El Club Frontenis Getafe BUSCA REFUERZOS en sus Escuelas y Equipos de Competición

sábado, 24 de enero de 2009

División de Honor: CF Getafe 5 (94) - Torrejon 4 (77)

Getafe coge aire y Torrejón continua tranquilo en la zona media

Liga de Frontenis Preolimpico de la Comunidad de Madrid. Categoría División de Honor. Jornada de Aplazados

Previa:
Getafe llegaba a este encuentro con la imperiosa necesidad de volver a vencer en el global tras mas de 5 jornadas sin hacerlo. Tras un buen arranque de Liga los getafenses se habian estancado y empezaban a meterse en problemas justo llegados al Ecuador de la competición. Torrejón por contra vive en una zona cómoda de la tabla, no aspira a meterse entre el cuarteto de cabeza pero no parece que pasará problemas para eludir el descenso y las posibles promociones.

Primera partida:
CF Getafe: Jesus M. Movilla y Francisco San Martín  24
Torrejon: Hermanos Barrera 35
Tiempo: 55 minutos

La partida comenzó muy igualada con puntos largos en los que la alternancia en el marcador era la nota dominante. LLegados al punto diez los locales lograron sacar de su sitio al zaguero que parecía tener dudas en esos momentos. Sin embargo, consiguieron cortar la racha merced a un error no forzado de los locales: 15-9 reflejaba el marcador en este primer acto. La vuelta al partido fue clave para el resultado del mismo. Los visitantes, más centrados, lograron encadenar una serie de cuatro tantos dobles que sumados a los errores de los locales, les hicieron irse en el marcador por 22-16. Esta diferencia en el marcador en tan poco tiempo, centró al zaguero visitante que a partir de ahí realizó una partida impecable, dominando en el siete y no cometiendo ningún fallo. Los puntos iban cayendo del lado de Torrejón merced a errores ajenos o aciertos propios... poca historia más tuvo la partida. Los Barrera derrotan a Movilla y Fran en su casa sacándose la espina de pasados encuentros. Victoria merecida que a la postre evitó el pleno de los locales.

Segunda Partida:
CF Getafe: Fernando Cuesta y Raul Sanchez 35
Torrejon: Oscar 20

Partida muy seria de la pareja local. Imprimieron un ritmo fuerte y continuo que provocaba los errores del zaguero visitante que, n o obstante, se defendía muy bien y no dió muestras de tirar la partida en ningún momento. Los visitantes tenían en su saque, una baza en la que iban consiguiendo puntos para no alejarse demasiado en el marcador. 22-19 a favor de los de Getafe tras una diferencia mayor mostraba inquietud en las filas locales. A partir de ese momento, el alto ritmo impuesto por los locales hizo mella y la partida se precipitó hasta un 35-20 que empataba a victorias el encuentro entre ambos clubes.

Tercera Partida:
CF Getafe: Jose Luis Sanchez Tormo y Alejandro Crespo 35
Torrejon: Roberto Rodriguez 22

Los locales empezaron con poco ritmo merced al cual cometieron errores en la definición. En un principio los puntos caían a ambos lados hasta que los cuatro contendientes entraron en calor. A partir de ahí los locales mostraron su solidez y su entendimiento con un juego en el que el zaguero presionaba y el delantero remataba con puntos dobles de bella factura. Los visitantes no dieron por perdida la partida aunque la diferencia en el marcador aumentaba paulatinamente y quedaba cada vez menos tiempo para la épica. Merecida victoria de los locales que mostraron mas solidez y brillantez en la definición


Resumen:
Buen resultado para los getafenses que retoman el tren de los clubs de la zona media de la tabla. Tienen a una partida a Torrejon. Los de Torrejon encadenan dos derrotas en el global consecutivas a domicilio (Talamanca y Getafe) pero no parece que vayan a sufrir en exceso para eludir los puestos que condenan al descenso directo o a la promoción.

Entrevista previa del CF Getafe - Torrejon

Delegado local: Raul Sánchez
Delegado visitante: Roberto Rodriguez

En cuanto al pronóstico dado por ambos delegados, esta vez no acertó ninguno de los dos :-).

La Liga de Euskadi de Clubes: SUSPENDIDA

Fuente: Federación de Euskadi de Pelota Vasca

SE SUSPENDE LA TERCERA JORNADA DE LA LIGA EH DE CLUBES 

La Federación de Euskadi de Pelota Vasca ha tomado tal decisión siguiendo la recomendación del Gobierno Vasco respecto a las malas previsiones meterológicas 

Por recomendación del Gobierno Vasco, en vistas a las inclemencias metereológicas previstas para las próximas horas-días, desde la Federación de Euskadi de Pelota Vasca, se acuerda la suspensión de la tercera jornada de la liga EH de Clubes correspondiente a los días 23, 24 y 25 de enero en previsión de evitar males mayores.
POR LO TANTO NO SE JUEGAN LOS PARTIDOS PROGRAMADOS DEL CAMPEONATO DE EUSKADI NI EL TORNEO ESCOLAR

Un ciclón derriba un frontón en Vall de Laguar


Fuente: Agencia EFE y Las provincias
Ayer 23 de enero, un frontón de la localidad valenciana de Vall de Laguar fue derribado por el fuerte viento que sufrió la zona. La velocidad del viento llegó hasta los 150 km/hora lo que causó que el rebote y la parede lateral cedieran del modo que se ve en las fotos.

Previa del CF Getafe - Torrejón

Este fin de semana es jornada de aplazados en la División de Honor de la Liga de Frontenis Preolimpico de la Comunidad de Madrid. El Club Frontenis Getafe disputará su partido como local contra el equipo de Torrejón en el Fronton Polideportivo Juan de La Cierva hoy sábado a las 17:00 horas.

Los dos equipos llegan al choque necesitados de puntos, aunque esa necesidad es más acusada en el equipo local. Torrejón se encuentra, de momento, cómodamente situado en la zona media de la tabla con 10 victoria en su haber y, aunque tuvo un traspiés el fin de semana pasado en su visita a Talamanca (perdió los tres encuentros), su posición en la tabla les hace estar tranquilos tras la primera vuelta.

El CF Getafe sin embargo necesita los puntos con algo de urgencia. Este equipo ha mejorado sustancialmente respecto del año pasado, pero no es suficiente para evitar los últimos puestos de la categoría. Tres Cantos y Alcobendas se encuentran por detrás del CF Getafe pero, sin embargo, tienen más partidos aplazados y contra rivales de la zona media de la tabla lo que hace que, este año, la zona media-baja se encuentre comprimida en un rango de dos o tres victorias. En ese abanico se encuentran, al menos, 5 equipos y si el CF Getafe no quiere pasar problemas al final de temporada, debe hacer los deberes con anterioridad.

Otro protagonista de la tarde será el tiempo. Ayer hizo mucho viento en Getafe y hoy se espera una climatología similar (para ver las predicciones pincha aquí). Desde aquí animamos como siempre a que os desplaceis a vuestros frontones más cercanos a disfrutar de una nueva jornada de Liga de buen frontenis.

viernes, 23 de enero de 2009

Previa a la Jornada 14 – Liga Territorial Valenciana

La previa de Alex Vicent

Previa de la Territorial Valenciana: Jornada 14

La liga territorial de frontenis de la Comunidad Valenciana llega a su 14ª jornada con diversos enfrentamientos muy interesantes para este próximo sábado 24 de Enero.

De entre todos estos enfrentamientos cabe destacar en primer lugar al duelo por excelencia del frontenis valenciano en los últimos años, un Vno. Natación – Incusa que se disputará a partir de las 17’30h en los frontones de Carpesa. El equipo del Incusa de Silla se presenta con una ventaja de cinco puntos sobre el Valenciano y dispuesto a dejar la liga medio sentenciada si puede. Por su parte, los de Carpesa tienen la imperiosa necesidad de ganar por lo menos dos de los tres partidos en juego para no ver como los de Silla aumentan su ventaja en la tabla. Hacer un pronóstico se hace del todo imposible, teniendo en cuenta el ramillete de jugadores de primer nivel con que cuentan ambas plantillas, pero varias dudas me asaltan… ¿jugará Jorge Frias con su equipo contra Incusa después de no hacerlo apenas durante toda la liga?... ¿Qué grandes jugadores se van a quedar fuera de este encuentro por decisión de sus delegados?... y la más importante para la gran mayoría de los aficionados… ¿tendremos la suerte que alguien grabe estos partidos y los podamos ver algún día? Todas estas respuestas, este sábado que viene.

Por lo que respecta al resto de emparejamientos debemos resaltar dos duelos igualadísimos que se vivirán en la provincia de Castellón, con los equipos empatados a victorias. Concretamente en Vall de Uxó se enfrentarán el Club Tenis Uxó y el Alboraia, empatados ambos a 16 victorias en la liga. Y en la Vilavella, el equipo local se medirá al Alaquàs, empatados también a 19 victorias entre ellos. Ambos duelos dirimirán que equipos avanzan a los otros en la clasificación general.

Otro emparejamiento igualado se vivirá en Paiporta, ya que el equipo local se presenta con 14 victorias en su haber y recibe al Xirivella, con 13 victorias, dispuesto a llevarse algo positivo de su visita al polideportivo municipal de Paiporta.

En mitad de la tabla se producen otros duelos que prometen emociones fuertes, como un Elche – Mare Nostrum que debe servir para refrendar la recuperación del veterano equipo del Mare Nostrum o bien consolidar a los ilicitanos en la zona alta de la tabla. Otro partido importante se vivirá en Castellón, con el enfrentamiento entre Serradal y un equipo en racha como el Picassent. Difícil para los valencianos, pues el frontón del Serradal es una cancha muy complicada siempre para los visitantes.

Los dos duelos que se presentan mas “desigualados” en principio son los que enfrentarán a Las Vegas contra Quart de Poblet y Torrevieja contra Guadassuar. Desigualados decimos, claro está, en la clasificación, ya que seguro que los locales van a poner todo de su parte para no darles ninguna victoria a los visitantes, que vienen mejor clasificados.

Suerte a todos los jugadores y a los árbitros de esta 14ª jornada de liga.

Jornada de aplazados en Madrid


El próximo fin de semana se disputa una jornada de aplazados de la Liga de Frontenis Preolimpico de la Comunidad de Madrid. En la categoría de División de Honor la lista de aplazados es bastante extensa. Aquí incluimos todos aquellos que quedan por disputarse. Obviamente, no se disputarán todos en este fin de semana.

Aquí os dejo con la lista:

Jornada 1
Navalagamella - Alcala (1 partido)

Jornada 2
Talamanca - Concepcion
Tres Cantos - Alcobendas

Jornada 3
San Cristobal - Talamanca

Jornada 4
Colmenar de Oreja - Navalagamella

Jornada 7
Colmenar de Oreja - Molareño
San Cristobal - Pinto
Concepcion - Torrejon

Jornada 8
Tres Cantos - Navalagamella

Jornada 9
Talamanca - Alcala
Colmenar de Oreja - Pinto
Getafe - Torrejon
San Cristobal - Alcobendas
Navalagamella - Concepcion

Jornada 10
Alcala - Tres cantos
Concepcion - San Crsitobal
Alcobendas - Getafe (1 partido)

Jornada 11
Colmenar de Oreja - Alcobendas

La clasificación antes de disputarse la jornada de aplazados es la siguiente:

1º  MOLAREÑO 55/30 (316)
2º  PINTO 47/27 (209)
3º  CONCEPCION 38/21 (251)
4º  SAN CRISTOBAL 37/21 (202)
5º  ALCALA 37/26 (-45)
6º  TORREJON 37/27 (-84)
7º  GETAFE 37/29 (-249)
8º  TALAMANCA 35/24 (-59)
9º  NAVALAGAMELLA 31/23 (-187)
10º COLMENAR DE OREJA 30/21 (-55)
11º ALCOBENDAS 30/23 (-116)
12º TRES CANTOS 30/24 (-183)

jueves, 22 de enero de 2009

Master de Promoción 2008 en Tenerife

Información suministrada por Miguel Ferreras

El pasado fin de semana tuvo lugar en Tenerife el Master de Promoción de Frontenis 2008. A continuación incluimos la foto de familia y un documento en el que se recogen todos los participantes, los cuadrantes de competición y los jugadores que ocuparon los puestos de honor.


 Foto de familia del Master de Promoción 2008 en Tenerife



Clasificaciones Master 2008 Promocion

Torneo de Castiliscar 2009: Crónica

Información suministrada por la organización

 CRONICA DEL TORNEO DE CASTILISCAR 2009

Podium de los vencedores           
Los días 17 y 18 de enero, se ha celebrado en el frontón cubierto de Castiliscar el I Open de frontenis Federación Aragonesa de Pelota.
Procedentes de 7 comunidades y sin duda estando entre las mejores en cada una de ellas, las 24 parejas participantes han exhibido un altísimo nivel, ofreciendo espectáculo y emoción hasta el final.
Se han medido entre si para resolver los tres primeros lugares, que han sido ocupados de la siguiente forma: 3º puesto, los castellano-leoneses Eloy González y Pedro Martínez; 2º puesto, los turolenses Manuel Ortiz y Felipe Castro; 1er puesto, los zaragozanos Ivan Coro y Javier Pérez.
La final, entre las tres parejas que habían eliminado al resto de participantes, ha sido de mucha calidad, emoción y exigencia física.
Eloy y Pedro perdieron su partido con Manuel y Felipe. Iván y Javier han ganado a Manuel y Felipe y en el último partido, agónico, hasta tal punto que Iván debido a los calambres tuvo que ser sustituido por Isla en los puntos finales, Eloy y Pedro ganaron su partido. El empate hizo que los puestos finales se determinasen por el mayor número de tantos conseguidos por Ivan y Javier.
Un torneo de los que hacen afición. Por calidad de participantes e instalaciones, emoción y buena organización.
En lo referente al juego, a destacar la pegada de Javier Pérez "Pera" que ataca la pelota con tal violencia que se "come" al adversario. El oficio de Iván Coro, la clase y solidez de Eloy González y la espectacular propuesta de juego de Manuel Ortiz, nada de juego aburrido y sin riesgo. Machaca por poderío físico, agresividad, velocidad y talento. Cada pelota es un órdago por colocación o potencia. Casi consigue el primer premio. Seguro que así será en otras ocasiones. 
Gracias a todos los participantes por su presencia y a los colaboradores por su apoyo.
Espero que hasta pronto. 

miércoles, 21 de enero de 2009

Liga de Guadalajara: Primera vuelta completa



 
FINALIZA LA PRIMERA VUELTA DEL CAMPEONATO

Equipo del Club Diocesano Central Óptica
Este fin de semana pasado se ha disputado la segunda de las cuatro jornadas de partidos aplazados planificadas a lo largo de la fase regular de la Liga Provincial de Frontenis de la temporada 2008-2009. Debido a las últimas nevadas y lluvias en toda la provincia, la cantidad de partidos que se tuvieron que aplazar en su momento y que se han tenido que jugar este fin de semana ha sido elevada. Estos encuentros ponen punto final a la primera vuelta del campeonato y permiten conocer a los campeones de invierno en las tres categorías. Los clubes que lideran las tres categorías son:

División de Honor: Club Yunquera 
Primera División: Club Diocesano Central Óptica
Segunda División: Club Yunquera

A estas alturas de campeonato y con media Liga regular por cubrir, cabe destacar tres aspectos relevantes en vista de las clasificaciones de las tres categorías:

El firme cuarteto de cabeza que se ha formado en la cabeza de División de Honor con los clubes Yunquera, Villanueva de la Torre, Azuqueca Manacalor y Diocesano Central Óptica que parecen ser los candidatos a jugarse el título a final de temporada en un Play-Off que se anticipa muy igualado y que en buena parte se decidirá en función del orden de estos cuatro clubes en la fase regular. El único equipo que podría acceder a estas plazas y desbancar a uno de estos cuatro clubes sería el club El Casar, siempre y cuando haga una segunda vuelta más regular que la primera y se produzca un leve pinchazo de algunos de los cuatro primeros. 
La gran igualdad en la parte baja de Primera División y su feroz lucha por evitar las plazas de descenso directo y promoción a Segunda División, al haber cinco clubes en tan solo dos partidas de diferencia.
La racha imparable en las últimas jornadas del club Uceda que le ha permitido anclarse a la segunda plaza de Segunda División y que a esta alturas de Liga parece un firme candidato al ascenso directo a Primera División.  

Resultados de Division de Honor
ALOVERA 2 (68) - DIOCESANO Central Óptica 4 (72)
AZUQUECA MANACALOR 6 (90) - CAIMORRO 0 (44)
DIOCESANO Central Óptica 4 (79) - AZUQUECA MANACALOR 2 (60)
EL CASAR 6 (90) - LA MINA DE TARACENA 0 (67)
PASTRANA 0 (57) - YUNQUERA 6 (90)

Clasificacion de Division de Honor
1 YUNQUERA 40 (221)
2 AZUQUECA MANACALOR 38 (223)
3 VILLANUEVA DE LA T. 32 (96)
4 DIOCESANO Central Óptica 32 (57)
5 EL CASAR 26 (23)
6 PASTRANA 18 (-61)
7 LA MINA DE TARACENA 12 (-142)
8 ALOVERA 10 (-228)
9 CAIMORRO 8 (-189)

Resultados de Primera División
DIOCESANO Central Óptica 6 (90) - ALOVERA 0 (60)
DIOCESANO Central Óptica 6 (90) - MALAGA DEL FRESNO 0 (61)
EL LAGAR 0 (65) - AZUQUECA MANACALOR 6 (90)
EL LAGAR 2 (86) - TRILLO 4 (89)
TRILLO 2 (66) - MIRADOR DE CABANILLAS 4 (73)
VILLANUEVA DE LA T. 2 (75) - YUNQUERA 4 (79)

Clasificacion de Primera Division
1 DIOCESANO Central Óptica 42 (193)
2 AZUQUECA MANACALOR 40 (173)
3 YUNQUERA 40 (152)
4 VILLANUEVA DE LA T. 38 (172)
5 CABANILLAS 26 (58)
6 MIRADOR DE CABANILLAS 18 (-87)
7 MALAGA DEL FRESNO 16 (-157)
8 TRILLO 16 (-192)
9 EL LAGAR 14 (-149)
10 ALOVERA 14 (-163)

Resultados de Segunda División
BRIHUEGA 0 (61) - COGOLLUDO 6 (90)
BRIHUEGA 0 (55) - UCEDA 6 (90)
CHILOECHES 4 (74) - COGOLLUDO 2 (86)
COGOLLUDO 4 (85) - FACIL Y SENCILLO 2 (66)
COMESANO HUMANES 6 (90) - ARRIACENSE 0 (56)
COMESANO HUMANES 0 (48) - YUNQUERA 6 (90)
FACIL Y SENCILLO 0 (55) - UCEDA 6 (90)
UCEDA 6 (90) - ARRIACENSE 0 (49)
VILLANUEVA DE LA T. 4 (87) - FACIL Y SENCILLO 2 (64)
VILLANUEVA DE LA T. 4 (83) - YUNQUERA 2 (76)
CHILOECHES 2 (57) - AZUQUECA MANACALOR 4 (83)

Clasificacion de Segunda Division
1 YUNQUERA 48 (321)
2 UCEDA 42 (187)
3 VILLANUEVA DE LA T. 40 (237)
4 AZUQUECA MANACALOR 38 (127)
5 COMESANO HUMANES 28 (-72)
6 BRIHUEGA 18 (-87)
7 CHILOECHES 18 (-185)
8 COGOLLUDO 16 (-78)
9 FACIL Y SENCILLO 14 (-193)
10 ARRIACENSE 8 (-257)


Por último mencionemos los primeros clasificados de la clasificación de tantos dobles a estas alturas de campeonato. 


Tantos dobles:

División de Honor:
RAÚL CASALENGUA BARBAS – (Club Azuqueca Manacalor)  con 51 dobles y un parcial de 8 partidos jugados, 7 ganados y 1 perdidos.

Primera división:
JESÚS MANUEL PÉREZ ANTOÑANZAS – (Club Málaga del Fresno)  con 31 dobles y un parcial de 9 partidos jugados, 5 ganados y 4 perdidos.

Segunda división
MIGUEL DE LA SALUD BARRA – (Club Fácil y Sencillo) con 26 dobles y un parcial de 6 partidos jugados, 3 ganados y 3 perdidos.

Liga de Castilla y Leon. Jornada 12

Fuente: Federacion de Pelota de Castilla y Leon

A continuacion incluimos los resultados y clasificaciones correspondientes a la jornada 12 de la Liga de Frontenis Preolimpico de Castilla y Leon en su jornada 12:

Division de Honor
Resultados
F. LA CISTERNIGA 0 (42) - PUERTAS BAMAR 2 (60)
U. DE LEÓN 2 (60) - F. VILARES 0 (41)
F. BURGOS 0 (29) - NAVAS DE ORO 2 (60)
F. EL PASO 2 (60) - LOS PINARES 0 (38)
F. PALENCIA 2 (60) - SAN ATILANO 0 (40)

Clasificacion
PUERTAS BAMAR 54
F. EL PASO 51
F. PALENCIA 45
LOS PINARES 30
F. VILLARES 30
U. DE LEÓN 29
F. LA CISTERNIGA 24
SAN ATILANO 24
NAVAS DE ORO 23
F. BURGOS 6

Primera Division
Resutados
F. LA FLECHA 2 (60) - PUERTAS BAMAR 0 (41)
PELOTA LAGUNA 2 (60) - U. DE LEÓN 0 (43)
LAS VILLAS 1 (55) - F. VILLARES 1 (58)
F. EL PASO 1 (53) - C.D. ARETÉ 1 (38)
F. PALENCIA 1 (50) - SAN ATILANO 1 (56)

Clasificacion
F. LA FLECHA 54
PELOTA LAGUNA 51
PUERTAS BAMAR 48
F. VILLARES 30
SAN ATILANO 30
F. EL PASO 24
C.D. ARETÉ 24
LAS VILLAS 21
F. PALENCIA 18
U. DE LEÓN 18

Segunda Division
Grupo A
Resultados
PELOTA OLMEDO 1 (55) - RIO AGUEDA 1 (47)
PELOTA LAGUNA 0 (33) - F. LA FLECHA 2 (60)

Clasificacion
C. LA FLECHA 45
RIO AGUEDA 36
PELOTA OLMEDO 27
PELOTA LAGUNA 18

Grupo B
Resultados
VENTA DE BAÑOS 2 (60) - D. PINARES 0 (50)
DESCANSA: C.D. BRIVIESCA

Clasificacion
D. PINARES 36
VENTA DE BAÑOS 30
D. BRIVIESCA 0
D. VELILLA 00

martes, 20 de enero de 2009

División de Honor: Navalagamella 4 (57) - San Cristóbal 5 (93)

La crónica de Raúl Martínez

San Cristóbal sigue sumando, aunque no consigue el pleno, en una cancha siempre complicada...
Liga de Frontenis Preolímpico de la Comunidad de Madrid. División de Honor. Jornada 11

Previa:
Jornada importante para los dos clubes implicados, los locales intentarán ganar alguna partida, San Cristóbal buscará sumar el mayor número de puntos posibles en una cancha siempre complicada para seguir en el grupo de cabeza.

Primera partida:
Navalagamella: Jose Luis garcía y Félix Martínez  19
San Cristóbal: Raúl Martínez y David Jiménez 35
Arbitro: Ulecia
Tiempo de juego: 40 minutos

Esta primera partida fue claramente dominada por los visitantes, durante los primeros 20 minutos de partida se intercambiaron errores no forzados y jugadas de ataque por parte de los cuatro jugadores llevando una igualdad en el marcador, a partir de los 15 puntos los jugadores visitantes se adaptaron al frontón y apretaron el acelerador consiguiendo mayor agresividad en su juego y mayor efectividad en las jugadas de ataque que deparón un final de partido como el marcador refleja.

Segunda partida:
Navalagamella: Jaime Blasco y Eduardo Martínez 25
San Cristóbal: Rubén Martínez y Roberto Vicente 23
Arbitro: Eulecia
Tiempo de juego: 61 minutos

Partida de altisimo nivel e igualdad, durante la primera media de juego los visitantes rozaron la perfección jugando con mucha agresividad y efectividad llebando a tener un marcador de 7-15 a favor, pero a partir de ahí, los locales se afianzaron en su juego y los visitantes bajaron la intensidad y acusaron el esfuerzo realizado hasta el momento, lo que propicio un particial de 9-0 para los locales que no cometieron ni un error y los visitantes tuvieron algunos fallos que hasta el momento no habian tenido, a partir de ahí se sucedieron jugadas de ataque y defensa con mucha igualdad hasta el último segundo de juego como refleja el apretado marcador final. Gran partido realizado por los jugadores locales y visitantes sobre todo destacar el esfuerzo realizado por los dos zagueros del encuentro.

Tercera partida:
Navalagamella: Rubén Maeso y Juan José Blasco 13
San Cristóbal: Sergio Estebaranz y Juan Antonio Molina 35
Arbitro: Eulecia 
Tiempo de juego: 35 minutos

Esta tercera partida fue la más desigualada y rápida desde el primer punto de partido, el delantero visitante jugó totalmente al ataque sin que pudieran los locales contrarrestrar las jugadas de dos puntos que se iban sucediendo, los locales no encontraron en ningún momento el juego y la colocación en la pista. Gran nivel el desplegado por los jugadores visitantes con un zaguero muy seguro y efectivo en la cancha y un delantero que aprovechó a la perfección los huecos que dejaron los locales con un total de 13 jugadas de punto doble conseguidas.

Conclusión:
Victoría visitante importante, que aunque lo rozó, no logró el pleno, pero continua con la suma de puntos y le permite seguir en el pelotón de cabeza para afrontar la segunda vuelta con todas las opciones de seguir luchando por el título. Por su parte el equipo local saca un punto importante que no es mucho, pero le permite seguir sumando y afianzandose en la zona media la tabla. 

Resultados QF Valencia J13


A continuación incluimos los resultados de la QF correpsondientes a la Jornada 13 de la Lia Territorial de Valencia. Esta jornada se ha disputado el sábado 17 de enero de 2009 y ha tenido los siguientes resultados:





No hay acertantes de La QF de Valencia esta semana
!Hay bote para la siguiente!


Las estadísticas de vuestras apuestas han sido:


Resultados QF de Madrid Jornada 11



A continuación incluimos los resultados de La QF de Madrid correspondiente a la División de Honor en su jornada número 11 disputada los días 17 y 18 de enero de 2009.






El encuentro
Colmenar de Oreja - Alcobendas
ha sido aplazado y por tanto sustituido por el encuentro de primera division
San Cristobal - Alcobendas


No hay acertantes de La QF de Madrid esta semana

!Hay bote para la siguiente!

Las estadísiticas de las apuestas que habeis realizado son las siguientes:




lunes, 19 de enero de 2009

Crónica de la jornada 13 de la liga territorial valenciana de frontenis

La crónica de Alex Vicent

Incusa-Silla y Vno.Natación siguen intratables

Nueva jornada de liga territorial de frontenis la disputada el sábado 17 de enero en los frontones de la Comunidad Valenciana. Los equipos van tomando posiciones a falta de dos jornadas para el fin de la primera vuelta de la liga y con la tabla muy apretada en sus posiciones centrales.

Los resultados que se dieron esta semana fueron:
Picassent 3 - Vilavella 0
Alboraia 2 - Paiporta 1
Xirivella 0 - Incusa 3
Alaquàs 2 - Elche 1
Quart Poblet 2 - Tenis Uxó 1
Vno.Natación 3 - Torrevieja 0
Guadassuar 3 - Serradal 0
Mare Nostrum 3 - Las Vegas 0

En la parte alta de la tabla todo sigue de la misma manera, con Incusa en plan arrollador, logrando un pleno sin discusión a domicilio ante el Xirivella, que justamente en partido inter-semanal había dado la campanada al imponerse en uno de sus encuentros al segundo clasificado, Vno.Natación, en jornada aplazada. El equipo de los frontones de Carpesa se impuso en su enfrentamiento al Torrevieja, no dando opción a la sorpresa que buscaban los alicantinos, para seguir así tras la estela del Incusa, ahora ya desde una distancia de 5 puntos.

El tercer y cuarto clasificados, Quart de Poblet y Guadassuar, saldaron con victoria sus enfrentamientos ante equipos de la provincia de Castellón, Tenis Uxó y Serradal. El Club de Tenis Uxó pudo sumar una victoria en Quart, cosa que no permitió el Guadassuar, que se hizo con la victoria en los tres enfrentamientos ante el Serradal.

El enfrentamiento directo entre 5º y 6º en la tabla, Picassent y Vilavella, concluyó de manera muy positiva para los locales, el Picassent, que con un juego práctico y eficaz se impusieron sin paliativos por 3 a 0 al CF Vilavella, que estuvo muy desdibujado y sin apenas inquietar a los valencianos en su cancha.

Otras dos victorias locales, esta vez por la mínima renta de 2 a 1, se dieron en Alaquàs y en Alboraia. El CF Elche y el Paiporta pudieron sumar un punto en sus desplazamientos respectivos y siguen progresando en la clasificación general.

Por último, en un duelo directo entre los últimos clasificados, debemos destacar el gran resultado obtenido por el Mare Nostrum, que se impuso en apretados partidos por 3 victorias a 0 al Club Las Vegas. Los de los frontones de Montesano suman 5 victorias en los últimos 6 encuentros disputados y salen del farolillo rojo que pasa a manos de Las Vegas.

La clasificación general se aprieta muchísimo con estos resultados, tan sólo un dato, entre el quinto clasificado, Vilavella con 58 puntos, y el último de la tabla, Las Vegas con 50 puntos, tan sólo tenemos un margen de 8 puntos para englobar a 12 equipos de los 16 que forman la liga territorial, cosa que da una idea de lo difícil que se pone esta liga para los equipos que tienen como objetivo mantenerse.

CLASIFICACIÓN LIGA TERRITORIAL FRONTENIS CDAD.VALENCIANA 08-09

1- INCUSA 39 38 1 77
2- VNO.NATACIÓN 39 33 6 72
3- QUART POBLET 37 28 9 65
4- GUADASSUAR 39 23 16 62
5- VILAVELLA 39 19 20 58
6- ALAQUAS 39 19 20 58
7- PICASSENT 36 21 15 57
8- ALBORAIA 39 16 23 55
9- ELCHE 39 16 23 55
10- SERRADAL 39 16 23 55
11- XIRIVELLA 39 13 26 52
12- TENIS UXÓ 36 16 20 52
13- PAIPORTA 37 14 23 51
14- TORREVIEJA 39 12 27 51
15- MARE NOSTRUM 39 12 27 51
16- LAS VEGAS 39 11 28 50

Tercera A:CF Pozuelo 4 (83) – CF Pinto 5 (102)

La crónica de Rafael Navarro Arina

Pinto vence a Pozuelo

Partidos jugados el sábado a las 16:00h. en Pta. Hierro

Primera partida
CF Pozuelo: Julián Sanz y Rafa Navarro: 35
CF Pinto: 32
Tiempo de Juego: 55 m.
Árbitro del encuentro: Jesús Encinas

Partida intensa, empezaron los locales bien el partido, el zaguero asentado y el delantero muy agresivo metiendo varios tantos dobles que llevaron a los de Pozuelo a mandar en el marcador por 28-14, el zaguero de Pozuelo estaba físicamente mal, tuvo gripe esa semana y estaba débil, la pareja de Pinto comenzó a atacar haciendo un 2 contra 1 al zaguero local, viendo que físicamente no se encontraba bien, y comenzaron a hacer varios tantos seguidos y venirse arriba, el delantero de Pozuelo defendió la partida como pudo, cortando algunas bolas incluso en el 6, y defendiendo las bolas entregadas que eran atacadas por el zaguero y el delantero visitantes, hasta que el resultado fue 35-32, tras un duro partido.

Segunda partida
CF Pozuelo: Omar y Jesús: 17
CF Pinto35
Tiempo de Juego: 32 m.
Árbitro del encuentro: Jesús Encinas

Buena partida de la pareja de Pinto, donde mandaba un zaguero con mucha experiencia, y un joven delantero que hizo muchos tantos. Fue superior la pareja visitante, el ritmo que marcaba el zaguero de Pinto era el que tenía el partido.

Tercera partida
CF Pozuelo: Segundo y Antonio: 31
CF Pinto: 35
Tiempo de Juego: 57 m.
Árbitro del encuentro: Jesús Encinas

Partida muy disputada, comenzaron los de Pinto mandando en el marcador y mejor posicionados sobre el campo, pero los de Pozuelo se rehicieron llegando a estar por delante el marcador 26-20, 3 tantos seguidos incluido uno doble les metieron de nuevo a la partida a la pareja de Pinto, poniéndose por delante en el marcador pasado el tanto 30. 

Resumen
4 puntos conseguidos ante el rival más duro de 3ªA con varios integrantes que el año pasado militaban en 1ª división y que este año son los máximos favoritos al título, además de distanciarse en 1 punto más de Pozuelo, su inmediato perseguidor .

División de Honor: Talamanca 6 (105) - Torrejon 3 (89)

La crónica de Javier Zubizarreta

Talamanca consigue el pleno ante Torrejón

Previa:
Partido en Talamanca entre dos rivales directos por eludir la zona baja de la clasificacion.

Primera partida: 
Talamanca (Raul Auñon y Cristian Rodriguez) 35
Torrejon Enrique y Alberto Barrera 31

Esta primera partida se caracterizo por la igualdad, los dos zagueros muy rocosos y los delanteros entrando con mucho inteligencia, decidiendo al final del partido el delantero local con unos grandes golpes 

Segunda partida:
Talamanca (Javier Zubizarreta y Luis Miguel Pelaez) 35
Torrejon Roberto y David Rodriguez)33

La segunda partido vino marcada por una sensacional actuacion del zaguero local, que cubrio el solito casi toda la cancha, pues en el segundo tanto del partido, el delantero local sufri un tiron en el cuadriceps que le impidio poder jugar con normalidad.
El partido tuvo una alternancia continua en el marcador pero nunca con distancias de mas de cuatro puntos. El final del partido resulto muy emocionante, pues los visitantes se colocaron 29-33, pero en ese momento se sumo el acierto del zaguero local, y su potenia de pegada con la precipitacion del delantero visitante, que quizas arriesgo mas de la cuenta yendo por delante en el marcador.

Tercera partida:
Talamanca (Jorge Olias y Miguel Garcias) 35
Torrejon (Eduardo Castellanos y Oscar Martin) 25

Partido dificil de jugar debido a que por la humedad ambiental hizo q el suelo no se mostrara en las mejores condiciones y fuera demasiado deslizante. 
Los locales se pusieron por delante desde el primer momento, pero si marcharse en el marcador hasta el ultimo tramo del partido

Conclusión:
Gran victoria de Talamanca, dando un importante golpe de efecto que ayudara a coger moral a sus jugadores y a mejorar la clasificación

Primera: Brezo Osuna 5 (95) - Moratalaz 4 (88)

La crónica de Nilmar
Brezo consigue una victoria parcial importante.

Liga de Frontenis Preolímpico de la Comunidad de Madrid. Primera. Jornada 11

Previa:
Visita del club Moratalaz al siempre complicado frontón de Brezo Osuna, enfrentamiento en la zona media-baja de la tabla, con una ventaja inicial por parte de los locales por los 36 m. del frontón. Una prueba para el equipo visitante, ya que es el primer enfrentamiento de la temporada en esta distancia y ante un rival directo.

Primera partida:
Brezo Osuna: Julio y Emilio 35
Moratalaz: Roberto y Chema 30
Arbitro: Miguel
Tiempo de juego: 58 minutos

Gran partido el que abrió la tarde de frontenis. Desde un primer momento se pudo apreciar el gran potencial del zaguero zurdo local, pegando bolas y no fallando. Poco a poco, y tras largos peloteos, la pareja local fue cogiendo ventajas en el tanteo de hasta 10 puntos. En ese momento, la pareja visitante empezó a apretar al zaguero local, consiguiendo varios tantos dobles de mérito. Así, en la fase final del encuentro, los visitantes consiguieron colocarse a solo dos puntos, con 32 a 30 en el marcador y con el zaguero local algo cansado. En ese momento, los visitantes fallaron varias bolas forzadas, más por méritos de la pareja local que por desméritos suyos, y sobretodo porque el tiempo concluía. Finalmente la pareja local consiguió una gran victoria en un partido muy emocionante.

Segunda partida:
Brezo Osuna: Gerardo y Miguel 35
Moratalaz: Rafa y Javi 23
Arbitro: Emilio
Tiempo de juego: 34 minutos

Partida clara para la pareja local, los visitantes comenzaron bien cogiendo pequeñas ventajas, sin embargo una serie de hasta 10 puntos seguidos de la pareja local hizo que los visitantes intercambiaran posiciones para intentar remontar la partida. Así consiguieron acercarse en el marcador y darle algo de emoción al partido, pero el resultado final ya estaba resuelto.

Tercera partida:
Brezo Osuna: Mario y Juan 25
Moratalaz: Juancar y Dani 35
Arbitro: Miguel
Tiempo de juego: 41 minutos

Partida clara para la pareja visitante, con ventajas pequeñas al principio que se fueron agrandando según transcurrieron los puntos, y según se fue cansando el zaguero local. Gran partido del delantero visitante, que marcó gran parte del ritmo de la partida pegando y matando muy bien. Finalmente una sucesión de fallos por ambas parejas concluyo la partida.

Conclusión:
Victoria parcial para el equipo de Brezo, lo que le da una cómoda ventaja sobre el equipo de Moratalaz en la clasificación general. Por su parte, Moratalaz sigue sumando, pero no consigue vistorias parciales lo que le está pesando en las últimas jornadas y le lleva a la parte baja de la clasificación.

Tercera División Grupo B: CF Pinto 6 (105) - CF Aranjuez 3 (45)

La crónica de Juanma

Pinto se centra y vuelve a sumar los 6 puntos en su frontón para no descolgarse de S. Fermín que parece no bajar el ritmo

Liga de Frontenis Preolímpico de la Comunidad de Madrid. Tercera B. Jornada 11

Previa:
Los pinteños afrontaban este partido como una final ya que otro resultado negativo significaba separarse del grupo de cabeza y uno positivo daría moral suficiente a los locales para intentar recortar distancias

Primera partida:
CF Pinto: Jorge y Juanma 35
CF Aranjuez: Richard y Pablo 22
Arbitro: Roberto
Tiempo de juego: 40 minutos

Los primeros puntos del partido trajeron sensaciones desiguales ya que en un principio los locales parecía que podrían con el partido y sin embargo por momentos los visitantes, sin hacer grandes cosas, se ponían por delante. Después de un empate a 5 tantos una serie de fallos locales y mates y "churros" visitantes hicieron temer por primera vez en la tarde las esperanzas pinteñas al ver un resultado de 15-6 en contra. Pero después de un largo peloteo, el punto fue para los de Pinto y se pidió un tiempo. Una charla técnica y unos buenos consejos de los compañeros parecieron espabilar a los locales que se pusieron las pilas y empezaron a jugar como debían haberlo hecho desde el principio del partido. Los visitantes poco o nada pudieron hacer en estos momentos ya que cuando se dieron cuenta el marcador reflejaba un 26-15, pero esta vez en contra. Cambiaron sus posiciones con 30-18 pero ya nada pudieron hacer, ya que simplemente consiguieron un par de dobles más antes de que los contrarios liquidaran el partido. Victoria cómoda, pero no sin sufrimiento por parte de los locales que por momentos se vieron fuera del partido aunque supieron reponerse a tiempo y hacerse con unos rivales que darán mucha guerra en el largo frontón de Aranjuez. 

Segunda partida:
CF Pinto: Titín y Raúl(coletas) 35
CF Aranjuez:  y  10
Arbitro: Jorge
Tiempo de juego: 18 minutos

Esta partida fue justo como tenía que haberse desarrollado la anterior. Al parecer la victoria conseguida en el primer partido por los de Pinto tranquilizaron a los locales que disputaban su primer partido juntos en esta temporada. El saque fuerte y colocado de Raúl y la gran seguridad mostrada por Titín, dieron al traste con las esperanzas del equipo visitante de arañar el tan ansiado punto. Un marcador de 20-3 en contra pareció acabar con la paciencia y las ganas de ir a por el partido de los visitantes que lo único que hicieron fue correr e intentar sumar unos puntos para maquillar el resultado. Se notó la falta de experiencia y compenetración de los chavales de Aranjuez, no así en los de Pinto porque entrenan juntos todas las semanas y demostraron que se conocen a la perfección cubriéndose mutuamente. Otra victoria más que cosechaba Pinto, sólo faltaba saber qué pasaría con la tercera partida....

Tercera partida:
CF Pinto: Jesús y Raúl 35
CF Aranjuez: ?? y ?? 13
Arbitro: Jorge
Tiempo de juego: 31 minutos

El último partido de la jornada no defraudó a los intereses de los locales y siguió la tónica general. Gran control del partido y de los tiempos por parte de los pinteños que se hicieron fuertes en su frontón. Los visitantes no inquietaron en ningún momento a la pareja más dura de Pinto, sufriendo además no saber situarse en los 30 metros de nuestro frontón. Jesús se entonó desde el primer momento y con cuatro dobles casi seguidos desmoralizó al delantero rival que se mostró bastante inseguro durante todo el encuentro. Partida rápida donde no hubo discusión en quién iba a ganar el encuentro ya que desde principio hasta fin fue dominado por la pareja del equipo de Pinto. El partido se cerró sin pena ni gloria por 35-13. 

Conclusión:
Jornada extraña ya que para los de Pinto se veían obligados a ganar y sin embargo tenían mucho que perder en caso de dejárse algún punto en casa. Un paso más hacia delante que esperemos se vea recompensado a final de temporada

Primera División: San Cristóbal 6 (105) - Alcobendas 3 (66)

La crónica de José Pablo
San Cristóbal y Alcobendas, duelo de aspirantes al titulo.
Liga de Frontenis Preolímpico de la Comunidad de Madrid. Primera División . Jornada 11

Previa
Gran duelo de aspirantes al titulo de liga

Primera partida
San Cristóbal: Sergio Avedillo y Valentín García 35
Alcobendas:  Guilllermo Lazaro y Francisco Rojo
Tiempo de juego: 44 minutos 

Partido bastante claro para los jugarores de San Cristobal, imponiendo un ritmo muy alto de juego y matando bolas con bastante facilidad. La partida empezó con un 0-5 para los
visitantes, pero rapidamente cambiaron de mentalidad los locales y se despegaron rapido en el tanteo.

Segunda partida
San Cristóbal: Francisco Girón y José Pablo Prieto 35
Alcobendas: Felipe López y Justino López 31
Tiempo de juego: 55 minutos

Partida muy emociante ganada al final por lo locales, que la tenian controlada con diferencias de 7-9 tantos todo el partido, pero con 32-23, todo cambió, los visitantes empezaron a jugarse todas las bolas que tenian y llegaron a ponerse 32-31, pero ahí se acabó el partido, 3 fallos tontos acusando el esfuerzo decidió el partido para los locales.

Tercera partida
San Cristóbal: Ricardo de Blas y José Menendez 35
Alcobendas: Saturnino García y Pedro Moreno de frutos 18
Tiempo de juego: 18 minutos

Poca historia de partido, los locales impusieron su calidad antes los visitantes que acusaron la categoría y los 30 metros del frontón.

Conclusión
Victoria muy clara para San Cristobal y ampliando la ventaja a un rival directo.

La plataforma del Beti-Jai se mueve y de que manera...

Aquí os dejo con el enlace, su primera iniciativa fue seguida y difundida por TVE1, mas concretamente en el telediario de las 15:00h despues de los deportes. Aqui os dejo con enlace:

Como veis con un poco de iniciativa y ganas se pueden hacer cosas !Salvemos el Beti-Jai!  !Enhorabuena a la Plataforma!

domingo, 18 de enero de 2009

Video del partido CF Getafe - Concepción

Division de Honor: CF Getafe 3 - Concepción 6



Liga de Preolimpica de la Comunidad de Madrid. División de Honor. Jornada 11

La conce sigue a lo suyo y Getafe a esperar mejor oportunidad

Previa:
Duelo desigual el que se intuía en Getafe entre uno de los aspirantes claros al título este año que venía en forma tras haber conquistado los Torneos de Copa en ambas modalidades: Preolímpica y Olímpica y el Club Frontenis Getafe que juega en la otra liga de evitar el descenso. La conce no podía fallar en ninguna partida y Getafe buscaba la heroica en forma de una victoria.

Primera partida
Concepcion: Ruben Rojo y Patxi Garcia 35
CF Getafe: Jesus M. Movilla y Raul del Moral 20

La partida se decantó muy pronto en favor de los intereses visitantes. Con un juego sereno y sin errores lograron abrir una ventaja en el marcador que fues insalvable para los locales. Un 23-2 reflejaba en el marcador en los primeros compases del partido. Rube muy sólido atrás dominaba al aire y Patxi convertía en dobles todo aquello que intentaba. Los locales tuvieron una tímida reaccion en la parte media de la partida como premio al hecho de no bajar los brazos. El tanteo mas apretado que se vió en el partido fue un 26-15. En ese momento un par de bolas muy bien ejecutadas por Ruben Rojo metía a los visitantes en 30 puntos haciendo la remontada imposible. Se vió a un Ruben muy sólido y a un Patxi que se defendió bien en su posición pero que no pasó muchos apuros.

Segunda partida
CF Getafe: Jose Luis Sanchez y Raul Sanchez
Concepcion: Felipe y Oscar Valera 35



Tercera partida
CF Getafe: Jose Carlos Fernandez y Francisco Jose San Martín 13
Concepcion: Dani (cubano) y Santi Ramirez 35

El equipo visitante se mostró muy superior en toda la partida como lo demuestra un marcador tan abultado. Ejecutaron tantos de dos puntos de bella factura. Mucha diferencia de juego entre ambas parejas. Poco pudieron hacer los locales ante una de las mejores parejas del circuito madrileño.

Resumen
La conce sigue a lo suyo: venciendo en esas canchas donde sólo se puede perder la Liga. Eso le allana el camino y muestra a sus rivales su solidez ante los equipos de la otra Liga. Getafe tendra que esperar a futuros encuentros para cumplir su objetivo: la permanencia. 

Entrevista previa del CF Getafe - Concepción

Entrevista previa al encuentro Club Frontenis Getafe - Club Frontenis Concepción.
Delegado visitante: Oscar Valera
Delegado local: Raúl Sanchez