El Club Frontenis Getafe BUSCA REFUERZOS en sus Escuelas y Equipos de Competición

viernes, 9 de octubre de 2009

Anuario de Frontenis 2009 !Adelante!

Estimados amigos:

Nos es grato anunciaros que el Anuario de Frontenis 2009 va adelante. Gracias a la colaboración de algunas entidades y particulares, este proyecto verá la luz.

Tenemos previsto que el anuario esté en la calle antes de final de año. Aún estás a tiempo de hacer tu reserva si no la has hecho ya. El plazo máximo de admisión de solicitudes se cierra el próximo día 20 de Octubre de 2009. El precio del Anuario a todo color es de 30 euros + gastos de envío.

Si estás interesado en reservar un ejemplar envía un e-mail antes de esta fecha a Jesús M. Movilla [jesus.m.movilla@gmail.com]

El pago se deberá realizar antes del 15 de Noviembre de 2009 mediante transferencia bancaria a una cuenta que le será facilitada a los interesados.

Si estás interesado en que tu club sea colaborador de este proyecto, debes hacer una solicitud conjunta de 10 ejemplares (No se cobrará gastos de envío para este pedido).

Instituciones colaboradoras:
Federaciones

jueves, 8 de octubre de 2009

Copa de Europa de Clubes 2009 de Fronton a 30 metros

Información obtenida del blog del Club Frontenis Canals y de la web de Jorge Frías

Los próximos días 10 y 11 de octubre se celebrará la Copa de Europa de Clubes en las Instalaciones de Canals (Valencia). La competición consta de las 3 modalidades de fronton a 30 metros:Paleta Goma, Frontenis Olimpico Masculino y Frontenis Olimpico Femenino.

En esta edición todas las categorías estarán conformados por los dos primeros clubes clasificados en los Campeonatos de España y de Francia celebrados este año.

Esta competición ha estado dominada tradicionalmente por los clubes españoles. Veremos si los representantes españoles siguen liderando el fronton a 30 metros o los franceses son capaces de dar la sorpresa y arrebatarles el cetro en alguna de las modalidades.
rio Europeo f 30m 2009


Cuadro Europeo


Campeonato Provincial de Araba de Frontenis 2009

Informacion obtenida del blog del Club Frontenis Okondo
prov_frontenis

Murcia: Fiesta de la Pelota 2009 en Alhama

Informacion notificada por la Federacion Regional de pelota de Murcia

SE CELEBRO EN ALHAMA LA XVI FIESTA DE LA PELOTA

Durante la mañana del domingo 4 de OCTUBRE y en el Frontón de 30 metros de Alhama, se celebró la Fiesta de la Pelota con el programa siguiente a partir de las 10,30 hs.
11,00.-Final Campeonato Regional Olímpica entre Club Frontenis Torre Pacheco que formo con Angel Rosique y Edgar López que se enfrentaron a Tomas Moreno y Alex Tortosa del Club Cordillera venciendo el Club Frontenis Torre Pacheco.
12,00.- Final Campeonato Regional Paleta Goma entre Club Icue contra Club Frontenis Torre Pacheco, venciendo el Club Frontenis Torre Pacheco, que formó con Santiago Lorente y Manuel Ruiz Alarcón a los jugadores de Icue Frco. José Sánchez y Alfonso García.
13,00 Final del Master Absoluto Mod. Preolimpica entre los jugadores Victor A. Garcia de Club Cordillera y Miguel Santiago de Club Universitario que se enfrentaron a Pedro Navarro de Club Pelota Pliego y Julian Navarro de Club Edeco Fortuna, venciendo en equipo de Victor y Miguel en un partido muy ajustado y de bonitas jugadas.
A las 14,30 hs. Los mas de 100 invitados se trasladaron al Salón de Celebraciones Luisa en Alhama de Murcia, donde se afreció una comida a todos presentes y a los postres por parte de D. JUAN ROMERO, Alcalde del Ayuntamietno de Alhama D. Jesus Basauri Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Alhama, Andrés Martínez Presidente de la Federación de Pelota de la Región de Murcia, Beatríz Gomez, Vicepresidente 2º de la Federación de Pelota de la Región de Murcia, Damian Melgarejo Presidente de Club Pelota Alhama y Vicepresidente FPRM se procedió a la entrega de trofeos de los campeonatos regionales de Olímpica, Preolímpica y Paleta Goma celebrados durante la temporada 2008/2009.
También se entregaron los vales canjeables por material deportivo en ViP Tenis a los jugadores que han participado en el circuito de Open de Adultos que se han venido celebrando en toda la Región durante la temporada 2008/2009.

Los resultados han sido los siguientes:

Regional de Preolímpica.
PRIMERA DIVISIÓN
7º CLUB FRONTENIS MULA
6º CLUB PELOTA ALHAMA B
5º CLUB EDECO FORTUNA
4º CLUB FRONTENIS TORRE PACHECO
3º CLUB PELOTA ALHAMA
2º CLUB FRONTENIS HORADADA.
CAMPEÓN CLUB TENIS CIEZA

COPA FEDERACION DE FRONTENIS PREOLIMPICA 1ª DIVISIÓN
2º CLASIFICADO CLUB FRONTENIS TORRE PACHECO
1º CLASIFICADO CLUB TENIS CIEZA

LIGA REGIONAL EN DIVISION DE HONOR
CLUB EDECO FORTUNA
CLUB FRONTENIS HORADADA
CLUB FRONTENIS LAS TORRES
CLUB PELOTA ALHAMA
CLUB UNIVERSITARIO
CLUB FRONTENIS TORRE PACHECO
SUBCAMPEON CLUB CORDILLERA
CAMPEON DEL CAMPEONATO REGIONAL DE FRONTENIS MOD. PREOLIMPICA EN DIVISION DE HONOR CLUB PELOTA PLIEGO

COPA FEDERACION DIVISION DE HONOR
SUBCAMPEON CLUB PELOTA PLIEGO
CAMPEON CLUB CORDILLERA

Mejores jugadores en todas las categorías.
PRIMERA DIVISION:
EMPATE ENTRE JOSE AVELLANEDA DE CIEZA Y ZINOVIY HARVAT DE CLUB FRONTENIS HORADADA
MEJORES JUGADORES DIVISION DE HONOR
PEDRO NAVARRO Y MIGUEL A. JIMENEZ DE CLUB PELOTA PLIEGO.
Ademas de todos estos trofeos se rendia homenaje a nuestros los Subcampeones en Paleta Argentina Juvenil y Sub-22 (Manuel Ruiz y Tomas Moreno).

Fdo. Andres Martínez Fuentes.
Presidente Federación Pelota Región de Murcia


miércoles, 7 de octubre de 2009

Entrevista a... Samir Hawach

Hoy en la sección Entrevista a... traemos a un jugador internacional por España que ha conseguido ser Campeón de Europa y subcampeón del mundo en la modalidad de Frontenis Masculino. Se trata de Samir Hawach. Afincado en Canarias, más concretamente en la isla de Gran Canaria, ha respondido a las preguntas de otro canario colaborador habitual del blog y de la revista Frontenis, Felipe Quintana. Os dejo con la entrevista.


1. Sabemos que provienes de una familia que ama este deporte y tus hermanos Suso (Jesús) y Karín también lo practican, pero ¿Cuándo empezaste a jugar al frontenis?.
Pues empecé desde muy pequeñito. Entonces ya acompañaba a mi padre al frontón y en sus descansos jugaba yo (con raqueta de madera)...más o menos a los 4 añitos.

2. ¿Quiénes han sido tus maestros o tus puntos de referencia en este deporte?
Como primera referencia mi padre, luego ya conocí a mi entrenador, Juan Salamanca Dominguez, que es, digamos, mi segundo padre y la referencia mas grande, pues fue muy buen jugador.

3. ¿Haznos unas menciones históricas del frontenis en Gran Canaria principalmente, y en Canarias en general?
Canarias fue la pionera en traer la pelota olimpica. Ha dado campeones de España de olímpica de la talla de Juan Suarez, Domingo Gonzalez, Antonio Cazorla, Sergio Vega y yo. Hemos celebrado campeonatos de España de pelota olimpica en el año 90 en Las Palmas, 2006 en Tenerife y recientemente finalizado la copa del mundo disputada en esta última isla.

4. Háblanos de tu Club, el Metropole, y de tu Escuela. ¿Existe una cantera de jóvenes jugadores que garanticen el futuro de nuestro deporte en la isla?.
El Club Natacion Metropole ha sido la entidad que me ha brindado todo su apoyo a nivel deportivo y que actualmente me permite compaginar mi final de carrera con una escuela. Junto a mi hermano Jesús, intentamos sacar de esta escuela niños que puedan mantener, el día de mañana, este deporte. Hoy por hoy existen algunos jóvenes, entre ellos mi hemano Karim y Fernando de 16 años que describen muy buenas maneras y tienen buena proyección.

Samir, Karin, Fernando y Sergio del CN Metropole
5. ¿Cuáles han sido tus principales logros?
Mas de 6 veces campeón de Canarias, campeón de Europa 00/01, medalla de bronce sub-22 en Cuba 95, subcampeon de la copa del Mundo en Valencia 98, subcampeón del mundo en México 98 haciendo pareja con Jorge Frías.

6. Cuéntanos sobre el Campeonato de Europa de Olímpica disputado en Francia que ganaste junto a Sergio Vega. ¿Cómo se desarrolló el campeonato?, ¿Qué recuerdos tienes de dicho campeonato?
El campeonato se desarrolló como nosotros esperábamos, sabiendo que todo se iba a decidir en el partido final, que era un poco nuestra espina clavada por haber perdido 2 meses atrás el Campeonato de España con la misma pareja que nos enfrentábamos en la final del Campeonato de Europa. El partido se puso muy de cara gracias a la agresividad con la que jubábamos Sergio y yo, sacando una ventaja de más de siete puntos. En el tramo final tuvimos un bajon , ibamos 27-19 a favor nuestro y se pusieron muy cerca 28-26 a favor nuestro. Nos habían hecho un parcial de 7- 0 en contra justo en ese momento, nuestro entrenador, Juan Salamanca, pidió un tiempo muerto, en el cual, aprovechó para darnos las instrucciones oportunas para volver a la cancha y ganar el partido. Fue uno de los momentos más bonito de mi vida, el poder gratificar a mi club con un título europeo.
Lo anecdótico de este campeonato fue que a la llegada del aeropuerto no me apereció la maleta por lo que tuve que jugar esos días con la ropa de mi compañero Sergio.

7. ¿Cuéntanos sobre esa final del Mundial del 98 de México que jugaste conjuntamente con Frías disputando la final contra los mexicanos, enfrentandoos contra los hermanos Salazar (los Sapos) y en la que el resultado fue bastante ajustado?
Fue para mi, aun perdiendo, el mejor partido disputado a lo largo de mi carrera..por todo..por la manera de jugar, por los rivales que nos enrentábamos, por lo que nos jugábamos (que es lo máximo de nuestro deporte) y sobre todo por todo el sacrificio que personalmente estaba haciendo ya que al ser canario tenía que sacrificarme un poco más por estar mas lejos que el resto de mis compañeros.
Son partidos que no se pueden contar, porque no se puede describir tanta belleza en un deporte. Son esos partidos que hay que verlos para poder contarlos.

8. En los Campeonatos de España y ópenes a nivel nacional también has alcanzado logros importantes. ¿Cuál resaltarías?
En el año 2000/01 fui número 1 de los openes nacional. y a lo largo de mi carrera he sido 5 veces subcampeon españa a nivel de club lo que podria resaltar es la espina que se me ha quedado clavado es el no haber conseguido el campeonato de españa por clubs.

9. En la entrevista realizada por esta revista a Jorge Frías, él te mencionó como
jugador con el que había compartido buenas experiencias y momentos a nivel nacional e internacional. ¿Qué nos puedes decir de Frías?
La época que Jorge Frias jugo conmigo él lo hacia de delantero y para mi los momentos más bellos con él fueron la final del mundial de México y la final del open nacional que se disputó en Guadalajara obteniendo un aplastante triunfo sobre la pareja compuesta por Juan Iranzo y Francisco Miñano de 30-7 (enorme subidón).

10. ¿Hablando de frontenis, qué prefieres: Técnica o potencia? ¿Olímpica o pre-olímpica? Revés a una mano o a dos? ¿Tanteo tradicional de toda la vida a 30 tantos, o bien innovar estableciendo sets?
Prefiero tecnica, olímpica, revés a dos manos e innovar estableciendo sets.

11. ¿Bajo tu punto de vista, cuál sería el entrenamiento ideal en el frontenis?
Siempre dentro de un frontón.

12. ¿Cuáles crees que deberían ser las cualidades de un buen zaguero? ¿Y de un buen delantero? ¿Nos puedes decir el delantero con el que más cómodo te has sentido jugando?
Mucha cabeza y del delantero chispa. Sergio Vega y Jorge Frías

13. Cómo ves el panorama frontenístico de España, y a nivel mundial
Cada vez más minoritario y a nivel mundial hasta que no hayan más países participantes no crecerá.

14. En la última copa del mundo celebrada recientemente en Tenerife, pudimos ver cómo las diferencias entre españoles y mexicanos en el frontón de 30 metros se acortan. De hecho en paleta goma y femenino, España se ha alzado con el título, pero en frontenis masculino aún nos queda que dar el salto. Bajo tu opinión, qué nos falta para llegar al nivel de los mexicanos?
Modestamente creo que nunca vamos a poder llegar ni estar a la altura de los mexicanos ya que para ellos junto con el fútbol, son los deportes reyes y para nosotros es simplemente un deporte minoritario con mucho sacrifico y poca recompensa.

Hemos conocido un poco más, a través de esta entrevista, a un gran deportista canario que ha tenido relevancia nacional e internacional en este deporte, y que hoy sigue contribuyendo en el crecimiento del frontenis en las islas. Agradecemos sinceramente a Samir que haya contestado a nuestras inquietudes y a Felipe Quintana por el buen trabajo realizado.

martes, 6 de octubre de 2009

Guadalajara: Jornada 1. Resultados

Este pasado fin de semana ha dado comienzo, bajo la organización del Club Alcarreño de Frontenis, la XXIII Liga Interclubes Provincial de Frontenis de Guadalajara. Participan un total de 29 equipos, uno más que la temporada pasada. Han dejado de participar los clubes Arriacense, El Lagar y Yunquera (equipo de 2ª división) y son de nueva incorporación los clubes Pozo de Guadalajara, Inter Azuqueca, Diocesano Central Óptica (equipo de 2ª división) y El Casar (equipo de 2ª división). La liga será regular en Primera y Segunda división, mientras que en división de Honor los 4 primeros clasificados de la liga regular jugarán los play-off por el título. Paralelo a la liga se disputarán los tradicionales torneos de Reyes, Alcarreño y Máster.

Honor
Prim Era

segunda height="500" width="100%" > value="http://d1.scribdassets.com/ScribdViewer.swf?document_id=20674777&access_key=key-7nmrugpm0j446qo8ecw&page=1&version=1&viewMode=">

Liga de Madrid. Todos los resultados de la J1

Informacion sacada de la FMP

resultados ligas Preolimpica (9)

LA FEDERACION DE PELOTA DE LA REGION DE MURCIA SUB CAMPEONA DE ESPAÑA EN EL CAMPEONATO SUB-22 DE PALETA GOMA

Nota enviada por la Federacion Regional de Murcia

LA FEDERACION DE PELOTA DE LA REGION DE MURCIA SUB CAMPEONA DE ESPAÑA EN EL CAMPEONATO SUB-22 DE PALETA GOMA

Del 24 al 27 de Septiembre se ha celebrado en El Frontón Municipal de Alcantara de Xuquer (Valencia) EL CAMPEONATO DE ESPAÑA CATEGORIA SUB-22 (Frontenis Olimpica Masculino y Femenino y PALETA GOMA Masculino)
Por parte de nuestra Federación se selecciono a los jugadores siguientes:
Para Paleta Goma y Frontenis Olimpica Juvenil:
TOMAS MORENO GOMEZ, LUIS MIGUEL FAURA Y MARIO CARRASCO DE CLUB CORDILLERA, JAVIER MELGAREJO GARCIA, DE CLUB PELOTA ALHAMA Y MANUEL RUIZ DE CLUB FRONTENIS TORRE PACHECO.
Frontenis Olimpica Femenina; XENIA MARTIN DESIREE JARABO de CORDILLERA y EVA GONZALEZ de CLUB PELOTA ALHAMA.

Foto de grupo
En Modalidad Olímpica Juvenil participaban 13 equipos de 6 comunidades, en un grupo Canarias, Murcia, Valencia, no consiguen nuestros representantes vencer al equipo de Canarias ni de Valencia con lo cual se queda eliminado en la fase previa consiguiendo una clasificación en el puesto 11.
En Olímpica Femenino se pierden también los dos partidos contra Canarias y Valencia consiguiendo en la clasificación un quinto puesto.

En PALETA GOMA SE CONSIGUE LA MEDALLA DE PLATA, que vamos a realizar la reseña seguidamente.
Nuestro equipo estuvo formado en todos los partidos por TOMAS MORENO Y MANUEL RUIZ que actúan como Delantero y Zaquero respectivamente., en el primer partido se enfrentan nuestro representantes a Millan Arranz y Francisco Girón de Madrid y le vencen por 25 a 20 tantos, en la tarde del Jueves 24, por la mañana del Viernes 25 se enfrentó nuestro equipo a Nelson Rafael y Adrian Martínez de la Comunidad de Castilla la Mancha venciendoles por 25 a 03. al ser un grupo de tres nuestros representantes pasan primeros de grupo a semifinal
En la semifinal se enfrentan a Jose Maria Arroyo y Adrian Fosch de Valencia a los cuales vencen por 25 a 16 puntos. En la Tarde del Sabado 26.
Teníamos un gran equipo que estaba desarrollando un gran juego muy agresivo en la delantera con unos cortes tanto de bolea como de bote por parte de Tomas Moreno que hacían que todos los partidos celebrados hasta el momento se ganaran con bastante diferencia.
Como decía el juego preciso de Tomás unido con el juego serio y sin fallos por parte de Manuel Ruiz, nos hacia pensar que la Medalla de Oro podía caer esta vez a pesar de jugar contra jugadores de 21 años
Nuestro equipo en la tarde noche del Sábado 26 se enfrentó en la gran final al equipo de Castilla León, formado por Iván González y Álvaro Moreno nuestro equipo lucho y se partió el pecho en la cancha, pero finalmente cae vencido por el potente equipo de Castilla León por un 25 a 11..
Murcia quedo en Segunda posición y consigue su segunda medalla de plata en esta modalidad aunque en categorías diferentes..
Con la presencia de las autoridades municipales y deportivas se realizo en el mismo frontón la entrega de trofeos a los ganadores.

Murcia, 2 de OCTUBRE de 2009.
Fdo. Andres Martínez Fuentes Presidente F.P.RM.

Julian Angulo reelegido presidente de la UEFPV

Para su conocimiento, adjunto se remite noticia relativa a la Asamblea General de la UFEPV celebrada el pasado 3 de octubre en la ciudad de Palencia.
FEDERACION ESPAÑOLA DE PELOTA
SECRETARIA

Noticia 10-09-05

lunes, 5 de octubre de 2009

Madrid.Division de Honor. CF Pinto 6 (105) - Colmenar de Oreja 3 (72)

La crónica de Javi Perez
Liga de Frontenis Preolimpico de la Comunidad de Madrid. Division de Honor. Jornada 1

El "nuevo" Pinto se estrena con un pleno

Primera partida:
CF Pinto: Daniel Martínez / Sergio Cabezas 35
CF Colmenar de Oreja: David Carrasco / Javier Sáez 24
Tiempo de juego: 41 minutos

Primera partida marcada por el fuerte ritmo impuesto por la pareja local, especialmente por su zaguero Dani, quepoco a poco fue acabando físicamente con el duro zaguero local.

Segunda partida:
CF Pinto: Héctor Torrego / Hugo Ramos 35
CF Colmenar de Oreja: César Ferrán / Raúl Ferrán 27
Tiempo de juego: 51 minutos

Partida con muchas imprecisiones en la que el equipo local consiguió coger rápidamente unos puntos de ventaja, que le sirvieron para jugar con tranquilidad.

Tercera partida:
CF Pinto: David Jiménez / Javi Pérez 35
CF Colmenar de Oreja: Mario García / Carlos García 21
Tiempo de juego: 52 minutos.

Partido muy igualado desde el primer momento, en el que el equipo local, consiguió imponer su ritmo, sobre todo en la segunda parte de la partida, gracias a la seguridad de su zaguero.

Conclusión:
Importante victoria del CF Pinto, que inaugura la liga ganando las tres partidas en casa contra un rival directo.

Madrid.Primera División: CF Moraleja 3 (77) - CF Molareño 6 (105)

La crónica de Tito
Liga de Frontenis Preolímpico de la Comunidad de Madrid. 1ª División. Jornada 1

Molareño arranca con triplete

Previa:
Esta jornada se presentaba complicada, ya que nos enfrentabamos a un equipo que el año pasado realizó una gran actuación en la liga, y más en su casa, con un frotón mas rápido de lo habitual.

Primera partida:
CF Moraleja: Cesar Martín y Agustín Seco 30
CF Molareño: Carlos y calixto 35
Arbitro:
Tiempo de juego: 48 minutos

Esta primera partida se caracterizó por la dureza de los zagueros, el calor hizó acto de presencia y una buena actuación de Calixto en el tramo final del partido, con un par de tantos dobles, declinó el partido hacia los visitantes.

Segunda partida:
CF Moraleja: David Padilla y Victor Dávila 21
CF Molareño: Jorge y Paco Abad 35
Arbitro:
Tiempo de juego: 41 minutos

Aunque se preveía una partida de color local, debido a su gran zaguero. Esta segunda partida fue mas de lo mismo, gran actuación de los zagueros y un mayor acierto en los mates por parte del delantero visitante, el delantero local cometió un par de errores no forzados, que sacó de la partida a su compañero por momentos.

Tercera partida:
CF Moraleja: Pedro Garrido y Jesús Archanco 26
CF Molareño: Óscar y Tito 35
Arbitro:
Tiempo de juego: 31 minutos

Esta tercera partida, fue quizás, la mas desequilibrada de todas, partida que empezó con una ventaja de 9 puntos para los visitantes, que se vió reducida poco a poco hasta la igualada en 15 con fallos no forzados de Oscar, que no terminaba de encontrar su sitio en un frontón tan rápido. Una vez que se centró, no tuvo mayor complicación.

Conclusión:
Pleno a domicilio para Molareño en un frontón nada fácil, frente a un equipo que dará que hablar en su casa a lo largo de la liga.

Madrid. Segunda Division.CF Pozuelo 5 (100) - CF Pinto 4 (90)

La crónica de Rafael Navarro
Partidos jugados el sábado 2 de Octubre a las 17:00h. en las instalaciones municipales de Puerta de Hierro.

Pozuelo vence en el global a Pinto , equipos recién ascendidos de 3ªA rivales directos el año pasado en duelo por el ascenso de categoría.


Previa:
1ª jornada marcada por bajas en el equipo de Pozuelo y con una renovación de jugadores respecto al año pasado por parte de Pinto.

Primera partida
CF Pozuelo: Segundo-Santiago 30
CF Pinto: Titín y Javier de la Iglesia 35
Árbitro: Julián
Duración: 48min.

Partida disputada aunque con dominio en el marcador de Pinto, merced a la colocación del zaguero visitante que al ser zurdo dificultaba coger la posición al zaguero local que estaba siempre detrás suyo, llegando a llevar ventajas de 6 puntos que los de pozuelo reducían a 4 o 5, hasta que la pareja local empezó a mandar, el zaguero bien colocado cortando y el delantero realizando mates de mérito, se fueron en el marcador 28-26, ya que el delantero contrario, aunque metía presión con su golpeo al zaguero local estaba fuera de posición durante la partida, jugando ente el 5 y 6 y cortando bolas en el 7, por lo que el delantero de Pozuelo le metió varias dobles paredes que pudieron haber sido más, el zaguero visitante se mostró muy seguro durante el encuentro, y con empate a 28 metieron los visitantes 2 tantos dobles que pusieron las cosas muy difíciles a los de Pozuelo perdiendo la 1ª partida de la tarde y de la jornada

Segunda partida
CF Pozuelo: Julián Sanz-Rafal Navarro 35
CF Pinto: Pedro Navas-Roberto 21
Árbitro: Antonio
Duración: 38 min.

Por parte de Pinto un zaguero pegador, muy agresivo y matador y un delantero rápido, comenzaron ganado 8-3 los visitantes merced al golpeo de revés del zaguero de Pinto, que tenía una pegada impresionante.

Los jugadores de Pozuelo siguieron a lo suyo, pero teniendo que arriesgar, sobre todo el delantero en los saques y en bolas claras de mate, mientras el zaguero aguantaba muy bien la partida devolviendo los misiles del zaguero, incluso atacando, metió una doble pared de perfecta ejecución a la que el delantero no llegó.

Los de Pozuelo cogieron ventaja hasta el final de la partida y se llevaron la 1ª victoria de la tarde.

Tercera partida
CF Pozuelo: Antonio Sanz- Antonio Ordoñez 35
CF Pinto: Jorge-César 32
Árbitro: Julián
Duración: 40 min.

Partida dominada por los jugadores locales, que se llegaron a ir de 15 puntos, con un comienzo arrasador, el delantero matando y haciendo tantos de saque y el zaguero levantando la bola y bien posicionado, pareciendo tener la partida controlada, pero una serie de aciertos de los visitantes pusieron el marcado en 32-34, fallando la pareja visitante los últimos tantos arriesgando bolas, dando así la 2ª victoria a Pozuelo.

Resumen:
Comienzo agridulce para los de Pozuelo, que sin haber conseguido el objetivo de ganar las 3 partidas, estuvieron a punto de conseguirlo.

Madrid. Primera Division: Tres Cantos 4 (62) - Moratalaz 5 (91)

La crónica de Nilmar
Liga de Frontenis Preolímpico de la Comunidad de Madrid. Primera. Jornada 1







Moratalaz comienza con buen pie.

Previa:
Primer enfrentamiento de la temporada entre dos equipos que se suponen parejos. Tres Cantos jugando su primer partido tras su descenso de categoría y Moratalaz con las típicas dudas que le generan sus salidas a frontones de 36 m.

Primera partida:
Tres Cantos: Ricardo y Juan Manuel 10
Moratalaz: Jorge y Álvaro 35
Arbitro:
Tiempo de juego: 41 minutos

Partida clara desde los primeros puntos para la pareja visitante, el zaguero local no se sitúo en ningún momento, y ambos jugadores visitantes jugaron muy serios y le hicieron mucho daño. Los puntos iniciales fueron largos pero tras varios tantos de mérito de la pareja visitante los locales entregaron la partida, hasta un claro resultado final.

Segunda partida:
Tres Cantos: Ricardo e Isabel 17
Moratalaz: Roberto y Chema 35
Arbitro:
Tiempo de juego: 43 minutos

Partida que comenzo igualada, con tantos competidos y muy bonitos, ambos delanteros hicieron jugadas de mérito. Poco a poco el cansancio acumulado en el zaguero local declinó la partida y los visitantes supieron rematar los puntos de manera clara. Destacar el juego de Isabel, para los que no la conocíamos fue una sorpresa, por su técnica y saber estar en la cancha.

Tercera partida:
Tres Cantos: Alfonso y Juan 35
Moratalaz: Javier y Dani 21
Arbitro:
Tiempo de juego: 51 minutos

Partido que se preveía difícil para la pareja visitante, ya que los locales presentaban a su mejor jugador. Partida que empezó igualada hasta el punto 10, con bonito peloteos pero siempre con el ritmo que marcaba el zaguero local. A mitad de partida los visitantes bajaron el ritmo y el partido se rompió, aunque hubo algún acercamiento, el resultado final fue claro.

Conclusión:
Victoria parcial para el equipo de Moratalaz, que le hace comenzar con buen pie la temporada, para intentar pasar menos apuros que el año anterior en su objetivo de mantenerse en la categoría. Flojo equipo el que presentó Tres Cantos, que hace pensar que pasarán muchos apuros para sacar partidas en futuros enfrentamientos.

Madrid.División de Honor: San Cristobal 5 (103) - Talamanca 4 (97)

La crónica de Javier Zubizarreta
Liga de Frontenis Preolímpico de la Comunidad de Madrid. Honor. Jornada 1

Talamanca sorprende a San Cristobal en su feudo

Previa:
Primera jornada de la temporada con un duelo desigual, Sancristobal con la intencion de comenzar con un pleno en casa y Talamanca que busca ir cogiendo ritmo de competicion pues el calendario le ha deparado enfrentarse en las 3 primeras jornadas con los 3 rimeros clasificados de la temporada pasada.

Primera partida:
San Cristobal Rober y Fran: 35
Talamanca Mimi y Andres: 34

Emocionante partido con altenancias en el marcador constantes y donde destacan la agresividad y el acirto de Fran a la hora de sacar, y que finalmente fueron claves para llevarse el partido. Tambien es destacable la actuacion de la pareja de Talamanca, muy agresivos, logrando un buen numero de tantos dobles.

Segunda partida:
San Cristobal: Sergio Avedillo y Valentin: 33
Talamanca Antonio y Cristian: 35

Partida rara, pues comenzo con un marcador 22-10 para los locales que parecia que sentenciaba el partido, pero en ese momento, tras un tiempo, el delantero visitante comenzo a hacer valer su poderoso saque y consiguió dos saques dobles seguidos mas un par de boleas despues del saque que enchufaron a Talamanca hasta igualar a 22. A partir de ahi fue un intercambio de golpes hasta el 33 iguales, cuando una bola que mando el delantero visitante al rebote pico y con ese doble salto la sorpresa y la victoria visitante.

Tercera partida:
San Cristobal Jose Pabloy Raul: 35
Talamanca Raul y Zubi: 29

La partida resuelta con mayor claridad de las tres, en la que el delantero local fue quien marco en ritmo y domino, sobreo todo a partir de un pequeño bajon que sufrio la pareja visitante con 18 iguales, donde lo locales establecieron la diferencia final en el marcador.

Conclusión:
Victoria parcial de los locales, insuficiente para sus aspiraciones al titulo de liga, pues viendo lo sucedido en los ultimos años el la igualdad en cabeza es tan grande que este tipo de derrotas suelen pasar factura.

Por otro lado, gran inyeccion de moral para Talamanca que acudia a uno de las canchas mas dificiles de la liga con el objetivo de coger ritmo de competicion y hacer benos tanteos y finalmente disputo con opciones de victoria las tres partidas y se llevo una victoria como botin frente al unico equipo que nunc ahabia derrotado en la categoria..

Madrid.Segunda División B: CF Pinto 5 (102) - CF Alcorcón 4 (94)

La crónica de Juanma
Liga de Frontenis Preolímpico de la Comunidad de Madrid. Segunda División Grupo B. Jornada 1

Pinto logra dos victorias contra un rival directo

Previa:
Este partido se presentaba como indicador del momento de forma de ambos equipos y no decepcionó a nadie....

Primera partida:
CF Pinto: Jesús y Roberto 35
CF Alcorcón: Alberto y Juanma 33
Arbitro: Pablo
Tiempo de juego: 45 minutos

En los primeros compases de este enfrentamiento, los visitantes se marcharon de 5 puntos, pero rápidamente los locales lograron el empate. En la siguiente fase del partido los de Pinto se marcharon hasta de 10 puntos con bolas que picaban o con alguna caña que en lugar de irse fuera sumaban dos puntos para ellos. Esto desesperaba a los contrarios que veían que con bolas de suerte sus intentos de acercarse quedaban en nada. En un momento del enfrentamiento, con 24-14 a favor de Pinto el delantero visitante se jugó una doble que les dio dos puntos y la posibilidad de pedir tiempo. Tras este tiempo parece que los visitantes comenzaron a estar más acertados, logrando muchos puntos a pesar de las decisiones del árbitro. Alguna tan injusta que el propio zaguero local se vio obligado a pedir disculpas a los contrarios. A pesar de eso los de Alcorcón no se desanimaron y siguieron jugando al ataque hasta que pidieron un nuevo tiempo con 29-28 a favor de Pinto. En este momento del partido, una vez más, los errores visitantes y los aciertos locales (un gran pasillo ejecutado por el delantero local) pusieron un 33-29 muy preocupante para los de Alcorcón. Sin embargo no se desanimaron y siguieron peleando todos los puntos hasta el empate a 33. Con esa bola los locales tuvieron su último golpe de suerte, ya que una bola fácil al rebote salió hacia el suelo sin poder rebotearla el zaguero visitante. Dos puntos y primera victoria para Pinto de la tarde.

Segunda partida:
CF Pinto : Parra y Chino 32
CF Alcorcón: Marcos y Roberto 35
Arbitro: Jorge
Tiempo de juego: 35 minutos

Desde el primer momento se vio que iba a ser una partida igualada ya que a la calidad y los buenos toques de Parra se enfrentaba un zaguero con mucha pegada que conseguía que la bola corriera en el lento frontón Pinteño. En los primeros momentos los locales se asentaron mejor en el partido cogiendo unos puntos de ventaja rápidamente, y los de alcorcón ya tuvieron que ir todo el partido a remolque. Eso no parecía inquietarles ya que durante todo el partido hicieron gala de una gran tranquilidad, sobre todo el zaguero, que no se ponía nervioso y seguía presionando con sus golpes rápidos y profundos al zaguero contrario. En los momentos decisivos y a pesar de haber tenido algunos errores no forzados, el delantero de Alcorcón ayudó a su compañero consiguiendo un par de dobles que volvían a meterles en el partido. El desarrollo del partido estaba claro, los dos jugadores de Alcorcón a presionar al zaguero local, ya que su delantero no hacía daño a pesar de las muchas bolas fáciles que le quedaban. El partido seguía su curso hasta que los locales se pusieron con 31-29, en ese momento otra decisión arbitral perjudicó a los visitantes ya que el delantero local tiró una bola claramente por encima de la línea de la pared lateral y sin embargo el árbitro hizo que se siguiera el punto (que finalmente fue a sumar uno más para pinto). Los visitantes tiraron de casta y de clase para jugarse 3 bolas seguidas de dos que les daban la primera victoria para su equipo en esta nueva categoría- 32-35. A destacar el pasillo que se jugó Marcos desde el 7 y que entró como un obús sin que ni delantero ni zaguero pudieran hacer nada por evitar el tanto.

Tercera partida:
CF Pinto : David y Justi 35
CF Alcorcón : Miguel y López 24
Arbitro:
Tiempo de juego: 35 minutos

Esta tercera era la que iba a decantar la victoria para uno u otro equipo con lo que los cuatro jguadores entraron muy concentrados al partido y sabiendo lo que se jugaban. Una igualdad casi total fue la tónica general del partido hasta que en el punto 20 se rompió debido a la falta de fallos del zaguero local y a muchos fallos de los visitantes que no veían la forma de hacer fallar al zaguero. Ya con el partido casi concluido los de Alcorcón consiguieron salir del punto 20 en el que se habían quedado clavados pero ya era tarde para la heroica, porque los de pinto cerraron rápidamente el partido para no dar lugar a ningún posible susto

Conclusión:
Victoria complicada para el equipo de Pinto en el que el propio Director Técnico hubo de reconocer que la suerte, y algunos otros factores, habían dado a Pinto el primer triunfo de la tarde y casi el segundo. Los visitantes sacan la conclusión de que hay equipo y que para ser el primer partido no está nada mal el trabajo realizado, ahora a entrenar duro estas dos semanas para preparar el próximo enfrentamiento contra los duros chicos del Henares.

Madrid. Tercera Division A. CF Amarante 6 - CF Pozuelo 3

Madrid.Primera Division. CF Pozuelo 6 - CF San Cristobal 3

Madrid. Division de Honor.Pinto 6 - Colmenar de Oreja 3

La crónica de Cesar Ferran

¡ Pinto OK vs Colmenar KO !
Gran comienzo de liga para el equipo de Pinto tras sus últimas e importantes bajas que ha sido capaz de revertir el resultado del año pasado a su favor contra Colmenar en su feudo.
Las 3 partidas tuvieron sus particularidades pero el trasfondo fue similar:
Delanteros locales que consiguieron decantar los encuentros a su favor gracias a gran cantidad de puntos dobles.
Zagueros locales fiables y constantes permitiendo el buen hacer de sus compañeros.
Delanteros visitantes con poca influencia en el juego pese a su empeño.
Zagueros visitantes irregulares y por momentos descentrados que poco aportaron a su equipo.

La clave del partido fué la decepcionante actuación global de los zagueros visitantes con la que nadie contaba lo que unido al acierto rematador de los delanteros locales da como resultado una jornada excelente para Pinto y un comienzo de liga desmoralizante para Colmenar.
Lo mejor .- Sin duda los aciertos en el remate de los delanteros locales, gran calidad y potencia en los momentos importantes.
Lo peor .- Bastante floja la actuación de los zagueros visitantes, más nos vale mejorar con las jornadas que se avecinan....

Madrid. División de Honor. Molareño 6 - Navalagamella 3

Madrid. Division de Honor: Alcala 5 - Alcobendas 4

domingo, 4 de octubre de 2009

FRONTENIA TV. La Entrevista previa.

FRONTENIS TV. La Entrevista Previa

El segunda programa de la factoría FRONTENIS TV será "La Entrevista Previa". Un programa en el que, semanalmente, iremos analizando los detalles previos a los partidos que dispute el Club Frontenis Getafe con los delegados de ambos equipos.

En esta ocasión les dejamos con La Entrevista Previa correspondiente a la Jornada 1 de Divison de Honor, temporada 2009/2010. Partido CF Concepcion-CF Getafe. Los entrevistados son
Santiago Ramírez delegado del CF Concepción, uno de los madrileños mas laureados internacionalmente con dos medallas de plata en las Copas del Mundo de Nazaret 1998 y Palencia 2001 y un subcampeonato Mundial en Pamplona 2002. Por parte del Club Frontenis Getafe contamos con las palabras de Fernando Cuesta.


Madrid. Segunda B. RIVAS 5 (93) SAN FERMIN 4 (84)

La crónica de Micky
Liga de Frontenis Preolimpico de Madrid. Segunda Division. Jornada 1

Previa
Caluroso día se presentó en Rivas, se enfrentaban dos equipos de un muy buen nivel, que tenían varias bajas sensibles
1ª partida
Rivas: Pablo Peco y Carlos Blazquez 35
San Fermin: Metodio Martin y Juan Carlos Cuesta 27
Árbitro: Virgilio
Tiempo de juego: 54 minutos

Partida larga y dura la que pudimos ver, con 15 minutos de juego, Rivas ganaba 6 a 3, con 30 minutos 11 a 4, a partir de aquí, debido al sofocante calor, los puntos fueron mas intensos y rápidos, San Fermín se acercó a 2 puntos (16 a 14) pero los locales se rehicieron y se marcharon de mas de 10 puntos, 30 a 19, varios saques del delantero local, dejaron el marcador cerca de la victoria 34 a 19, pero los visitantes en un último esfuerzo, se acercaron pero no pudieron remontar.

2ª partida
Rivas: M.Ángel Sanz "Micky" y Virgilio 35
San Fermin: Octavio Varela y Fernando Ayuso 22
Árbitro: Antonio
Tiempo de juego: 37 minutos

Los locales tuvieron un gran inicio y con seis dobles se colocaron 13 a 2, a partir de aquí los visitantes apretaron mucho al zaguero local, que se defendió bien pero aún así los visitantes se acercaron 23 a 21, pero pidieron un tiempo y al volver los locales lograron varios puntos y el delantero afinó mas el saque por lo que pudo volver a rematar tres bolas con acierto, que les dieron la victoria

3ª partida
Rivas: Antonio Jimenez y Benjamin Sanavia 23
San Fermin: Jose Manuel Fernandez y Raúl Recarey 35
Árbitro:Al principio yo y despues mi padre M. Ángel
Tiempo de juego: 38 minutos

En este partido los visitantes se colocaron 8 a 0, los locales intentaron reaccionar, pero no pudieron ni aún intercambiando sus posiciones, ya que el delantero se mantuvo muy firme en el saque y el zaguero dominaba el 6 con su potente revés.

Conclusión
Buen comienzo de Rivas ante el campeón de copa y el tercer clasificado de liga del año pasado.

Madrid. Division de Honor. Concepcion 6 (105) - CF Getafe 3 (54)

Liga de Frontenis Preolimpico de la Comunidad de Madrid. Division de Honor. Jornada 1

La Conce comienza el curso como terminó el anterior

Previa:
Duelo desigual entre el actual campeon de Liga de la Comunidad de Madrid y los getafenses que tiene como objetivo mantener la categoría un año más.

Primera partida
Concepcion: Juan Antonio/Santiago Ramirez 35
CF Getafe: Jesus M. Movilla/ Jaime Gonzalez 20
Duracion: 40 minutos


Esta partida tuvo tres fases bien diferenciadas. En la primera parte la pareja getafense cogió la posición y mantuvo la partida en un resultado ajustado. El zaguero visitante no se encontraba cómodo a pesar de la ayuda de Santi al aire. A partir del punto 15 el planteamiento táctico de los locales cambió, el zaguero dió un paso adelante y apretó la bola e media `pared causando muchas dificultades a la pareja getafense. Fue el momento en el que los locales se despegaron en el marcador de un modo bastante rápido llegando a un cómodo marcador de 28-14. La parte final del mismo fue un intercambio de golpes en los que los cuatro frontenistas buscaron la chapa y forzaron en cada golpe. La parte final fue un trámite hasta llegar al definitivo 35-20.

Segunda partida
Concepcion: Dani /Oscar Valera 35
CF Getafe: Jose Luis Sanchez Tormo/Francisco Jose San Martin 14

Esta partida fue claramente dominada por el zaguero local que los primeros compases se jugó de un modo brillante varias rebanadas y varios pasillos desde el rebote. Poco a poco Oscar fue entrando en calor y deleitó con varios dobles paredes y pasillos de gran precisión. Ante tal despliegue de autoridad los getafenses se defendieron pero no dieron sensación de peligro en ningún momento.

Tercera partida
Concepcion: Ruben Rojo/Carlos 35
CF Getafe: Fernando Cuesta/ Rauldel Moral 20


Partida muy igualada hasta la parte media de la misma. Las dos parejas empezaron de un modo muy similar en la que los fallos no forzados fueron la tónica general. En estos primeros compases el delantero visitante estuvo algo lento y provocaba la presion de la pareja local. Sin embargo los visitantes se fueron asentando en la partida y llegaron a inquietar en el marcador a los locales hasta el punto 17. En ese momento el zaguero local se jugó varias bolas al pasillo y el delantero arriesgó en varios puntos dándoles una ventaja que ya fue insuperable para los visitantes. Buenas sensaciones de la pareja visitante que puso en algun aprieto a los locales hasta la mitad de la misma.

Conclusión:
La conce comienza como terminó la LIga. Venciendo en los tres partidos a los getafenses a pesar de la baja de Daniel del Amo. Getafe se va contento de la cancha de la conce porque han efectuado partidos mas serios que en temporadas pasadas y son conscientes de que la Conce está en otra liga.