a cargar el juego sobre el zaguero visitante imponiendo un alto ritmo. Eso unido al buen hacer del delantero local hizo que la pareja de Molareño se despegara en el marcador hasta un 18-11. El juego continuó con dominio local aunque los visitantes no se resignaba a tirar el partido. Un intercambio de golpes y algun acierto visitante provocó que los getafenses se acercaran a 6 puntos en el marcador pasado el ecuador del partido. Todo fue un espejismo pues el partido volvió por los mismos derroteros y los locales finiquitaron el partido.

MVP: Luis Mariano

Tercer partido
Molareño: Alfonso y Fran Girón 35
CF Getafe: Jose y Jaime Gonzalez 6

P1010820
Buena oportunidad para ver juntos a las dos nuevas incorporaciones del equipo local. Ambos rayaron a buen nivel y no dieron opciones a los getafenses en ningún momento. El arranque fue fulgurante hizo que se pusieran en el marcador con una abultada ventaja de 22-3. Fran brilló de un modo especial en este arranque en el que ejecutó varios puntos dobles con mucha precisión. Alfonso dio muy buenas sensaciones golpenado fuerte a la bola y subiéndola no dando opciones al delantero local. Partido sin mas historia que se finalizó conuan amplia y comoda ventaja para los locales.

MVP: Fran Girón

Conclusion:
Partido que transcurrio por los drroteros previstos. Mucha diferencia de ritmo entre ambos equipos. Molareño parece claro candidato al titulo y Getafe a sufrir para mantener la categoria.

Madrid. División de Honor. San Cristóbal 6 (105) - Moratalaz 3 (70)

Liga CAM. División de Honor. Jornada 1.

Crónica realizada por Jorge Berrocal

Árbitro: César Aragón

 

San Cristóbal vence, pero no convence


Enfrentamiento entre un recién ascendido y un siempre candidato al título, por lo que se preveía un choque desigual. Además, lo casero del frontón de San Cristóbal podía ahondar en las diferencias existentes entre ambos equipos.

 

Primera partida:

San Cristóbal: Sergio Estebaranz - Rubén Martínez 35

Moratalaz: Roberto Arranz - Jose Mª Sanz 21

Tiempo: 30 minutos


La tónica general del partido fueron los fallos generalizados, de los que se salvó el zaguero local. En ningún momento el equipo local se vio siquiera ligeramente intimidado por los visitantes, que no se hicieron al frontón en ningún momento. Buenos mates por parte de ambos delanteros y alguno del zaguero local en los últimos compases del partido.


 

Segunda Partida:

San Cristóbal: Sergio Avedillo - Roberto Vicente 35

Moratalaz: Ernesto Pérez - Juan Carlos Argüello 18

Tiempo: 40 minutos


Este partido comenzó con ambos zagueros imponiendo mucho ritmo a la pelota y sin cometer apenas fallos. Después de un rato con el tanteo igualado, el zaguero local estaba asfixiado, pero una serie de aciertos y de bolas cogidas prácticamente del suelo por parte del delantero local, sumado a varios botes afortunados, hicieron que los locales se distanciaran bastante en el marcador. El resultado final no demuestra la igualdad existente en la pista.

 

Tercera Partida:

San Cristóbal: Roberto Rodríguez - Raúl Martínez 35

Moratalaz: Daniel Martín - Álvaro Arribas 31

Tiempo: 49 minutos

 

Parecía que los visitantes actuaban de locales, porque parecían mucho mejor asentados en el frontón que los contrarios. Infinidad de fallos del zaguero local, aunados con ningún acierto por parte de su delantero, hicieron que los visitantes se colocaran siempre con ventaja en el marcador hasta un 23 iguales. A partir de ese momento, y con el zaguero visitante visiblemente cansado y habiendo pedido ya 4 tiempos, Raúl metió varios tantos dobles en estos compases del partido, aunque no todos fueron voluntarios. En este punto, el zaguero visitante falló varias bolas debido al cansancio, lo que hizo que la pareja local se llevara finalmente el partido.

 

Conclusión:

 

Todo empieza, en parte, como se esperaba: San Cristóbal ganando las tres partidas y Moratalaz plantando cara. Pero la imagen presentada es muy diferente, ya que Moratalaz ha jugado contra uno de los rivales y frontones más complicados de la categoría dos buenos partidos, lo que le puede otorgar victorias en otros enfrentamientos más asequibles de seguir jugando así. Por el contrario, la imagen de San Cristóbal fue bastante pobre, pudiendo haber perdido perfectamente al menos una de las partidas, cosa que un aspirante al título no debe hacer frente a un recién ascendido.

domingo, 26 de septiembre de 2010

Los cuatro jugadores del RCNT seleccionados para el Mundial de pelota viajan a Francia

Los cuatro jugadores del RCNT seleccionados para el Mundial de pelota viajan a Francia

 ·        Mirian Aranaz, Elena Medina, María Medina y Pablo Peñate inician la concentración con el equipo nacional

Los cuatro jugadores del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) que han sido llamados por la selección española de pelota para tomar parte en el próximo Mundial de la especialidad ya se encuentran concentrados para la cita. Mirian Aranaz, Elena Medina, María Medina y Pablo Peñate inician este domingo la concentración previa al Mundial, que arrancará el próximo 1 de octubre y tendrá lugar en la localidad francesa de Pau.

Los jugadores del Náutico tuvieron noticia de la convocatoria a mediados del pasado mes de agosto, cuando recibieron la llamada de Conrado Frías, seleccionador nacional.

El decimosexto Campeonato del Mundo de Pelota tendrá lugar en Pau, del 1 al 10 octubre del 2010. Estos encuentros internacionales son organizados cada cuatro años y la última edición se celebró en México. 22 naciones y más de 550 atletas se disputarán 14 títulos mundiales

Los cuatro tinerfeños seleccionados para el Mundial acumulan una dilatada trayectoria internacional. Este mismo año, sin ir más lejos, María Medina, el pasado mes de febrero, viajó con la selección española de Pelota a la Copa Capitán San Luis de Cuba.

En julio último, Miriam Aranaz, Elena Medina, María Medina y Patricia González acudieron al Campeonato de Europa Absoluto de Frontenis que tuvo lugar en Biarritz (Francia). En esta cita, las dos primeras se alzaron con el título.

Escuelas

En otro orden de cosas, significar que la escuela de frontenis del Real Club Náutico se pondrá en marcha el próximo viernes, 1 de octubre. La misma cuenta con más de 200 alumnos, entre grandes y pequeños.

Madrid. División de Honor: Navalagamella 3 (57) - Torrejón 6 (105)

La crónica de Ramón mascarós.


Navalagamella afronta la primera jornada de esta temporada, que se espera muy competida, con ganas pero con la baja de su mejor jugador...



Primera partida:
Navalagamella: Juanjo y Jose 26.
Torrejón: Antonio y Juan: 35.
Arbitro: Carlos Trevijano.
Tiempo de juego: 47 minutos.


Después del primer parcial 12-3 para los visitantes, estos no dieron opción a mucho mas. Juanjo y Jose no logarron sobrepasar en ningun momento la barrera de los 7 puntos.Hacia la mitad del partido los locales se pusieron a 7 puntos con unos puntos dobles de Juanjo, pero Antonio y Juan aguantaron muy bien y se llevaron el partido.


MVP: Antonio.

Segunda partida:
Navalagamella: Luis y Ruben 19.
Torrejón: Felipe y Oscar 35.
Arbitro: carlos Trevijano.
Tiempo de juego: 28 minutos.

Partido dominado desde el principio por Felipe y Oscar, concretamente por Oscar. Los visitantes se pusieron con un parcial 13-4, tras unos fabulosos saque de Oscar muy cerca de la linea de saque.Ruben consiguió despertar a la pareja local un poco, con unos buenos puntos, pero la ventaja era insalvable.


MVP: Oscar.

Tercera partida:
Navalagamella: Sergio y Luis 12.
Torrejón: Alvaro y David 35
Arbitro: Carlos Trevijano.
Tiempo de juego: 25 minutos.

Partida con total color visitante desde principio a fín. El delantero de Torrejón se hizo el dueño del partido hasta que terminó.

MVP:David.

Conclusión:
Jornada para el olvido. Los de Navalagamella tienen que olvidar y recuperarse, ya con edu,
para la siguiente jornada.  Torrejón saca seis buenos puntos para arrancar en el principio de temporada. Y muestran gran solidez con sus delanteros.