El Club Frontenis Getafe BUSCA REFUERZOS en sus Escuelas y Equipos de Competición

sábado, 28 de agosto de 2010

Campeonato de Frontenis Preolimpico Villa de Altura

Enviado por la organizacion

Bueno frontenistas, un año más estamos aquí con una nueva edición del ya tradicional campeonato que se celebra en Altura con motivo de las fiestas patronales. Desde el Club Frontenis Altura queremos animaros e invitaros a todos a participar.

Las características del Campeonato son las siguientes: 

- Modalidad Preolímpica

- 2 Categorías: Territorial/D.H. y 1ª/2ª categoría

- Eliminatorias con repesca (consolación)

- Inscripciones:

APERTURA DEL PLAZO: 22 Agosto 2010
CIERRE DEL PLAZO: 29 Agosto 2010

FORO CF Vilavella
FORO jorgefrias

686942811 (Manolo Ventura) --- Territ. y DH
670456272 (Miguel Ángel) --- 1ª y 2ª Categoría

-25€ pareja

-Sorteo: 29 de agosto

-Inicio Campeonato: 30 de agosto

-Premios en metálico y magníficos trofeos.

-En el momento de la inscripción, se ruega informen de las fechas en las que no pueden jugar. Gracias.

ORGANIZA: Club Frontenis Altura
PATROCINA: Exmo. Ayuntamiento de Altura.

Parejas para Territ. y DH:

Joan Domingo - Ángel Bravo

Miguel Ángel Cebrián - Juan Ramón Ors

Manuel Hernández - Javi Torrejón

Carlos Lozano - compañero

Mario Orellana - Miguel Ángel

Ramontxu - Alex

Adolfo - Ximo

Javi Marín - Adrián Gasch

Javi Segarra - Luis Lechuga

Lluch - compañero

SELECCION FEP - CAMPEONATO DEL MUNDO ABSOLUTO - FRANCIA 2010

Informacion remitida por la FEP
Equipo España Francia´10

viernes, 27 de agosto de 2010

Frontenis Femenino: Mismo equipo para revalidar un oro en Pau

El seleccionador español de frontenis femenino Conrado Frías ya ha facilitado la lista de 4 pelotaris que representarán a España en la modalidad de Frontenis Femenino en el XVI Campeonato Mundial de Pelota Vasca que tendrá lugar del 1 al 10 de octubre en la localidad francesa de Pau.

El seleccionador ha optado por una línea continuista del equipo que tan brillantemente conquisto el oro en la pasada Copa del Mundo de 2009 celebrada en Tenerife. Estas son las integrantes:
  • Miriam Aranaz
  • Elena Medina 
  • María Medina
  • Raquel Micó Sánchez
Un equipo muy joven con el toque de veteranía y serenidad que aporta Raquel. Toda una garantía para los intereses españoles.

Mucha suerte a las chicas en la próxima cita mundialista!

jueves, 26 de agosto de 2010

Jorge Frías en frontenis principal novedad del equipo nacional de frontenis

El seleccionador español de Frontenis Masculino Conrado Frías ya tiene a los cuatro frontenistas que representaran a España del 1 al 10 de octubre en el XVI Campeonato Mundial de Pelota Vasca que tendrá lugar en la localidad francesa de Pau.

El cuarteto elegido por el seleccionador ha sido el siguiente:
  • Jorge Frías (Comunidad Valenciana)
  • Oliver Martínez (Comunidad Valenciana)
  • Ivan Martínez (Comunidad Valenciana)
  • Pablo Peñate (Canarias)
La principal novedad de esta convocatoria respecto de la presentada el año pasado en la IV Copa del Mundo de Tenerife es la presencia de Jorge Frías también en Frontenis en detrimento de Iván Jimenez Calleja que ha sido convocado como zaguero en la modalidad de Paleta Goma.

Suerte al equipo español y a por el oro tambien en frontenis masculino

miércoles, 25 de agosto de 2010

El RCNT, gran protagonista de la quinta y última prueba del Torneo Nacional de Promoción de frontenis

El RCNT, gran protagonista de la quinta y última prueba del Torneo Nacional de Promoción de frontenis

·        Los jugadores del club anfitrión accedieron al podio en todas las categorías

NP 220810 Frontenis

Gran éxito del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) con ocasión de la disputa de la quinta y última prueba del Torneo Nacional de Promoción de frontenis. El club chicharrero no sólo organizó la prueba, sino además 21 de sus jugadores accedieron al podio, con representación en todas las categorías en liza. El jueves comenzó la competición que acabó en la tarde del sábado.

En la categoría Infantil, la única mixta de este Torneo Nacional de Promoción, no hubo sorpresas y ganaron Omar Mantilla y Rubén Antúnez, ambos de Valladolid. En segundo puesto quedó el nauta Jesús Hamid, formando pareja con Gustavo Vidal. Tercero fue el también tinerfeño Carlos González de Ara, en este caso junto a Sergio Alberto. En la final de consolación la victoria fue para una pareja del RC Náutico: Guillermo Ortega y Andrea Ortega.

En Cadete Femenino el dominio del RCNT fue total, pues suyos fueron las seis jugadoras que subieron al podio. No obstante, hubo sorpresa, ya que Mónica Hernández y Lucía Pérez se impusieron contra pronóstico a Sandra González de Ara y Carolina González, una pareja más experimentada que la ganadora. Terceras fueron Camila Pomares y Patricia Chapa.

También hubo sorpresa en el Cadete Masculino, con el triunfo de otra pareja 100 por 100 del Náutico: Jorge Reygosa-Óscar Méndez. Ambos eliminaron en semifinales a Manolo Morales, del Náutico, y a Javier Marín; para luego imponerse en el choque decisivo a Fernando Mújica y Marcelo Gil, este último también del Náutico. En esta categoría, la final de consolación se la llevó otra pareja formada por dos jugadores locales: Javier Guigou y Fernando Barrero.

Al igual que en Cadete Femenino, en Juvenil Femenino las seis jugadoras que accedieron al podio eran del Náutico. Lo hicieron por este orden: Sandra González de Ara-Elisa Rodríguez, Carlota Pomares-Carolina González y Mónica Hernández-Lucía Pérez.

Por último, en Juvenil Masculino, triunfo del nauta Manolo Morales, formando dúo con Javier Martín, que superaron en la final a Javier Rivas y Antonio Morella. Tercera fue una pareja 100 por 100 del RCNT: Ricardo Casajuana-Jorge Reygosa. En la final de consolación también hubo presencia del club organizador, con Ignacio Ordoñez, que estuvo acompañado por Kevin Padrón.

martes, 24 de agosto de 2010

Ivan Jimenez Calleja en el Mundial de Pau en Paleta Goma

El jugador madrileño Ivan Jimenez Calleja será el unico representante de la Liga de Frontenis y Paleta Goma de la CAM en el XVI Mundial de Pelota Vasca en Pau que tendrá lugar en Octubre.

Los elegidos por José Castillo para la cita mundialista en Paleta Goma Fronton 30 metros han sido los siguientes pelotaris:

  • Alfredo Alvarez (Comunidad Valenciana)
  • Jorge Frías (Comunidad Valenciana)
  • Ivan Gonzalez (Castilla y Leon)
  • Ivan Jimenez Calleja (Madrid)
Suerte al equipo nacional de Paleta Goma y a intentar reeditar el éxito en la Copa del Mundo de Tenerife de 2009.

Campeonato de Frontenis en San Agustín de Guadalix

Poster Frontennis b

Jorge Frías estará en el Mundial de Pau en Frontenis y Paleta Goma

El jugador valenciano Jorge Frías estará presente en el XVI Mundial de Pelota Vasca en las modalidades de Frontenis Olímpico y Paleta Goma en frontón de 30 metros. El actual campeón de la Copa del Mundo en Paleta Goma hará doblete en las dos especialidades aquella en la que se colgó el oro el año pasado en la Copa del Mundo y la que, según sus palabras, más le gusta y de la que fue campeón en la Copa del Mundo en 2005 en Elche.

lunes, 23 de agosto de 2010

Cuatro jugadores del RCNT han sido seleccionados para el Mundial de pelota

Cuatro jugadores del RCNT han sido seleccionados para el Mundial de pelota

 ·        Mirian Aranaz, Elena Medina, María Medina y Pablo Peñate competirán en Francia el próximo mes de octubre
NP 200810 Frontenis
Cuatro jugadores del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) han sido citados por la selección española de pelota para tomar parte en el próximo Mundial de la especialidad. Los jugadores convocados han sido Mirian Aranaz, Elena Medina, María Medina y Pablo Peñate. El Mundial arrancará el próximo 1 de octubre y tendrá lugar en la localidad francesa de Pou.

Los jugadores del Náutico tuvieron noticia de la convocatoria en la tarde del viernes, cuando recibieron la llamada de Conrado Frías, seleccionador nacional.

Estos cuatro tinerfeños tomaron parte el pasado fin de semana de una concentración organizada por la Federación Española y que tuvo lugar en Valencia. A la misma también acudieron dos jugadoras del Náutico que finalmente no han sido convocadas para el Mundial: Patricia González y Cristina Reigosa.

El decimosexto Campeonato del Mundo de Pelota tendrá lugar en Francia en Octubre del 2010. Organizados cada cuatro años, la última edición se celebró en México. 22 naciones y más de 550 atletas se disputarán 14 títulos mundiales. Pau acogerá este acontecimiento del 1 al 10 octubre del 2010.

Los cuatro tinerfeños seleccionados para el Mundial acumulan una dilatada trayectoria internacional. Este mismo año, sin ir más lejos, María Medina, el pasado mes de febrero, viajó con la selección española de Pelota a la Copa Capitán San Luis de Cuba.

En julio último, Miriam Aranaz, Elena Medina, María Medina y Patricia González acudieron al Campeonato de Europa Absoluto de Frontenis que tuvo lugar en Biarritz (Francia). En esta cita, las dos primeras se alzaron con el título.

Nueve deportistas del RCNT consiguen medalla en el IV Torneo Nacional de Promoción de frontenis

Nueve deportistas del RCNT consiguen medalla en el IV Torneo Nacional de Promoción de frontenis

· La quinta y última prueba del circuito español se celebrará a partir de este jueves en las instalaciones del club nauta
NP180810 Frontenis

El Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) se convirtió en el gran triunfador del IV Torneo Nacional de Promoción de frontenis, celebrado en Torre Pacheco (Murcia), del 13 al 15 de agosto, después de conseguir que nueve de sus deportistas se hicieran con una medalla en alguna de las cinco categorías.

El principal éxito del conjunto nauta lo consiguió Manolo Morales, quien se hizo con el oro en Cadete Masculino formando pareja con Javier Marín, de Castellón. En este mismo nivel, otro representante del RCNT, Jorge Reygosa, se alzó con el bronce junto al valenciano Francisco Olmos.

Manolo Morales, además, estuvo a punto de repetir su logro en la categoría Juvenil Masculina con Antonio Morella (Valencia), si bien en este caso se tuvo que conformar con la presea de plata.

En Cadete Femenino, por su parte, la tinerfeña Sandra González de Ara, en compañía de la murciana Desiré Jarabo, conquistó el subcampeonato, al tiempo que el dúo compuesto por sus compañeras Lucía Pérez y Mónica Hernández finalizó en la tercera posición, el mismo puesto que registraron en la categoría Juvenil Femenina.

La otra categoría participante, la Infantil, de carácter mixto, también deparó una nueva medalla para el grupo insular. En este caso fue la de bronce, lograda por Jesús Hamid y Gustavo Vidal, este último del Círculo de Amistad.

En total participaron en el certamen murciano un total de 25 jugadores desplazados de la mano de la Federación Canaria de Pelota, de los cuales 18 eran representantes del RCNT.

Por otro lado, la quinta y última prueba del Torneo Nacional de Promoción de frontenis se llevará a cabo en las propias instalaciones del club santacrucero, del 19 al 21 de agosto, para las categorías Infantil, Cadete (Masculino y Femenino) y Juvenil (Masculino y Femenino).

La cita empieza el jueves, a las 10:00 horas, concluye el sábado, en torno a las 20:00 horas, y servirá para desvelar la identidad de los ocho jugadores que se clasificarán en cada categoría para disputar el Máster.

Gran Premio de Edad Torre Pacheco 2010

Enviado por la organizacion
Gran Premio Torre Pacheco 2010

I Open SMA en Barbastro

I OPEN SMA