El Club Frontenis Getafe BUSCA REFUERZOS en sus Escuelas y Equipos de Competición

sábado, 17 de abril de 2010

La Concepción esará en la fase final del Cpto de España de Frontenis preolímpico

El Club madrileño ha asegurado su presencia esta tarde en la fase final del Cpto de España por equipos de frontenis preolímpico que se celebrará en Xàtiva, Valencia el fin de semana que viene.
La Conce quedó encuadrado en un grupo de tres equipos: Quart de Poblet, Alcántara Xuquer y la propia Concepción.
El club madrileño está representado por Victor Andrés García, de Murcia, que juega como cedido en este campeonato, y que actualmene juega en la liga territorial en el Club de Alicante Redován, y Felipe Quintana, el Gran Canario que juega desde la temporada pasada con la Concepción. En el grupo se enfrentaron en la mañana Alcantara y Quart, ganando Alcanara Xuquer (representados por Yeye de San Cristóbal y Pepe Martí). Así en la jornada de la tarde y en este grupo A que juega en Nazaret, Valencia, si la Conce era capaz de vencer a Quart en su enfrentamiento a las 17 horas, se aseguraba el pase.
La partida comenzó con los madrileños muy centrados y siempre por delane en el marcador, con un juego muy sólido, muy pocos fallos y desarrollando un 2 para 1 contra el zaguero valenciano. Domingo Pavía, el delantero de Quart, no entraba en juego y los puntos iban cayendo poco a poco en el casillero de la Concepción hasta el 8-5 con 30 minutos transcurridos. En ese momeno varios tantos directos de los valenciano y un fallo de los madrileños llevó el 10 iguales al marcador. Nuevamene la Conce se centró y se volvió a adelantar 13-10 con los últimos 5 minutos por jugar. El desenlace de la partida fue emocionante, pero finalmente fueron los representantes madrileños los que impusieron su juego de castigo al zaguero valenciano.
Finalmente 17-14 y el pase asegurado. Mañana se enfrentarán a las 10 de la mañana la Conce y Alcántara de Xuquer para determinar quien será el primero de grupo.
 
Como nota de última hora, El Molareño B, representados por Rubén Rojo de la Conce y Paquito, del Molar, también ha pasado a la fase final, por lo tano, otro equipo madrileño más acudirá a la fase final.
Un saludo, Felipe Quinana
 
 


Hotmail: Trusted email with powerful SPAM protection. Sign up now.

2ª fase clasificación Campeonato España preolímpica por clubes: Nazaret (Valencia)

La lluvia ha hecho que los encuentros comenzaran con cierto retraso. Al cierre de esta edición se habían disputado los siguientes partidos:
 
Grupo A: Alcantara A 23-Quart 13
 
Pepe, el zaguero de Alcantara A, ha estado magnífico. Sus acciones de ataque y sus devoluciones a pelotas de gran dificultad han llevado a que los contrarios del Quart se desesperaran en busca del hueco. Pero Pepe ha estado muy firme y duro en sus ataques. Buen partido de este zaguero.
 
Grupo B: Valenciano de Natación B 17 - Hospitalet 13
Hemos visto dos técnicas muy distintas de peloteo. Mayor intención en los valencianos que , a pesar de los mamporrazos de Victor Mariscal, han impuesto su ritmo. Un 15-13 a falta de un minuto hizo peligrar la muy trabajada victoria valenciana, pero al final el resultado fue justo.
 
Guadassuar 14- Cheste 15
 El público asistente esperaba este tipo de partido, lento, de pasar pelota, con muy pocas acciones de riesgo. Así ha sido todo el partido. Y al final ganó quien consiguió arrancar un par de puntos de ventaja en el tramo final.
 
En resumen, se nota la diferencia de nivel respecto a la clasificación de la semana pasada.. Ahora cada partido es durísimo, de hecho, de momento, ninguno ha acabado antes de la hora y los jugadores están entregándose con mayor ahínco que en la primera previa. Esto sólo acaba de empezar.
 

I TORNEO INTERCOMUNIDADES

Informacion enviada por Ivan Coro

EL DIA 8 DE MAYO ESTA PREVISTO CELEBRARSE EL TORNEO INTERCOMUNIADES,CON LA NOVEDAD DE QUE VA A REALIZARSE POR EQUIPOS Y MEDIANTE INVITACION DE LA ORGANIZACION.

EL TORNEO ,SE DISPUTARA EN EL FRONTON DEL C.D.SANTIAGO(ZARAGOZA) 36 MTS CON REBOTE Y CHAPA 70 CMTS. CON BOLA M-30.

EN PRINCIPIO EL TORNEO CONTARA CON 9 EQUIPOS POR ARAGON PARTICIPARA EL CAI (RECIENTE CAMPEON DE ARAGON POR EQUIPOS),Y EL GANADOR DE LA LIGA INTERCOMARCAL(O UNA MEZCLA DE LOS EQUIPOS FINALISTAS,DADA LA PROXIMIDAD DE SU FINALIZACION CON EL DIA DEL TORNEO).

LA ORGANIZACION YA HA CONTACTADO CON CASTILLA LEON (BURGOS Y SEGOVIA),DONOSTI, VITORIA-BILBAO, NAVARRA, CATALUÑA,LA RIOJA Y CASTILLA LA MANCHA(GUADALAJARA). Y EN BREVES ESPERA HACERLO CON VALENCIA Y MADRID

LA INSCRIPCION SERA GRATUITA YA QUE ES POR INVITACION Y HABRA ALGUN PEQUEÑO PREMIO ECONOMICO AUN POR CONFIRMAR.

CADA EQUIPO TENDRA QUE CONTAR CON UN MINIMO DE 4 JUGADORES.

LA ORGANIZACION CONCRETARA MAS LAS NORMAS CUANDO ESTE SEGURA LA CELEBRACION DEL TORNEO Y MAS CONCRETADO LA PARTICIPACION DE LAS DIFERENTES COMUNIDADES.

ATENTAMENTE CLUB FRONTENIS CAI SANTIAGO (ZARAGOZA)

viernes, 16 de abril de 2010

Conrado Frías: “Canarias aporta un potencial tremendo al frontenis nacional”


Conrado Frías: “Canarias aporta un potencial tremendo al frontenis nacional”

El seleccionador nacional se encuentra en Tenerife evaluando a los pelotaris preseleccionados y para participar en un encuentro de captación de talentos

El seleccionador nacional de Frontenis, Conrado Frías, se halla en la isla de Tenerife en una visita de control a los pelotaris preseleccionados del combinado nacional, todos ellos de la disciplina del Real Club Náutico de Tenerife. La Federación Española de Pelota Vasca cuenta en Canarias con una gran cantera de jugadores: “Prácticamente el 50% del equipo nacional está aquí; y en chicas, concretamente el 75%. De hecho, en la Copa del Mundo tres de las cuatro jugadoras que quedaron campeonas eran de Tenerife. De los chicos la proporción es menor pero siempre suele haber alguno seleccionado”, ha asegurado en la mañana de hoy Frías.
“Todo esto no es coincidencia, sino debido a un trabajo que se está realizando en la Isla, a través de sus técnicos y del presidente de la Federación Canaria , Francisco Mateo ”, dijo el seleccionador, quien añadió que “Canarias ha aumentado mucho, gracias a las escuelas, la cantidad de niños que practican este deporte, y de donde hay mucho siempre se saca algo. En la Federación española estamos muy contentos con todo este trabajo, porque gracias a eso tenemos un gran potencial donde nos podemos nutrir para configurar los equipos nacionales”
En la preselección nacional, que trabaja ya con la vista puesta en el próximo Mundial a celebrarse en la región francesa de Pau, Frías ha incluido a los pelotaris nautas Pablo Peñate , Fernando Felipe, Miriam Aranaz , Elena Medina , María Medina , Patricia González y Cristina Reygosa. Precisamente Frías hizo referencia a la pareja campeona de la Copa del Mundo, Miriam Aranaz y Elena Medina , apuntando que “tienen un potencial tremendo, Miriam es una jugadora con un poderío que poco se conoce en España, una fuerza enorme y su trabajo en la parte de atrás del frontón es fenomenal. Elena tiene una técnica muy buena, es una jugadora muy lista y hábil; se compenetran muy bien las dos, y se ha formado una pareja muy bien avenida y que dará mucho que hablar”.
Respecto a la cita mundialista, para la que aún no hay una lista definida de deportistas, Frías ha indicado que los anfitriones en Frontenis no destacan demasiado ya que “en Francia hay otras especialidades más fuertes, como el trinquete y la paleta goma argentina”, y añadió que, sin embargo, “México será la número uno, siempre nos fijamos en ellos porque son el rival a batir. Son unos jugadores espectaculares. Allí hay torneos casi todas las semanas, hay mucha tradición. Parece que llevan este deporte dentro, y que juegan de manera innata. Son nuestra referencia, aunque estamos más igualados que hace quince años en los que ni se nos pasaba por la cabeza, y ahora ya se les ha ganado alguna vez”, de hecho, en la Copa del Mundo las jugadoras canarias Aranaz y Medina les arrebataron la final en el último punto.
Aprovechando su visita, el técnico federativo participará en una concentración de detección de talentos que se celebrará este fin de semana entre el RCNT y el Círculo de Amistad.
Nota: se adjunta fotografía del seleccionador nacional Conrado Frías.

5 º abierto de Edad de Frontenis CyL Arroyo de la Encomienda 2010. Listado de participantes y Cuadrantes

Informacion enviada por Julen Alvarez

Os envio listado de participantes y cuadrantes correspondiente al 5º abierto de edad CyL de Frontenis Arroyo de la Encomienda que se celebrara el domingo 10 de Abril en el Frontón Joaquin Ibañez en la Flecha. (Arroyo de la Encomienda).

Hay un total de 50 parejas y 63 partidos.

La categoria Alevin empezara a las 10:00.

Tras la gran participación y al ser domingo tengo que recortar los tanteos para no finalizar muy tarde.

Los partidos del cuadro principal serán a 11 tantos o 15 min.

Los partidos de consolación a 10 tantos o 12 min.

La final y 3er y 4º puesto será a 15 tantos o 20 min. (Pudiendo pedir 1 tiempo de 1 min con posesión de saque)

La categoria Infantil empezará aproximadamente a las 12:30.

Los partidos del cuadro principal serán a 15 tantos o 20 min.

Los partidos de consolación a 11 tantos o 20 min.

La final y 3er y 4º puesto será a 20 tantos o 30 min.(Pudiendo pedir 1 tiempo de 1 min con posesión de saque)

La categoria Cadete empezará aproximadamente a las 15:00.

Los partidos del cuadro principal seran a 20 tantos sin tiempo.

Los partidos de consolación a 15 tantos sin tiempo.

La final y 3er y 4º puesto será a 20 tantos sin tiempo.(Pudiendo pedir 1 tiempo de 1 min con posesión de saque)

La categoria Sub-22 empezara a las 17:00 aproximadamente.

Los partidos del cuadro principal seran a 20 tantos sin tiempo.

Los partidos de consolación a 15 tantos sin tiempo.

La final y 3er y 4º puesto será a 20 tantos sin tiempo.(Pudiendo pedir 1 tiempo de 1 min con posesión de saque)

Si una categoria terminara antes de la hora marcada la organización deberá esperar a los tiempos marcados: 10:00 alevines; 12:30 infantiles; 15:00 cadetes; 17:00 sub-22. Para que los asistentes tomen ese horario de referencia.

Si los partidos se dilatasen mucho provocando un retraso considerable tanto el coordinador del circuito como el coordinador del abierto podran modificar reduciendo los tanteos para procurar ajustarlo a la planificación, procurando no terminar más tarde de las 22:00. (Hora aconsejable 20:30.)

Si en los listados o cuadrantes hubiese algún error hay un plazo de 24 horas para modificarlos cerrandose el viernes a las 21.00. El sabado ya no se podra modificar dejandolo como esta.
Sin más aprovecho para saludaros.

Alevines Arroyo) V1
In Fan Tiles Arroyo) V1
Cadetes Arroyo) V1
SUB-22 Arroyo) V1
LISTADO DE PAREJAS 5º ABIERTO ARROYO 2010_HOJA 1
LISTADO DE PAREJAS 5º ABIERTO ARROYO 2010_HOJA 2

Cto. Frontenis Ruben Verdu - Abierto Nacional de Edad. Abierto plazo inscripcion

Información facilitada por Domingo Rabanal

Envio normas Campeonato de Frontenis Ruben Verdu de Palencia - Abierto Nacional de Edad.
Se celebrara entre los dias 30 de abril y 2 de mayo de 2010.

Las inscripciones estan abiertas hasta el 26-04-10.

Darlo la maxima difusion posible. Gracias.

Un saludo
Domingo Rabanal

NORMAS RUBEN VERDU 2010

48 HORAS DE FRONTENIS 2010 VILLA DE SAN ADRIAN (NAVARRA)


LUGAR: SAN ADRIAN (Navarra).
DÍAS: 5 Y6 DE JUNIO Y
12 Y 13 DE JUNIO
SISTEMA DE COMPETICIÓN:
* CLASIFICACION : LIGUILLA
* FASE FINAL : ELIMINATORIA DIRECTA
HABRA CABEZAS DE SERIE
PELOTA: Penn (color azul).
PREMIOS:
1º Clasificado: 700 euros + trofeos.
2º Clasificado: 250 euros + trofeos.
3º Clasificado: 100 euros + trofeos.
4º Clasificado: trofeos

- Nota importante: La cuantía de los premios están establecidas con 32 parejas inscritas, por lo que podrían DISMINUIR si el número de parejas es inferior.
PLAZO DE INSCRIPCIÓN: Hasta el 18 de mayo de 2010. Prioridad por orden de inscripción
INFORMACIÓN E INSCRIPCIÓN:
- Juan Angel : 670932106
- Kike : 670272792
frontenissanadrian@hotmail.com
“PROXIMAMENTE MANDAREMOS LAS NORMAS, CUANTIA DE INSCRIPCION Y MAS DETALLES”

jueves, 15 de abril de 2010

CIFM: II Abierto en Buitrago de Lozoya. Cuadrantes

Patrocinado por Deportes Felix
Colaboran: Club Frontenis Getafe y Todo Frontenis
Patrocinan este Abierto: Cocacola y Grupo Pascual


II Abierto CIFM en Buitrago de Lozoya
Cuadrantes

El próximo sábado 17 de abril a partir de las 8:30h de la mañana se disputará el II Abierto del Circuito Interescuelas de la Comunidad de Madrid en el municipio de Buitrago de Lozoya.

En caso de lluvia el Abierto se disputará en el frontón cubierto de Guadalix de la Sierra, el responsable del Abierto Millán Arranz se pondrá en contacto con los responsables de las escuelas para notificar el cambio. Además los tanteos incluidos en esta nota por categorñías serán susceptibles de cambio en el caso de que se tenga que disputar todo el Abierto en el frontón cubierto de Guadalix de la Sierra.

El Abierto se disputará en cinco categorías distintas:
  • Alevín juegos puntuables en el frontón y partidos
  • Infantil con pelota preolimpica Penn
  • Cadete con pelota preolímpica F/S
  • Sub-18 con pelota preolimpica F/S
  • Sub-22 con pelota olímpica 201
Todos los encuentros se disputarán el sábado 17 de abril sin horario preestablecido, uno detrás de otro, por lo que se ruega puntualidad a la hora de llegar al frontón. El Abierto se celebrará por categorías siguiendo el siguiente orden:
  1. Sub-22 (presentes en el frontón a las 8:30h)
  2. Sub-18 (presentes en el frontón a las 8:30h)
  3. Cadetes (presentes en el frontón a las 10:30h)
  4. Alevines (presentes 16:30h)
  5. Infantiles -partidos pendientes del Abierto de Talamanca del Jarama (presentes en el frontón 16:30h)
  6. Infantiles (presentes en el frontón 16:30h)

La duración de las partidos será la siguiente:

Sub 22: Todos los partidos a 21 tantos excepto la final que sera a 30 tantos.

Sub 18: Todos los partidos a 21 tantos con tanto doble excepto la final que sera a 35 tantos con tanto doble. La duracion maxima de los partidos sera de 40 minutos excepto la final que seran 45 minutos.

Cadete: Todos los partidos a 18 tantos con tanto doble. La duracion maxima de las partidas será de 30 minutos.

Infantil: todos los partidos a 18 tantos con tanto doble, excepto al dinal que sera a 21 con tanto doble. La duracion maxima de las partidas sera de 30 minutos.


La categoría de alevines realizará diversos juegos de control de raqueta, coordinación, técnica, precisión y potencia en el frontón. Cada prueba tendrá un valor en puntos y el orden en la clasificación final vendrá establecido por los puntos conseguidos en todas las pruebas.

Estos son los cuadrantes y los inscritos por categorías:
Sub22_jugadores Inscritos
Sub22 Cuadro Principal

Sub18_jugadores Inscritos
Sub18 Cuadro Principal
Cadetes_jugadores Inscritos
Cadetes Cuadro Principal
Infantiles_jugadores Inscritos
In Fan Tiles Cuadro Principal
Alevines_jugadores Inscritos

miércoles, 14 de abril de 2010

Guadaljara. Clasificacion y Resultados. Jornada 17


Información recibida del Club Alcarreño de Frontenis

Adjuntas van las clasificaciones de la Liga Provincial de Frontenis que organiza el club Alcarreño de Frontenis después de la disputa de la jornada 17, penúltima de la fase regular de la temporada.

Además os enviamos la fotografía del club La Mina de Taracena de División de Honor.


Clasificación_jornada_17 (Primera)
Clasificación_jornada_17 (Segunda)
Clasificación Dobles (Jornada 17)

XVII TORNEO DE LA CAM DE FRONTENIS PREOLÍMPICO CIUDAD DE PINTO - 2010

Informacion recibida del Club Frontenis Pinto

XVII TORNEO DE LA CAM DE FRONTENIS PREOLÍMPICO CIUDAD DE PINTO - 2010

De forma similar a lo que se empezó a hacer el año pasado, del 3 de Mayo al 6 de Junio de 2010 vamos a celebrar un Torneo de Frontenis Preolimpico, pero en este caso para Federados pertenecientes a la 2ª y 3ª Categoría de la Comunidad Autónoma de Madrid, aficionados residentes en Pinto e invitados.

La Primera Fase se disputará por el sistema de liguilla a una sola vuelta y en la cantidad de grupos que sean necesarios, intentando que cada pareja juegue como mínimo dos partidas, esto es: los grupos, podrán ser de tres o de cuatro equipos.

Los premios que se repartirán tendrán un valor de 1800 €. de los cuales una parte será entregado en metálico y la otra en material deportivo; además se entregarán 12 Trofeos, a los mejor clasificados.

Caracteristicas Del Torneo Del Torneo de Frontenis de La CAM Ciudad de Pinto 2009

CTO. DE CANARIAS ABSOLUTO MASCULINO Y FEMENINO Y MAYORES DE 40 AÑOS

Informacion enviada por Juan Iranzo

LA FEDERACION CANARIA DE PELOTA MANDA EL CARTEL DEL CTO. DE CANARIAS ABSOLUTO MASCULINO Y FEMENINO EN LA MODALIDAD DE OLIMPICA Y PARA MAYORES DE 40 AÑOS EN LA CATEGORIA PROPENN.

COMUNICA EL CAMBIO DE LAS INSTALACIONES QUE POR MOTIVOS QUE YA SABEMOS TODOS, (2 CANCHAS DEL CIRCULO DEBIDO AL TEMPORAL SE DESTROZARON LOS REBOTES), Y AL FINAL EL CTO. DE CANARIAS SE VA A CELEBRAR EN EL REAL CLUB NAUTICO DE TENERIFE.

PARA EL AÑO QUE VIENE SE DISPUTARA EN EL CIRCULO DE AMISTAD EN LAS INSTALACIONES NUEVAS. DISCULPEN LAS MOLESTIAS.

POR FAVOR RECUERDO QUE EL VIERNES 16 DE ABRIL ES EL ULTIMO DIA PARA INSCRIBIRSE AL TORNEO.

CUALQUIER DUDA LLAMAR A JUAN IRANZO 610342418 O LO ESCRIBEN A ESTE CORREO.

CTO. DE CANARIAS ABSOLUTO Y MAYORES DE 40 AÑOS 2010

martes, 13 de abril de 2010

Madrid. División de Honor. Jornada 19. Navalagamella 5 (91) Pegaso 4 (88).

La crónica de Ramón Mascarós...
 
Madrid.Frontenis preolímpico. División de Honor. Jornada 19. Navalagamella 5 (91) Pegaso 4 (88).
 
Choque muy importante entre dos rivales directos...
 
 
Primera partida:
Tiempo de juego: 40 minutos.
Navalagamella:J. L. Garcia y Juanjo Blasco 35.
Pegaso: J.Arranz y R.Arranz 19.
 
Partida que empezó con un parcial de 10-0 para los locales y que ya marcó el principio y el fín de este primer enfrentamiento.
Los visitantes intentaron un acercamiento en el marcador pero nunca fué suficiente para que los locales se fueran del partido,
que controlaron en todo momento.
Arbitro: Carlos Trevijano.
 
Segunda partida:
Tiempo de juego:38 minutos.
Navalagamella: Ruben Maeso y Luis Marcos 22.
Pegaso: Manuel Hernandez y Máximo Garcia 35.
 
Esta partida fué, prácticamente, la antítesis de la primera. Los de Pegaso adquirieron una ventaja que supieron aguantar durante toda la partida.
Ruben y Luis tambien lo intentaron, pero al igual que Pegaso en la primera partida, tampoco lo lograron.
Arbitro: Carlos Trevijano.
 
Tercera partida:
Tiempo de juego: 53 minutos.
Navalagamella: Sergio Marcos y Edu Martinez 35.
Pegaso:Victor Mejia y Carlos Forges 34.
 
Partida de alto nivel, demostrado al igual por los cuatro jugadores. Muy duro y bien aguantado por parte de los dos zagueros.
Los locales llegaron al 34-34 con 8 puntos dobles en su poder. Mientras que el zaguero visitante aguantaba muy bien los puntos a Edu.
Con el 34 iguales un fallo de los visitantes dió el partido a Edu y Sergio.
 
Conclusión:
 
Navalagamella saca 5 puntos muy importantes y le devuelve el resultado de la ida a los de Pegaso.
 

Campeonato de España Preolimpica 2010: Resultados fase I y Calendario fase II

Obtenido de la web de la FEPRESULTADOS_1_PREVIA
CALENDARIO_2_PREVIA_PREOLIMPICA

ALOJAMIENTOS EN XÁTIVA (Valencia) - FINAL CTO. CLUBES F30M - PREOLÍMPICO 2010

Informacion enviada por la FEP

Por medio del presente escrito les comunicamos que la organización de la Fase Final ha tenido a bien enviarnos la siguiente información sobre alojamientos en Xátiva, por si fueran de su interés:

Hotel San Diego (Novetlè)
A 1 Km. de Xàtiva en dirección Canals. C/ Joan Fuster, 1. Tel. 96.228.82.67. (Carmen o Ernesto)
Se trata de un Hotel inaugurado hace 1 año, en magníficas condiciones, y con varias posibilidades:

Hab. doble ........ 55 € (Alojamiento y desayuno)
Hab. Individual ... 45 € (Alojamiento y desayuno)
Apartahotel: Se dispone de dos apartamentos duplex (a estrenar) con 5 habitaciones dobles cada uno (una puede ampliarse a triple) y tres baños cada uno.
Precio para grupos..... 25 € por persona y día en régimen de alojamiento y desayuno. (Ideal para equipos)

Hotel Vernisa
Un Hotel de tres estrellas muy céntrico, en Xàtiva. Se trata de un buen Hotel, se adjuntan fotos.

Los precios a aplicar serian:
- Hab. para Uso Individual: 48 Eur.
- Hab. Doble: 59 Eur.
- Hab. Triple: 72 Eur.
- Hab. Cuádruple: 80 Eur.

al ser dos noches se incluiría el desayuno sin coste adicional.

Formalizar reserva en el teléfono (96.227.10.11).

Un cordial saludo
FEDERACION ESPAÑOLA DE PELOTA
SECRETARIA

Reabrirán el frontón México

Informacion facilitada por Domingo Muñoz

El Fronton México forma parte de la cultura de este deporte desde hace muchisimos años, ha permanecido cerrado desde el estallamiento de una huelga por los trabajadores y los malos manejos de sus administradores quienes lo dejaron en el abandono total desde hace mas de 10 años.

Ojala y esto sea posible, al parecer es muy probable que esta vez por fin si lo hagan.
saludos


Os dejo con un enlace a una noticia que resume bien a las claas lo que ha sido el Frontón México, publicada en mayo de 2009 por Alfonso López bajo el título de "Fronton México, 80 años de historia".

Fin de semana de Raquetas en Écija


PÁDEL, TENIS Y FRONTENIS, los próximos días 28, 29 y 30 de mayo en el Polideportivo Municipal del Valle

Los próximos días 28, 29 y 30 de mayo Écija será el referente provincial una vez más en el mundo de la raqueta con la organización por parte del Patronato Municipal de Deportes de Écija de tres torneos simultáneos de los principales deportes de raqueta, pádel, tenis y frontenis.

Pádel:
1ª: 16 parejas.
2ª: 32 parejas.
3ª: 32 parejas.
Precio inscripción: 20 € pareja.
Premios:
1ª:
- Campeón, trofeo más 600 €
- Subcampeón, trofeo más 250 €

2ª:
- Campeón, trofeo más pala de pádel sane.
- Subcampeón, trofeo.
- Campeón consolación, trofeo.

3ª:
- Campeón, trofeo más equipación de pádel sane.
- Subcampeón, trofeo.
- Campeón consolación, trofeo.

Tenis:
64 jugadores.
Precio inscripción: 10 € jugador.
Premios:
- Campeón, trofeo más 350 €.
- Subcampeón, trofeo más 155 €.
- Campeón consolación, trofeo.

Frontenis:
16 parejas.
Precio inscripción: 20 € pareja.
Premios:
- Campeón, trofeo más 200 €.
- Subcampeón, trofeo más 75 €.

Inscripciones a partir del 19 de abril en la Oficina Electrónica o en las oficinas del Patronato Municipal de Deportes de Écija en avda. Miguel de Cervantes Nº21 (2ª planta) de lunes a viernes de 9:00 a 14:00, tlfno: 955904413, fax: 955905251.

Bases del torneo y cuadro de encuentros en www.juventudydeportes.org

lunes, 12 de abril de 2010

Madrid.Segunda División B: CF Alcorcon 5 (94) - CF Torrejón (89)

La crónica de Juanma Berrocal
Liga de Frontenis Preolímpico de la Comunidad de Madrid. Segunda División Grupo B. Jornada 19

Alcorcón salva los muebles en una jornada que pudo significar perder todas las opciones a salvar la categoría sin posibilidad de promoción. Torrejón se dejó arrebatar dos partidas cuando mejor lo tenía

Previa:
Los locales afrontaban esta jornada con la baja a última hora de uno de los zagueros titulares. A pesar de eso, conjuntaron dos parejas que debían darle al menos dos puntos en esta jornada. Los visitantes llegaban con la obligación de sumar una partida para así al menos tener ganado el average particular

Primera partida:
CF Alcorcon : Roberto y Raul 24
CF Torrejón : Javier y Manuel 35
Arbitro: Juanma (Rafa)
Tiempo de juego: 40 minutos

En esta primera partida, Alcorcón presentaba dos delanteros para intentar al menos hacer tanos y si era posible la machada de la victoria. Los primeros compases del encuentro no fueron nada vistosos, con numerosos fallos por parte de los 4 jugadores. Manuel, delantero visitante, se entonó y empezó a hacer mucho daño con el saque. Los locales a pesar de esto, tirando de casta, conseguían sumar tantos y no permitían a los visitantes que se marcharan en el marcador. Poco a poco se fue notando que Roberto no jugaba en su posición habitual y empezó a fallar bolas nada normales para un zaguero de la categoría. Además Manuel sumó varios saques seguidos. A pesar de las ganas que pusieron los de Alcorcón, nada pudieron hacer para evitar la derrota, y los de Torrejón lograban su primera victoria de la tarde sin mucho esfuerzo.

Jugador del partido: Manuel, rompió el encuentro con sus tantos de saque directo.

Segunda partida:
CF Alcorcón: Alberto (juanma) y Juanma (rafa) 35
CF Torrejón: Ros y Miguel Angel 24
Arbitro: Rafa (Roberto)
Tiempo de juego: 42 minutos

Alcorcón ponía en la cancha a una pareja fuerte que en su casa apenas ha perdido puntos. Torrejón por el otro lado, ponía a un zaguero que se juega muchas bolas a la chapa y a un delantero rápido que cubre mucho frontón. El partido empezó igualado, con el zaguero local pegando muy fuerte a la pelota hasta que en el 4-2 pidió un tiempo porque empezó a dolerle el costado. Tras la reanudación, falló varias bolas por ir con miedo a pegar a la pelota y con un tanteo de 6-4 favorable a Alcorcón, se rompió no pudiendo continuar el partido. Al no haber ningún zaguero reserva en la pista para sustituirle, el equipo tomó la decisión de que fuera el delegado el que entrara en la pista, pero no como zaguero sino como delantero, pasando Juanma a ocupar la posición de su compañero lesionado. Torrejón sumó los primeros tantos de este "nuevo" partido, todos por fallos del zaguero local que aún no encontraba el sitio. Sin embargo tras lograr el primer punto a favor, los locales mostraron su mejor cara. Rafa se limitaba a sacar y cubrir todo lo que caía del 3 hacia el frontis y el zaguero ponía todo por pared y al rebote para evitar que los de Torrejón tuvieran bolas fáciles para jugárselas. Esta solidez desquiciaba a los visitantes que intentaban jugadas desde posiciones poco propicias y esto permitía a Alcorcón sumar tanto tras tanto. El delantero local jugó muy bien, y tan sólo cometió 4 errores propios de la falta de competición y el afán por ayudar a su compañero. A pesar de eso sumó dos dobles que vinieron muy bien a su equipo para coger un colchón que a la postre se antojo necesario. El transcurso del partido fue similar, los de Torrejón apretando y el zaguero local poniendo todo en pista y llevando mucha bola al rebote. Sin lograr grandes tantos, los locales se pusieron con 33-15 a favor pero un exceso de relajación, y también cansancio por parte del zaguero local, permitió a Torrejón sumar puntos. Un pasillo del zaguero, otro del delantero y algunos fallos de los locales, pusieron un 24-33. Esto no fue suficiente para inquietar a os locales que gestionando la renta adquirida, continuaron en su línea. Un ancho del zaguero local que sólo acertó a tocar con la punta de la raqueta Miguel Ángel y un tanto de saque de Rafa, pusieron en el marcador el definitivo 35-24.

Jugador del partido: Juanma, a pesar de perder a su compañero por lesión, supo adaptarse a la posición de zaguero, leyendo bien el partido y buscando siempre forzar el fallo del rival mostrándose muy seguro salvo en los primeros y últimos tantos.

Tercera partida:
CF Alcorcón : Miguel y López 35
CF Torrejón : Rafa y Daniel 30
Arbitro: Rafa
Tiempo de juego: 46 minutos

En este partido Alcorcón entró muy frío a la pista. Hacía mucho que Miguel y López no jugaban juntos y se notó tanto en problemas de colocación y coordinación como en confianza del uno en el otro. Empezaron perdiendo 10-1 debido a grandes anchos de Rafa desde su posición de zaguero. Daniel no se complicaba y las bolas que le llegaban las apretaba bien atrás. En torno al tanto 15, los de alcorcón lograron acercarse a 4 tantos y esto le dio la moral suficiente para intentar ir a por el partido que se les había puesto tan cuestarriba. La pareja visitante no se dejaba sorprender y aguantaba bien todos los ataques locales. A pesar de esto, López hizo mucho daño con su pegada logrando muchos tantos a la chapa y de saque que ni uno ni otro de los de Torrejón conseguían tocar o poner en pista. La igualdad fue la tónica general de este encuentro ya que los 4 jugadores sumaban a partes casi iguales fallos y aciertos. El chaval, daniel, muy valiente, se jugó un tumba que pudo decidir el signo del partido ya que hubiera significado el 30 A 28. Pero no entró y dio la oportunidad a López que no falló su saque y continuó haciendo mucho daño. Los locales merced a un buen pasillo del zaguero y a una doble del delantero se pusieron con 34-28 y los visitantes sumaron dos puntos antes antes de que una bola tirada abajo por rafa supusiera el 35-30 definitivo.

Jugador del partido: López, volvió a romper el encuentro con su pegada y su acierto a la chapa.

Conclusión:
Alcorcón deja escapar una oportunidad para meterse en la parte tranquila de la tabla o al menos asomar la cabeza. Tenemos que tomarlo como un gran resultado tal y como se desarrollo la jornada ya que pudo ser bastante peor. Torrejón logra un punto que en caso de empate entre ambos le daría la salvación, pero no debe descuidarse si no quiere ver comprometida su presencia otro año en la segunda categoría. Veremos que ocurre la próxima jornada con ambos equipos.

Madrid. Segunda B: Alcalá 4 (70) Rivas 2 (42)

La cronica de Micky

Previa
Rivas llegaba con poco que jugarse comodamente instalado en la cuarta plaza virtual y quinta real, llevaba buena alineación, pero se encontraron a un equipo que se juega el título ante Leganés y Pegaso estas proximas jornadas, llevaron un gran equipo con mucha experiencia y de nivel muy alto para segunda

Primera partida
Alcalá, Ivan Rebollo y M. Antonio Alcocer 35
Rivas, Virgilio Escudero y M. Angel Sanz "Micky" 23
Árbitro, Raul Casalengua
Tiempo de juego 37 minutos

Al comienzo Rivas se fue de 5 puntos, pero en el tanto 10 el partido se igualó, y rapidamente el delantero local logró varios mates consecutivos rompiendose el partido hasta un 18 a 11, e incluso se fueron de 10 los locales, pero los visitantes no se rindieron y se acercaron a 6, pero rápidamente los locales, volvieron a irse de 10 con varias dobles en el punto 33 y ya los visitantes no pudieron reaccionar.

Segunda partida
Alcalá, Raul Casalengua y Alfonso Gonzalez 35
Rivas , J M M Carmona y P. Peco 19
Árbitro Guzman
Tiempo de juego 29 minutos

Este partido solo tiene un nombre, el del delantero alcalaino recien salido de lesión Raul Casalengua quizás entre los 15 mejores de Madrid, logró 7 mates de mucho mérito, al pasillo y a la doble milimetricos y menos mal acababa de salir de lesión, sino..... Ademas estuvo acompañado por un zaguero muy seguro y que apenas falló, los visitantes no pudieron hacer nada ante este recital, casi todos sus puntos los consiguieron haciendo mates.

La tercera partida se jugará proximamente, ya que una pareja rival estaba jugando las previas del campeonato de España.

Conclusión
Mal resultado de Rivas, pero algo esperado ya que este equipo rival juega otra liga, y era difícil sacar algo, Rivas debe seguir la buena senda anterior a esta jornada, cuando ganó 3 a Torrejón, 3 en Pinto, 2 en Colmenar y 3 a Henares. Alcalá sigue optando a la liga, donde el trio de cabeza está muy igualado, Leganés tiene un equipo muy polivalente, fortísimo en casa que en 30 baja algo pero responde bien, esta jornada sufrió un inesperado traspies en Pinto, despues está Pegaso que tiene jugadores de nivel muy alto de los mejores del club que todavía no han jugado 5 en honor y pueden ayudar en la parte final, igual pasa con Alcalá que tampoco se juega nada en honor y que tiene varios de sus mejores jugadores con posibilidad de jugar, bien se presenta este final de liga con 3 equipos que podrian estar en la zona alta de primera y donde solo puede subir uno y promocionar otro.

Esta jornada hicimos videos, pero no tengo internet y no puedo subirlos

Madrid. Tercera c Rivas 5 (102) Meco 4 (64)

La crónica de Micky

previa
Rivas tenia la necesidad de ganar las 3 partidas para alejar de la segunda plaza a un rival cercano, y para optar a la segunda plaza, Meco con una victoria se iria muy contento

Primera partida
Rivas, M. Angel Sanz y Oscar Benet 35
Meco, Fernando Fdez y Roberto Sanchez 22
Árbitro, Nacho
Tiempo de juego , 23 minutos

Los locales comenzaron muy bien, gracias al saque bombeado de su delantero se colocaron 18 a 3, pero despues les entró una pájara o algo extraño y los visitantes se acercaron a 6, pero fue un espejismo, ya que, los locales recuperaron la buena senda del principio para vencer comodamente en la parte final.

Segunda partida
Rivas, Nacho Jimenez y Carlos Blazquez 35
Meco, Pedro Luis Sanz y Raul Cruz 7

Se preveia una partida mas igualada, se enfrentaban dos zagueros antagonicos el visitante de una pegada brutal y el local de una calidad técnica rara pero impresionante, los locales realizaron un partido impresionante y desarbolaron a sus rivales con un juego preciosista y abrumador, venciendo claramente.

Tercera partida
Rivas, Jose Maria Martin y Luis Navarro 32
Meco, Antonio Calvo y Alberto Mesonero 35
Tiempo de juego, 40 minutos
Árbitro, M. Ángel

Este fue un partido muy igualado en todo momento, los visitantes se les veia muy seguros y adaptados al campo, los locales se les veia incomodos no estaban jugando como acostumbran, aun asi, el partido estaba 26 iguales, aquí los locales se fueron de 4 puntos, pero fue un espejismo, los visitantes con algo de fortuna se colocaron 34 a 31, venciendo finalmente por 35 a 32

Conclusión
Mal resultado para Rivas, pero buen tanteo, aun asi sigue optando a la segunda plaza, muy igualado con Valdemoro que tambien se dejó una esta jornada, por lo tanto el proximo aplazado Valdemoro Rivas se antoja vital para decidir la segunda plaza que da derecho a jugar una promoción de ascenso.

Madrid.Primera:San Cristóbal 6 (105) - Moratalaz 3 (78)

Liga CAM. Primera División. Jornada 19.
Crónica realizada por Nilmar

San Cristóbal decide la Liga

Previa:
Enfrentamiento entre los dos equipos que virtualmente son los primeros clasificados. San Cristóbal se presenta con un ritmo de victorias impresionante, tanto en casa como fuera, mientras Moratalaz lleva varios tropiezos seguidos, sobretodo fuera de su frontón. Bonito duelo en el siempre complicado frontón de San Cristóbal.

Primera partida:
San Cristóbal: Ricardo de Blas – Valentín García: 35
Moratalaz: Chema Sanz – Roberto Arranz: 33
Tiempo: 45 minutos

Sin duda el mejor encuentro de la mañana. Los locales comenzaron el partido con un altísimo ritmo de juego, sobretodo su zaguero, poniendo bolas muy complicadas a los rivales y que solo les permitía defenderse en el frontón. Ello, unido a un juego casi perfecto de su delantero les hizo coger una ventaja de hasta 12 puntos. Pero a mitad de partido la cosa cambió radicalmente, el zaguero local empezó a sufrir el cansancio acumulado de los largos peloteos y los visitante empezaron a llevar le ritmo del encuentro. Roberto no cometía apenas fallos mientras su delantero conseguía forzar a los rivales y conseguir tantos. Así se llego a un final de infarto con los visitante recortando distancias en el marcador y los locales intentando definir para acabar con el partido. Tras una bola picada en la junta lateral los locales se pusieron 34 a 29, sin embargo los visitantes siguieron en el partido y consiguieron ponerse 34 a 33 tras varios fallos del delantero local. El siguiente punto estaba claro que se lo iban a jugar alguno de los dos delanteros y así fue, la bola le quedó sobre el 3 al delantero local y ejecutó un mate paralelo de revés al que no pudieron llegar los visitantes.

Segunda Partida:
San Cristóbal: Moisés Benavente – José Pablo Prieto: 35
Moratalaz: Jorge Berrocal – Álvaro Arribas: 30
Tiempo: 35 minutos

El comienzo del partido tuvo muchos fallos no forzados por ambas parejas, con alternancias en el marcador. Hacia el punto 10 los locales se centraron y redujeron los errores lo que les hizo coger una cómoda ventaja en el tanteo de alrededor de 10 tantos. En ese momento lo visitantes apretaron, y lo que parecía una cómoda victoria local, tras un gran parcial visitante, se convirtió en un 26 a 24 para los visitantes que llevaba el nerviosismo a la grada. Sin embargo los locales se repusieron y unido a una serie de errores visitantes hizo que el final del partido se decantara con menos apuros de los esperados para el equipo local.

Tercera Partida:
San Cristóbal: Adolfo Alonso – Isaac Olivares: 35
Moratalaz: Daniel Martín – Juan Carlos Argüello: 15
Tiempo: 36 minutos

La última partida de la mañana fue la más clara de las 3 para los locales. Los visitante muy mal situados en el frontón y con numerosos errores no forzados se fueron rápido del partido, y los locales definieron muy bien los puntos, en especial su delantero muy seguro y atento todo el partido, jugando a placer y llevando el ritmo que quería en cada momento. Encuentro sin historia que sentenció el pleno local.

Conclusión:
San Cristóbal se consolida como virtual campeón de la Liga de primera, si cumple en los partidos aplazados que le quedan, cosa previsible viendo el estado de forma de sus jugadores. Moratalaz sufre un durísimo revés, el segundo consecutivo fuera de casa que abre la lucha por el segundo puesto. Próximas jornadas muy emocionantes ya que la parte alta de la tabla se comprime de cara al final de Liga, aunque el primer puesto parece decidido.

Madrid. Primera Division. Colmenar de Oreja 3 - Pozuelo 6

Liga Madrid, Frontenis Preolímpico 1ª división. 19ª Jornada disputada entre los equipos de Colmenar de Oreja-Pozuelo
Pozuelo consigue llevarse un pleno ante Colmenar en su casa

Previa:
Duelo entre dos equipos en diferente posición, Pozuelo en una posición cómoda y Colmenar en puestos comprometidos

Partidos jugados el sábado 10 de Abril a las 16:00h en las instalaciones municipales de Colmenar de Oreja.

1ª Partida
CF Colmenar de Oreja: Raimundo Valdeolivas-Jose Castillo 17
CF Pozuelo: Dani-Juanjo 35
Duración: 30 min.
Partida desequilibrada a favor de la pareja de Pozuelo, Colmenar presentó a una pareja de otra categoría aunque con muy buenas maneras, ante ausencias que peleó e hizo lo que pudo, cuajando un buen partido ante la potente pareja de Pozuelo.

2ª Partida
CF Colmenar de Oreja: Ordoñez-Yago Villalobos 31
CF Pozuelo: Raúl-Javier Menéndez 35
Duración: 48 min.
Partido con comienzo favorable a los intereses de Pozuelo que se puso 25-18 gracias a la seguridad del zaguero y la presión del delantero visitante que hacía que la mejor pareja presentada por Colmenar no cogiera el sitio. Tras un tiempo el zaguero local se metió en la partida levantando la bola y cubriendo campo y se pusieron 28-26 ganando. Después tras varios peloteos largos 30-30, 30-31 para la pareja de Pozuelo y gracias a un ancho del delantero visitante 33-30, hasta el 31-35 final.

Comentar que empezó a levantarse aire y la bola hacía extraños al final de la partida.

3ª Partida
CF Colmenar de Oreja: Jose Pozo-Víctor Magallanes 27
CF Pozuelo: Rafa Navarro-Joaquín Murugarren 35
Duración: 38 min.

Partida deslucida por el gran aire que se había levantado que hizo que muchas bolas bombeadas se fueran a la malla por el viento. Partido con domino inicial de los de Pozuelo, que fueron siempre por arriba con un colchón de 5 a 10 puntos.

Renta conservada hasta el final cuando con 20-32 los jugadores locales cambiaron sus posiciones e hicieron varios dobles seguidos arriesgando mucho para maquillar el resultado final.

Resumen:
Pozuelo sigue sumando puntos y Colmenar se hunde en la clasificación.

Plazo abierto Inscripción 5º abierto de Edad de Frontenis CyL Arroyo de la Encomienda

Informacion remitida por Julen Alvarez.

Se abre desde este momento el plazo de inscripción para el abierto de Edad de Frontenis CyL Arroyo de la Encomienda que se celebrará el próximo domingo 18 de Abril en el frontón Joaquin Ibañez en el Municipio de Arroyo de la Encomienda.
El plazo finalizará el martes 13, no admitiendo ninguna inscripción el miercoles 14.
Saldran publicados los cuadrantes el jueves 15.
El frontón sera a 30 metros.

RESULTADOS 4º ABIERTO DE EDAD CYL DE FRONTENIS EL PASO 2010

Informacion remitida por el Director del CircuitoALEVINES_PRINCIPAL(El_Paso)_V2
INFANTILES_PRINCIPAL(El_Paso)_V2
CADETES_PRINCIPAL(El_Paso)_V2
SUB-22_CLASIFICACION(El_Paso)_V2

Ranking Promocion Alevin Cyl Frontenis 2010
Ranking Promocion Infantil Cyl Frontenis 2010
Ranking Promocion Cadete Cyl Frontenis 2010
Ranking Promocion Sub-22 Cyl Frontenis 2010

domingo, 11 de abril de 2010

Finalizada la primera previa en los grupos de Nazaret (Valencia)

Al final de estas tres interesantísimas jornadas disputadas en Nazaret, hay que destacar la igualdad del grupo en el que participaban el Albal y el Quart de Valencia, el Elche de Alicante y el Montefrío de Granada.
Los tres primeros han disputado entre sí unos partidos de infarto. Albal-Quart 13-17, el partido Elche-Quart 21-22 y el Elche Albal 24-23. En este último partido y a falta de pocos minutos el Albal ganaba 23-20. Un fallo tonto del zaguero hizo que en los siguientes tantos se le encogiera el brazo. Pelu, delantero del Elche aprovechó dos pelotas cortas y remató los dos puntos con sendas dobles paredes. Ya fuera de tiempo y con el partido empatado, Abel (elche) presionó al zaguero del Albal que falló en una bola de no mucha dificultad. Demasiado castigo, la eliminación, para el zaguero del Albal, David Trapero, que ha realizado un campeonato sensacional y pletórico de fuerza.  Pero ya lo he comentado en otras ocasiones, del cielo al infierno, un sólo tanto.
 
En el grupo C, tras la sorpresa del primer partido entre el Tarrasa y el Valenciano C, en el que los valencianos Oli y Hector perdían contra los catalanes Dalmases y Guillermo, las aguas volvieron a su cauce. Los valencianos aún sufrieron en su partido contra  los alicantinos del Redován, pero en la última jornada, ganaron con contundencia a Torrejón A, dejando estos últimos su clasificación en manos del equipo del Tarrassa. Pero el Redován se impuso al Tarrassa, y dio la clasificación como segundo de grupo al Torrejón A.
 
En el grupo G La Risa (Castellón) y Alboraya no tuvieron problemas para conseguir la clasificación.
 
Ahora , a esperar la nueva configuración de grupos de la segunda fase de clasificación en la que seguro tendremos muchos partidos emocionantes. Para algunos de ellos la gloria está a siete días vista. ¡Las raquetas están levantadas!

resultados de los equipos madrileños en barcelona primera fase cpto españa preolimpica

getafe pierde un emocionante partido en el que tuvo sus opciones para ganar. Jose y jaime ofrecieron un partidazo de primer nivel contra puertas bamar b, donde con sergio de zaguero. El resultado final 25-21, aunque a 2 minutos para el final, getafe se puso a un solo tanto de los castellano leoneses, que se les notaba algo nervioso y tensos por la remontada getafense. Desgraciados fallos finales del delantero madrileño hicieron imposible un final de infarto. Lastima no haber podido recoger el merito de la clasificacion como recompensa a esta excelente patida... Sin duda, ahora deben centrarse en ña liga para lograr la dificil salvacion del descenso. Este enfrentamiento les servira de moral a los tres integrantes de getafe, que ven como pueden jugar a un gran nivel, aunque falte ese toque se suerte, tranquilidad y moral para amarrar este tipo de partidas. Acaba asi la andadura de getafe por el cpto de españa, clasificandose del grupo, cheste como primero y puertas bamar b como segundo.
Por su parte la concepcion, representada por victor y felipe quintana, se han clasificado como pimeros de rupo al ganar en una trabajada victoria a los jovenes de puertas bamar a, alfonso e iñigo. Duroencuentro que termino30-20 para lis capitalinos, y que les dio la primera plaza, merced a que puertas de bamar a ganase ayer por 30-19 al vno natacion d, con un mermado fran por una lesion de adubtores. Quedan pues apeados los valencianos y los catalanes de casa soria b de este grupo.
Los madrileños esperan ahora al sorteo para saber donde y contra quien jugaran la siguiente fase.
Un saludo desde barcelona, felipe quintana


Your E-mail and More On-the-Go. Get Windows Live Hotmail Free. Sign up now.

Resultados Nazaret Grupos C,D y G

1ª Jornada Sede Nazaret (Valencia)
 
Grupo D
 
Albal-Quart  13-17  
 
2ª Jornada (Sábado tarde)
 
Grupo G
Colmenar- La Risa  17-30
Oscense-Alboraya A  7-30
Clasificados la Risa y Alboraya
 
Grupo D
 
Montefrío-Albal  13-30
Quart-Elche  22-21
Se juegan la clasificación en este momento entre Elche y Albal (14-11 a favor de Albal)
 
Grupo C
Tarrasa A-Torrrejón A 21-27
Redován-Valenciano C  21-30
 
 
3ª Jornada Domingo
 
Grupo C
Torrejón-Valenciano C 12-23
Se clasifica el Valenciano C
 
Otros grupos: Nos informan que El Paso y Picassent (Ino), están clasificados.