El Club Frontenis Getafe BUSCA REFUERZOS en sus Escuelas y Equipos de Competición

sábado, 16 de mayo de 2009

Concepcion-San Cristobal mañana a las 11:00h

viernes, 15 de mayo de 2009

Madrid. Segunda Division: Rivas 2 (35)-Colmenar de Oreja 1 (20)

La crónica y los vídeos de Micky
Liga de Frontenis Preolimpico de la Comunidad de Madrid. Segunda División. 

Previa
Las  mejores parejas de ambos clubes se enfrentaban en un partido que prometía ser muy interesante

Rivas: J.M.M Carmona y M. Ángel Sanz F. "Micky" 35
Colmenar de Oreja : Carlos Garcia y Jose A. de las Heras 20
Árbitros: M Ángel y Jose
Tiempo de juego: 34 minutos



Los locales con tres mates seguidos se colocaron con ventaja de 6 puntos, pero los visitantes no se amilanaron y cuando su delantero (Carlos) empezó a meter presión con sus potentes golpes igualaron el marcador a 10, acto seguido con otros dos mates de los locales, dejaron una renta de 5 puntos que fueron ampliando hasta que con 31 a 20 a favor, los visitantes intercambiaron sus posiciones. Esto fue casi peor ya que el delantero local (Micky) con un saque rodado corto y otra doble pared sentenció el choque.
Conclusión
Se notó que la pareja de jovenes ripenses llevan jugando mucho tiempo juntos y que tenían bien estudiados a sus duros rivales, ya que intentaron pasar al peligrosisimo delantero de Colmenar y buscar el reves del veterano zaguero lo que provocó en este demasiados errores. En definitiva gran resultado de Rivas que consigue su cuarto pleno consecutivo en casa.

jueves, 14 de mayo de 2009

Madrid.Division de Honor: Navalagamella 3 - Molareño 6

Liga de Frontenis Preolimpico de la Comunidad de Madrid. Partida aplazada correspondiente a la jornada 20. Division de Honor

Molareño se resiste a perder opciones

Previa:
Duelo de necesidades dispares. Molareño tras su tropiezo en Talamanca no puede permitirse un fallo más si quiere optar al título mientras que Navalagamella intentará ser esa piedra en el camino de los de la Sierra Norte para acercarse un poco más a la salvación.

Crónica de las tres partidas:
Todas las partidas tuvieron claro color visitante y los del Molar no pasaron apuros para doblegar a los locales con cómodos parciales. El sorteo solventó un enfrentamiento Ivan Jimenez (Molareño) contra Edu (Navalagamella), JuanJo (Navalagamella) contra el delantero del Molar Victor y Luis Mariano se enfrentó a la tercera pareja local.

Conclusion:
Molareño no pierda más opciones al título y Navalagamella, por un lado, a esperar el tropiezo de sus rivales y, por otro, a intentar certificar su pase en las tres jornadas que le quedan como visitante ante Alcalá (este domingo), la Conce (a determinar) y San Cristobal (próximo domingo) y en el partido aplazado por lluvia en su feudo frente a Alcalá. 

miércoles, 13 de mayo de 2009

Madrid. Division de Honor: CF Getafe 4 (70) - Pinto 2 (34)

Liga de Frontenis Preolimpico de la Comunidad de Madrid. Partido aplazado correspondiente a la jornada 18. Division de Honor

Getafe quiere conservar la categoría

Previa
Partido aplazado ante Pinto en el que solo se disputarán un partido y medio. El partido empezado reflejaba un parcial de 17-4 a favor de los getafenses. Posteriormente se tenia que celebrar la última partida de este encuentro. Los getafenses optan a alzarse con la victoria en al menos una partida para seguir en la buena senda de mantener la categoría. Pinto, por contra, en tierra de nadie pone su orgullo de gran equipo en juego.

Primera partida
CF Getafe: 35
CF Pinto: 11

La partida empezó con un marcador a favor de los getafenses de 17-4. Los locales no dieron opcion a la remontada pinteña y pusieron mas tierra de por medio enseguida con un juego sólido y un golpeo fuerte de la pelota. Partida que permite a los getafenses sumar dos puntos muy importantes para su lucha por mantener la categoria.

Segunda partida
Cf Getafe 35
CF Pinto 24

Partida que fue controlada en su totalidad por los locales. Ellos metieron el ritmo a la partida que más les convenía para sus intereses. Los pinteños no estuvieron afortunados y no tuvieron su tarde pues cometieron numerosos errores y nunca encontraron continuidad en su juego. Partida muy importante para los getafenses que con esta suman 19 victorias en esta liga. Los pinteños a pensar en su próximo encuentro en Liga frente a Talamanca fuera de casa y Tres Cantos en casa.

Conclusión:
Getafe da un paso de gigante en su pelea por evitar el descenso y la promocion y mete presion a sus rivales directos Tres Cantos, Navalagamella y Talamanca. Magnifica racha de los getafenses que han cosechado 4 victorias en las últimas 5 partidas disputadas. No obstante, los últimos encuentros de liga seran apasionantes pues nada esta decidido por la parte baja de la tabla.

COMIENZAN LOS PLAY-OFFS Y PROMOCIONES EN GUADALAJARA


Este fin de semana pasado ha concluido la fase regular de la Liga Provincial de Frontenis de la temporada 2008-2009 abriéndose la puerta a los play-offs por el título y a las promociones de ascenso y descenso entre divisiones, que se disputarán los próximos dos sábados por la tarde (16 y 23 de Mayo).

Foto del Equipo del Club de Trillo de Primera Division
Al final de la fase regular de esta temporada los tres primeros clasificados de cada división han sido:

HONOR
1) Yunquera
2) Azuqueca Manacalor
3) Villanueva de la Torre

PRIMERA
1) Diocesano Central Óptica
2) Yunquera
3) Azuqueca Manacalor

SEGUNDA 
1) Yunquera 
2) Azuqueca Manacalor
3) Uceda

Las dos semifinales del play-off por el título que enfrentan al primer clasificado contra el cuarto y al segundo contra el tercero en casa de los mejores clasificados a partido único el sábado día 16 de Mayo, quedan así:

1)Yunquera – Diocesano Central Óptica
2)Azuqueca Manacalor – Villanueva de la Torre

Los vencedores de ambos choques jugarán la final por el título el sábado día 23 de Mayo en casa del mejor clasificado durante la fase regular.

La promoción de ascenso a Primera división la disputarán los clubes Trillo, último clasificado de Primera, contra Uceda tercer clasificado de Segunda. Será un choque a doble vuelta comenzando en casa del club que pertenece a una división menor.

Una vez finalicen los enfrentamientos de play-off y promociones, se disputará, durante los dos primeros fines de semana de Junio, el Torneo Máster en el que los ocho mejores delanteros y zagueros de la fase regular formarán parejas bajo sorteo y pelearán por ver cuál de ellas es la más fuerte.

Por último mencionemos los primeros clasificados de la clasificación de tantos dobles a estas alturas de campeonato. 


Tantos dobles:

División de Honor:
RAUL CASALENGUA BARBAS – (AZUQUECA Manacalor)  con 85 dobles y un parcial de 16 partidos jugados, 15 ganados y 1 perdido.

Primera división:
JESÚS MANUEL PÉREZ ANTOÑANZAS – (MÁLAGA DEL FRESNO)  con 55 dobles y un parcial de 20 partidos jugados, 11 ganados y 9 perdidos.

Segunda división
ROBERTO GALÁN FERNÁNDEZ – (VILLANUEVA DE LA TORRE) con 49.5 dobles y un parcial de 17 partidos jugados, 13 ganados y 4 perdidos.

martes, 12 de mayo de 2009

Club Frontenis Palencia en la fase final del Campeonato de España de Olimpica 2009

Artículo escrito por Javier Ribas

Por primera vez en su historia el club frontenis Palencia se ha clasificado para disputar el campeonato de España absoluto de frontenis modalidad olímpica que se celebrará en Valdepeñas los próximos días 21,22,23 y 24 de Mayo.

La fase previa de clasificación se ha disputado en las instalaciones del Real club Nautico de Tenerife. El club frontenis Palencia estaba encuadrado en el grupo D clasificatorio junto con los equipos Frontenis Masada de Tenerife, Metropole B de Las Palmas y Colmenar de Madrid. Obtenían plaza para la fase final del Campeonato de España los dos equipos que acabaran en primer lugar en este torneo.  

Los jóvenes jugadores representantes del club Palencia frontenis Guillermo Rabanal (delantero) y Javier Ribas (zaguero) se enfrentaban por primera vez a esta fase nacional.

El primer partido, a priori el más accesible, lo disputaron contra Colmenar de Madrid. Aquí, la solvencia de Rabanal como delantero, llevando el partido adelante y apoyando a un dubitativo Javier Ribas, hicieron mella en los madrileños. Rabanal se tiró el partido a las espaldas, hizo tantos de saque, jugó al aire con precisión,  remato varios tantos de forma magistral y cubrió su zona de tal modo que llevó al zaguero contrario a la desesperación. Quedaba por asentarse en el partido Javier Ribas, que consiguió defender su posición aunque no fue el zaguero agresivo habitual a que nos tiene acostumbrado. No obstante, durante todo el partido la pareja palentina consiguió mantener cuatro o cinco puntos de ventaja, llegando al final con un marcador favorable a los palentinos de 24-30.

El segundo partido fue contra el equipo anfitrión, Masada. Estos venían de ganar su anterior partido contra el Metropole. Quien ganara este partido estaba clasificado y seguramente en primer lugar del grupo. El partido fue espectacular. Un comienzo fulgurante de Guillermo rabanal, metiendo tres saques directos, alteró a los contrarios. Y sobre todo al delantero tinerfeño. En esta ocasión, a la seriedad en el juego de Rabanal se le sumó la precisión, agresividad y genialidad de Ribas. Se dedicaron ambos presionar al delantero contrario, con saques rápidos, mates y dobles paredes. Tanto que el zaguero contrario prácticamente no tocó la pelota. Para cuando quiso entrar en partido, la diferencia en el marcador era notable y así quedó reflejado en el contundente marcador, 30-12 favorable al club frontenis Palencia. El objetivo estaba cumplido con creces: clasificados para la fase final del campeonato de España absoluto de frontenis por primera vez en su historia, tras cinco años de meticulosa preparación. Y además como primeros de grupo.

El último partido contra los canarios del Metropole B ya no tuvo trascendencia pues estos ya no tenían opciones. Fue de puro trámite. Los de Palencia perdieron por 30-17

Los próximos días 21,22,23 y 24 de Mayo en Valdepeñas los jóvenes jugadores Ribas y Rabanal se verán las caras en el Campeonato de España absoluto con  los grandes campeones valencianos, madrileños y canarios.

lunes, 11 de mayo de 2009

Resultados previas Campeonato España Olimpica 2009

Informacion facilitada por la Federacion Española de Pelota

Para su conocimiento, adjunto se remiten los resultados de la Fase Previa Clasificatoria del Cto. de Clubes F30M - Olímpica Masculina, celebrada en diversas sedes el pasado fin de semana.
 
FEDERACION ESPAÑOLA DE PELOTA
SECRETARIA


competicion07_10-05-09

Madrid. Division de Honor: San Cristobal 2 - Concepcion 4

La crónica de Dani del Amo
Liga de Frontenis Preolimpico de la Comunidad de Madrid. Division de Honor. Jornada 21

LA CONCEPCION GANA SUS DOS PARTIDOS Y DA UN PASO DE GIGANTE HACIA LA LIGA

Previa
Hoy se disputaban dos partidos de este clásico entre San Cristóbal y la Concepción. La tercera partida se disputará entre semana.
 
 
PRIMERA PARTIDA:
San Cristobal: Juanma-Ruben
Concepcion: Felipe Quintana y Oscar Valera
Empezaba la mañana con la partida entre Juan Antonio y Rubén, y Felipe y Oscar. Un partido muy duro e igualado en el que ninguna de las parejas ha sido capaz de separarse más de tres puntos. Tantos muy largos y buenos mates de ambos delanteros que han hecho levantarse al personal allí presente en más de una ocasión. Ninguno quería dar la partida por perdida y se ha llegado al último minuto con dos tantos a favor de la Conce. Cuando se esperaba el "último punto" cantado por el árbitro, Felipe falló una bola de revés a la valla quizás por el cansancio, teniéndose que jugar el último punto. Rubén se jugó una bola a la chapa que falló, dando la victoria final a la pareja de la Concepción.
 
 
SEGUNDA PARTIDA:
San Cristobal: Roberto Vicente y Raul Martinez
Concepcion: Daniel del Amo y Santiago Ramirez

La segunda partida era un  "clásico" entre Rober y Raul, y Santi y Dani. Los cuatro jugadores se conocen de sobra, de ahí el respeto que mutuamente se tienen en sus enfrentamientos. Partido que se planteaba como siempre, Santi y Dani a poner bola al zaguero por pared intentando no cometer fallos. Por otra parte potencia y pegada de Raul y Rober.
El partido empezaba con una ventaja de 0-4 a favor de los visitantes. Esta ventaja ha sido mantenida durante todo el partido hasta un máximo de diez puntos. Un cambio de juego por parte de los locales con un juego más agresivo a la chapa, hizo que se acercaran a 5 puntos cuando solo faltaban 10 minutos. De nuevo la pareja visitante tomó ventaja de 7 puntos manteniéndola hasta el final de la partida.
 
TERCERA PARTIDA: APLAZADA
San Cristobal: Yeye-Fran
Concepción: Rubén- Dani(cubano)
 
Conclusion
Con estas dos partidas la Concepción encarrila la liga a la espera de su enfrentamiento en casa contra San Cristobal, que se jugará el próximo Domingo 17 de Mayo a las 11.00 h en el frontón de la Conce en la calle Jose del Hierro de Madrid. Otro enfrentamiento que animo a los aficionados a ver y que no dejará indiferente a nadie.

Madrid.Segunda División A: CF Molareño 6 (105) – CF Pozuelo 3 (65)

La crónica de Tito
Liga de Frontenis Preolímpico de la Comunidad de Madrid. Segunda División A. Jornada 21

La liga ya tiene campeón este año

Previa:
El Molareño necesita dar un golpe de autoridad en casa para devolver la moneda a Pozuelo y además, ascender directamente este fin de semana a primera. 
Pozuelo a su vez, depende de el mismo también, para prorrogar esta liga o intentar jugar la promoción de ascenso.

Primera partida:
CF Molareño: Óscar López y Francisco Abad 35
CF Pozuelo: José Ángel Velasco y Juan José Velazquez 24
Arbitro: Raúl
Tiempo de juego: 41 minutos

Revancha de la partida de ida en Pozuelo.
Los locales empezaron la partida un poco dormidos, los visitantes lo aprovecharon y les sacaron algunos puntos de ventaja en el comienzo del encuentro. Despues, los locales se centraron poco a poco en la partida y fueron haciendo puntos para acabar llevándose el partido con relativa facilidad.

Segunda partida:
CF Molareño: Jorge y Tito 35
CF Pozuelo: Pablo Cristobal y Daniel Frutos 19
Arbitro: Jose
Tiempo de juego: 36 minutos

Partida mas sencilla que la primera, aunque el partido empezara de color visitante, gracias a los dobles que consiguió Dani. Los locales jugaron al zaguero visitante y al hueco que dejaban entre zaguero y delantero los visitantes y empezaron a ganar puntos y mas puntos, ya que el zaguero no llegó a encontrar su sitio en el frontón durante practicamente todo el encuentro. Numerosos dobles para los locales, decantaron el final de la partida.

Tercera partida:
CF Molareño: Francisco Mondejar y Raúl Vilchez 35
CF Pozuelo: Joaquin Murugarre y Rafael Navarro 22
Arbitro: Jorge
Tiempo de juego: 33 minutos

Esta tercera partida, desde el comienzo tuvo color local y en algunos momentos del partido la ventaja se vió reducida, pero nunca superada por los visitantes. Partida dominada por el zaguero local con clara comodidad.

Conclusión:
Molareño le devuelve la moneda a Pozuelo con un valiosisimo pleno en casa que le sirve para asegurarse, a falta de 2 jornadas, el ascenso directo a Primera división.

Madrid. Division de Honor. Jornada 21. Resultados

Liga de Frontenis Preolimpico de Madrid. Division de Honor. Jornada 21

Adjuntamos los resultados de Liga de Division de Honor de Madrid. Jornada 21

Colmenar de Oreja 4 - Torrejon 2
Tres Cantos 4 - Alcala 5
Talamanca 4 - Molareño 5
San Cristobal 2 - Concepcion 4
Getafe 5 - Alcobendas 4
Navalagamella - Molarño (aplazado al miercoles)

Madrid.Primera: Moraleja 5 (91) - Moratalaz 4 (80)

La crónica de Nilmar
Liga de Frontenis Preolímpico de la Comunidad de Madrid. Primera. Jornada 21

Moraleja saca una importante victoria.

Previa:
Enfrentamiento en la zona media baja de la clasificación, fundamental para las opciones de cada uno de los equipos para evitar la promoción. Un resultado contundente aseguraría la permanencia para cualquiera de los dos equipos.

Primera partida:
Moraleja: Jesús y Ángel 35
Moratalaz: Rafa y Álvaro 13
Arbitro:
Tiempo de juego: 30 minutos

Poco que decir de este partido, los locales muy cómodos en todo momento, partido nefasto de la pareja visitante, en gran parte por no adaptarse al fuerte viento y a las medidas del frontón.

Segunda partida:
Moraleja: Miguel Ángel y Cesar 21
Moratalaz: Roberto y Chema 35
Tiempo de juego: 30 minutos

Partida que a priori parecía muy igualada pero que se decantó claramente para los visitantes. El partido fue igualado hasta la mitad del tanteo, si bien siempre con ventajas de los visitantes, en ese momento varios doble de mérito y errores de los locales rompieron el marcador, acabando con una amplia ventaja.

Tercera partida:
Moraleja: Victor y David 35
Moratalaz: Juancar y Dani 32
Tiempo de juego: 58 minutos

Quizás la partida más igualada de las 3, aunque siempre con ventajas en el tanteo para los locales. La pareja visitante no estaba cómoda en el frontón lo que hacía que fallaran más de la cuenta. En la parte final de la partida los visitantes empezaron a apretar y unido al cansancia del zaguero local se vió alguna opción de remontada, que finalmente no se consumó.

Conclusión:
Victoria parcial para el equipo de Moraleja que le permite depender de sí mismo para evitar la promoción de descenso. Por su parte, el equipo de Moratalaz se complica su clasificación y dependerá de la última jornada de liga donde deberá sacar el mayor número de puntos posibles si quiere tener opciones de mantener la categoría.

Madrid: Segunda B. RIVAS 4 (70) COLMENAR DE OREJA 2 (52)

La crónica de Micky
Liga de Frontenis Proelimpico de la Comunidad de Madrid. Segunda Division. Jornada 21

Rivas doblega a Colmenar de Oreja

Previa
Los dos equipos llegaban con los deberes hechos a este partido y tan solo estaba en juego quién estaría por delante en la clasificación.

Primera partida
Rivas: M. Ángel Sanz Z. Y Oscar Benet 35
Colmenar de Oreja: Raúl Garcia y Armando Benedicto 29
Árbitro:M. Ángel Sanz F. "Micky"
Tiempo de juego: 36 minutos
El partido comenzó igualado, la pareja local empezó fallando bolas poco habituales en ellos y los visitantes estaban pegando muy fuerte y muy adaptados al frontón, pero hacía el punto 20 los locales mejoraron su juego y cogieron una renta de 10 puntos, aún así los de Colmenar de Oreja no se dieron por vencidos y gracias a su buen juego y a una controvertida decisión del árbitro les acercaron 30 a 25, pero el marcador se mantuvo con esa diferencia de puntos hasta el final del encuentro.

Segunda partida
Rivas:Pablo Peco y Luis Miguel Ortega 35
Colmenar de Oreja: Jesús Comendador y David De Santos 23
Árbitro:M. Ángel Sanz Z.
Tiempo de juego:29 minuto
Fue un partido muy igualado hasta el punto 10, en ese momento los locales estuvieron muy seguros pese al mucho aire que soplaba en el campo y cogieron una renta de 10 puntos que mantuvieron hasta el final ampliandolo en el último punto con un gran mate al pasillo del zaguero ripense.

Tercera partida
Rivas: J.M.M Carmona y M. Ángel Sanz F. "Micky"
Colmenar de Oreja: Carlos Garcia y Jose Antonio de las Heras
Este partido quedó aplazado hasta próximas fechas debido a que el jugador de Colmenar Carlos Garcia tenía que jugar las previas del campeonato de España de olimpica.

Conclusión
Gran jornada para el club frontenis Rivas que ya encadena 12 partidos consecutivos ganando en su campo (no pierde desde el segundo partido de la jornada 12 contra San Fermín), que además se ha completado con una gran victoria del equipo de 3ªb por 6 a 3 en Colmenar de Oreja, no obstante será difícil hacer un doble pleno ya que el partido aplazado en 2ªb se presume muy complicado para los jovenes jugadores de Rivas, que no obstante intentaron ganar con todas sus ganas.

Calendario Nacional de Abiertos de Frontenis Olimpico 2009

Informacion facilitada por la Federacion Española de Pelota

Para su conocimiento y traslado a los interesados, les envíamos el calendario del Circuito Nacional de Abierto de Frontenis Olímpico 2009, actualizado al día de la fecha.
 
FEDERACION ESPAÑOLA DE PELOTA
SECRETARIA