El Club Frontenis Getafe BUSCA REFUERZOS en sus Escuelas y Equipos de Competición

jueves, 18 de septiembre de 2008

Sesión fotográfica con la indumentaria para la temporada 2008/09

El próximo viernes 19 de septiembre a las 18:00h habrá una sesión fotográfica de la nueva indumentaria para la Temporada 2008/09 en el frontón polideportivo de Juan de La Cierva coincidiendo con la sesión de entrenamientos.

Se ruega a los jugadores del Club acudan al entrenamiento con la primera y segunda indumentaria para realizar un reportaje fotográfico que publicaremos en nuestro blog. Necesito que aquellos que vayan a bajar al entrenamiento confirmen su asistencia comentando esta noticia.

Saludos y hasta el viernes

Enlaces al blog del Club Frontenis Getafe

Recientemente la Federación Madrileña de Pelota y la web de Deportes Félix han incluido en sus sitios web enlaces a nuestro blog. Desde aquí queremos agradecérselo y animar a todos los sitios web de frontenis que sigan su ejemplo para posibilitar una comunicación mas fluida entre los aficionados a este deporte. 

Si queréis echar un ojo, aquí tenéis la página donde figuran los enlaces a nuestro blog:

El Club Frontenis Getafe tiene un grupo privado en Google

Acabo de crear un grupo privado en google para que cada evz que tengamos que notificar algo a todo el mundo lo usemos. ¿Cómo funciona?. pasos:

  1. Lo primero de todo es que os conecteis a vuestro correo electrónico y acepteis la invitación de pertenecer al grupo.
  2. Si quereis mandar un mensaje de correo electrónico a todo el grupop basta con que lo hagais a la dirección de correo: club-frontenis-getafe@googlegroups.com
  3. El grupo tiene una dirección web accesible desde el blog, en su apartado de enlaces (primera entrada).
  4. Ya está, de momento eso es todo, antes de anda !aceptad la invitación!
Sólo he podido dar de alta a 7 personas que sois:

Jose Carlos (jose96carlos@gmail.com)
Jose (tormo76@hotmail.com)
Francisco (frankcisjo@hotmail.com)
Antonio (antoniopalen@telefonica.net)
Alex (alex_crsa@hotmail.com)
y yo mismo (jesus.m.movilla@gmail.com)

faltarían los Raules:  Raúl del Moral iRaúl Sánchez (si no tienes correo doy de alta la de Ana, ya me cuentas). Si hay algun error en las direcciones de correo o simplemente leeis otros correos decidmelo y lo actualizo.

Pues nada a ver si esto facilita nuestra comunicación. Por cierto laidea ha sido de Jose Carlos y a mi me parece buena idea si es que leeis el correo claro. En cualquier caso si Jose Carlos escribe al grupo yo lo leeré inmediatamente y puedo publicar la info en el blog tambien.

Hablamos!

martes, 16 de septiembre de 2008

Reunión de los vecinos de Perales del Río

Raúl Sánchez informa :-) :
"Se me olvido deciros el domingo que esta tarde(16/09/2008)a las 19:00 se iba a celebrar la reunion de vecinos en Perales del Rio.Me puse en contacto con Antonio Pulido y me comento que seria bueno asistir a dicha reunion para aclarar todo lo que fuese necesario respecto a lo de la utilizacion del fronton.L reunion es publica y yo voy a ir, si alguien se apunta que me llame por telefono.Tambien fui ayer a Deportes de getafe y Montse me aseguro al 85% que las obras del fronton iban para largo y que nos avisarian con antelacion suficiente cuando fuesen a comenzar.Y para terminar, le pregunte por el proyecto de cubrir el fronton y me dijo que dependiendo del dinero que se gastasen en las demas instalaciones se haria una cosa u otra en el fronton(no quieren enseñarnos el proyecto,!de chiste!)"


lunes, 15 de septiembre de 2008

Calentamiento y estiramiento

Nota acerca del Calentamiento y Estiramiento. Iré adjuntando referencias que vea que son interesantes:


1)No menos de 15-20 minutos. Empezar cuando en el partido precedente el tanteo ronde el punto 25.

2) La competición debe seguir al calentamiento pues en cinco minutos se pasan sus efectos.

3)Tres fases del calentamiento:
  • Calentamiento general (5-7 minutos): trote , movimientos articulares, algun juego
  • Calentamiento Específico: Musculatura que vamos a utlizar. En el caso del frontenis: Hombro, brazo, codo, piernas, rodillas, tobillos. Consultar los estiramiento propuestos en la web: http://serradal.iespana.es, sección: "hay que estirar".
Se compone de 16 estiramientos que no deben durar más de 5 minutos. Si el calentamiento es rápido se recoienda hacer los 10 primeros. Se centra en musculos propios del tenis y, por tanto, del frontenis.
  • Calentamiento Individual: Hacer hincapié en aquellas zonas, musculos que necesiten un cuidado especial por lesiones.
  • Posteriormente e inmediatamente después se entra en la cancha y se completa con los cinco minutos de calentamiento que reserva la competición.

Ejercicios específicos de potencia. (http.//www.jai-alive.com/rincon_entrenador.htm

Te recomiendo el entrenamiento con mancuernas de miembro superior, ejercicios de abdominales y lumbares y sobre todo trabajo con gomas (elastibands) imitando los golpeos que utilizas en el frontenis. Tambien un buen trabajo que te recomiendo es el de Pilates ya que se esta utilizando en otros deportes de raqueta con muy buenos resultados. Todo esto te ayudará a mejorar tu preparación física para practicar este deporte. (JAI-ALIVE)

Entrada original:
El calentamiento es una de las partes en las que se divide la sesión o competición y su correcta ejecución puede ayudarnos a conseguir el objetivo de ésta. El calentamiento debe tener tres partes: una general en la que empezamos a preparar nuestro cuerpo para pasar del reposo a la actividad (5-7 min. de trote, movimientos articulares, algún juego,..), unaespecífica en la que trabajamos la musculatura que vamos a utilizar en la parte principal (en esta parte ya realizamos ejercicios con la herramienta o raqueta realizando ejercicios específicos) y para acabar una parte individual en la que cada deportista incidirá en aquellos musculos que necesiten un cuidado especial por lesiones y que necesiten un periodo más amplio de calentamiento. El calentamiento no debe durar menos de 15-20 minutos y una vez acabado hay que pasar a la parte principal sin descanso (ya que a los 5 minutos los efectos del calentamiento se van pasando). (JAI ALIVE)



domingo, 14 de septiembre de 2008

Campeonato de Mostoles 2008

Durante los días 12, 13 y 14 de septiembre de 2008 se ha celebrado en el frontón de Móstoles un campeonato formado por tres categorías. La organización del mismo llevado a cargo por parte del Club Frontenis Móstoles y capitaneado por Fausto y Tino ha sido simplemente exquisita y, desde, el Club Frontenis Getafe sólo tenemos palabras de agradecimiento hacia ellos.

Se inscribieron tres parejas del Club Frontenis Getafe:

Fernando Cuesta - Raúl Sánchez
Jose Luis Sanchez Tormo - Alejandro Crespo
Francisco José San Martín - Jesús M. Movilla.

En primera categoría las 19 parejas inscritas se encuadraron en 5 grupos de tres y un grupo de cuatro de los que se clasifican los 6 primeros para cuartos, el segundo del grupo de cuatro y el mejor segundo de los grupos de tres. Nuestros representantes quedaron primeros en sus respectivos grupos y accedieron a la ronda de cuartos.

En cuartos de final quien peor suerte tuvo fue la pareja Francisco José San Martín y Jesús M. Movilla pues tuvieron que jugarse el pase a semifinales contra la pareja de Torrejón de los hermanos Barrera. El partido fue muy igualado en todo momento y sólo se decidió en el último punto, con el tiempo ya cumplido, cuando Francisco envió una bola a los pies del zaguero Enrique Barrena ante la cual no pudo devolverla, dejando el marcador en 23-20.

Los partidos de cuartos de las otras parejas de Getafe eran a priori más sencillos. En ambos se llegó al punto 30 pero no estuvieron exentos de dificultades que los nuestros supieron resolver con solvencia. José y Alex vencieron por un 30 -26 y Fernando y Raúl por un 30-25.

Así pues las tres parejas de Getafe accedieron a semifinales, siendo la cuarta pareja la formada por David (San Cristobal) y Patxi (Concepción). Los emparejamientos fueron los siguientes:

David - Patxi
Francisco - Movilla

y el duelo fraticida para acceder a la final (con apuesta de cañitas de por medio):

Fernando - Raúl
Jose - Alex.

El duelo fratricida empezó con José y Alex adquiriendo una ventaja de 6 puntos en los compases iniciales del partido, en esos momentos, Fernando y Raúl estuvieron muy fallones y permitieron una buena arrancada de la pareja contraria. Sin embargo, conforme fueron pasando los  minutos el marcador se fue nivelando y ya no dejaría de estar igualado hasta el final del partido. Fruto de dicha igualdad, también se llegó al tiempo cumplido con una ventaja de un solo punto para la pareja de Fernando y Raúl. El punto final había que disputarlo y también cayó del lado de Fernando y Raúl por lo que se convirtieron en los primeros finalistas del campeonato.





La segunda semifinal empezó muy favorable para la pareja de Getafe (14 -5) aprovechándose de un arranque de partido muy concentrado y de un cierto despista de la pareja contraria. Sin embargo el marcador se fue igualando tras un cambio de estrategia de David que empezó a bobear bolas desde atrás para hacerse con la posición en el cinco. Aún así, el partido estuvo nivelado hasta el final en el que Francisco y Movilla empezaron a sumar de dos para intentar recortar la ventaja de 3 puntos que solían llevar los contrarios. A falta de tres minutos los deGetafe arriesgaron con mates de dos dos aciertos y tres fallos les llevaron a llegar con el tiempo cumplido con tres puntos por debajo. El resultado final fue de 23 -21.

Por tanto hubo otro duelo fratricida por el tercer y cuarto puesto entre 

José y Alex
Francisco y Movilla

Este partido empezó muy de cara para Francisco y Movilla que se aprovecharon de errores no forzados por parte de Alex y José. El partido estuvo muy controlado por parte de Francisco y Movilla que cogieron muy bien la posición llegando a disfrutar de un 19 -10 a falta de 10 minutos para el final del mismo. A partir de ahí Alex y José empezaron arriesgar mucho más en sus golpes y consiguieron remontar a base de puntos dobles y fallos de los contrarios, llegando a situarse a tres puntos a falta de tres minutos. En ese tiempo un erro no forzado de Ález y un punto doble del mismo jugador dejó en un exigua ventaja de dos puntos para Francisco y Movilla que resultó suficiente cuando el árbitro cantó "tiempo cumplido". Así pues Francisco y Movilla se hicieron con el tercer puesto de este Campeonato.

La final comenzó a las 20:15h y a diferencia del resto de partido se disputó a 50 minutos y 35 puntos. El partido estuvo marcado por una pequeña lesión del zaguero de San Cristobal, David, por lo que se tuvo que parar el partido varias veces para poder ser atendido. El encuentro empezó estando controlado por parte de David y Patxi que enseguida tomaron una ventaja de hasta siete puntos fruto, especialmente, de errores no forzados por parte de los nuestros. Sin embargo a medida que pasaba el partido, Raúl y Fernando fueron acortando las diferencias poco a poco hasta situarse en los últimos 5 minutos a falta de 3 puntos. Es en ese momento en el que Raúl y Fernando decidieron ir a por el partido arriesgando con los puntos dobles. Hubo suerte dispar y, por ello, se llegó al último punto con una ventaja de un punto arriba por parte de David y Patxi. La bola que tuvo que entrar entonces de dos puntos se salió: Raúl tuvo una bola a dos paredes que se le fue por poco y que pudo haber representado el partido y el campeonato para los nuestros, pero no hubo suerte. se marchó por muy poco, quedando como campeones

David (San Cristobal) y Patxi (Concepción).

A pesar de este último mal sabor de boca para los nuestros, no podemos dejar de mencionar el buen papel que las tres parejas han desempeñado llegando a semifinales en un tipo de frontón que no se adecua a las características de nuestros jugadores, pues los nuestros se manejan mejor en frontones de 36 metros que en los de 30 metros. Un estado de forma esperanzador para el inicio de la Liga que comienza en quince días.

Mencionar así mismo el buen ágape que nos regaló la organización tras la final y el buen ambiente que se respiró en las distintas competiciones salvo quizá algunos pequeños detalles que no empañaron una organización cercana y elegante.


Calendario y Resultados Temporada 2008/09

Temporada: 2008/09
Liga de frontenis de la Comunidad de Madrid
Modalidad: Preolímpica
Categoría: División de Honor.

[28.09]Jornada 1 : San Cristobal 6 (105)- Club Frontenis Getafe 3 (42) [gris]
[04.10]Jornada 2 : Club Frontenis Getafe - Navalagamella [blanca]
[11.10]Jornada 3 : Club Frontenis Getafe 5 (94)- Colmenar Oreja 4 (95) [blanca]
[18.10]Jornada 4 : Talamanca - Club Frontenis Getafe [blanca]
[08.11]Jornada 5 : Club Frontenis Getafe - Tres Cantos [blanca]
[16.11]Jornada 6 : Molareño - Club Frontenis Getafe [blanca]
[22.11]Jornada 7 : Club Frontenis Getafe - Alcalá [blanca]
[30.11]Jornada 8 : Pinto - Club Frontenis Getafe [blanca]
[13.12]Jornada 9 : Club Frontenis Getafe - Torrejón [blanca]
[10.01]Jornada 10:Alcobendas - Club Frontenis Getafe [blanca]
[17.01]Jornada 11:Club Frontenis Getafe - Concepción [blanca]
[31.01]Jornada 12:Club Frontenis Getafe - San Cristobal [blanca]
[08.02]Jornada 13:Navalagamella - Club Frontenis Getafe [blanca]
[14.02]Jornada 14:Colmenar Oreja - Club Frontenis Getafe [blanca]
[21.02]Jornada 15:Club Frontenis Getafe - Talamanca [blanca]
[01.03]Jornada 16:Tres Cantos - Club Frontenis Getafe [blanca]
[14.03]Jornada 17:Club Frontenis Getafe - Molareño [blanca]
[21.03]Jornada 18:Alcalá - Club Frontenis Getafe [gris]
[28.03]Jornada 19:Club Frontenis Getafe - Pinto [blanca]
[26.04]Jornada 20:Torrejón - Club Frontenis Getafe [blanca]
[09.05]Jornada 21:Club Frontenis Getafe - Alcobendas [blanca]
[24.05]Jornada 22:Concepción - Club Frontenis Getafe [gris]

Jornadas de recuperación de partidos: 
[26.10.08] [05.04.09]
[25.01.09] [19.04.09] 
[08.03.09] [17.05.09]

Todos los partidos se jugaron con la camiseta blanca excepto los partidos contra:
San Cristobal [27.09.2008]
Alcalá [21.03.2009]
Concepción [24.05.2009]

Consúltense los resultados completos de la jornada en la FMP.
Consúltense los resultados de la pasada temporada aquí.