El Club Frontenis Getafe BUSCA REFUERZOS en sus Escuelas y Equipos de Competición

viernes, 5 de junio de 2009

II Torneo Benéfico de Frontenis del Club Frontenis Elche

Informacion suministrada por la organizacion del Campeonato

Estimados frontenistas,
el Club Frontenis Elche os invita a participar en el II Torneo Benéfico de Frontenis, que tendrá lugar en las fechas 20 y 21 de junio de 2009, esta fecha se ha puesto evitando cualquier evento de frontenis a nivel nacional para que pueda acudir el máximo número de jugadores. Por eso os invitamos a traer una pareja de cada uno de vuestros clubes.

El Club Frontenis Elche se encargará de la organización, intentando hacer un torneo atractivo para todo el público que asista. Se trata de pasar un fin de semana con buen ambiente, promocionando el frontenis con una obra benéfica.

Durante el campeonato, se ofrecerá bebida y comida a todos los participantes y público, camiseta del evento y se sortearan regalos entre los participantes. También se realizará en el campeonato partidos de exhibición de la selección española tanto en preolímpica, olímpica como paleta goma.

Todos los beneficios de este campeonato irán destinados a una obra benéfica y el precio de la inscripción es gratuíta.

Rogamos confirmación de asistencia antes del 13 de junio de 2009, lo cual la podrá realizar a los siguientes correos electrónicos o teléfonos:

· Via online pinchando en este enlace y yendo al pie del documento.

· Club Frontenis Elche: info@clubfronteniselche.com

· Joaquín Hernández: secretario@clubfronteniselche.com ó al teléfono 686 661 428

· Gabriel Rodríguez: presidencia@clubfronteniselche.com ó al teléfono 630 546 018

Esperando vuestra asistencia recibid un cordial saludo.

Gabriel Rodríguez Arjona
Presidente del Club Frontenis Elche

Torneo Fiestas de Getafe 2009: Cuadrante

A continuación incluimos toa la información referente al Torneo de las Fiestas de Getafe 2009.
Para ver el cuadrante del Torneo de Fiestas de Getafe correspondiente a la parte del cuadro de los ganadores de la primera ronda, pincha aquí.

La lista de parejas inscritas es la siguiente:

1.- Juanan - Dani (San Cristobal – La Concepcion)
2.- Fernando - Raul Sanchez (Getafe)
3.- David Jimenez – Jaime (San Cristobal-Los Pinos)
4.- Jose - Carlos Garcia Plaza (Getafe)
5.- Movilla – Fran (Getafe)
6.- Dani y Roberto (Moratalaz)
7.- Jose Antonio y Victor (Pegaso)
8.- Ricardo de Blas y David (San Cristóbal)
9.- Jose Carlos y Palenciano (Getafe)
10.- Cesar y Roberto (Villalba)
11.- Armando y Raul (Getafe)
12.- Jose Maria y Ramon (Sacedón)
13.- Alejandro y Hector (Sacedón)
14.- Hugo y Antonio (Sacedón)

Competición de Consolación

El cuadrante de consolación estará formado por las parejas que perdieran en la primera ronda exceptuando la pareja que haya perdido por menor diferencia de tantos que se reengancha al cuadro de ganadores. Para determinar al mejor perdedor se seguirán estas normas:
  • Menor diferencia de puntos
  • Mayor número de puntos a favor
En caso de igualdad se decidirá el mejor perdedor con una partida de desempate a 15 tantos o 15 minutos de duración una vez finalizada la primera ronda (sobre las 15:15 horas).

El cuadro de consolación estará formado por seis de las siete parejas perdedoras y se enfrentaran entre sí de manera correlativa con el siguiente horario:

Partida A: Perdedor P1 - Perdedor P2 de 15:15h - 15:00h
Partida B: Perdedor P3 - Perdedor P4 de 15:00h -15:45h
Partida C: Perdedor P5 - Perdedor P6 de 15:45h - 16:30h

Nota: En este ejemplo se ha supuesto que el mejor perdedor ha sido la pareja de la partida P7

Los ganadores de estas partidas más el mejor perdedor de esta fase compondrán las semifinales del cuadro de consolación y los emparejamientos serán correlativos y no podrán enfrentarse las mismas parejas en semifinales que en cuartos.

Ejemplo: Si el mejor perdedor fuese el de la Partida B, las semifinales serían:

Ganador Partida A - Perdedor Partida B
Ganador Partida B - Ganador Partida C

La primera semifinal de consolacion se celebrará el sábado de 19:30h - 20:15h
La segunda semifinal de consolación se celebrará el sábado de 20:15h - 21:00h

La FINAL de Consolación se celebrará el domingo de 16:30h-17:15h

MUY IMPORTANTE:
  1. Recordamos la obligatoriedad de presentarse en el frontón al menos 45 minutos antes del horario previsto para su partida.
  2. El pago de la inscripción se hará efectiva en el propio frontón (20 euros por pareja)
  3. Los premios en metálico en el caso de que se presenten las 14 parejas se hará del siguiente modo: Campeón 60 euros. Subcampeón 40 euros. Tercer puesto 20 euros. Ganador Consolación 20 euros.
  4. La duración de las partidas será de 40 minutos o 35 tantos exceptuando la final absoluta que se disputará a una hora.
  5. Cada pareja sólo podrá pedir a lo largo de la partida un tiempo de 1 minuto, exceptuando en la final en la que cada pareja podrá pedir cinco tiempos de un minuto antes de llegar al tanto 30.
  6. No se puede pedir un tiempo a partir del punto 30.
Teléfono de Contacto: Raul Sanchez Ramirez 666965763

Circuito de Abiertos de Paleta Goma

Informacion facilitada por la FEP

Siguiendo con nuestro anterior correo, les informamos que coincidiendo con las sedes de los Abiertos de Frontenis Olímpico de
Natación Metropole,
Real Club Náutico de Tenerife
Canals y
Rocafort
se autoriza la celebración de unos Torneos en la especialidad de Paleta Goma, con un importe en Premio de 600 euros por sede y que se regirá bajo la misma normativa que el Circuito de Frontenis Olímpica, salvo las excepciones deportivas y de juego de una y otra especialidad.
Reenviamos calendario del Circuito de Olímpica, para su información.
FEDERACION ESPAÑOLA DE PELOTA
SECRETARIA

Circuitos de Frontenis 2009 Edad Escolar, Olimpica absoluta, sub-22 y preolimpica

Informacion facilitada por la FEP
Para su información y circularización entre los deportistas y clubes adscritos a sus respectivas Federaciones, que pudieran estar interesados, adjunto se remiten actualizados los calendarios de
FEDERACION ESPAÑOLA DE PELOTA
SECRETARIA


jueves, 4 de junio de 2009

Campeonato de España de Paleta Goma 2009: Resultados de las previas

A continuacion incluimos el enlace al documento que resume y detalla los resultados de las previas del Campeonato de España de Paleta Goma 2009.

miércoles, 3 de junio de 2009

Campeonato de España de Paleta Goma 2009

Informacion facilitada por la sede de Alcantera de Xuquer
A continuacion incluimos toda la documentación relativa a esta competición cuya fase previa se celebró el fin de semana del 30 y 31 de mayo y cuya fase final se disputará los días 5,6 y 7 de junio en el Frontón Polideportivo de Alcàntera de Xúquer. Esperemos que disfruten de esta disciplina de frontón a 30 metros.





lunes, 1 de junio de 2009

Torneo de Fiestas de Getafe

El próximo fin de semana 6 y 7 de junio tendrá lugar el tradicional Torneo de Frontenis Fiestas de Getafe de Frontenis Preolimpico. El Torneo será abierto a cualquier pareja que quiera apuntarse sin importar el nivel ni la categoría en la que milite pero el número máximo de parejas apuntadas será de 16 debido a las horas disponibles para la celebración del torneo.

Las normas que aplican son las de la Federacion Madrileña de Pelota siendo la duración de la partida determinada por la organización en función del número de parejas apuntadas.

El torneo será eliminatorio, existiendo competición de consolación para aquellas parejas que perdieran el primer encuentro.

Habrá trofeos y premios en metálico para los tres primeros clasificados y premio en metálico para el vencedor del cuadrante de consolación. El premio en metálico dependerá del número de parejas apuntadas. Si se llegase al cupo de 16 parejas los premios serían de:

Campeón 90 euros y trofeos
Subcampeón 45 euros y trofeos
Tercer puesto 20 euros y trofeos

Campeon Final Consolacion: 20 euros.

Las partidas de clasificación tendrán lugar el sábado 6 de junio desde las 9:00h hasta las 21:00h y las semifinales y finales el domingo 7 de junio por la tarde a partir de las 15:00h

Inscripción
La inscripción por parejas será de 20 euros y se hará efectiva en el momento en el que disputen su primera partida. Fecha límite será el próximo jueves 4 de junio a las 20:00h. Las inscripciones se podrán hacer llamando por teléfono a Raul Sanchez al teléfono 666965763 o por correo electrónico a jesus.m.movilla@gmail.com (Se recomienda usar mejor el teléfono móvil).

Sorteo: Jueves a las 21:00h en Getafe. El cuadrante será publicado en el blog del Club Frontenis Getafe el viernes 5 de junio.

La organización se reserva el derecho de modificación de algunas de las bases de este torneo dependiendo de la idoneidad de su cambio.

Numero de mayo de la Revista Frontenis

Estimados lectores, buenos días a todos,

Ya está aquí el número de mayode 2009 de la Revista "Frontenis", la única revista en el mundo dedicada exclusivamente al frontenis. Antes de presentar este número queríamos señalar que poco a poco la audiencia de esta revista va creciendo y, el número de lectores del número anterior ascendió a 750 personas directas. Desconocemos a cuantos aficionados les ha llegado por envíos indirectos. Todo un hito.

El presente número incluye crónicas de los Campeonatos de España de Frontenis Proelímpico, Olimpico masculino y Olimpico Femenino que han tenido lugar este mes de mayo.  Además contiene el palmarés de todas estas competiciones, un archivo que los que hemos realizado la revista de este mes consideramos como histórico y básico. Ya sabeis, no perdais la revista y distribuirla a discreción, merece la pena.

Esta revista la construimos entre todos, por eso, desde el Club Frontenis Getafe no nos cansamos de repetir que estamos abiertos a vuestra participación y que si quieres comunicar algo sobre frontenis tienes el blog y la revista a tu disposición.

Animamos, además, a todos los administradores de distintos sitios web a que incluyan el número de la revista en su espacio web para faiclitar su lectura a todos sus visitantes. Ya ha habido numerosos sitios web que se han sumado a esta iniciativa entre los que se encuentran:

Federación Madrileña de Pelota
La web de la Federación Española de Municipios y Provincias
Página web de Jorge Frías
Foro de Frontenis de Vilavella
Web del Club Frontenis Vilavella
Página web del Club Frontenis Pinto
Plataforma Fronton en ning.
Blog manista.com
Club Alcarreño de Frontenis
Club Frontenis Pozuelo
Club Frontenis Rivas
Frontenis Somontano
Club Frontenis Colmenar de Oreja
Blog Mas Frontenis Mexico
Deportes Felix
Centro Exursionista Eldense
Club Frontenis Rincon de Soto (La Rioja)
Club Frontenis Churriana
Ayuntamiento de Getafe

Si eres administrador de un sitio web, has incluido la revista y no estas en esta lista, por favor, haznoslo saber para incluirte en ella.

Si tienes un espacio web y no tienes espacio para alojar el número de la revista Frontenis. Basta con que enlaces a la siguiente URL:


Número de copias distribuidas: 650
Frontenis_numero_4