El Club Frontenis Getafe BUSCA REFUERZOS en sus Escuelas y Equipos de Competición

viernes, 20 de febrero de 2009

Analisis de la J14 y Previa de la J15


La jornada 14 de Liga de Frontenis Preolímpico de la Comunidad de Madrid en la categoría de División de Honor no deparó demasiadas sorpresas. En general, los favoritos al título vencieron con plenos ante sus rivales que todos ellos se encuentran en la parte baja de la tabla. Por tanto, las cosas siguen parecidas por la parte alta y por la parte baja de la clasificación. A continuación analizamos un poco mas en detalle cada uno de los encuentros:

  • Tres Cantos 3 - La Concepción 6. Contundente victoria la de La Conce en la cancha del farolillo rojo fundamentada en la autoridad de La Conce este año y en que Tres Cantos presentó un equipo plagado de bajas. Este hecho facilitó la labor de La Conce.
  • Molareño 6 - Alcobendas 3. Los actuales lideres de la clarificación a falta de que se disputen todos los encuentros aplazados vencieron con comodidad en el marcador a Alcobendas que, no obstante, en alguno partida plantó cara a los locales y pudieron dar algún susto a los de El Molar.
  • Talamanca 3 - San Cristóbal 6. Los vigentes campeones hicieron pleno en una cancha que siempre se les ha dado bien tradicionalmente. No obstante sufrieron mucho en una de las partidas en la que el marcador estuvo muy apretado. San Cristóbal sólido perseguidor de cera al virtual dúo de cabeza.
  • Pinto 6 - Navalagamella 3. Contundente también la victoria de Pinto en su cancha frente a otro de los equipos que juegan en la Liga de no pasar apuros para mantener la categoría. Resultados como éste le afianzan en la cuarta plaza y no pierde comba con el trío de cabezo. Pinto opta aún a meterse en el trío que lidera la clasificación.
  • Alcalá 5 - Torrejón 4. Alcalá logra romper la racha negativa de resultados que llevaba en los últimos partidos y Torrejón salva los muebles con un punto que le viene muy bien en una partida muy ajustada que pudo caer del lado de cualquiera. Alcalá opta a la quinta plaza aunque Colmenar de Oreja está muy fuerte y Torrejón a no pasar apuros en las ultimas jornadas.
  • Colmenar de Oreja 5 - CF Getafe 4. Colmenar de Oreja no pudo cerrar el pleno ante los getafenses merced a una gran partida jugada por los visitantes. El punto a Getafe le sirve de mucho en una jornada en la que sus competidores no fueron capaces de puntuar ante los equipos del cuarteto de la tabla.
Con estos resultados, la clasificación queda como sigue:

1º  MOLAREÑO 72 (395)
2º  PINTO 63 (256)
3º  CONCEPCION 61 (422)
4º  SAN CRISTOBAL 60 (353)
5º  GETAFE 54 (-260)
6º  ALCALA 49 (-63)
7º  COLMENAR DE OREJA 48 (-46)
8º  TORREJON 48 (-142)
9º  TALAMANCA 47(-257)
10º NAVALAGAMELLA 42 (-270)
11º TRES CANTOS 41 (-246)
12º ALCOBENDAS 39 (-142)

A continuación incluimos la previa de la Jornada 15 en División de Honor. Partidos muy interesantes como no podía ser de otra forma en una liga partida: muy competida por abajo y mucho mas por abajo. Estos son los encuentros:

  • Navalagamella - Colmenar de Oreja. Domingo a las 11:00h. Partida de duros equipos en 36 metros. Navalagamella tiene una difícil papeleta ante un equipo que esta muy bien física y mentalmente. Los locales tendrán que sufrir para ganar este encuentro en el global y los visitantes necesitan seguir sumando para afianzarse en la quinta plaza. Favorito Colmenar de Oreja en el global.
  • Getafe - Talamanca. Sábado a las 17:00h. Duelo de equipos parejos en casi todo. Son equipos de la misma tabla y ambos quieren hacer los deberes cuanto antes para no pasar apuros al final de temporada. Los de Getafe motivados por el pleno que les hicieron los de Talamanca a la ida y los visitantes con ganas de ganar en el global después de 4 encuentros sin puntuar contra los equipos de arriba. No hay favorito claro aunque nos inclinamos por Getafe por el factor cancha.
  • San Cristobal - Tres Cantos. Domingo a las 11:00h. El vigente campeón se enfrenta en casa ante uno de los equipos ante los que no puede fallar. De todos es conocidos que Tres Cantos tiene jugadores para dar la sorpresa en cualquier cancha, la duda es saber si tendrán el equipo al completo. Favorito San Cristóbal para el pleno.
  • Concepcion - Molareño. Domingo a las 11:00h. Encuentro de alto voltaje y trascendencia para averiguar quien posee mas opciones de llevarse la liga tras la disputa del mismo. Molareño venció en dos partidas a La Conce en la ida a 36 metros y seguro que La Conce le quiere devolver la moneda para así alejarle un poquito de la cabeza (virtualmente). Favorito La Conce para vencer en el global por el factor cancha y por su solidez de los últimos resultados pero ... con la boca pequeña, Molareño tiene potencia para vencer en el global a La Conce como ya hizo con San Cristóbal.
  • Alcobendas - Alcalá. Sábado a las 18:30h. Incomodo encuentro para los complutenses en una cancha de 36 metros con un Alcobendas que está alcanzando su mejor forma en casa tras derrotar con un pleno a Tres Cantos. Favorito Alcobendas para ganar en el global aunque Alcalá parece que podrá arrancar alguna partida.
  • Torrejon - Pinto. Sábado a las 16:00h. Pinto de equipos de 30 metros situados en zonas distintas de la clasificación. Pinto viene de enganchar buenos resultados en los últimos partidos y querrá que la racha siga. Recordemos que en Torrejón San Cristóbal y Molareño sufrieron mucho para llevarse las 3 partidas. Favorito Pinto pero Torrejón podrá arrancar alguna partida.
Nada más, solo nos queda animar a los aficionados a que se desplacen a los frontones a presenciar buen frontenis este fin de semana en Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario