El Club Frontenis Getafe BUSCA REFUERZOS en sus Escuelas y Equipos de Competición

miércoles, 6 de agosto de 2008

Frontón de Perales del Río


El frontón de Perales del Río es el de construcción más reciente de todo el municipio de Getafe. La inauguración del mismo tuvo lugar el jueves 17 de julio de 2008 a las 19.00h en el marco de la celebración de las fiestas del Carmen con la celebración de una exhibición por parte del Club Frontenis Getafe. Vídeos de esa jornada se pueden ver en la una entrada de este blog.

Este frontón se ha construido con los presupuestos participativos de los vecinos de Perales del Río. Es decir, ellos decidieron que se construyese un frontón para el barrio y la gestión del mismo lo llevan a cabo los mismos vecinos de Perales del Río a través de sus asociaciones. El frontón, a fecha de hoy, es de acceso libre.

Características técnicas
El frontón posee rebote a 36 metros y tiene 10 metros de ancho y de alto. La chapa se ha situado finalmente a 60 centímetros del suelo. Este frontón tiene la particularidad de que, debido a su superficie rugosa, come mucho la goma de la pelota de frontenis por lo que si se utiliza mucho una bola en este frontón termina haciendo efectos similares a cuando se juega con niebla (tras impactar en la raqueta la pelota sube y baja antes de llegar a la pared).


Falta de infraestructuras básicas
Se echan de menos algunas infraestructuras básicas para un frontón como son papeleras, iluminación y vestuarios. Especialmente reseñable es la falta de iluminación que hará que este frontón apenas se aprovecha durante el invierno de lunes a viernes pues a las 18:30h no habría suficiente luz para poder disfrutar jugando una partida de frontenis.
Como siempre digo, si quereis añadir, corregir y comentar algo, no dudeis en introducir un comentario en esta entrada o en escribir un correo electrónico al contacto que se proporciona en el blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario