El Club Frontenis Getafe BUSCA REFUERZOS en sus Escuelas y Equipos de Competición

miércoles, 6 de agosto de 2008

Frontón Polideportivo de Juan de La Cierva


El Frontón Polideportivo de Juan de La Cierva es el frontón más utilizado de Getafe. Este frontón se construyó en las fechas en las que fue demolido el Frontón de Las Margaritas (alrededor de 1998) y recogió a centenas de practicantes del frontenis y pelota a mano de aquel frontón.

El frontón de Juan de La Cierva desgraciadamente sigue una política de pago por uso :-). Son instalaciones municipales de pago igual que lo son las pistas de tenis o de padel que allí se encuentran. Sin embargo, en las mismas instalaciones las canchas de baloncesto y futbol sala no lo son, ¿por qué no podríamos parecernos a estos últimos ejemplos? :-).

Características técnicas
Actualmente, el frontón posee rebote a 30 metros y posee una anchura de diez metros y algo menos de diez metros de alto. Si, el jugador nota que la altura del mismo es más bien bajo comparado con otros. El suelo se encuentra muy pulido y en algunas zonas los jugadores pueden sufrir deslizamiento. No se considerta un frontón excesivamente rápido, más bien todo lo contrario. La línea del frontis no se encuentra alineada con la del suelo, es decir, es mas ancha la dimensión de la pared que la del suelo y la chapa se encuentra a 60 centímetros (para frontenis). El suelo hace algo de pendiente de la pared lateral al exterior (se puede apreciar visualmente fijandose en la chapa). En la última obra de adecuación del frontón a las dimensiones oficiales (30 metros de longitud), se ha habilitado un mini-frontón de 5 metros y medio de frontis con dos paredes a ambos lados (los dos rebotes) ideal para jugar uno contra uno con pelota lenta o para iniciar a los mas pequeños.


Cancha oficial del Club Frontenis Getafe
Este frontón se convirtío en la temporada 1999/2000 en la pista en la que el Club Frontenis Getafe celebra sus partidos oficiales (sábados de 17:00h a 20:00h) tras abandonar el frontón Polideportivo de San Isidro debido a que sus dimensiones no estaban homologadas (rebote a 42 metros). Además los campeonatos que el Club Frontenis Getafe (enlace al del 2007 y 2008)organiza durante las fiestas de Getafe tambien se celebran en ese frontón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario